HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

Vuelven los más grandes: LAS BANDERAS!

>> lunes, 24 de agosto de 2009


No estamos hablando de la vuelta de los Rolling Stones a Alicante, no. Aunque bien podrían volver por la capital de la Costa Blanca algún día antes de que la palmen todos, la verdad. En realidad, de lo que estamos hablando es de la vuelta de otros grandes, de la peña herculana más longeva. Nada más y nada menos que 32 años de existencia contemplan a esta peña que tiene el honor de ser la más antigua de España después de los Biris del Sevilla C.F.

Si hace dos años leíamos y veíamos esto:


Hoy, dos años más tarde, podemos leer esto:

Las Banderas vuelven a ondear en el Rico Pérez

En realidad, como dice José Espinosa, uno de sus fundadores y su cabeza más visible, "nunca nos fuimos". La Peña LAS BANDERAS cesó hace dos años sus actividades de animación por una serie de problemas relacionados en su mayoría con la escisión política que en ella tuvo lugar en 1995 con la división del, entonces grupo "ULTRA", en otra peña también de tipo "ULTRA" de nombre Herculigans. Con el paso del tiempo Herculigans, se hizo mucho más fuerte en el Rico Pérez hasta el punto de que en 2007, con el Fondo Norte invadido, se llegó a un clima isostenible entre ambos grupos que desenvocó incluso en una importante pelea, en un derby famoso (en el que yo pude estar presente) en el Martínez Valero de Elche.

Esa pelea entre integrantes fue la gota que colmó el vaso. LL.BB., que vivió su explendor precisamente en 1995, con el último ascenso a Primera del Hércules, llegó a contar en torno a casi 400 y pico seguidores entre sus afiliados. Sin duda, era la época dorada del club y de una peña ejemplar que nunca se cansó de animar al Hércules. Sin embargo, la edad de sus fundadores, los problemas políticos tanto internos como externos, los problemas con la policia y la pésima marcha del equipo, hicieron mermar las esperanzas de la mayoría de sus integrantes por seguir en la lucha. Pero, a pesar de todo eso, una peña que se caracterizaba por animar a su equipo allá donde fuera, no podía morir así como así...

Hace unos meses, uno de sus impulsores, José Ángel García, propuso la idea de volver. Un idea que salió de la parte joven de la peña pero que fue secundada por el grupo "veterano", entre los que se encontraba Espinosa, su carismático presidente. De hecho, en el viaje a Huesca en uno de los partidos más importantes de la pasada temporada, ya se vieron a algunos de sus integrantes atabiados con bufandas tratando de llevar al equipo en volandas hacia 1ª. Era el presagio de que algo importante podía estar cociéndose de nuevo en "La Norte". Y es que donde hubo cenizas, siempre queda algo de fuego. Realmente, los integrantes de la mítica peña seguían acudiendo jornada tras jornada al Rico Pérez con sus bufandas de siempre, pero lo hacían sin pancartas y de forma dispersada.

La vuelta de LAS BANDERAS coincide en un momento de explendor en el seno de la germanor herculana con la proliferación de un gran número de peñas que ha puesto el listón en nada menos que 51 grupos de animación blanquiazules, récord histórico en el club. Su nueva ubicación seguirá siendo "La Norte" aunque, obviamente, estarán un poco más escorados a la esquina, en el quesito cerca de Tribuna, para evitar problemas con Herculigans. Un dato anécdotico es el hecho de que LL.BB. coincidirá en su nueva ubicación con otras dos peñas más: Peña San Vicentera y Peña Los Luceros. LL.BB. vuelven, en principio, con 20 integrantes, aunque sus impulsores esperan "atraer a muchos jóvenes que seguramente se interesen a partir de ahora por la peña".

Sin duda, es una gran alegría la vuelta de esta peña histórica al Rico Pérez. Ojalá que esta buena noticia sea el principio de muchas más. No sé por qué, pero desde "La Butaca Herculana" sentimos, aunque todavía sea muy pronto, que esta película tiene hechuras de Oscar. Tiempo al tiempo.

Feliz regreso a la Peña LAS BANDERAS desde "La Butaca Herculana"...porque los viejos rockeros, nunca mueren!

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP