HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Las excusas son para los perdedores" (Opinión)

>> miércoles, 22 de febrero de 2012





Suele ser habitual en el mundo del fútbol. Cuando ganas eres muy bueno y todo va bien. El público está contento y te vitorea. La prensa te alaba y te saca en portada. Tus rivales se fijan en ti y te guardan respeto. Todo funciona a la perfección y todos están contentos. El barco viaja con un rumbo fijo. 

Y es que a nadie le gusta perder hoy en día. La exigencia del fútbol actual es muy alta y todos quieren estar arriba.Así sucede en una competición tan reñida como la Liga Adelante. El Hércules comenzó la temporada de forma excelente, con una solidez defensiva y una capacidad de sacrificio para sacar adelante todos sus partidos. El liderato durante varias semanas no fue por casualidad. No se jugaba bonito, pero se ganaba y eso servía para estar arriba.

Pero ahora, cuando las noticias vienen mal dadas, cuando el equipo se ha dejado varios puntos por el camino, cuando ya no se ganan los partidos de la forma que se ganaban antes, es cuando aparecen los nervios y, sorprendentemente, las excusas. Excusas como las que día tras día nos ofrece Mandiá, incapaz de ver o reconocer los errores que el equipo comete y, lo que es peor, sin posibilidad de ponerle solución. Excusas también como las que dejó ayer Paco Peña, capitán del Hércules, que disparó con bala a la prensa a la que acusaba de no haber ayudado al equipo en determinados momentos. 

Yo, como periodista, reconozco que muchas veces los medios de comunicación nos pasamos con el azúcar cuando de endulzar los triunfos se trata. Un titular más fuerte es un titular más visto. El equipo gana y nuestro periódico o nuestra televisión, también. Con las derrotas pasa lo mismo. A veces también nos cebamos con los calificativos y un exceso de sal puede darnos luego un aumento de share.

Lo que no concibo como periodista y lo que me resulta lamentable, es que un capitán como Peña, con la suficiente perspectiva y conocimiento de la realidad de este club, nos cargue con el muerto. La culpa no la tienen los periodistas, Paco, la culpa la tiene el equipo. Nosotros no somos los que tenemos que dar los pases adecuados, no somos los que tenemos que marcar goles o los que tenemos que hacer paradas espectaculares para dejar la portería a cero. La prensa no es el enemigo. Nosotros sólo analizamos lo que vemos. Y si antes veíamos que el equipo no jugaba bien pero ganaba, ahora vemos que el Hércules ha pegado un bajón. Tal vez físico, tal vez anímico, pero como dijo Sergio Fernández, “falta ambición” y esa falta de ambición se ha traducido en malos resultados.

¿A qué viene ahora señalar con el dedo a la prensa? ¿Por qué antes se ponía una venda en la herida antes de tenerla y ahora esa venda ciega la realidad? ¿Por qué esta salida del tiesto? ¿Por qué el discurso de echar balones fuera y no el de hacer autocrítica desde dentro? ¿Qué culpa tienen los periodistas de que el equipo no haga buenos partidos? Las excusas, como se suele decir, son para los perdedores. Justo lo que es ahora el Hércules. Un equipo que está perdiendo puntos por el camino y que, después de estos patinazos, puede que también esté perdiendo el norte y algo más.Dicen que rectificar es de sabios. Todavía están a tiempo.

También puedes leer esta opinión en Puertacero.es




0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP