HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Conquista agridulce" Post Partido: Elche C.F. 2 - 0 Hércules C.F.

>> domingo, 7 de marzo de 2010

El Hércules ofreció su peor cara, la peor de la temporada. Y por si fuera poco, la ofreció en el peor escenario posible, el derby. Los ilicitanos supieron jugarle de tú a tú al conjunto de la capital y se llevaron el clásico del fútbol alicantino por dos goles a cero. A los hombres de Esteban les faltó la intensidad y el orden que se requiere en este tipo de partidos. Dos despistes defensivos por la banda de Dani Bautista, una auténtica autovía del mediterráneo todo el partido, dejaron sentenciado el encuentro en los primeros 45 minutos. El resto fue agonía. Lo único destacable del bando herculano, los más de 8.000 seguidores que conquistaron la "aldea" elchera. Aún así, el Hércules sigue líder de la categoría y ya piensa en Las Palmas para continuar con su escalada a Primera División.

Ambiente de Primera
El Martínez Valero ha albergado hace escasas horas el derby por excelencia de la ciudad de Alicante. Elche y Hércules se enfrentaban con fuerzas y objetivos dispares. Los franjiverdes buscaban cortar su mala racha en casa, con más de tres meses sin conocer la victoria, mientras que los blanquiazules venían con la intención de sumar 3 puntos y seguir acortando los días para su "canto de gloria". El lleno estaba asegurado, como así fue.

Los seguidores del Elche respondieron, pero los de la capital lo hicieron doblemente viniendo en masa como si tratara de una guerra. Nada más y nada menos que 72 autobuses se presentaban en el parking del
coliseo ilicitano, más otros tantos vehículos particulares que lo hacían por otro lado, con la intención de conquistar la ciudad bipatrimonio. La autovía de conexión entre Alicante y Elche nos dejaba la estampa de 8km enteros de puro autocar herculano...¡casi la mitad de la distancia (20km) que existe entre ambas ciudades! Este desplazamiento supone, así mismo, un récord guinness para la institución capitalina que ha dejado en nada los 5.000 aficionados que el año pasado inundaron Elche.



Partido eficaz para los de Bordalás
No fue un partido de muchas contantes como estamos acostumbrados a ver en los clásicos, la verdad. Fue un partido más bien práctico. Práctico de cómo no se debe plantear desde el inicio, práctico de cómo se puede ganar un encuentro sin muchos alardes. Y es que el técnico herculano, "Boquerón" Esteban, se lo había propuesto a los suyos como un partido más. Y claro, el primer error ya se cometía de inicio. Regla nº1: "un clásico Elche-Hércules no es un partido más, es el partido"

El Hércules salió al campo muy poco convencido de su estrategia. Sin embargo, pese a estos delineamientos era el primero en acercarse a la portería rival. Del Olmo, de cabeza, lo intentaba a los 12 minutos pero un inspirado "Willy" Caballero atajaba el esférico y tranquilizaba a los suyos. Y fue aquí cuando el Hércules desapareció del partido.

Cuatro minutos después del acecho herculano, el Elche se puso a trabajar y en jugada colectiva fabricaron el primer gol de la tarde. Molina abré hueco por la banda derecha y cede el balón para Saúl, este se mete en el área y deja un "pase de la muerte" para Usero, quien sólo tiene que empujar el balón hacia dentro de la portería. Primera llegada y primer gol. Lo dicho, efectividad.

Segundo gol del Elche y se acabó el partido
Con el gol ilicitano, el Hércules se tuvo que poner las pilas en defensa y atrasar unas líneas que tenía excesivamente adelantadas. Pero no era el día de la intensidad para los blanquiazules, que habían salido desganados al derby desde el minuto 1. Ni tampoco era el día del orden. José Bordalás, ex- técnico del Hércules, sabía que el centro del campo era la llave para hacer daño al líder de la categoría. El Hércules venía con la importante baja de Farinós, alma mater del equipo y principal motor y cabeza pensante del juego capitalino. El "bueno" de Bordalás planteó asfixiar el centro del campo alicantino para de esa forma dejar inoperante su juego. Y no le salió mal la carta.

Acciari y Wakaso, obreros incansables, destruyeron la ofensiva herculana. Esto hizo que el Elche se creciera a medida que el encuentro avanzaba y comiera terreno a los de Alicante. Hasta que en el minuto 37 el Elche remató a su rival. El pichichi de la categoría, Molina, en una jugada similar a la del primer gol, consiguió el segundo gracias a un pase de Juli, que se deshizo de Del Olmo. La batalla se había acabado para los blanquiazules. Jaque Mate.

La segunda parte, sin historia
El Hércules buscó cambiar la situación en la segunda mitad, pero el guión ya estaba escrito. Esteban Vigo pasó al ataque y quitó a Rodri del centro del campo para sacar a Cristian. Urgía y mucho una mordiente arriba. Pero el barcelonés no tuvo apenas tiempo y suerte de sacar su látigo. Por otro lado, Kiko Femenía salió con su frescura característica y dio otro aire más ligero en su banda, dando descanso a un agotado Rufete. Mientras, Tote, desaparecido en combate, cedía su rifle a Portillo. Pero ni por esas. Los cambios no cambiaban nada, valga la redundancia.

El Elche seguía su plan de forma estricta y no dejaba nada al descubierto. El centro del campo estaba totalmente ganado y, de ahí, el partido. Los intentos del Hércules eran todos en vano. Un remate de Delibasic y un gol anulado a Sergio Rodríguez por fuera de juego, fue todo lo que tenía que decir el conjunto alicantino en lo que quedaba de partido. Ni más ni menos. Y es que estuvo más cerca el tercero del Elche que el primero de los blanquiazules, si no llega a ser porque Molina desaprovechó un nuevo despiste de la zaga herculana.

La batalla continúa
Al final, victoria para los ilicitanos y conquista agridulce para los alicantinos, que esta jornada han cedido puntos con respecto a sus perseguidores después de que Real Sociedad y Cartagena sumaran puntos en sus respectivos encuentros. A pesar de esto, el Hércules sigue líder una jornada más y debe empezar a pensar ya en su próximo compromiso ante Las Palmas, en el José Rico Pérez. Se ha perdido una batalla, pero no la guerra. El ascenso espera.


Nota al pie: Los más de 8.000 herculanos que se dieron cita hoy en Elche no se merecen entrar todos por una sola puerta. ¡No somos ganado! Una lástima la organización del Elche C.F. en un estadio que tiene por cartel varios partidos internacionales a sus espaldas.

(*) Aquí los fotogramas del derby gracias a Daniel Álvarez de Nuestrared.net...






(*) Una sinopsis de todo lo que dio de sí el partido:


0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP