HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

Previa Xerez - Hércules: el Hércules no se fía del Xerez

>> viernes, 5 de abril de 2013

Foto | Carla Cortés

Xerez CD – Hércules CF // Domingo, 7 de abril de 2013, 17:00H // Estadio Municipal de Chapín // Árbitro: Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego) // El Hércules llega a Xerez con una desconfianza total en su rival. El Xerez, que no gana desde la jornada 12 (precisamente ante el Hércules), busca agarrarse a sus últimas opciones de permanencia. Por su parte, el Hércules, que lleva cuatro partidos seguidos sin perder, intentará continuar con su escalada ante un rival directo.

El Xerez es colista de Segunda División, se encuentra a 11 puntos de la salvación matemática y tiene cada vez más complicado permanecer un año más en la categoría del plata. Por si fuera poco, los problemas institucionales que arrastra la entidad azulina tampoco ayudan en nada a revertir su situación. A simple vista, parece un partido fácil para el Hércules, pero no lo es.

El partido del domingo se antoja la última oportunidad para los andaluces de subirse al tren de la permanencia. Una victoria ante el Hércules les daría muchas alas. Una derrota ante los alicantinos, los sentenciaría definitivamente. Por tanto, el partido es a vida o muerte para el Xerez, así de claro.

En el Hércules la necesidad de puntos no es tan inmediata, pero sí importante. Una victoria en Chapín significaría mucho. Los de Quique, que encadenan cuatro partidos sin perder, quieren prolongar su mejoría ante un rival directo como el Xerez. El triunfo en tierras andaluzas podría suponer la salida del descenso, algo que el Hércules no conoce desde la jornada 4 del campeonato.

Problemas en el medio, pero apuesta clara en ataque
El técnico de Anna tiene claro como hacer daño al Xerez. La apuesta del valenciano en ataque volverá a ser la pareja Braulio-Portillo. Al menos eso es lo que se desprende de los entrenamientos que ha llevado a cabo esta semana. Y es que ambos delanteros se encuentran en el mejor momento de la temporada y es justo ahora cuando el Hércules necesita de sus goles para poder conseguir el objetivo.

En lo que respecta a la defensa, el conjunto podría presentar cambios si continúan las molestias musculares de Leandro Cabrera. El defensor no ha podido entrenar con normalidad en los últimos días y su sustituto en la zaga podría ser el veterano Pepe Mora. Por otro lado, la ausencia de Paco Peña, sancionado en el último partido, será suplida con casi total seguridad por el canterano Pepe Sellés.

La zona más castigada del Hércules para este partido será el centro del campo. Con Javito y Nacho lesionados y Edu Bedia y Mario Rosas sancionados, Quique no tendrá más remedio que tirar de lo que tiene. Escassi podría acompañar a Paglialunga en el doble pivote, mientras que Toti tienen todas las papeletas para ocupar la banda izquierda. Por último, Sardinero no está cuajando buenos partidos en las últimas jornadas y Quique se está planteando darle un descanso en la banda derecha en beneficio de Redondo.

Río revuelto en el Xerez
Carlos Ríos, entrenador del Xerez, ha dado un ultimátum a su plantilla. El técnico ha pedido a sus jugadores más entrega para el partido ante el Hércules ante la obligación de sumar puntos para salir del descenso. Ríos ha contemplado la posibilidad de dejar su cargo ante la difícil situación que está viviendo en Jerez. En palabras del propio Carlos, “esto es una guerra difícil de ganar, yo si voy a la guerra voy el primero delante y con cañones, no con balas de fogeo”. Algo que echa más leña al fuego a la situación, si tenemos en cuenta la división existente con el vestuario tras el último plante que la plantilla tuvo con Ríos este jueves, en una rueda de prensa en la que se pretendía mostrar unidad para afrontar los últimos partidos.

Al margen de estas diferencias, el técnico sanluqueño recuperará para el partido a Prieto y Mendoza, quienes saldrán de inicio en detrimento de Rafa García y Marquitos. El centro del campo del Xerez será el mismo que ante el Lugo, con Barber y Keita en la medular y José Vega y Álvaro Rey en las bandas. Bodipo, reciente fichaje azulino, podría estrenarse arriba en lugar de Maldonado, mientras que la media punta quedaría para Porcar. Quienes no estarán presentes en este choque serán los lesionados Iago Bouzón y Manu Redondo, que siguen realizando trabajo específico para regresar cuanto antes al equipo.

Chapín no es una buena plaza para el Hércules
No todo es malo para el Xerez. La estadística en Chapín está del lado de los andaluces. De los 14 partidos que el Hércules ha disputado en Jerez, únicamente en 4 ha conseguido llevarse la victoria, por 8 triunfo locales y 2 empates. Las últimas tres visitas de los alicantinos al estadio azulino se cuentan por derrotas, la última el año pasado por 2 goles a 1 para el Xerez. El Hércules no ganan en Chapín desde la temporada 2006-2007, donde se llevó la victoria por 0 a 2, con tantos de Juanlu y Moisés.


Alineaciones probables

Xerez CD: Chema; Cámara, Galán, Prieto, Mendoza, Rey, Barber, Keita, Vega; Porcar; Bodipo

Hércules CF: Falcón; Cortés, Pamarot, Cabrera, Sellés; Redondo, Escassi, Paglialunga, Toti; Braulio y Portillo








 




0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP