HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"A hablar en el campo" Previa Hércules - Elche

>> domingo, 27 de noviembre de 2011



El día D ya está aquí. Restan menos de 24 horas para que comience el derbi más esperado de los últimos tiempos en Alicante. El Hércules vuelve a encontrarse con su máximo rival después de su periplo en Primera División. La semana previa al derbi ha sido muy intensa en cuanto a declaraciones por lo que se espera un encuentro con mucha intensidad. El Hércules quiere seguir liderando la clasificación y para ello recupera a una de sus piezas clave, Míchel Herrero. Por su parte, el Elche se desplazará a Alicante con la intención de dar la sorpresa y seguir escalando posiciones en la tabla. Se esperan alrededor de 2.000 seguidores franjiverdes en las gradas del Rico Pérez y un 'casi lleno' en el estadio con más de 20.000 aficionados.


La semana de derbi llega a su fin y algunos (muchos) lo agradecen. El clásico del fútbol alicantino está cerca y eso se nota en las calles. También en los medios. Y es que durante esta semana no ha habido día en que no se haya producido un cruce de declaraciones entre ambas plantillas. La mecha la encendió hace unas semanas Pepe Bordalás con unas declaraciones en las que decía sentirse incómodo cada vez que paseaba por Alicante. Sin duda, fue una noticia que no gustó mucho a los aficionados herculanos y que empezó a caldear el ambiente.

Días más tarde, Samuel hacía irritar a los seguidores franjiverdes con una entrevista concedida al Diario Información en la que afirmaba sentirse mucho mejor en Alicante que en Elche. Pero la gota que colmó el vaso se produjo en los últimos dos días. El jueves Diego Rivas y Carlos Calvo ponían el picante del derbi al manifestarse en contra del técnico rival, Pepe Bordalás, del que no guardan un especial cariño. Estas declaraciones provocaron a su vez que la plantilla del Elche saliera ayer al paso de dichos comentarios y defendiera a su técnico lanzando un comunicado oficial en la web del club ilicitano, en el que se pedía responsabilidades y se abogaba al mismo tiempo por un derbi basado en el juego limpio.

Como en cualquier derbi, al final se ha hablado de todo menos de fútbol durante estos días. Quizá porque Hércules y Elche se tienen ganas y además porque llegan ambos con la moral por las nubes. Vienen de dar un golpe de efecto a dos rivales por el ascenso como Celta y Deportivo de la Coruña, respectivamente. Y eso es algo que no todos pueden decir. El Hércules, con un fútbol práctico y efectivo, está consiguiendo liderar una división cada vez más igualada. El Elche, con un estilo de juego algo más rudimentario, está encontrando su camino y creciendo cada vez más como grupo. 


Dos equipos distintos pero en las últimas temporadas muy parecidos. No en vano, Bordalás dijo esta semana que el Hércules le había "copiado" la forma de jugar a su equipo. Y puede que no le falte razón a Bordalás. La clave del liderazgo del Hércules se basa en una solidez defensiva y un orden táctico en todas sus líneas. Lo mismo que el conjunto franjiverde que suple su falta de calidad con un gran trabajo colectivo.

Aganzo y Míchel, más madera para el derbi
El Hércules recupera efectivos de cara al derbi. De hecho, en la lista de convocados tan solo se quedan fuera Escassi, por molestias en el pubis, y Tote, quien todavía no tiene la puesta a punto necesaria para este encuentro. Míchel Herrero ha entrenado esta semana con el grupo con total normalidad después de superar unas paperas que lo habían dejado fuera de juego en los últimos encuentros. Lo mismo que David Aganzo, quien también estará a disponibilidad de Mandiá para dotar de mucha más presencia ofensiva al equipo en un partido de vital importancia.

El propio Aganzo así lo ha reflejado a través de twitter esta semana y ayer mismo después de la Gala "Siempre Contigo" que el Hércules celebró en el ADDA de Campoamor con motivo de la nueva web y del inicio de los actos del 90 aniversario del club. El madrileño lleva poco tiempo aquí pero es consciente de que este no es un partido cualquiera y de que el Hércules debe luchar desde el principio para "llevarse como sea" los tres puntos.

El Elche, sin Paños ni Generelo pero con Linares
En lo que hace referencia al conjunto ilicitano, el Elche viaja a Alicante con sus 21 jugadores disponibles a excepción de David Generelo y Javier Paños, ambos lesionados. Por otro lado, Bordalás recupera a Xabier Exteita, Edu Albacar y Héctor Verdés, tres jugadores fundamentales en el esquema del alicantino. Una de las armas del Elche a quienes los blanquiazules deberán seguir con lupa es Linares. El delantero, ya recuperado de su grave lesión, se ha convertido en uno de los grandes refuerzos del equipo y junto a un motivado Nicki Bille intentará sorprender al Hércules.

El equipo ilicitano lleva siete jornadas sin conocer la derrota. Un dato que se une a su cómoda posición en la tabla. De ganar en Alicante (algo que de 29 veces tan solo lo ha conseguido en 6 ocasiones), el Elche alcanzaría la tercera posición y saldría bastante reforzado para los próximos compromisos antes del parón navideño. Fuerzas y apoyos no les faltarán a los jugadores franjiverdes ya que la afición de Elche, que esta mañana animó a su equipo en el último entrenamiento del mismo modo que ayer lo hizo la herculana, se desplazará en masa hasta la capital. En total, serán alrededor de unos 2.000 seguidores los que animarán a su equipo en un estadio como el Rico Pérez que seguramente regriste un lleno casi absoluto para esta cita tan especial.


Alineaciones probables
Hércules: Falcón, Juanra, Samuel, Mora, Peña, Diego Rivas, Carlos Calvo, Abel Aguilar, Tiago Gomes, Callejón y Urko Vera.
Elche: Juan Carlos, Flaño, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra, Mantecón, Acciari, Palanca, Nicki Bille y Ángel.
Árbitro: Miranda Torres (Colegio Catalán).
Hora: 12.00 horas. Canal Plus

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP