HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Frenazo en seco" Post Partido: Hércules C.F. 0 - 1 U.D. Las Palmas

>> lunes, 15 de marzo de 2010



Segunda derrota consecutiva que cosecha el Hércules y segundo frenazo importante en una semana que sufren los de Esteban Vigo. La U.D. Las Palmas se llevó la victoria del José Rico Pérez por la mínima y se convierte así en el segundo equipo, después del Castellón, que consigue superar el fortín del Rico Pérez. Los alicantinos, para más inri, pierden el liderato en favor de la Real Sociedad, que arañó un punto frente al Salamanca, además de contar con nuevas bajas en la larga lista de lesionados. Abraham Paz y Delibasic tuvieron que retirarse en el primer tiempo y el alcance de sus lesiones se conocerá esta semana.

Las Palmas, muy ordenado
El equipo de Kresic salió muy bien ordenado al terreno de juego. Los canarios volvieron a incidir sobre el punto flaco del conjunto blanquiazul en las últimas semanas, el centro del campo. De esta forma, el control del esférico recaló en la parte amarilla durante los primeros 45 minutos. Aún así, el Hércules lo intentó tímidamente con una acción de Sendoa al cuarto de hora de partido, pero el balón lo acabaría atajando bien el guardameta rival, Pindado.

Las lesiones, claves
Fue, precisamente en esos instantes, cuando el Hércules ya había sufrido el primer contratiempo. Abraham Paz tenía que retirarse con molestias del campo y cedía su puesto al francés Pamarot. Este hecho fue aprovechado por el conjunto canario que continuó ahogando el juego herculano por el centro del campo, y empezaba a gozar asimismo de las primeras oportunidades de gol en una acción de Javi Guerrero que paró cómodamente Calatayud. Y minutos más tarde de lesionarse Abraham, segundo contratiempo inesperado para el equipo de "Boquerón" Esteban. Esta vez, Delibasic, se retiraba del césped con una luxación en un hombro y su puesto lo iba a ocupar Portillo.

Estas lesiones provocaron un desconcierto en los hombres de Esteban y eso se siguió notando en el juego herculano que seguía sin tener fluidez. Sin embargo, el primer gol estuvo a punto de rondar en los minutos finales de la primera mitad tanto por parte blanquiazul como por parte canaria. Del Olmo estrellaba un balón en el palo mientras que Rondón no alcanzaba a conectar un balón suelto dentro del área. Ambos equipos saboreaban las mieles pero se marchaban al descanso con sensaciones dispares. Los canarios crecidos y confiados y los herculanos con cierta preocupación y algo desmotivados.

Rondón, de espaldas
A poco menos de tres minutos de haberse iniciado la segunda mitad, Las Palmas se encontraba con el gol de una forma un tanto afortunada. Cejudo centra un balón desde la banda que ya tenía controlado Calatayud, pero de forma incomprensible el balón se les escapa al arquero y pega en la espalda de Rondón para acabar adentrándose en las mallas. Gol de Las Palmas y Calatayud que pedía falta del venezolano en el salto.

El gol creó todavía más desconcierto en el conjunto alicantino que no veía salida a los muchos problemas que tenía en frente. Las Palmas, por su parte, atacaba y atacaba merced a sus delanteros Javi Guerrero y Rondón, que estaban siendo una auténtica pesadilla para la zaga blanquiazul. Pero el Hércules no se iba a rendir y a punto estuvo de empatar el encuentro con un disparo de Tiago Gomes que Pindado despejó en última instancia. Casi a la desesperada, Tote pretendió erigirse en salvador del pueblo y se adentró en el área rival después de regatear a varios defensores pero en los últimos metros cayó en un forcejeo con Miguel García sin que el árbitro concediera la pena máxima.

Frenazo en seco
Esta derrota aupa a media tabla al conjunto de Kresic y supone un frenazo en seco en las aspiraciones de ascenso del Hércules, que cede el liderato a la Real Sociedad. Los donostiarras, sin hacer mucho, consiguieron un empate en El Helmántico lo que le sirve para convertirse en nuevo líder de la Liga Adelante. Además, las victorias del sábado de Betis, Numancia y Cartagena hacen que las distancias con el tercer y cuarto clasificado se vean reducidas a 3 y 6 puntos, respectivamente. La próxima jornada, en viernes y ante el Murcia en La Nueva Condomina, se antoja de especial necesidad para volver otra vez a la senda del triunfo. Una derrota sería pecar demasiado y entrar en una dinámica negativa que no beneficia para nada a estas alturas del campeonato.

Nota al pie: Bravo por el Hércules y su directiva que rindió un más que merecido homenaje a las subcampeonas de la Copa de la Reina de Balonmano Femenino, el CB Mar Alicante.

Foto: Nuestrared.net (Daniel Álvarez)

(*) La sinopsis del partido:




0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP