HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Defensa numantina por el liderato" Previa C.D. Numancia - Hércules C.F.

>> viernes, 16 de diciembre de 2011



El Hércules quiere despedir el año con victoria. El club blanquiazul viaja camino Soria con la intención de cerrar el año 2011 con un triunfo que asegure el liderato por una semana más. Además de a su rival, los alicantinos tendrán que hacer frente también a las duras condiciones climatológicas de uno de los estadios más fríos de la liga, el estadio de Los Pajaritos. Mandiá tendrá que reorganizar de nuevo el equipo en defensa, donde Samuel sigue siendo baja y Pepe Mora es duda por unas molestias que arrastra durante toda la semana. Arbilla y Sergio Alejandro se perfilan como sustitutos. Diego Rivas, Adrián Sardinero y Tiago Gomes también sufren molestias aunque su concurso no peligrará el sábado. 
Defensa numantina: dícese de una defensa tenaz de una posición hasta el límite, a menudo en condiciones desesperadas. Más o menos podría decirse que el Hércules se encuentra en una situación parecida a la de esta definición. No tan desesperada, por supuesto, pero sí bajo unas circunstancias cada vez más adversas. Además, el liderato, ese bien codiciado por muchos, se vende muy caro esta semana. El Elche juega dentro de escasas horas ante el Alcorcón con la intención de apoderarse (al menos por un día) del cetro que ocupa en estos momentos el equipo de la capital. Al Hércules, por su parte, le toca luchar en Soria con uñas y dientes (y puede que algo más por el frío) para defender su posición de cabeza de lista.
Juan Carlos Mandía y los suyos tienen la oportunidad de marcharse de vacaciones con una victoria que se les resiste desde la jornada 14, cuando el conjunto herculano ganó a domicilio al Celta de Vigo. Y es que el Hércules es el mejor visitante de la liga con 17 puntos por los 16 que tiene como local. Un dato que invita al optimismo a pesar de los últimos resultados del equipo alicantino en el Rico Pérez: una derrota ante el máximo rival y un empate ante el Valladolid.
Lo que ya no invita tanto a pensar en positivo son las dudas y las bajas que presenta el equipo. Pepe Mora y Diego Rivas han estado toda la semana entre algodones debido a las golpes que sufrieron en el último partido ante el Valladolid. El centrocampista parece que ha evolucionado bien de sus dolencias y podrá estar de la partida. Todo lo contrario que Pepe Mora que será duda hasta última hora del partido. Arbilla y Sergio Alejandro Díaz se presentan como posibles alternativas a la zaga. En cuanto al centro del campo, Mandiá podrá contar finalmente con Diego Rivas pese a que el veterano jugador también sufrió un golpe en el último partido, afortunadamente, sin mayores consecuencias. Una de las dudas será ver si Mandiá decide dar minutos a Tote en detrimento de un irregular Tiago Gomes. Aunque todo parece indicar que el técnico gallego será fiel a su esquema y seguirá apostando por el portugués. 
La historia y el frío se alían con el Numancia
El conjunto local no atraviesa por buenos momentos en lo que a fútbol se refiere. Situado en la decimocuarta posición y con 23 puntos en su haber, el equipo de Pablo Machín está situado más cerca de los puestos de descenso que de la zona de privilegio. Además, el equipo numantino viene de cosechar una dolorosa derrota (3 a 1) en Riazor contra el Deportivo de la Coruña. Al Numancia le ocurre algo muy parecido al Hércules. Los sorianos no conocen la victoria desde la jornada 13, en la que vencieron por 1 a 2 al Xerez, por lo que también están necesitados de puntos para no sufrir inclemencias en la zona peligrosa.
Sin embargo, y a pesar de esos datos, la historia parece estar de lado del equipo rojillo. De los seis enfrentamientos que se han disputado hasta ahora entre Numancia y Hércules en terreno castellano-leonés, tres han sido triunfos locales y los otros tres han sido empates entre ambos conjuntos. Los seis enlaces se han producido en Segunda División desde la temporada 97-98 hasta la última temporada del equipo blanquiazul en Segunda, antes de que el Hércules ascendiera a Primera División en junio del año pasado. Otro de los factores que se aliará con el equipo de Soria de cara al partido de mañana será el frío. Las previsiones meteorológicas no dan nieve ni lluvia pero sí reflejan unos 3 grados de temperatura, con una sensación térmica de -2 grados y una humedad superior al 70 por cien. Por lo tanto, el frío será junto a la afición del Numancia el jugador número 12 para intentar arrebatar la victoria al equipo de Mandía.
En el capítulo de bajas, los sorianos no podrán contar con el sancionado Jaio. Culebras, que debuta esta temporada, ocupará su puesto. Por su parte, Julio Álvarez y Eduardo Navarro se han recuperado bien de sus problemas físicos que les han impedido entrenarse con normalidad durante la semana y podrán estar a disposición del técnico local para el partido de mañana. Quienes no podrán estar sobre el césped de Los Pajaritos serán Natalio y Cabrera, ambos lesionados de larga duración. Por último, Nano regresará al lateral izquierdo.

Alineaciones probables
C.D. Numancia: Eduardo; Unai, Culebras, Pavón, Nano; Nagore, Julio Álvarez; Nieto, Bedoya, Cedrick; Juanjo 
Hércules CF : Falcón; Juanra, Arbilla, Sergio Alejandro, Peña; Diego Rivas, Abel Aguilar, Tiago Gomes; Míchel Herrero, Carlos Calvo; David Aganzo
Estadio: Los Pajaritos (Soria)
Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Colegio Balear)
Fecha y hora: sábado, 18 horas

Foto: José Navarro / David Rodríguez

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP