HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Las paperas marcan el derbi del sureste" Previa Hércules C.F. - Real Murcia C.F.

>> sábado, 12 de noviembre de 2011



El líder de Segunda División arranca mañana la primera parte seria de su calendario. Comienza el famoso 'Tourmalet' para el club blanquiazul y lo hace en medio de un brote de paperas que ha amenazado a la plantilla durante toda la semana. Primero fue el canterano Pepe Sellés y ahora los últimos afectados han sido dos jugadores importantes en el esquema de Mandiá: Míchel Herrero y David Aganzo. También son baja Abel Aguilar, concentrado con Colombia, y Carlos Calvo, sancionado. La plantilla cuenta con 16 jugadores disponibles para medirse al Real Murcia, aunque el técnico gallego tendrá que tirar del filial para completar la convocatoria. (Sábado, 20h, Canal Plus)

Muchas son las envidias que suscita el equipo herculano con esto del liderato. La primera posición es un privilegio que todos quieren pero que no todos pueden alcanzar. En este sentido, al Hércules parece que cada vez le empiezan a salir más enemigos de debajo de las piedras. El último e inesperado, las paperas. Y es que ni en el peor de los sueños los blanquiazules podrían haber imaginado una semana tan surrealista como la que se ha vivido hasta el día de hoy. La enfermedad de la parotiditis, más conocida como paperas, es una enfermedad que se suele producir a edades tempranas y que además tiene un alto riesgo de contagio. Sin embargo, también se da el caso de paperas a edades más avanzadas en personas con una sensibilidad alta. Pues bien, ese ha sido precisamente el caso en el que el Hércules ha quedado clínicamente encuadrado.

Al parecer el contagio pudo aparecer por culpa de un jugador del filial, Pepe Sellés, que se vio afectado por dicha enfermedad. A partir de ahí, el contagio se extendió como la pólvora entre algunos jugadores de la plantilla. A principios de semana se conocía el caso de David Aganzo. El delantero no pudo jugar en el último partido ante el Girona debido a que todavía sentía molestias en su rodilla. El cuerpo técnico decidió entonces de una manera acertada reservarlo para los siguientes compromisos y fijó como fecha de su vuelta la del encuentro de mañana ante el Murcia. Pero la suerte no iba a acompañar tampoco al madrileño que sin quererlo se caía de la lista por culpa de las paperas. El último caso se conoció ayer. Míchel Herrero, uno de los jugadores más destacados de la plantilla, se contagiaba también de la enfermedad.

Pocos pero "guerreros"
Ante esta situación, los servicios médicos del Hércules decidieron tomar medidas para evitar más contagios. Una medidas que han consistido, principalmente, en que cada jugador evite beber agua en botellas ajenas y que se lave las manos y la cara frecuentemente. De momento, el partido no peligra para el Hércules pese a la falta de efectivos. De todas formas, Mandiá ya dijo en rueda de prensa que "en el Hércules somos pocos pero somos muy buenos". Aún así, al gallego no le quedará otra que tirar de cantera para poder reorganizar la plantilla y confeccionar la convocatoria. Eso por un lado. Por el otro, el debate de las últimas semanas, encontrar la tecla del buen juego que sigue sembrando dudas entre los aficionados pese a que el equipo continúa en lo más alto de la clasificación.

A las bajas de Míchel Herrero y David Aganzo, hay que sumar también las ausencias de otros dos jugadores importantes. Abel Aguilar no podrá estar presente para el encuentro ante el conjunto murciano debido a que ha sido llamado por Colombia para disputar un partido internacional. Mientras, Carlos Calvo tendrá que ver el partido desde la grada a consecuencia de la última tarjeta sufrida ante el Girona la cual le acarreará suspensión.

Clásico de Segunda
El Murcia es es un clásico de la Segunda División. Así lo demuestran los números y las estadísticas de este partido que también es considerado un clásico de la categoría de plata. De los 32 encuentros disputados entre ambos en Alicante, un total de 24 partidos se han celebrado en Segunda División, saliendo el Hércules vencedor hasta 14 veces, con 5 empates y 5 derrotas. Los 8 partidos restantes de este duelo se repartieron entre Primera División y la categoría de bronce, la Segunda División B, con 6 victorias para los blanquiazules y un empate y una derrota para el conjunto levantino. Asimismo, el último choque entre ambos se celebró hace dos temporadas, antes de que el Hércules tomara el rumbo hacia la liga de las estrellas. El resultado del mismo fue de empate a uno.

Con una tendencia ascendente (el equipo pimentonero ha conseguido 13 puntos en los últimos 7 partidos), los de Iñaki Alonso viajan a Alicante con la intención de buscar algo más que puntuar. Atrás quedó el pésimo arranque del Murcia que lo situó en los puestos de descenso. La confirmación del buen estado de forma vino en el derbi que disputó hace dos semanas ante su rival histórico por excelencia, el Cartagena. El Murcia se llevó el derbi a domicilio gracias a los goles de Jorge y Cristian García que dejaron en nada el tanto logrado por Álvaro Antón para el Efesé. Ante el Hércules quieren volver a dar la sorpresa en un partido que también estará marcado por el reencuentro de Sergio Fernández con el que hasta hace pocos meses fue su equipo.

En el cuadro de bajas del conjunto murciano destaca la ausencia de Oriol Lozano. El zaguero catalán sufrió una lesión en el entrenamiento del jueves que le produjo una elongación en el bíceps femoral. Tras la resonancia que se le practicó al defensa del Murcia, se pudo comprobar que no había signos de rotura pero sí se evidenció que no podrá estar presente para hoy y que tendrá que permanecer fuera de los terrenos de juego durante al menos dos semanas. Por otro lado, Iturra y Cerrajería, dos de los fichajes de este año, causarán baja por acumulación de tarjetas, por lo que Iñaki Alonso tendrá que reestructurar el centro del campo para poder hacer frente a los "guerreros" de Mandiá.


Alineaciones probables
Hércules C.F. Falcón; Juanra, Samuel, Mora, Peña; Diego Rivas, Escassi; Sanchón, Tiago Gomes, Callejón; Urko Vera.
Real Murcia C.F.  Alberto; Molinero, Jorge, Iván Amaya, Óscar Sánchez; Aguilera, Richi, Emilio, Sutil; Cristian García, Chando.

Estadio: José Rico Pérez
Fecha: sábado, 20horas (Canal Plus)
Árbitro: Jorge Valdes Aller (Castellano-Leonés)

Foto: David Rodríguez

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP