HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

Previa Ponferradina - Hércules: "Quique Hernández busca estrenarse con victoria"

>> sábado, 27 de octubre de 2012




El Hércules quiere hacer valer el dicho que dice que "a entrenador nuevo, victoria segura". Con Juan Carlos Mandiá ya en el olvido, el tercer proyecto de Quique Hernández al frente del club alicantino se inicia este domingo (El Toralín, 18horas) ante la SD Ponferradina. Los alicantinos necesitan la victoria para salir de los puestos de descenso a los que se asoma peligrosamente el conjunto castellano. Foto: Diario La Verdad



Quique Hernández es el hombre del cambio. El técnico de Anna, acompañado de Moisés García como segundo de a bordo, es el encargado de renovar las ilusiones deportivas de un club que sigue inmerso en la inestabilidad interna y en la mediocridad de sus resultados. El trabajo que tienen por delante ambos preparadores es duro. El equipo, situado en puestos de descenso, está falto de ritmo y muchos de sus jugadores no se encuentran al nivel que exige la competición a estas alturas. 

Pese a todo, el nuevo míster del Hércules ha resaltado que no ha venido aquí para quejarse sino para trabajar y sacar el proyecto adelante con la ayuda de todos. El carácter abierto y dialogante de Quique es uno de los puntos fuertes para generar ese tan necesitado cambio. En este sentido, el técnico blanquiazul ha reclamado calma en todos los estamentos para trabajar cómodamente en pos del objetivo. Por otro lado, la presencia de Quique también debe servir para dosificar de trabajo táctico y de trabajo físico a un equipo que ha llevado hasta ahora una débil preparación. De momento, en esta primera semana de entrenamientos, el entrenador valenciano ha intensificado el ritmo y el horario de trabajo, lo cual ya ha supuesto un avance con respecto a la anterior etapa. 

Eso sí, el lastre con el que tiene que trabajar hoy Quique está en las numerosas lesiones que asolan a la plantilla blanquiazul. La última, la recaída muscular de Fran Mérida. El mediocentro arriesgó ante el Guadalajara y ahora tendrá que estar de baja otras tres semanas más. A su ausencia se suman las de Braulio, que también sufrió una recaída de su lesión por reaparecer cuando no debía; y Pepe Sellés, quien estará tres meses de baja debido a su lesión en la rodilla. Paco Peña, Toti y Pere Martínez parecen recuperados de sus molestias por lo que podrán contar para Quique este domingo.

La idea que tiene el valenciano en la cabeza es la de mantener el balón y, sobre todo, circularlo con mucha velocidad. Diego Rivas podría ser uno de los grandes beneficiados por la llegada de Quique. El manchego podría volver a la medular después de haber estado varios partidos olvidado y separado del grupo por Mandiá. Juanra también podría ser una de las sorpresas en el once alicantino a pesar de que todavía le faltan minutos de juego. Las bandas quedarían para Sardinero y Gilvan, quienes aportarían esa punta de velocidad que le falta al equipo, dejando la mediapunta para el joven Edu Bedia. Quique ha trabajado con varios esquemas de juego durante la semana, pasando del clásico 4-2-3-1 que tanto venía utilizando Mandiá, al 4-1-4-1 con el que el técnico de Anna podría sorprender el próximo domingo, ya que fue con éste último con el que más se empleó en los últimos días. 

Caras conocidas en la Ponferradina
El destino ha querido que Urko Vera, ex jugador del Hércules que milita hoy en la Ponferradina, no tenga que verse de nuevo las caras con quien provocó su marcha de Alicante. Afortunadamente para el jugador vasco, Mandiá ya no está en el club blanquiazul por lo que podrá respirar tranquilo. Pese a todo, Urko ha declarado que si finalmente juega ante el Hércules y marca, no lo celebrará por respeto al cariño que recibió en tan poco tiempo de la afición alicantina. 

Por su parte, Claudio Barragán, ex jugador del Elche y ahora entrenador de la Ponferradina, ha destacado que se enfrentan a un "rival rocoso que estará muy motivado debido al cambio de entrenador", por lo que ha señalado que deberán tener cuidado y no cometer muchos errores defensivos. Y es que Claudio lo tiene claro, "el Hércules será uno de los aspirantes al ascenso al final de temporada". 

En Ponferrada también urgen y mucho los tres puntos. El equipo castellano-leonés se encuentra cerca de la zona de descenso con 10 puntos, por lo que una victoria ante el Hércules supondría matar dos pájaros de un tiro, ya que se conseguiría distanciar a un rival directo en estos momentos de competición.  Además, la derrota ante el Xerez en casa la semana pasada obliga a los castellanos a ir a por todas. Claudio podrá contar con todo su grupo para el partido del domingo, aunque Mateo Míguez todavía está a un ritmo menor que el de sus compañeros y podría ser uno de los descartes del técnico berciano. 

*Estadística: el Hércules sólo ha jugado una vez en El Toralín y ha perdido. El encuentro data de la temporada 2006-2007, con ambos equipos en Segunda División, con un resultado a favor para el conjunto local de cuatro goles a uno. 

Alineaciones posibles

FICHA TÉCNICA
Estadio: El Toralín
Fecha y hora: domingo, 28 de octubre de 2012, a las 18h
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Colegio Navarro)

Read more...

