HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"La asignatura pendiente" Previa: RCD de la Coruña - Hércules C.F.

>> lunes, 6 de diciembre de 2010



El Hércules viaja a tierras gallegas con el deber de superar su materia más difícil. Después de la victoria en casa el pasado domingo ante el Levante, los blanquiazules quieren mejorar su registro fuera de Alicante y asestar un nuevo golpe a otro de sus rivales directos. La huelga de controladores que afecta a España ha obligado al equipo a realizar un largo desplazamiento en autobús. 

El año 2010 se va poco a poco acabando y al equipo blanquiazul le corresponde ir cerrando algunos asuntos que tiene todavía pendientes. Entre esos asuntos se encuentra el de mejorar los resultados y el juego fuera del Rico Pérez, donde no se gana desde el 11 de septiembre en aquella memorable tarde de la diada catalana frente el F.C. Barcelona.

Casi tres meses sin ganar fuera es mucho tiempo para un equipo que lucha por mantenerse en una categoría tan difícil como la Primera División. Las últimas tres salidas de los hombres de Esteban Vigo se cuentan por idénticas goleadas ante Getafe, Osasuna y Espanyol. Esteban Vigo ha recalcado durante toda la semana que la clave para no volver a repetir los errores estará en “mantener una buena concentración” a nivel defensivo.

Por su parte, los gallegos han mejorado considerablemente desde que empezó la liga y ya están situados a cuatro puntos de los puestos de descenso. Lotina ha sabido sacar provecho de un equipo precario cuya situación económica está siendo la peor de los últimos años. El esquema ultradefensivo del técnico vasco está funcionando muy bien en los últimos encuentros, donde ha sacado resultados positivos ante Málaga, Mallorca y Levante. Lotina tendrá la baja de Guardado y las dudas de última hora de Lassad y Dioni para acompañar arriba a Adrián.

Vuelven Drenthe y Calatayud.
Los alicantinos tienen la buena noticia en la recuperación de Drenthe. El extremo holandés ya ha dejado atrás su úlcera de esófago que le mantuvo ausente de los terrenos de juego en las últimas semanas y podrá estar en tierras gallegas. Otro que también vuelve tras su expulsión en Barcelona es Calatayud. El cancerbero, que ha sido noticia esta semana por el tema de su todavía no renovación, volverá a defender la portería del Hércules después de cumplir sanción ante el Levante.

Por otra parte, el buen partido que Tote realizó el domingo pasado ante el Levante, le ha servido al madrileño de justo premio para el encuentro de mañana ya que, según palabras de Esteban Vigo, “probablemente va a tener la posibilidad de jugar”. Por último, Abraham Paz recupera su sitio en la defensa en detrimento de Sergio Rodríguez.

Campo difícil
Puede que Riazor no sea el campo más apropiado para mejorar la racha a domicilio. Y es que, según las estadísticas, el campo gallego tan sólo ha visto una victoria herculana (0-1) en los 12 enfrentamientos que ambos conjuntos han mantenido en la ciudad gallega. Además, esa victoria se produjo en la campaña 83-84 cuando los dos equipos militaban en Segunda División, por lo que el Hércules no ha ganado nunca en Riazor en la máxima categoría del fútbol español. De los otros 11 enfrentamientos, 10 son victorias para el Deportivo y tan sólo un empate en la temporada 73-74, también en Segunda.

Así pues, el Hércules no tendrá nada fácil superar con nota la prueba, ya que tendrá también que hacer frente al temporal de frío y lluvias que azota al territorio español en estos días. Todo eso sumado al ya mencionado problema de los controladores aéreos, que ha provocado que la expedición blanquiazul se haya pegado una buena paliza en autocar hasta la localidad gallega.


0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP