"Derbi por la permanencia" Previa Levante U.D. - Hercules C.F.
>> sábado, 16 de abril de 2011
El Hércules y el Levante disputarán mañana un derbi regional con mucha pasión y con un claro objetivo común, sumar puntos para seguir un año más en Primera División. Los granotas tienen a tiro la salvación matemática, mientras que los blanquiazules andan más necesitados de puntos. Djukic, que todavía no ha perdido ningún partido con el Hércules desde que aterrizó en Alicante, no podrá contar con Farinós y Pamarot, ambos por lesión. Tiago Gomes tampoco viaja a Valencia por precaución. En el Levante vuelve Caicedo.
Mucho han cambiado ambos equipos desde la primera vuelta. Aquel 3 a 1 con el que el Hércules ganó al Levante queda ya lejano en el tiempo. Por entonces, los blanquiazules disfrutaban de un buen arranque de temporada, mientras que los levantinos peleaban por la zona baja de la clasificación. Ahora, casi cinco meses después, las tornas han cambiado. Desde el partido ante el Madrid, el Levante ha puesto la directa hacia su salvación y ya son 7 jornadas sin conocer la derrota. Además, si tenemos en cuenta otro dato, el Levante no pierde en casa desde enero cuando cayó ante el Valencia (0 – 1), por lo que estamos hablando de otro Levante.
Por su parte, el Hércules de hoy tampoco tienen nada que ver con el Hércules de hace meses. Ni el entrenador, ni la mentalidad, ni mucho menos las preocupaciones, son las mismas. El Hércules de aquellos días se dedicaba a pasear su cartel de ‘matagigantes’, al tiempo que mostraba sus carencias fuera de casa. La secuencia de esos días derivó poco más tarde en una nefasta racha a domicilio que, junto a las múltiples salidas de tono de Drenthe y los diferentes problemas extradeportivos, fueron lastrando al equipo y lo sumieron en una profunda crisis.
Y, entre otros motivos, esa crisis acabó con la cabeza de Esteban Vigo y trajo a nuestro fútbol a Miroslav Djukic, apodado ya en Alicante como “el general”. El serbio vino con un plan establecido y con unas ideas fijas. En poco menos de una semana, infligió disciplina, trabajo y orden a un equipo vacío de valores y deprimido. En resumidas cuentas, le devolvió la alegría. Un lavado de cara que no se queda en papel mojado sino que se refleja en los resultados y en el juego: dos partidos, cuatro puntos y recuperación futbolística de algunos jugadores como Drenthe o Sendoa y Juanra, quienes no entraban mucho en los planes del anterior entrenador.
A Valencia sin Farinós, sin Pamarot...y sin Tiago
Llegados a este punto, “el general” Djukic debe seguir con su plan estratégico pase lo que pase. Es por ello, que el balcánico ha tratado esta semana de mentalizar a sus jugadores de que la salvación no es ninguna quimera. Las dos jornadas de “puerta cerrada” (ayer y hoy) así lo demuestran. El trabajo para conseguir la permanencia necesita de dosis de optimismo pero también de armonía, concentración y abstracción de la realidad más cercana. Sobre todo, dada la última noticia extra deportiva conocida con la marcha de Enrique Ortiz de la institución.
Respecto a las bajas, Djukic no podrá contar para este partido con Javier Farinós. El centrocampista valenciano ha sido descartado debido a una rotura fibrilar. Como también ha sido descartado a última hora Tiago Gomes, quien no ha pasado la prueba final del entrenamiento de hoy y no viaja a Valencia por decisión técnica. Por tanto, el míster tendrá que elegir entre Fritzler o el reconvertido Sendoa para acompañar en la medular al colombiano Abel Aguilar.
El técnico blanquiazul también deberá realizar ajustes en defensa, donde Pamarot sigue ausente debido a sus molestias crónicas de espalda. En este sentido, Juanra volverá a postularse como el central de recambio que acompañe a Abraham Paz en el centro de la zaga. En otro orden de cosas, Djukic se llevará a Valencia a dos canteranos, Álex (portero) y Borja (lateral derecho), lo cual demuestra que apuesta firme y decidido por la cantera blanquiazul, que hace una semana consiguió un nuevo éxito con la permencia del Juvenil en División de Honor.
El técnico blanquiazul también deberá realizar ajustes en defensa, donde Pamarot sigue ausente debido a sus molestias crónicas de espalda. En este sentido, Juanra volverá a postularse como el central de recambio que acompañe a Abraham Paz en el centro de la zaga. En otro orden de cosas, Djukic se llevará a Valencia a dos canteranos, Álex (portero) y Borja (lateral derecho), lo cual demuestra que apuesta firme y decidido por la cantera blanquiazul, que hace una semana consiguió un nuevo éxito con la permencia del Juvenil en División de Honor.
En el Levante vuelve Caicedo
Por lo que respecta a los valencianos, vuelve su hombre gol: Felipe Caicedo. El delantero granota se perdió los últimos dos partidos por una lesión muscular. El ecuatoriano se entrenó esta semana con total normalidad por lo que se espera que sea de la partida el domingo. Distinto es el caso de su compatriota, Jefferson Montero, quien sigue realizando un tratamiento de fisioterapia y no volverá a los terrenos de juego hasta dentro de dos semanas.
Sergio González, que arrastra una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha, será también otra de las ausencias levantinas. Por último, Asier Del Horno viajó esta semana a Vitoria para que le viera el doctor Mikel González, debido a las molestias que arrastra en el tendón de Aquiles izquierdo.
La estadística es para el Levante
Los duelos entre Levante y Hércules siempre han sido muy disputados. El partido entre valencianos y alicantinos es un clásico de Segunda, en donde han jugado hasta la fecha 25 encuentros, de los cuales 13 han resultado con victoria granota, 7 con victoria blanquiazul y 5 con empates. De esos 25 partidos celebrados en Valencia, 3 se disputaron en Segunda B y 2 en Tercera División, en los años previos a la Guerra Civil. Por último, un dato estadístico más: el partido de mañana será el primero que se disputen en Valencia con ambos conjuntos en Primera División.
Estadio: Estadi Ciutat de València
Hora: 17h (PPV)
Árbitro: González González (Colegio Castellano-Leonés)
0 comentarios:
Publicar un comentario