HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Viciados al empate" Post Partido: Córdoba C.F. 1 - 1 Hércules C.F.

>> lunes, 7 de diciembre de 2009



El Nuevo Arcángel es para el Córdoba lo que el Rico Pérez es para el Hércules. No hay forma de derribarlo. Y mucho menos si el de negro se pone de lado de los locales como sucedió el sábado. El Hércules volvió a dejarse tres puntos por el camino ante el equipo andaluz, en lo que es ya el quinto empate fuera de Alicante para el conjunto blanquiazul. Aún así, el equipo sigue firme en el 2° puesto de la clasificación, a cuatro puntos del 4° clasificado, el Real Betis Balompié.


Dominio herculano en el inicio
El partido estaba siendo de cara para el equipo blanquiazul hasta el minuto 32. El Hércules llegaba y controlaba a su antojo. Disparos desde fuera, llegadas por banda, por el centro, por alto. El partido hasta entonces era del conjunto alicantino. Pero la expulsión de Sendoa por doble amonestación hizo que las cosas cambiaran drásticamente de color y de percepción. Y es que el "piscinazo" de "El vasco" acabaría costando caro al final.

Danciu había adelantado minutos antes a los de Esteban Vigo, merced a un balón que le quedó en la frontal del área y que enganchó escorado al palo izquierdo de Raúl Navas. El balón botó antes de entrar lo que descolocó al portero. Era el primero del Hércules y el primero en la Liga del jugador rumano que poco a poco se va soltando en su juego.

El Córdoba empata antes del descanso
De nuevo, una expulsión en contra hizo que el juego del Hércules se tradujera en un trabajo pesado y lento, cediendo toda la batuta al equipo de Lucas Alcaraz. Los cordobeses se gustaban a medida que el encuentro iba avanzando, sabedores de que estaban con un jugador más. Y ese gusto se traducía a base de un toque exquisito y de una calidad más que contrastada. Los verdiblancos, con Javi Flores, Gerardo y Juanjo a la cabeza, tocaban y combinaban como querían. El gol estaba al caer. Y cayó. En una de esas varias combinaciones, Arteaga, que llegaba desde atrás, se encuentra un balón en bandeja de plata y sólo ante el portero define con un toque raso. El partido se ponía verde para el Córdoba y ambar para el Hércules que tenía que hacer ahora un esfuerzo doble.

Penalti fallado
En la reanudación, el Hércules puso de nuevo el mismo juego de cartas sobre el tapete que había empleado para empezar el partido. Su estrategia era bastante clara: volver a controlar el juego desde el centro del campo. El conjunto de Esteban quería adueñarse otra vez de la pelota, mientras el Córdoba quería darle otro ritmo al partido que desgastara al equipo alicantino por necesidad. Con el tiempo apremiando, el Hércules varió su estrategia y empezó a poner balones colgados al área lo que inquietaba sobremanera el equipo de Alcaraz. Las prisas y las imprecisiones de ambos equipos llevaban el partido a un terreno peligroso en donde cualquiera de los dos podía cometer un fallo importante y echar por tierra todo el trabajo.

A cuatro para la conclusión, Kiko cuelga un balón de los muchos que estaba tratando de colocar, el cual es percibido por Teixeira como penalti por presuntas manos de un defensa cordobés. ¿Ley compensatoria? No se sabe, pero sin duda fue un regalo del cielo para conseguir la victoria. Finalmente, el penalty se encarga de lanzarlo "El Fari", pero el valenciano lo manda fuera. La victoria a domicilio se esfuma de nuevo y el equipo vuelva a dar la de arena.

Pese a todo, seguimos ahí arriba. Ahora toca el Girona antes de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Osasuna. Hay que seguir con la media inglesa que este año puede sernos de una grandísima importancia debido a la, una vez más, igualdad de la competición. Silencio, el rodaje continúa...ACCIÓN!

Foto: Diarioinformacion.com

(*) La sinopsis del partido:





0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP