HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Prima de riesgo para el Hércules" Previa R.Club Celta de Vigo - Hércules C.F.

>> viernes, 18 de noviembre de 2011


El Hércules disputará mañana ante el Celta (Balaídos, 18horas) uno de los partidos más difíciles con el que se puede encontrar hoy día en la categoría. Tras dos derrotas seguidas, y con el Almería pisando los talones, los blanquiazules se ven casi en la obligación de ir a por los tres puntos. Será un choque entre el máximo anotador de la Liga Adelante, el Celta, y el menos goleado de la división de plata, el Hércules. David Aganzo vuelve a la convocatoria tras superar el brote de paperas del que no ha salido por contra su compañero Míchel Herrero. Abel Aguilar también regresa tras el periplo con su selección y podría ser titular. Por otro lado, Arbilla y Sergio Díaz se perfilan titulares ante las bajas por sanción de Peña y Samuel. 

La cuesta se hace cada vez más grande para el equipo alicantino. Si el partido de Girona dejó muchas dudas por el camino, el encuentro ante el Murcia abrió de nuevo la puerta a los fantasmas. Todo ello pese a que los blanquiazules obstentan el liderato en solitario y con una solidez defensiva envidiable para las jornadas en las que estamos. Sin embargo, parece que en Alicante nunca es suficiente. Al menos eso es lo que se respira en el entorno del equipo que comanda la tabla de clasificación.

Y llega el Celta. El equipo más goleador de Segunda División se cruza en la ascensión alicantina hacia el 'Tourmalet'. Los de Paco Herrera pasan por ser uno de los conjuntos que mejor fútbol practican de toda la categoría. Su arsenal ofensivo no es para menos. Con jugadores como De Lucas, Orellana, Mario Bermejo o Iago Aspas, no es de extrañar que lleven hasta la fecha 24 goles a favor en tan solo 13 jornadas disputadas. Si además tenemos en cuenta que vienen heridos del derbi gallego, más peligrosos todavía.

Por su parte, en el seno del Hércules son conscientes de la 'piedra' de toque que tienen delante y saben que una tercera derrota seguida podría hacer que la prima de riesgo (tan de moda en estos tiempos) se disparara también en la casa herculana. Mandiá ha asegurado que el Hércules "es el mismo que el de las seis victorias seguidas" y que sigue mejoranndo a pesar de que "estemos lejos de lo que queremos ser"

Por otro lado, el técnico gallego recupera a hombres importantes como David Aganzo y Abel Aguilar. El delantero madrileño ya ha superado las paperas que le dejaron KO ante el Murcia y puede volver a disfrutar de algunos minutos si el partido así lo requiere. Quien también estará de vuelta será el colombiano Abel Aguilar que vuelve después de jugar con su selección. El centrocampista apenas ha tenido tiempo de descansar ya que llegó ayer mismo a Alicante. Pese a ello, Mandiá ha recalcado que será titular si el jugador se encuentra bien ya que no ve motivo para "castigar" a un jugador que se va con su selección. 

La defensa del Hércules también sufrirará cambios para este encuentro. Arbilla y Sergio Alejandro Díaz se perfilan como sustitutos de los sancionados Peña y Samuel, mientras que Carlos Calvo volverá al once tras cumplir ciclo. Tote, que sigue acortando plazos para su vuelta, y Míchel Herrero, que no ha logrado recuperarse a tiempo de sus paperas, son las otras dos bajas fijas con las que cuentan los alicantinos. Otra de las novedades en la convocatoria es la inclusión del canterano Marc Sirera, quien ha sido llamado por Mandiá ante la bajas que presenta el cuadro levantino. En otro orden de cosas, uno de los grandes alicientes del partido será ver la vuelta de Ismael Falcón a la que fue su casa durante tres temporadas. 

Balaídos, una 'plaza negra' para el Hércules
En cuanto a la lista de los gallegos, Roberto Lago ha entrado finalmente en la convocatoria celeste. El lateral izquierdo del Celta se lesionó en el derbi ante el Deportivo y estuvo durante toda la semana trabajando al margen del grupo a consecuencia de una "entesitis" que se produjo en su recto abdominal izquierdo. Las molestias del defensa parece que han remitido, aunque hasta última hora no se sabrá con seguridad si podrá estar disponible para el técnico vigués. En caso de causar baja, su puesto podría ocuparlo el ex ilicitano Carlos Bellvís. Por su parte, Ortega y Papadopoulos sí que se perderán el choque ante el Hércules por lesión. Mientras, el central venezolano, Andrés Túñez, ha vuelto a tiempo a Vigo después de su convococatoria con la selección 'vinotinto' por lo que podrá contar para Paco Herrera. 

El campo de Balaídos ha sido siempre un lugar complicado para los alicantinos. De los 17 partidos que el Hércules ha disputado en terreno gallego, en tan sólo 3 ocasiones ha conseguido salir victorioso por tan sólo 2 empates. El resto de partidos se cuentan por victorias locales. Precisamente, de esas tres victorias que tienen en su haber los blanquiazules, dos de ellas se produjeron cuando ambos equipos jugaban en Primera División, mientras que la tercera fue en la campaña 2009-2010, la temporada del último ascenso a Primera División del Hércules, en la que los alicantinos vencieron por la mínima gracias a un tanto de Abraham Paz. 

Curiosa iniciativa de las peñas del Celta 
La Federación de Peñas del Celta ha realizado un llamamiento a los seguidores celestes para que acudan a Balaídos. El curioso llamamiento consiste en que todos aquellos aficionados que vayan al encuentro deberán encender sus mecheros en los prolegómenos del partido contra el Hércules. Con esta iniciativa, la Federación de Peñas pretende simbolizar una forma de encender la llama de la ilusión en un partido clave para las aspiraciones de ascenso del club. Asimismo, el equipo gallego ha animado a todos los abonados que acudan al estadio a que porten su bufanda para dar colorido al graderío en esta importante cita ante el líder. En este sentido, desde club se ha hecho un enorme esfuerzo y a los primeros 1.000 seguidores que se hagan con una entrada para el partido, se les obsequiara con una bufanda celeste de regalo. 


También puedes leer la previa en: www.alicantesport.com

Posibles onces
Real Club Celta de Vigo: Yoel; Oier, Jonathan Vila, Catalá, Bellvís; Oubiña, Álex López; De  Lucas, Bermejo, David Rodríguez e Iago Aspas
Hércules C.F. : Falcón, Juanra, Sergio Alejandro, Mora, Arbilla, Diego Rivas, Tiago Gomes, Abel Aguilar, Carlos Calvo, Felipe Sanchón y Urko Vera

Datos del partido
Estadio: Estadio Municipal de Balaídos
Fecha: sábado, 18 horas (Nou2)
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Colegio Las Palmas)

Foto: Diario Información

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP