"Mal menor" Post Partido: Real Murcia C.F. 0 - 0 Hércules C.F.
>> domingo, 21 de marzo de 2010
El Hércules se dejó dos puntos en Murcia al que no pudo superar ni siquiera con un hombre más durante buena parte del segundo periodo. El conjunto de Esteban sigue con esta pequeña mala racha de resultados que, de momento, lo sitúan líder de la clasificación a expensas de lo que haga la Real en su partido de mañana frente al Levante. Los blanquiazules suman un punto en un partido soso y sin goles en el que se pudieron haber llevado un mejor premio a poco que le hubieran puesto más actitud. Sigue la Farinosdependencia: tres partidos ausente, tres malos resultados. El próximo partido ante el Gimnástic se presenta más que importante para salir del bache. Urge ya una victoria.
Primer tiempo de aburrimiento
Los primeros 45 minutos fueron para echarse a dormir. Ninguno de los dos equipos tomaba la batuta del encuentro y apenas se veían ocasiones. El juego se desarrollaba muy lejos de las porterías y el aficionado se aburría enormemente en la grada. Ni murcianos ni alicantinos lograban convencer al respetable y tan sólo Sendoa para los blanquiazules y Chando para los pimentoneros, trataban de endulzar un poco el encuentro con pequeñas aproximaciones.
La segunda parte pudo ser decisiva
Tras la reanudación, todo pudo cambiar en cuestión de minutos. El juego seguía siendo paupérrimo por ambas partes pero las expulsiones pudieron haber marcado un punto de inflexión que ninguno de los dos equipos supo aprovechar. Primero el Murcia, que perdía a Iñaki Bea a poco de iniciarse el juego y con más de media hora por delante. El vasco propinó un puñetazo a Tiago Gomes sin ton ni son y se fue a la caseta antes de tiempo. Y después, de nuevo el Murcia con Capdevila, tras una dura acción del jugador grana sobre Kiko Femenía.
Al Hércules se le abrían de par en par las puertas del partido. Pero parece que la suerte nos está siendo esquiva estás jornadas ya que no damos una a derechas. Y es que se nos volvió a anular un gol a Pamarot, tras falta del francés sobre el portero murciano, Elía. Por su parte, Portillo, que tomaba el protagonismo en ataque, no conseguía afinar su puntería. El Hércules lo intentaba con mucha pólvora arriba, nada menos que Tote, Danciu, Portillo y Kiko para echar abajo la defensa a ultranza de un Murcia que se había quedado descompuesto de buenas a primeras. Pero no había forma. El Hércules tampoco tenía hoy su día.
Se equilibran las fuerzas
Todo lo que no ocurrió en la primera parte, nos lo deparó la segunda. Y es que a pocos minutos del final las fuerzas se equilibraron tras expulsión (y ya van unas cuantas en esta temporada) del defensa blanquiazul, Sergio Rodríguez, tras cortar un contragolpe peligroso del Murcia. El zaguero herculano dejaba al Hércules en el peor momento, justo cuando el equipo no dejaba de acechar a su rival. Esto le vino bien al Murcia que a punto estuvo de sorprender con Bruno. Pero el Hércules tendría una última al final con Jorge Alonso. El centrocampista pudo decantar las fuerzas del lado alicantino si su remate no hubiera salido fuera del marco murciano. A la postre, un punto justo para cada equipo que visto lo visto y tal como se ha desarrollado la jornada de hoy con la derrota del Cartagena, es un "mal menor".
A llenar contra el Nástic, la Real espera
Con el empate de ayer y gane, pierda o empate la Real mañana, el Hércules debe de volver a la victoria en el próximo partido ante su afición, con un Nástic que se encuentra de capa caída en las últimas jornadas. La vuelta de jugadores clave como Farinós debe servir de aliciente para recuperar la moral del conjunto y de una afición que no quiere volver a sufrir a los fantasmas del pasado. Hay que reventar el Rico Pérez dentro de unos 7 días y volver a hacer de él un fortín ya que en esta recta final va a ser muy importante. Tres puntos ante el Tarragona serían muy buenos para encarar el difícil partido ante la Real. Ahora no es momento de lamentarse. Nos jugamos el ascenso. Ahora es momento de luchar. Es el momento. Listos? ACCIÓN!
Nota al pie: Un 10 para los 1.500 aficionados blanquiazules que aproximadamente se acercaron a Murcia a animar al equipo.
----
Foto: Diarioinformacion.com
(*) La sinopsis del partido:
0 comentarios:
Publicar un comentario