HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

Previa UD Las Palmas - Hércules CF: el Hércules busca la salvación bajo mínimos

>> sábado, 13 de abril de 2013


Foto | Carla Cortés


UD Las Palmas – Hércules CF // Sábado, 13 de abril de 2013, 18:00H // Estadio de Gran Canaria // Árbitro: Sureda Cuenca (Colegio Balear) // El Hércules aterriza en la isla con la idea de salir del descenso, pero con la preocupación de no tener más ausencias de aquí al partido. Los alicantinos no podrán contar para este encuentro con los lesionados Edu Bedia, Javito y Nacho Gónzalez; ni con Paco Peña, quien debe cumplir todavía un partido de sanción.


Nueva semana y nuevos contratiempos. El Hércules no está teniendo suerte este año con las lesiones. El último en caer ha sido Edu Bedia. El centrocampista, ausente ante el Xerez, iba a ser uno de los revulsivos de Quique para este encuentro. Sin embargo, las circunstancias han querido que Edu tenga que ver el partido desde casa. Una lesión de última hora en el abductor lo ha dejado fuera de combate para hoy, y casi en vilo para el siguiente choque ante el Córdoba.

Y no es el único. Javito y Nacho González tampoco llegarán a tiempo. Estas bajas se suman además a las ya sabidas de Gilvan -quien ya dispone del alta médica- y Paco Peña, a quien todavía le resta un partido de sanción por cumplir. Su puesto en el lateral lo seguirá ocupando el canterano Sellés. La única buena noticia para Quique es el regreso de Mario Rosas al centro del campo. El malagueño tiene todas las papeletas para acompañar a Paglialunga en el doble pivote.

Crear peligro
Uno de los errores que Quique señaló durante la semana fue la falta de peligro que el equipo evidenció ante el Xerez. Portillo y Braulio apenas tuvieron ocasiones de gol. La falta de equilibrio en el centro del campo y la poca profundidad por bandas hizo que los delanteros blanquiazules quedaran totalmente aislados.

El técnico de Anna no quiere que se vuelva a repetir la misma historia. Sin embargo, tampoco tendrá mucho margen de maniobra para los cambios, sobre todo por las banadas. Sin Javito ni Nacho González, los únicos jugadores para abrir hueco en los carriles son Redondo, Toti y Sardinero. Los dos primeros parecen tener más opciones de entrar en el once, mientras que Sardinero tendrá que esperar su turno desde el banquillo.

Otra de las opciones que podría barajar Quique para incrementar su variante ofensiva es la de dar entrada a Eldin. El canterano no está desentonando en los últimos partidos y viendo las necesidades del Hércules en estos momentos, no es descartable que el míster opte por darle más minutos.

Las Palmas, un rival muy complicado para el Hércules
El rival del Hércules no es ni mucho menos una perita en dulce. Ya lo resaltó Quique en la previa, los canarios cuentan con jugadores de una calidad tremenda como Nauzet, Momo o Vitolo, que este año están rindiendo a un gran nivel. No en vano, Las Palmas se encuentra actualmente en situación de playoff, siendo uno de los equipos favoritos a luchar por alguna de las plazas de ascenso que todavía no están aseguradas.

El conjunto pío pío sólo ha perdido tres encuentros en casa durante toda la temporada, por lo que no será nada fácil que el Hércules le pueda sorprender a domicilio. El único punto a favor para el Hércules es el hecho de que los canarios llevan dos derrotas en los últimos partidos. Es más, la última derrota en casa fue hace dos jornadas ante el Guadalajara, por lo que los canarios querrán recuperar su dominio como local.

En lo que respecta a los datos, históricamente el conjunto canario no es un equipo que se le dé especialmente bien al Hércules. De los 27 encuentros disputados por los blanquiazules en las islas, en tan sólo 3 partidos el Hércules ha resultado vencedor, por otros 6 resultados acabados en empate. De hecho, la última victoria alicantina data de la temporada 83-84, donde el conjunto blanquiazul se llevó el gato al agua por 0 goles a 2, en la decimocuarta jornada del campeonato.



Alineaciones probables

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Hernán, Nauzet, Momo, Vitolo; Thievy y Tato.
Hércules CF: Falcón; Cortés, Pamarot, Cabrera, Sellés; Paglialunga, Mario Rosas; Redondo, Toti; Braulio y Portillo










 




0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP