HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Urko saca el martillo y el Hércules se hace más líder" Post partido: R.Celta de Vigo 0 - 1 Hércules C.F.

>> domingo, 20 de noviembre de 2011



El Hércules consigue tres puntos de oro en un campo complicado como el de Balaídos gracias a la gran efectividad de su delantero Urko Vera. El vasco volvió a ser decisivo con su gol y dio los tres puntos al conjunto blanquiazul en un partido donde el Hércules volvió a mostrar su juego de siempre. Es el séptimo resultado de 1-0 para los de Mandiá en lo que va de liga.


Solidez defensiva y orden táctico. Esa podría ser la mejor definición para este equipo de "guerreros" que ha conseguido estructurar Juan Carlos Mandiá. Anoche la empresa no era nada fácil. El Celta de Paco Herrera, tercer clasificado hasta antes del envite, ponía en serio peligro el liderato de un conjunto bajo la sombra de la sospecha como había sido hasta la fecha (y todavía lo sigue siendo) el equipo blanquiazul. Pero de nuevo la aparición resolutiva y efectiva de Urko Vera ha conseguido esfumar de un plumazo cualquier titubeo o simple vacilación hacia la duda. 

Comenzaba el encuentro con todo de cara para el conjunto celeste. Los locales salieron enchufados desde los minutos iniciales y enseguida pusieron en aprietos a la portería defendida por un viejo conocido de la afición viguesa, Ismael Falcón. El gaditano recibió una leve pitada en su 'vuelta a casa' y vio también como en los primeros compases del encuentro sus ex compañeros se empeñaron en intentar perforar su puerta. Orellana fue el que más veces logró acercarse. El centrocampista tuvo la primera ocasión clara para los gallegos. Ésta se produjo como a los 10 minutos del encuentro, gracias a una combinación entre el chileno que Iago Aspas no supo definir. El Celta avisaba. 

Pero poco tardó el Hércules en aparecer en escena. Y es que minutos después de que Aspas perdonara la vida al Hércules, Callejón se sacaba de la chistera un disparo desde larga distancia que acababa en córner. Y cuando menos se esperaba...gol. Saque de esquina que bota el mismo Callejón, balón que le cae a Carlos Calvo que intenta el chut, el rechace pega en Vila que consigue desviar el esférico, con tan mala suerte que el balón queda muerto en la frontal para que Mora la empalme de bolea dirección a la portería celeste. Aunque, eso sí, previo paso por la cabeza de Urko Vera que pasaba por allí para rematar la faena. Tercer gol de Urko y otra vez a lo Raúl. Lugar justo, hora indicada. El vasco sacaba de nuevo su martillo a pasear y anotaba así el primer y único tanto de la noche.

El gol dejó muy tocado a la escuadra olívica. Las internadas de Orellana pasaron de ser incesantes a convertirse en esporádicas. El Hércules había conseguido dormir a su rival como quien duerme a una serpiente. El Celta ya no era tan bravo como en un principio y ese bloqueo celeste se vio reflejado en las ocasiones. Falcón apenas tenía trabajo y ni siquiera los cambios empleados por Herrera lograron surtir efecto. Ni Bermejo ni Rodríguez ni Toni, los alicantinos volvieron a dejar patente por qué son el conjunto menos goleado de la categoría. Solidez defensiva y orden táctico, ya se advirtió al principio. Y el hecho de tener a uno de los mejores porteros de la categoría que es capaz de sacar balones envenenados como el de David Rodríguez a la salida de un córner. Pero ni por esas. El Hércules volvió a ser mucho Hércules y, sin mucho juego de salón pero con mucho oficio y seriedad, logró sacar de quicio a un rival directo como el Celta, que desde el mismo momento en que Urko perforó la red sabía que su sentencia ya estaba escrita. 

Este Hércules sigue sin encontrar 'El Dorado' de su juego pero por contra sabe perfectamente a lo que juega. Puede parecer una incongruencia pero realmente no lo es. Porque ya lo dijo Mandiá en la previa, si este equipo es líder es porque es el mejor equipo del momento. Y los números, como el algodón, no engañan para complementar dicha afirmación. Victoria a domicilio que ayuda a sumar un total de 31 puntos para comandar la clasificación de Segunda División de manera rotunda. Como anécdota, séptima victoria por la mínima de los alicantinos pero a la postre tres puntos importantísimos que sirven para encarar con mucha moral la semana del derbi. El próximo domingo, puerto de categoría especial: Elche C.F. 


Ficha técnica:
Real Club Celta de Vigo: Yoel; Oier Sanjurjo, Jonathan Vila, Catalá, Bellvís; Oubiña, Alex López; Quique de Lucas, Joan Tomás (Toni, min.80), Orellana (David Rodríguez, min.67); Iago Aspas (Mario Bermejo, min.77).
Hércules C.F. : Falcón; Juanra, Sergio Alejandro (Escassi, min.83), Mora, Arbilla; Diego Rivas, Aguilar; Carlos Calvo, Tiago, Callejón (Sardinero, min.78); Urko Vera (Aganzo, min.63).
GOLES: 0-1. m.19. Urko Vera.
ÁRBITRO: ernández Hernández (colegio Las Palmas). Amonestó a Quique de Lucas, Jonathan Vila y Oier Sanjurjo por parte del Celta de Vigo, y a Diego Rivas, Mora, Urko Vera, Arbilla y Aguilar por parte del Hércules.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga de Segunda División disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 10.441 espectadores, según informó el club vigués. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Primitivo Ferro Rivera, padre del consejero del club Primitivo Ferro. Los futbolistas del Celta lucieron brazaletes negros.
Foto: Diario Información

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP