HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

Primer asalto por la gloria (Previa Hércules-Alcorcón Ida playoff)

>> martes, 5 de junio de 2012




El playoff de ascenso ya está aquí. Apenas dos días después de que acabara el campeonato regular, el Hércules se prepara para disputar la primera de sus finales camino de Primera División. Superado el escollo de Huesca, el equipo de Juan Carlos Mandiá le tocará bailar mañana (20h, GOLT) con uno de los equipos revelación de la liga: el Alcorcón. Los de Anquela tienen a favor el factor campo y mañana estarán respaldados en el Rico Pérez por 600 seguidores. El Hércules recuperará para este partido a Tiago, Aganzo y Samuel. 


Así es el fútbol y así es la Liga Adelante. No hay tiempo para celebraciones. El Hércules ganó el domingo en Huesca y pocas horas después ya estaba preparando el partido ante el Alcorcón. El conjunto madrileño será finalmente el rival blanquiazul en unos playoff a los que el Hércules ha llegado a duras penas,  estar durante todo el año entre los seis primeros de la competición. El Hércules mantuvo en vilo a sus seguidores hasta el último segundo. pero los goles de Adrián Sardinero y Urko Vera valieron su peso en oro para sellar el pase y devolver la ilusión a la afición alicantina.  

La victoria en Huesca ha desatado la euforia en Alicante. El objetivo que hay en juego bien lo vale. El propio Juan Carlos Mandiá era consciente tras la clasificación y así lo hizo saber a todos. "Hay que movilizar a la ciudad, este momento es muy bonito y hay que intentar que el campo este lleno" Dicen que el técnico gallego quedó prendado de los seguidores que se desplazaron hasta tierras aragonesas. Igual por eso esta vez ha dejado a un lado las diferencias y ha apelado a la unidad. El detalle del club con los abonados y los desplazados a Huesca, unido al precio de las entradas, ha contribuido a la buena respuesta del público en las taquillas. En este sentido, las previsiones para mañana son excelentes y pese a ser día laboral se espera que el Rico Pérez registre una de las mejores entradas de la temporada.

El Hércules recupera efectivos. Abel Aguilar, para la vuelta 

Buenas noticias en la parcela deportiva. El Hércules recuperará mañana a tres hombres clave en su juego. Tiago Gomes, Samuel Llorca y David Aganzo. En el caso del portugués, volverá a ocupar el doble pivote tras cumplir sanción de tres partidos después de los incidentes ocurridos en Gran Canaria. Tiago formará pareja junto a Alberto Escassi, que seguirá siendo una semana más el sustituto del todavía lesionado Abel Aguilar. El regreso del colombiano está previsto para el partido de vuelta en Santo Domingo. Por otro lado, y siguiendo con el capítulo de altas, David Aganzo también se ha encontrado en la misma situación que Tiago Gomes. El madrileño tenía intención de estar al cien por cien para los encuentros decisivos, pero la sanción de Gran Canaria le hizo frenar su progresión. A pesar de todo, el ariete ya está a disposición de Mandiá y confía en poder ser útil al equipo para el playoff. 

Otra de las novedades en el once será la presencia de Samuel Llorca. El central alicantino regresa también tras haber cumplido un partido de sanción por ciclo de tarjetas. Una buena noticia para la zaga si tenemos en cuenta que en los últimos encuentros su sustituto Sergio Alejandro no ha estado del todo fino. Por otro lado, el buen estado de forma de Adrián Sardinero y su gran partido ante el Huesca le han servido para ganarse un hueco entre los elegidos mañana por Mandiá para saltar de inicio. Una de las dudas del técnico herculano estará en la portería. Ismael Falcón se resintió la semana pasada de sus molestias en la rodilla y su puesto lo volvió a ocupar Juan Carlos. El guardameta madrileño lleva ya tres partidos seguidos jugando y sus buenas actuaciones no han pasado desapercibidas para el cuerpo técnico, que medita muy seriamente la opción de premiarlo con la continuidad en caso de que Falcón no terminé de recuperarse.

El Alcorcón no estará solo  

Si para el Hércules será la quinta ocasión en la que dispute un playoff de ascenso a Primera, para el Alcorcón será la primera vez en su historia que lo haga. El club alfarero, recién ascendido este año a la categoría de plata, no tenía el ascenso entre su principal meta a comienzo de temporada, pero las circunstancias de la competición y su buen rendimiento en casa le ha hecho merecedor de un puesto entre los seis mejores del año.

El equipo de Anquela sabe que su principal baza está en Santo Domingo. El Alcorcón tan sólo ha perdido dos encuentros en su casa a lo largo de la temporada. Es por ello que los madrileños buscarán mañana mantener la portería a cero o lograr un marcador favorable para resolver el pase en la capital. Los de Anquela han sido el tercer conjunto menos goleado de la categoría con 42 goles encajados, por lo que no es descartable que el encuentro concluya sin goles dada también la irregularidad del Hércules en su casa.

Anquela no dará la convocatoria hasta minutos antes del partido. El técnico alfarero ha citado a toda su plantilla para el desplazamiento a Alicante. Aún así, Anquela no tiene previsto realizar muchos retoques en su esquema salvo el posible cambio en la delantera de David Miguélez por Borja Pérez.

Por último, el conjunto madrileño no estará solo en Alicante ya que mañana está prevista la presencia en tierras levantinas de unos 600 seguidores amarillos que serán alojados en la Grada Mundial del estadio. El 'quesito sur', donde hasta hace poco se colocaban los seguidores visitantes, será ahora el lugar de la nueva 'Grada de Animación' del Hércules que servirá para mantener lejos del terreno de juego a la afición rival.



Alineaciones probables 
Hércules CF: Juan Carlos; Arbilla, Samuel, Mora, Peña; Escassi, Tiago Gomes, Sardinero, Míchel, Gilvan; Urko Vera
AD Alcorcón: Manu Herrera; Nagore, Agus, Babín, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Mora, Rubén Sanz, Montañés; Miguélez, Quini
Estadio: José Rico Pérez
Fecha: miércoles 6 de junio de 2012, a las 20h (GolT)
Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio Riojano)

Foto: Pilar Cortés







0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP