HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"El Hércules quiere meter la sexta" Previa Liga: Hércules C.F. - Córdoba C.F.

>> sábado, 29 de octubre de 2011




El Hércules busca el récord. Después de la victoria 'in extremis' en Villareal, el líder de la Liga Adelante sigue con hambre de puntos y esta vez quiere demostrar ante su afición que su posición en la tabla no es cuestión de suerte. La siguiente víctima en la lista es el Córdoba, conjunto que la semana pasada ganó a domicilio al Elche C.F. De ganar a los andaluces, los alicantinos igualarían una racha histórica de seis partidos ganados sólo al alcance del Hércules 95-96 de Manolo Jiménez. 

Con una portería que da seguridad, una solidez defensiva que aporta respeto, una presencia en el centro del campo que genera confianza, un desborde por las bandas que invita a soñar y una contundencia y efectividad arriba que ayuda a sumar. Así se presenta el Hércules, el líder de la competición y el equipo que hasta ahora dispone de los mejores números de la liga con 12 goles a favor y 4 en contra.

Son números de ascenso, datos que a estas alturas dan mucho vértigo a cualquiera que los tenga. Pero al mismo tiempo son estadísticas positivas que vienen a poner de manifiesto el gran trabajo que está haciendo Juan Carlos Mandiá y todo su cuerpo técnico con un equipo por el que a priori nadie apostaba un duro. Bien es cierto que todavía queda mucho por hacer y que el 'jogo bonito' sigue sin aparecer, pero nadie pone en duda la calidad de esta plantilla construida a puño y letra por Sergio Fernández.

La victoria ante el filial amarillo supuso un golpe de moral importantísimo por muchos motivos. Primero, por ser una victoria trabajada. Segundo, por conseguir tres puntos más en un día nada propicio para continuar la racha debido al horario y al tipo de partido que era, ante un conjunto B siempre correoso y con mucha calidad. Y tercero, porque el gol de Urko Vera dejó patente que en este grupo de "guerreros" no hay nadie imprescindible sino que todos cuentan.

Mandiá: "Me pone de mala leche que se cuestione el juego del equipo"
Nunca llueve a gusto de todos y Mandiá se dio cuenta el jueves en la rueda de prensa cuando se le cuestionó por el juego. El debate ya está servido en la calle. Algunos dicen que el Hércules no necesita jugar bien, que en esta categoría prima más el resultado e ir sacando puntos partido a partido. Otros, en cambio, no están de acuerdo con esa postura y critican a Mandiá por su conservadurismo a la hora de ir a por los partidos.

Y es que por primera vez en mucho tiempo a Mandiá se le vio enfadado. Ante tal situación, el míster defendió a capa y espada a sus jugadores de los que dijo "son fantásticos, cuando pueden juegan y atacan y cuando no le quitan el balón al contrario" En ese turno de alabanzas Mandiá dijo también que espera que sus jugadores ganen mañana y "entren en la historia porque son unos tíos formidables" 


Pero no sólo es una oportunidad para los jugadores sino también para Mandiá. El Hércules juega en casa y lo hace con la ventaja de saberse dueño de su destino, de saberse sin presión y con un cierto margen para el error. El objetivo es ganar y convencer para entrar en la historia. O lo que es lo mismo, matar dos pájaros de un tiro. Para ello el entrenador herculano tendrá la duda de Carlos Calvo, quien durante el entrenamiento del jueves sufrió unas molestias que le impidieron ejercitarse con normalidad. Otra de las incógnitas que no ha querido desvelar Mandiá es la presencia arriba de Urko Vera, después de que el delantero vasco tuviera el pasado martes una excelente participación.

El Córdoba, un rival más complicado de lo que parece
Viendo los números del Córdoba esta temporada podemos certificar que nos encontramos ante un Córdoba completamente distinto al de años anteriores. Sus 8 goles a favor y sus 7 en contra (segunda mejor marca después de la del Hércules) es un ejemplo de ello. Mandiá también es consciente del peligro que conlleva este 'lobo con piel de cordero' Para el técnico del Hércules el Córdoba "es un equipo con experiencia atrás y con delanteros rápidos y peligrosos, que tienen muy claro a qué juegan"Además, no reparó en honores al afirmar que de seguir con el mismo ritmo "el Córdoba será un candidato para estar arriba al final de temporada" 


Y la verdad es que Mandiá no se equivoca con su análisis. El Córdoba -quinto clasificado- es un equipo que le ha tomado la medida a la Segunda División desde que en 2007 los blanquiverdes ascendieran a la categoría de plata. Los andaluces cuentan además con futbolistas con un amplio recorrido como el ex jugador del Atlético de Madrid, Gáspar Gálvez, o el ex del Elche, Miguel Ángel Tena. Una plantilla que combina a su vez juventud y calidad gracias a fichajes como el de Borja García o el brasileño Charles Días, máximo goleador de los cordobeses hasta la fecha con tres tantos.

En lo que respecta al partido, Paco Jémez tendrá la ausencia de Cerra y David Prieto. El primero fue amonestado con doble amarilla en el encuentro ante el Elche de la pasada jornada, mientras que el segundo sufre un proceso vírico intestinal que lo mantendrá en reposo durante unos días. Ante estas ausencias, Jémez ha tenido que llamar a Ismael, futbolista del filial cordobés, para poder cerrar la convocatoria de cara al encuentro de mañana. Por último, un dato a tener en cuenta es el pobre bagaje del Córdoba en Alicante donde tan sólo ha conseguido ganar un encuentro de los 13 partidos que ha disputado hasta el día de hoy. La victoria en cuestión corresponde a la temporada 61/62, con un resultado de 1 a 3 favorable para el Córdoba. El resto de encuentros se cuentan con un balance de 8 derrotas blanquiverdes y un empate.

Foto: herculescf.es

Ficha del partido
Estadio: José Rico Pérez
Fecha: sábado, 29 de octubre (16h, MARCATV)
Árbitro: Alfonso Pino Zamorano (Colegio Castellano-Manchego)

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP