"Djukic se estrena con el Hércules" Previa Liga: Real Sociedad - Hércules C.F.
>> viernes, 1 de abril de 2011
Después de una semana y media de parón por las selecciones y tras el frustrado intento de huelga, por fin vuelve la liga. El nuevo Hércules de Djukic se estrena el domingo con el objetivo de empezar a ganar cuanto antes. El equipo alicantino es colista de la competición y no se puede permitir más tropiezos. Los blanquiazules pierden a Pamarot por una lumbalgia y a Unai Alba por una tendiopatía en el hombro derecho. Trézéguet será duda hasta última hora.
El parón liguero le ha venido muy bien al Hércules. Las consecuencias del último partido de liga fueron terribles para el devenir del club tras la destitución de Esteban Vigo. En este sentido, el equipo necesitaba encontrar con urgencia un entrenador capaz de afrontar un reto complicado. La búsqueda fue interminable desde el mismo momento en que se decidió prescindir de los servicios de “Boquerón”. Muchos nombres, muchos rumores, muchas contradicciones y también muchas dudas.
Finalmente, el elegido fue Miroslav Djukic. El serbio llegó el pasado jueves con las ideas muy claras: trabajo, trabajo y más trabajo. Así lo ha evidenciado a través de las dobles sesiones, algo que apenas sucedía con el anterior entrenador. Djukic ha incidido mucho en la parte táctica, sobre todo, en la zona defensiva, en la que ha tratado de juntar más las líneas para corregir errores. Además, el técnico balcánico ha implantado nuevos métodos hasta ahora desapercibidos en el club como es la utilización del vídeo, del cual es un auténtico obseso.
Mano dura
Pero lo que de verdad ha cambiado y de forma radical es la disciplina. Desde el primer momento, los jugadores blanquiazules han coincidido en explicar que con Miroslav, la disciplina es la base fundamental de todo buen trabajo. Y a los hechos nos remitimos, porque no hace ni dos días que Djukic tuvo que “sacar a pasear el látigo” para reorientar a los sublevados. Hablamos, cómo no, de Drenthe. El holandés sigue en su mundo y el martes por la tarde llegó 20 minutos tarde al entrenamiento vespertino. Esta situación colmó el vaso de la paciencia del técnico, quien afirmó que el extremo ya había cometido ese fallo en 4 de los 6 entrenamientos que se llevaban celebrados hasta el momento.
Al día siguiente y obligado por Djukic, Drenthe tuvo que pedir disculpas por su enésima “salida de pista” en lo que llevamos de temporada. El míster se lo había pedido personalmente y le había dejado claro que o rectificaba públicamente o ya no entrenaría más con él. Tras el perdón, el holandés fue increpado por varios seguidores blanquiazules a lo que el jugador respondió también con varios insultos. Sin duda, un reflejo de que a Djukic no le tiembla el pulso y de que sabe perfectamente lo que ha venido a hacer en este club.
Bajas y más bajas
En cuanto a términos deportivos se refiere, Djukic también ha tenido tiempo para conformar un once de garantías, a pesar de que semana sí y semana también no dejan de sucederse nuevos casos de lesiones. En concreto, las ausencias para el partido de Anoeta serán la del defensa Noé Pamarot y la del portero Unai Alba, ambos lesionados. El francés sufre una lumbalgia y en el cuerpo médico herculano preocupa que estas molestias que ya lleva arrastrando varias semanas desemboquen en una posible hernia discal. De momento, el zaguero guarda reposo y el Hércules se queda con tan sólo dos centrales puros en dicha demarcación: Abraham Paz y Momo Sarr. Por su parte, Unai Alba sufre una tendiopatía en el hombro derecho y está siendo tratado con plasma rico en plaquetas para facilitar su recuperación.
Por otro lado, está la duda en la convocatoria de David Trézéguet. El galo, que sigue con molestias en su rodilla izquierda, ha estado dos jornadas de descanso ejercitándose en solitario, según explicó el doctor Jeroni Llorca. Por lo pronto, el propio Llorca ha querido ser prudente y mañana, tras la última sesión, se le someterá a una prueba final para determinar su participación en el partido ante la Real. En caso de que el francés no supere la prueba, Javier Portillo es el candidato número uno para ocupar ese hueco libre. Por último, una de las novedades en el once será la presencia de Paco Peña, a quiene estos días sin fútbol le han muy venido bien para recuperarse de su lesión en el pie.
Anoeta, otro campo maldito
El campo de la Real Sociedad es otro de los campos que se suma a la larga lista de estadios negros para el Hércules. Nuevamente, la estadística vuelve a ser demoledora para los alicantinos en su afán por conseguir esa ansiada segunda victoria a domicilio. De los 20 partidos disputados entre ambos en el coliseo txuri-urdin, en tan sólo uno de ellos el Hércules consiguió llevarse la victoria. Ese triunfo data de la temporada 2008-2009, con Juan Carlos Mandía como entrenador. El resto de partidos se cuentan todos por derrotas (14) y empates (5), siendo la última derrota en Primera la de la temporada 1996-1997, en la que la Real Sociedad venció al Hércules por dos goles a uno en la jornada 11 del campeonato.
Pese a estos datos, el Hércules alberga un hilo de esperanza de cara a este partido. Y es que la Real Sociedad lleva 5 jornadas sin conocer la victoria y en sus dos últimos encuentros en casa tan sólo ha conseguido un punto, que fue el que obtuvo en el partido que le enfrentó al Levante y que acabó en empate a uno. Una pequeña crisis la que está atravesando el equipo de Martin Lasarte, que el Hércules de Djukic debe saber aprovechar para intentar hacer bueno también el dicho de “entrenador nuevo, victoria segura” El domingo saldremos de dudas.
0 comentarios:
Publicar un comentario