Previa Ponferradina - Hércules: "Quique Hernández busca estrenarse con victoria"
>> sábado, 27 de octubre de 2012
El Hércules quiere hacer valer el dicho que dice que "a entrenador nuevo, victoria segura". Con Juan Carlos Mandiá ya en el olvido, el tercer proyecto de Quique Hernández al frente del club alicantino se inicia este domingo (El Toralín, 18horas) ante la SD Ponferradina. Los alicantinos necesitan la victoria para salir de los puestos de descenso a los que se asoma peligrosamente el conjunto castellano. Foto: Diario La Verdad
Quique Hernández es el hombre del cambio. El técnico de Anna, acompañado de Moisés García como segundo de a bordo, es el encargado de renovar las ilusiones deportivas de un club que sigue inmerso en la inestabilidad interna y en la mediocridad de sus resultados. El trabajo que tienen por delante ambos preparadores es duro. El equipo, situado en puestos de descenso, está falto de ritmo y muchos de sus jugadores no se encuentran al nivel que exige la competición a estas alturas.
Pese a todo, el nuevo míster del Hércules ha resaltado que no ha venido aquí para quejarse sino para trabajar y sacar el proyecto adelante con la ayuda de todos. El carácter abierto y dialogante de Quique es uno de los puntos fuertes para generar ese tan necesitado cambio. En este sentido, el técnico blanquiazul ha reclamado calma en todos los estamentos para trabajar cómodamente en pos del objetivo. Por otro lado, la presencia de Quique también debe servir para dosificar de trabajo táctico y de trabajo físico a un equipo que ha llevado hasta ahora una débil preparación. De momento, en esta primera semana de entrenamientos, el entrenador valenciano ha intensificado el ritmo y el horario de trabajo, lo cual ya ha supuesto un avance con respecto a la anterior etapa.
Eso sí, el lastre con el que tiene que trabajar hoy Quique está en las numerosas lesiones que asolan a la plantilla blanquiazul. La última, la recaída muscular de Fran Mérida. El mediocentro arriesgó ante el Guadalajara y ahora tendrá que estar de baja otras tres semanas más. A su ausencia se suman las de Braulio, que también sufrió una recaída de su lesión por reaparecer cuando no debía; y Pepe Sellés, quien estará tres meses de baja debido a su lesión en la rodilla. Paco Peña, Toti y Pere Martínez parecen recuperados de sus molestias por lo que podrán contar para Quique este domingo.
La idea que tiene el valenciano en la cabeza es la de mantener el balón y, sobre todo, circularlo con mucha velocidad. Diego Rivas podría ser uno de los grandes beneficiados por la llegada de Quique. El manchego podría volver a la medular después de haber estado varios partidos olvidado y separado del grupo por Mandiá. Juanra también podría ser una de las sorpresas en el once alicantino a pesar de que todavía le faltan minutos de juego. Las bandas quedarían para Sardinero y Gilvan, quienes aportarían esa punta de velocidad que le falta al equipo, dejando la mediapunta para el joven Edu Bedia. Quique ha trabajado con varios esquemas de juego durante la semana, pasando del clásico 4-2-3-1 que tanto venía utilizando Mandiá, al 4-1-4-1 con el que el técnico de Anna podría sorprender el próximo domingo, ya que fue con éste último con el que más se empleó en los últimos días.
Caras conocidas en la Ponferradina
El destino ha querido que Urko Vera, ex jugador del Hércules que milita hoy en la Ponferradina, no tenga que verse de nuevo las caras con quien provocó su marcha de Alicante. Afortunadamente para el jugador vasco, Mandiá ya no está en el club blanquiazul por lo que podrá respirar tranquilo. Pese a todo, Urko ha declarado que si finalmente juega ante el Hércules y marca, no lo celebrará por respeto al cariño que recibió en tan poco tiempo de la afición alicantina.
Por su parte, Claudio Barragán, ex jugador del Elche y ahora entrenador de la Ponferradina, ha destacado que se enfrentan a un "rival rocoso que estará muy motivado debido al cambio de entrenador", por lo que ha señalado que deberán tener cuidado y no cometer muchos errores defensivos. Y es que Claudio lo tiene claro, "el Hércules será uno de los aspirantes al ascenso al final de temporada".
Por su parte, Claudio Barragán, ex jugador del Elche y ahora entrenador de la Ponferradina, ha destacado que se enfrentan a un "rival rocoso que estará muy motivado debido al cambio de entrenador", por lo que ha señalado que deberán tener cuidado y no cometer muchos errores defensivos. Y es que Claudio lo tiene claro, "el Hércules será uno de los aspirantes al ascenso al final de temporada".
En Ponferrada también urgen y mucho los tres puntos. El equipo castellano-leonés se encuentra cerca de la zona de descenso con 10 puntos, por lo que una victoria ante el Hércules supondría matar dos pájaros de un tiro, ya que se conseguiría distanciar a un rival directo en estos momentos de competición. Además, la derrota ante el Xerez en casa la semana pasada obliga a los castellanos a ir a por todas. Claudio podrá contar con todo su grupo para el partido del domingo, aunque Mateo Míguez todavía está a un ritmo menor que el de sus compañeros y podría ser uno de los descartes del técnico berciano.
*Estadística: el Hércules sólo ha jugado una vez en El Toralín y ha perdido. El encuentro data de la temporada 2006-2007, con ambos equipos en Segunda División, con un resultado a favor para el conjunto local de cuatro goles a uno.
Alineaciones posibles
FICHA TÉCNICA
Estadio: El Toralín
Fecha y hora: domingo, 28 de octubre de 2012, a las 18h
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Colegio Navarro)
Read more...