HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

Previa Hércules - Castilla: "La victoria como bálsamo"

>> lunes, 8 de octubre de 2012




El Hércules se enfrenta esta noche ante el Real Madrid Castilla (21.30h, MARCA TV) con la necesidad de conseguir tres puntos importantes para salir del descenso. Con Mandiá ratificado para varias semanas, la victoria ante el filial madridista calmaría en parte la situación de crisis que vive el club. Diego Rivas o Edu Bedia, dudas en el centro del campo. Braulio podría tener minutos.

El empate de la semana pasada en Almería parece haber ayudado mucho al Hércules. El conjunto alicantino experimentó una leve mejoría y consiguió dejar a cero su portería ante uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso. La imagen ofrecida por el equipo alicantino fue bastante mejor a la de los primeros partidos. Una situación, que unida a la confirmación por parte de la Administración Concursal de no cesar a Mandiá, ha permitido a la plantilla trabajar esta semana con más calma de lo habitual.

Aún así, el equipo sigue inmerso en el descenso y necesita puntos para salir de ahí cuanto antes. El Hércules quiere invertir la dinámica negativa y para ello necesita encontrar su juego. En esta ocasión lo tendrá que hacer sin uno de sus directores de orquesta, Alberto Escassi, sancionado para cuatro partidos por su expulsión en Almería. Edu Bedia o Diego Rivas suenan como alternativas para suplir al andaluz. La falta de confianza de Mandiá en éste último hace que Bedia tenga más papeletas para ser el elegido. 

Por otro lado, Braulio Nóbrega será una de las grandes ausencias de hoy. El atacante se ha vuelto a resentir de sus problemas musculares y se perderá el encuentro de esta noche. De esta manera, Portillo seguirá siendo una vez más el delantero referencia. En otro orden de cosas, Sarpong ha tenido unas molestias físicas en los últimos días por lo que su participación es duda hasta última hora. El beneficiado en este caso sería Gilvan Gomes, quien volvería de nuevo a la banda izquierda. 

El Castilla no quiere conceder más regalos

El Real Madrid Castilla no vive tampoco sus mejores momentos. Con 9 puntos y situado en la decimoquinta posición de la tabla, el equipo de Alberto Toril está lejos de su mejor versión. La última derrota en casa ante la Ponferradina hizo bastante daño en el equipo, por lo que el filial madridista viene a Alicante con la intención de hacer borrón y cuenta nueva, y sumar puntos que lo hagan escalar en la clasificación. 

Los blancos tienen a grandes jugadores en la parcela de ataque, pero su punto débil se encuentra en la defensa. De hecho, el Castilla es el equipo que más goles encaja (15) por detrás Xerez (16), U.D. Las Palmas (17) y C.D. Guadalajara (20) Con estos números, los pupilos de Toril tienen la obligación de enderezar el rumbo para no verse envueltos en situaciones de verdadero compromiso como las que se encuentra el Hércules.

Toril podrá contar con los jugadores del primer equipo Jesús y Morata, así como los internacionales sub-21 Nacho y Denis. Jesé Rodríguez, estrella de la escuadra madridista y uno de los goleadores más en forma de la categoría, encabezará la tentativa blanca en un encuentro que supondrá su partido número 50 con el filial merengue. 


*Estadística: aunque con diversos nombres, el Real Madrid Castilla ha jugado en 18 ocasiones en Alicante a lo largo de la historia. En total, el conjunto blanco tan sólo ha conseguido ganar 6 veces, por 10 victorias del Hércules y 2 empates. Las últimas dos visitas del Castilla se cuentan por victorias (0-1 en la 2005/2006, y 0-3 en la 2006/2007) 


Alineaciones probables
Hércules: Falcón; Pere, Mora, Cabrera, Peña; Arbilla, Edu Bedia; Sardinero, Fran Mérida, Gilvan y Portillo.
Real Madrid Castilla: Jesús; Fabinho, Nacho, Iván, Casado; Mosquera, Álex, Juanfran, Jesé; Denis y Morata. 

Ficha técnica
Árbitro: Ocón Arraiz (Colegio Riojano).
Estadio: Rico Pérez.
Hora: 21.30 horas.









Compartir

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP