"El Hercules ante el tsunami blanco" Previa Liga: Real Madrid C.F. - Hércules C.F.
>> sábado, 12 de marzo de 2011
El Hércules se enfrenta mañana al Real Madrid en el Bernabéu con muy pocas esperanzas de victoria. El conjunto de Esteban Vigo presenta numerosas bajas. Entre todas ellas destaca la ausencia por lesión de sus delanteros David Trézéguet y Tote, quien el pasado domingo tuvo que decir adiós a la temporada por culpa de la famosa tríada. Drenthe tampoco estará contrato. Mourinho reservará a Cristiano Ronaldo pensando en el Lyon.
No son buenos tiempos para nadie, ni mucho menos lo son para el Hércules. Los alicantinos viven sumidos en su propio tsunami futbolístico y, como sucede en la realidad, parece que las réplicas no tienen frenos. Si el domingo pasado el Hércules perdía inesperadamente ante el Almería y se metían de lleno en el descenso, el inicio de la semana no era nada halagüeño tampoco con la consabida noticia de la lesión de Tote.
Por si fuera poco, y para más inri, David Trézéguet, pichichi del equipo, se caía de la convocatoria el jueves debido a unas molestias en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda. Un contratiempo que, unido a la baja de Paco Peña, que sigue todavía con molestias musculares en su pie, y de Drenthe, que no puede jugar por exigencias del contrato de cesión que el Madrid dispuso a inicios de temporada, lo cierto es que a Esteban Vigo se le presenta el más difícil todavía a la hora de armar el once inicial.
Valdez se recupera. Portillo regresa al Bernabéu
Los beneficiados de estas ausencias serán Nelson Valdez y Javier Portillo. El paraguayo ya se ha recuperado de su lesión muscular que lo dejó fuera de combate durante varias semanas. El guaraní se perdió los partidos ante Zaragoza, Sevilla, Getafe, Villareal y Almería. Precisamente, fue de éste último encuentro donde el atacante se borró voluntariamente al considerar que todavía no estaba al cien por cien. Ahora, con la llegada al coliseo blanco, Valdez quiere volver a deslumbrar al mundo como ya lo hiciera meses atrás con la victoria ante el Barcelona.
Por su parte, Javier Portillo también tendrá la oportunidad de demostrar que el Hércules no viene de paseo a la capital de España. El de Aranjuez regresa a la que fue su casa durante muchos años enfundado con la elástica blanquiazul. Portillo ya ha dicho en la previa que si marca un gol a los blancos no lo celebrará por respeto. Por otro lado, otro de los que podrá tener también algunos minutos será Cristian, quien tras la lesión de Tote se ha convertido en el mejor recambio para cubrir su puesto.
El Madrid, sin Ronaldo
En el Real Madrid las aguas están un poco más calmadas. Aun así, tanto Casillas como Jose Mourinho no se fían del Hércules y de su capacidad para sorprender a los grandes. El capitán resaltó la increíble victoria blanquiazul en el Camp Nou. Mientras, Mourinho alabó al equipo alicantino del que dijo que ya se lo puso difícil en la primera vuelta y que “tiene gente con carácter y dará todo en el Bernabéu”
En lo que respecta a las bajas, el míster portugués no podrá contar con Higuaín, Kaká, Gago y Pedro León por lesión. Como tampoco lo hará con Cristiano Ronaldo, al que ha decidido reservar para el trascendental partido ante el Olympique de Lyon. Por último, Carvalho también se queda fuera de la convocatoria por decisión técnica.
Histórica salvación
Analizando los precedentes, nos viene a la memoria una histórica fecha. Se trata del 21 de abril de 1985, hace 25 años. El escenario, el de siempre. Los protagonistas, otros. Los objetivos y las estadísticas, las mismas. De un lado, los inicios de "La Quinta del Buitre" entre los que destacaban Míchel o Sanchís, con jugadores enormes como Jorge Valdano. De otro, un líder y matador como Mario Alberto Kempes que, por aquel entonces, era el símbolo de un equipo y de una ciudad que se presentaba en Madrid con una papeleta muy difícil: ganar y salvarse.
El Madrid, que venía de haber perdido en la UEFA ante el Inter de Milán, necesitaba la victoria para satisfacer a su afición. Mientras, al Hércules una victoria le valía la permanencia. El partido de los blanquiazules fue calcado al de la histórica victoria este año ante el Barcelona: mucha presión y salida al contragolpe. El juego del Madrid fue de dominio. Igual que el del Barça. Pero las ocasiones más claras y el daño, lo hizo el Hércules. En el minuto 72, un disparo de Ramos se va al poste y el rechace lo recoge Dante Sanabria para hacer el 0-1 con el que se cerraría el partido. El Hércules, que en aquellos tiempos también era un equipo nulo fuera de casa, consiguió la machada y selló una permanencia histórica. Mañana, en el Bernabéu, veremos si sucede lo mismo. Soñar es gratis.
Esta entrada la puedes leer también en www.alicantesport.com
0 comentarios:
Publicar un comentario