HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Estreno de nivel" Previa Liga: Hércules de Alicante CF - FC Cartagena

>> viernes, 26 de agosto de 2011





Fin de la huelga. Después de muchas negociaciones entre la LFP y la AFE, la competición futbolística vuelve a su hábitat natural. Y con ella, el estreno del Hércules. El equipo blanquiazul comenzará mañana su andadura en la Liga Adelante (18.00h, Rico Pérez) y lo hará ante un viejo y cercano conocido, el FC CartagenaEl partido estará marcado por la presencia del ex herculano Abraham Paz, ahora en las filas del equipo blanquinegro, que en los últimos días cargó sus iras contra el Director Deportivo del Hércules, Sergio Fernández. Otro de los actractivos estará en saber el once con el que saltará el equipo alicantino al terreno de juego, ya que todavía sigue sin cerrarse la plantilla y algunos jugadores acaban de aterrizar en Alicante. Por último, preocupa bastante el mal estado del césped del José Rico Pérez.


----

El verano se acaba y el fútbol empieza. Son leyes que no fallan nunca. Bueno, mejor dicho, casi nunca, porque esta vez el retraso por culpa de la huelga ha estado a punto de romper esa máxima. Ayer, tras una larga negociación que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) llegaron finalmente a un acuerdo para desconvocar una huelga que ha mantenido en fuera de juego al fútbol español durante casi dos semanas. Uno de los puntos acordados en esa densa negociación tiene que ver con la jornada aplazada, que en lo que tiene que ver con la Segunda División se disputará el 26 de octubre

La noticia, además de aliviar a todos los aficionados, ha servido para que muchos equipos pudieran organizar con tiempo sus viajes. No es el caso del Hércules, que en esta seguna jornada le tocará jugar en casa. Aunque eso sí, lo hará con cierta incertidumbre ya que aunque el parón le ha servido para ganar tiempo en la configuración de la plantilla, lo cierto es que todavía tiene algunos huecos importantes por cubrir. A seis días para que se cierre el mercado, el equipo blanquiazul busca otro delantero. Un '9' de relumbrón que sea capaz de capitalizar el ataque alicantino en esta temporada. Pero no sólo necesita un delantero sino que también va en busca y captura de un extremo derechoque parece que se resiste a llegar. Fabián Orellana o Gilvan Gomes, entre uno de esos dos jugadores estará el elegido para ocupar dicho puesto. Aunque en las últimas horas está sonando con fuerza el nombre de Diego Ifrán, delantero uruguayo de la Real Sociedad. 

Quien sí ha llegado es el defensa Anaitz Arbilla. El pamplonés fue presentado ayer por el Hércules después de que en las últimas semanas se hubiera estancado la negociación por su fichaje, ante la tardanza en el pago que el Rubin Kazan tenía que hacer efectivo al Hércules por la venta de Nelson Haedo Valdez, operación que debía financiar el fichaje del defensor. Finalmente, el dinero llegó y Arbilla ya es nuevo jugador del Hércules para las próximas dos temporadas. El lateral derecho, quien también puede ocupar la posición central, ha estado realizando hasta el momento toda la pretemporada con su ex equipo, la UD Salamanca, por lo que se encuentra con total disponibilidad para jugar este sábado.  

Al margen de esos fichajes, Juan Carlos Mandiá, que ayer compareció en rueda de prensa, advirtió que el de mañana "será un partido difícil" y que se tendrá que pelear en los 90 minutos ya que, según él, "el FC Cartagena es un equipo duro, incómodo y con jugadores muy experimentados". Aun así, el gallego confía plenamente en sus jugadores y considera que su equipo ofrece todas las "garantías para creer en la victoria" El previsible once del míster gallego podría estar configurado por 4-3-2-1 con Falcón en la portería, Juanra y Peña en los laterales, Samuel y Sergio Alejandro Díaz en el centro de la defensa, Diego Rivas, Tiago Gomes y Abel Aguilar en línea de tres en el centro del campo, Callejón en la banda izquierda, Carlos Calvo en la derecha y Adrián Sardinero en la punta de ataque. Tanto Míchel Herrero como Pepe Mora parece recuperados del todo de sus molestias físicas por lo que el Hércules podrá contar con su participación para este primer encuentro. Otro de los puntos que preocupa al técnico es el mal estado del terreno de juego debido a las altas temperaturas que se han cosechado en Alicante en los últimos días. 


Cartagena, aspirante al ascenso
Por lo que respecta al Cartagena, se trata de un conjunto aguerrido pero que este año no podrá contar con uno de sus grandes delanteros.Toché fue el goleador cartagenero la pasada temporada al marcar 16 tantos y converitrse en el máximo anotador del equipo. Sin embargo, el murciano deció emprender rumbo a Grecia desechando ofertas a su paso (entre ellas la del Hércules) y fichó a comienzo de verano por el Panathinaikos, equipo en donde tendrá la posibilidad de jugar competición europea. 


A pesar de ello, el FC Cartagena cuenta con jugadores importantes y experimientados en la categoría como es el caso de Abraham Paz. El gaditano volverá mañana a la que ha sido su casa en los últimos tres años y lo hará con más pitos que aplausos después de que en los últimos días se haya enrolado en unas duras declaraciones con Sergio Fernández, en las que acusa al Director Deportivo de haberle traicionado como consecuencia de su frustrada renovación con el club alicantino. Sea como fuere, el morbo estará servido y será con toda seguridad uno de los alicientes de este primer choque en el que los blanquinegros tendrán la ausencia de Manu Torres, después de que éste sufriera un esguince de tobillo el pasado lunes al chocar bruscamente en el entrenamiento con su compañero Marc Fernández.

Partido para empatar la estadística
La historia de los Hércules - FC Cartagena está marcada por una ligera ventaja para los murcianos. Y es que de los cuatro partidos en los que se han enfrentado ambos en Alicante, dos se cuentan con victorias para el FC Cartagena cuando todavía jugaba en Segunda B bajo la denominación de Cartagonova FC. Los otros dos duelos se reparten con una victoria para el Hércules (2-0), correspondiente a su última temporada en Segunda División, y un empate a cero que también pertenece a los años en que tanto murcianos como alicantinos jugaban en la categoría de bronce del fútbol español. Por tanto, partido de estadística para el Hércules que puede igualar la contienda de conseguir mañana la primera victoria de la temporada.

Posibles onces: 
Hércules de Alicante CF : FalcónJuanra, Samuel, Sergio Alejandro Díaz, Peña, Diego Rivas, Tiago, Abel Aguilar, Carlos Calvo, Callejón y Adrián Sardinero. 

F.Cartagena: Reina, Manolo Gaspar, Abraham Paz, Josemi, Kijera, Cléber, Dimas, Toni Moral, Collantes, Álvaro Antón e Iván Bolado. 


Árbitro: Melero López (Colegio andaluz)


Foto: Informacion.es


0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP