HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"¡Todos al suelo!" (Campaña de Abonos 2010/2011)

>> sábado, 3 de julio de 2010



"Todos al suelo". Así podríamos abrir este pequeño artículo de opinión. Este título de aquella mítica película española de los 80, la era del destape, en donde Antonio Ozores, Andrés Pajares y Fernando Esteso pretendían robar un banco en plena capital de España y bajo un "plan estratégico" bien estudiado y milimetrado que al final acabaría convirtiéndose en un verdadero circo. Vamos, igualito que la Campaña de Abonos del Hércules C.F. para la Temporada 2010/2011...

Si hace un semana estábamos festejando el ascenso en pleno apogeo de las Hogueras, hoy, a 3 de julio de 2010, nos despertamos con una de las peores noticias (si nada lo remedia en estos días) desde que aterrizamos de nuevo en el cielo de Primera División. Y casi me atrevería a decir que se trata también de una de las peores acciones realizadas por una directiva herculana que se recuerdan en muchos años. Y es que peor no se puede hacer. La unanimidad en torno a los precios abusivos de la Campaña de Abonos es total entre el aficionado. El Foro
de Machohercules.com se ha convertido en un hervidero de opiniones en contra. En Facebook también hay muchos usuarios dolidos con este gesto. No es para menos. La gente se ha sentido ofendida, insultada, ninguneada. Los números hablan por si solos:



Fuente: Herculescf.es



Según este panel informativo, el abono más barato sería el de Preferente Alta Sin Numerar, vamos, la comúnmente conocida como GRADA MUNDIAL, con 300 euros que podrían ser menos si tienes la suerte de entrar en algunos de los descuentos que el club ha facilitado. Unos descuentos moderados, que se quedan simplemente en buenas intenciones. El primero, sería el de un 10% de rebaja sobre el precio de abono si eres socio de un año anterior y el segundo, de un 15% de reducción si tu antigüedad llega a los 15 años. Otros descuento que seguirá contando será el abono familiar, donde el padre contará con un 20% de descuento y los hijos menores de 15 años lo harán con un 30% más barato.

Por otro lado, el abono más caro se lo lleva la Zona Vip con sus 5.000 € de cota. Pero sin duda alguna, los que más escuecen son los de Preferente, Tribuna Alta y Fondos. En estos cuatro sitios es donde se alberga la mayor parte de la afición, donde se concentra el núcleo duro de los aficionados. Y es ahí donde la subida llega en algunos casos casi a triplicarse con respecto al año anterior. Es decir, más de 300 euros de diferencia con el abono de la pasada temporada que han hecho tambalear los cimientos de una afición sufridora que había visto por fin cumplido un sueño de 14 años sin la élite. Y otro aspecto que mucha gente no sabe, es que habrán varias jornadas en donde el club hará "el medio día del club", y que seguramente esos días se escogan para los partidos importantes, es decir, Madrid y Barça, por ejemplo, donde los abonados tendrán que desenbolsar todavía más dinero por ver esos partidos.

Nuevamente, la directiva se equivoca y mucho con su bien más preciado, el hincha blanquiazul. Y eso que Ortiz dijo hace unas semanas ante esos 20.000 aficionados que se congregaron en la Plaza de Luceros (los mismos 20.000 a los que se pretende captar, por cierto) que lo importante del Hércules eran sus aficionados. Claro, que también lo dijo en un estado de frenesí y de euforia del que se había contagiado casi todo el grupo desde el pitido final en Irún, en especial a Tote. Pero volviendo a los precios, éstos no atienden ni por asomo a la situación social que se vive en estos momentos, en donde la crisis económica que afecta a todo el mundo es más que patente. El descuento especial del aficionado desempleado ejemplifica perfectamente la situación y también se queda a medio camino. Es pan para hoy pero hambre para mañana. Y por otro lado, a los jovenes estudiantes (que son bastantes los que van al campo) no se les tiene en cuenta para nada.

Y si los precios se han dado así, no quiero ni imaginarme como se dará la campaña publicitaria (si la hay, claro) que debe acompañar a esta información. La campaña tendrá su pistoletazo de salida el mismo jueves, 15 de julio, en el Rico Pérez, aunque desde la página web se indica que se irá informando en estos días de todos los pormenores de la misma. Para colmo, la noticia ha aparecido en un viernes de tarde-noche, justo en el inicio de las vacaciones para todos los españoles, a las puertas de un España-Paraguay histórico en el Mundial y sin mucho bombo, como suele ser habitual en el club. Lo cual nos lleva a reflexionar mucho sobre la forma de actuar otra vez a salto de mata de esta junta directiva.

Muchas son las voces que dicen que el club se ha cargado de un plumazo todo lo bueno conseguido en estos meses de trabajo. Que toda la afición que se había subido al bus de Primera con la alegría del ascenso ahora se va a bajar del mismo en la primera parada que vean. Incluso, el club puede poner en riesgo que más de algún herculano de pro que se ha tenido que tragar los años de Segunda B, se harte y deje de seguir a su equipo ahora que se ha acabado el sufrimiento. Sea como fuere, la directiva se ha cubierto de gloria bendita. No sabemos si rectificará su error o tirará hacia adelante asumiendo las consecuencias. El caso es que esto no ayuda en nada en ese lavado de cara y en ese proceso de profesionalización del que tanto se está hablando por los alrededores de la calle Romeu Foguerer Zarandieta. Y como dice el dicho: "quien mal empieza, mal acaba..."






:: Esta noticia también la puedes seguir en esta otra dirección: www.alicantesport.com

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP