"Las Palmas, a pagar el pato" Previa Liga: Hércules C.F. - U.D. Las Palmas
>> sábado, 13 de marzo de 2010
Después del batacazo del derby, al Hércules le toca reponer su normalidad futbolística. La derrota cosechada en tierras ilicitanas ha supuesto un jarro de agua fría inesperado, sobre todo, para la numerosa afición desplazada a tierras enemigas. Los de Esteban están siendo bastante irregulares en los últimos partidos. La solidez defensiva es uno de los puntos más destacables en este bajón que está sufriendo el equipo. Esta situación les ha llevado a perder puntos en la clasificación y a poner en entredicho su condición de líder solvente. Sin embargo, el liderato todavía no se ha perdido y el poder del Rico Pérez sigue siendo muy importante. El próximo rival, la U.D. Las Palmas, puede ser el que pague el pato del clásico provincial.
Hora de volver a la victoria
La competición está entrando en su recta final. Faltan 14 partidos por disputarse y la distancia que el conjunto alicantino mantiene con sus perseguidores nos da más de un motivo para ser optimistas. Pero el trabajo que queda por delante no es para nada fácil y mientras las matemáticas no señalen lo contrario, seguimos siendo equipo de Segunda División. El derby ha supuesto una buena piedra de atención para darse cuenta de que no se pueden ganar los partidos sin saltar al campo y que, aunque tengamos la mejor afición de la competición de calle (salvo horrorosas excepciones vistas en el último partido), no se gana si los jugadores no le echan ganas. Es por ello que Esteban Vigo debe volver a insuflar en sus jugadores la motivación por la victoria. Esa motivación que pareció apagada durante todo el partido del domingo pasado.
Farinós se cae, vuelve Pamarot y Danciulescu
El técnico andaluz no podrá contar con el pilar del equipo, Francisco Javier Farinós. El mediocentro se entrenó con cierta normalidad durante esta semana pero el mismo viernes volvió a resentirse de sus molestias y se ha caído de la convocatoria por segunda semana consecutiva. A esta baja, hay que unir la de Kiko Femenía, que se lesionó en el derby, la de Gerardo Noriega, quien sufrió una dura entrada de Juanra en su pierna derecha en uno de los entrenamientos y tuvo que ser atendido, así como la de Peña, quien también se resintió de sus problemas y las de Ruz, Edu Moya y Sergio Díaz, lesionados todos ellos desde hace semanas. Los dos últimos ya han entrenado con normalidad por lo que se espera que su recuperación avance progresivamente.
De nuevo, "Boquerón" Esteban tendrá que tirar de imaginación para suplir las numerosas bajas del equipo. Y es que el Hércules no está teniendo mucha suerte este año con las lesiones. Desde hace algún tiempo, no ha habido semana en donde Esteban haya podido contar con todos sus efectivos disponibles. Pero esto no ha de servir de pretextos ya que, por suerte, el equipo ha ido sacando los partidos adelante y sigue en la primera posición de parilla. Las caras nuevas, por tanto, serán las de Rodri, Noé Pamarot y Danciulescu. El primero lo hará de titular acompañando a Tiago en el centro, mientras que los dos últimos gozarán de oportunidades saliendo desde el banco.
Las Palmas, a seguir hurgando en la herida
El equipo de Sergio Kresic viene a Alicante con el objetivo de seguir hurgando en la pequeña herida que el Elche le abrió a los blanquiazules hace escasos 7 días. El haber roto una racha de 7 jornadas perdiendo es un punto a favor en la moral de los canarios que están dispuestos a arañar puntos en esta visita que ven "difícil" pero no "imposible", dado los resultados que se han dado a lo largo de la temporada en el coliseo herculano. El hecho de que equipos humildes y que también están luchando por no descender, como el Castellón o el Murcia, hayan conseguido dar la campanada, supone un plus más para que la Unión Deportiva pelee por algo más que por el empate.
Los amarillos están a tres puntos del descenso y necesitan sumar para no verse en serios problemas. El equipo isleño no podrá contar con Diego León, con gastroenteritis, y Walter Fabián Assman y Guayre Betancort que siguen con sus respectivos procesos de recuperación.
Marcha desde Luceros
La afición no baja los brazos a pesar de la derrota. Este domingo, horas antes del partido, está prevista una numerosa marcha de aficionados herculanos desde Luceros como punto de partida y hasta el José Rico Pérez como punto final del trayecto, con la intención de recuperar el espíritu ganador y de animar al equipo. Los que estéis por Alicante, ya sabéis...¡a sumarse a la marea blanquiazul!
2 comentarios:
Pues va a ser que tendrán que esperar por otra víctima porque la UD les salió respondona y encima les perdonó la vida.
Sigan con esos paseitos de aficionados que por lo visto al equipo contrario les motiva joderles el día.
Arriba la UD Las Palmas
Sí, Las Palmas supo jugarle al Hércules y le enseñó nuevamente el camino de la humildad.
Como bien dices, tenemos que encontrar otra víctima y esperemos que sea la del Murcia y pronto porque necesitamos volver a ganar si no queremos pasar apuros.
Los paseitos volverán, tranquilo. Pero el verdadero paseo será dentro de un mes y poco y esperemos que a la inversa. Del Rico Pérez a Luceros.
Un saludo!
Publicar un comentario