HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Bajo mínimos para Santander" Previa Liga: RRC de Santander - Hércules C.F.

>> lunes, 20 de diciembre de 2010


El Hércules disputa su último partido del año con un sin fin de  bajas. Por un lado se encuentran los sancionados, Nelson Valdez, Royston Drenthe, Abraham Paz y Noé Pamarot. Por otro lado, están los lesionados Javier Farinós, Olivier Thomert y el último en entrar en la enfermería, Tiago Gomes. Esteban ha tenido que recurrir a la cantera para poder confeccionar una lista de convocados en la que destaca la presencia del joven mediocentro, Jesús Pastor, quien podría debutar en tierras cántabras. El Hércules no gana fuera desde el 11 de septiembre.

Si de luchar en una guerra se tratara, no duden ni un segundo que el Hércules ya la habría perdido de antemano. La plaga de lesiones y sanciones ha dejado a la plantilla casi en cuadro y ha obligado a “Boquerón” Esteban a confeccionar un listado de jugadores bastante inusual. Un puzzle en donde el entrenador ha tenido que echar mano de la cantera. Uno de los nombres afortunados dentro de la misma ha sido el de Jesús Pastor, de quien se dice que podría tener algunos minutos en Santander.

El Hércules vuelve a enfrentarse otra vez contra su propia sombra. De nuevo, el fantasma a domicilio se presenta delante de las narices. Esta vez ni siquiera el efecto de la Navidad ha querido dar al Hércules ventaja alguna. Todo lo contrario. Desde el domingo pasado todo han sido baches pese a vencer al Málaga. Una victoria que salió muy cara ya que costó la sanción a cuatro jugadores importantes. Entre ellos, los defensas centrales Abraham Paz y Noé Pamarot y los atacantes Royston Drenthe y Nelson Valdez.

En el caso de los primeros, el Hércules tan sólo tiene a Sergio Rodríguez y a Momo Sarr para ocupar esa demarcación, por lo que cualquier contratiempo de última hora en esa zona obligaría a Esteban Vigo a seguir tirando del filial, donde últimamente no está el horno para bollos. Por otro lado, las bajas en la zona de arriba también son sensibles debido a que se trata de dos jugadores muy determinantes. Sin embargo, los recursos de Esteban para suplir tan notables ausencias son mucho más variados que en la retaguardia. En este caso, Cristian y, sobre todo, Tote, volverán a tener la batuta de un juego herculano que necesita de sus genialidades y brillanteces lejos de casa.

El Racing, sólido en casa.
El colmo de toda la desafortunada semana blanquiazul es conocer también que el Racing de Santander es un equipo más que fiable en su casa. De los siete encuentros que ha disputado hasta ahora en el Sardinero, el equipo cántabro ha ganado hasta el momento cuatro partidos y ha empatado uno. Únicamente las derrotas ante Barcelona y Getafe han ensombrecido unos números bastante buenos como local.

En cuanto al capítulo de bajas, Miguel Ángel Portugal no podrá contar para el choque con Tziolis, Arana, Bolado y Coltorti. Los cuatro continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. Quien sí parece que llegará al choque será Pedro Munitis. El pequeño delantero racinguista ha dejado atrás los dolores de espalda y, sobre la bocina, se apuntará al bombardeo de Santander como primer oficial verdinegro.

Premio doble
Un triunfo mañana otorgaría al ganador un premio doble. Sea quien sea el vencedor, éste se anotaría, además de la segunda victoria consecutiva, una importante inyección de moral para acabar el año. Este añadido sería el de poder situarse en una posición tranquila, un poco más cerca de puestos europeos que del descenso. En el caso del Hércules, también supondría dejar atrás su particular racha negativa lejos del Rico Pérez. A favor del equipo alicantino corre el dato de la última victoria herculana como visitante ante el Racing. Esta se produjo en la última temporada del club en Primera (temporada 96/97), con dos goles de Manolo Alfaro que remontó el tanto de Correa. 


0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP