Portillo: "Vengo aquí para volver a ser el jugador que era"
>> jueves, 31 de diciembre de 2009
Javier García Portillo ya luce de blanquiazul. Y a juzgar por su rostro, se le nota un poco más feliz que hace 24h en las que salía de Pamplona roto entre lágrimas. Los últimos momentos en el conjunto de Navarra no han sido los mejores para el atacante, que ha visto en el mercado de invierno la mejor salida para su particular infierno. El Hércules pone fin a uno de los capítulos más comentados durante todo el verano pasado. Al final la conexión esta vez sí ha existido entre ambas partes y el jugador ya es herculano. El delantero de relumbrón que necesitábamos ya está aquí, aunque, eso sí, con un poco de retraso.
Paquito ya sabía que la mejor alternativa para la delantera cuando se abriera el mercado de fichajes iba a estar en Portillo. Sabía mejor que nadie que desde hacía un buen tiempo el delantero no estaba gozando de oportunidades. Y no ha esperado más. Ha lanzado la caña y ha pescado a las primera de cambio al más gordo. El fichaje se ha cerrado gracias también a la buena labor de Enrique Ortiz y a la buena coordinadicón entre la secretaría técnica y el cuerpo técnico con Esteban Vigo a la cabeza, uno de los principales valedores para la llegada del ariete. "Boquerón", ya había entablado varias conversaciones con el delantero para hacerle ver las virtudes de un equipo, que en poco menos de 5 meses ha conseguido convertirse en uno de los bloques más compactos y difíciles de batir de toda la 2ª División.
Presentación
Ante un millar de aficionados se presentaba Portillo en la mañana del miércoles para dar los típicos toques de balón. La multitud quería ver a uno de los fichajes estrella de las Navidades y, a partir de este momento, nuevo ídolo blanquiazul. Por su parte, el jugador, visiblemente entusiasmado, era acompañado y arropado por toda la cúpula directiva en todos sus movimientos por el coliseo herculano.
Más tarde, ya en la rueda de prensa, "Portigol" daba muestras de su conocimiento del equipo, del que dice, "sé que llego a un equipo hecho, que funciona muy bien y que está en ascenso por méritos propios, por lo que si no juego me cabrearé conmigo mismo, no quiero crear problemas". Por otra parte, el delantero no considera un "paso atrás" recalar en el Hércules sino todo lo contrario. Para él, aterrizar en este sitio supone estar en el lugar indicado para "volver a ser el jugador que era". Portillo considera tener ahora mismo mucha más ilusión en luchar por el ascenso que en estar tratando de aguantar la categoría en Primera División.
"Ahora mismo tengo más ganas de luchar por ascender que de pelear por la permanencia"
"Sin tirar la Copa, lo más importante para el Hércules es lograr el ascenso"
El atacante coincidirá en la delantera alicantina con otro gran ex canterano blanco: Jorge López Marco, alias "Tote". Sin duda, ambos jugadores pueden formar una perfecta sociedad en este nuevo Hércules que aporte muchos goles a lo largo de la temporada. Ese es el objetivo y para eso se le ha fichado. Sin embargo, lejos de meterse presión en cuanto a la cifra que espera alcanzar este año, el jugador considera mucho más importante "trabajar cuanto antes en beneficio del equipo para conseguir el sueño del ascenso". Portillo viene con mucha ilusión por sumar pero considera que sólo podrá ganarse un puesto en el once "con mucho trabajo".
Uno de los puntos más morbosos de este fichaje estará en saber si "Portigol" podrá debutar ya con su nueva elástica en el partido de Copa ante sus ex, el próximo 7 de enero, a las 20h. Esa sería una gran reválida para Javier, que tendría la oportunidad de vengarse de forma sana de su anterior equipo. En relación a este tema, Portillo ha dicho sentirse muy agradecido y sólo tiene palabras bonitas para el conjunto pamplonica, a pesar de que como dice "no me sentí bien allí desde el principio".
Portillo se desplazará hoy hasta las instalaciones del Real Club de Golf de Campoamor en las que se encuentran sus nuevos compañeros, quienes ya han vuelto al trabajo con vistas al partido de Albacete de este sábado. El nuevo delantero del Hércules se incorporará mañana a los entrenamientos, gracias a un permiso que el club le ha otorgado para descansar de estos días de estrés y viaje.
LBH espera que con esta incorporación se puedan alcanzar todos los éxitos y objetivos marcados para 2010. Ojalá que Portillo pueda escribir también con letras de oro una página importante en este camino hacia el Oscar de 1ª División. Su suerte será la de todos los herculanos. Bienvenido y...MACHO HÉRCULES!
---
Fotos de la presentación gracias a NCI SPORT.COM
Y aquí un vídeo de la misma grabado por un video aficionado:
0 comentarios:
Publicar un comentario