Previa Hércules - Castilla: "La victoria como bálsamo"

>> lunes, 8 de octubre de 2012




El Hércules se enfrenta esta noche ante el Real Madrid Castilla (21.30h, MARCA TV) con la necesidad de conseguir tres puntos importantes para salir del descenso. Con Mandiá ratificado para varias semanas, la victoria ante el filial madridista calmaría en parte la situación de crisis que vive el club. Diego Rivas o Edu Bedia, dudas en el centro del campo. Braulio podría tener minutos.

El empate de la semana pasada en Almería parece haber ayudado mucho al Hércules. El conjunto alicantino experimentó una leve mejoría y consiguió dejar a cero su portería ante uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso. La imagen ofrecida por el equipo alicantino fue bastante mejor a la de los primeros partidos. Una situación, que unida a la confirmación por parte de la Administración Concursal de no cesar a Mandiá, ha permitido a la plantilla trabajar esta semana con más calma de lo habitual.

Aún así, el equipo sigue inmerso en el descenso y necesita puntos para salir de ahí cuanto antes. El Hércules quiere invertir la dinámica negativa y para ello necesita encontrar su juego. En esta ocasión lo tendrá que hacer sin uno de sus directores de orquesta, Alberto Escassi, sancionado para cuatro partidos por su expulsión en Almería. Edu Bedia o Diego Rivas suenan como alternativas para suplir al andaluz. La falta de confianza de Mandiá en éste último hace que Bedia tenga más papeletas para ser el elegido. 

Por otro lado, Braulio Nóbrega será una de las grandes ausencias de hoy. El atacante se ha vuelto a resentir de sus problemas musculares y se perderá el encuentro de esta noche. De esta manera, Portillo seguirá siendo una vez más el delantero referencia. En otro orden de cosas, Sarpong ha tenido unas molestias físicas en los últimos días por lo que su participación es duda hasta última hora. El beneficiado en este caso sería Gilvan Gomes, quien volvería de nuevo a la banda izquierda. 

El Castilla no quiere conceder más regalos

El Real Madrid Castilla no vive tampoco sus mejores momentos. Con 9 puntos y situado en la decimoquinta posición de la tabla, el equipo de Alberto Toril está lejos de su mejor versión. La última derrota en casa ante la Ponferradina hizo bastante daño en el equipo, por lo que el filial madridista viene a Alicante con la intención de hacer borrón y cuenta nueva, y sumar puntos que lo hagan escalar en la clasificación. 

Los blancos tienen a grandes jugadores en la parcela de ataque, pero su punto débil se encuentra en la defensa. De hecho, el Castilla es el equipo que más goles encaja (15) por detrás Xerez (16), U.D. Las Palmas (17) y C.D. Guadalajara (20) Con estos números, los pupilos de Toril tienen la obligación de enderezar el rumbo para no verse envueltos en situaciones de verdadero compromiso como las que se encuentra el Hércules.

Toril podrá contar con los jugadores del primer equipo Jesús y Morata, así como los internacionales sub-21 Nacho y Denis. Jesé Rodríguez, estrella de la escuadra madridista y uno de los goleadores más en forma de la categoría, encabezará la tentativa blanca en un encuentro que supondrá su partido número 50 con el filial merengue. 


*Estadística: aunque con diversos nombres, el Real Madrid Castilla ha jugado en 18 ocasiones en Alicante a lo largo de la historia. En total, el conjunto blanco tan sólo ha conseguido ganar 6 veces, por 10 victorias del Hércules y 2 empates. Las últimas dos visitas del Castilla se cuentan por victorias (0-1 en la 2005/2006, y 0-3 en la 2006/2007) 


Alineaciones probables
Hércules: Falcón; Pere, Mora, Cabrera, Peña; Arbilla, Edu Bedia; Sardinero, Fran Mérida, Gilvan y Portillo.
Real Madrid Castilla: Jesús; Fabinho, Nacho, Iván, Casado; Mosquera, Álex, Juanfran, Jesé; Denis y Morata. 

Ficha técnica
Árbitro: Ocón Arraiz (Colegio Riojano).
Estadio: Rico Pérez.
Hora: 21.30 horas.









Compartir

Read more...

"Mandiá se la juega en el peor escenario" Previa Hércules - Barça B

>> sábado, 22 de septiembre de 2012




El Hércules regresa al José Rico Pérez más necesitado que nunca. Tras cinco jornadas disputadas, el equipo es antepenúltimo en la tabla con una victoria y cuatro derrotas. El técnico Juan Carlos Mandiá se la juega ante una afición a la que volvió a señalar con el dedo esta semana. En frente, el filial blaugrana que viene de ganar sus tres últimos encuentros. 
El Hércules siguen empeñado en vivir en una hoguera constante. El Hércules, o más bien su propio entrenador, Juan Carlos Mandiá, y alguno que otro de sus jugadores. Y es que esta semana tampoco ha sido nada tranquila en la calle Foguerer Romeu Zarandieta. Si el martes era Paco Peña quien arremetía contra la prensa por no generar buen ambiente, ayer fue Mandiá quien dijo que ese "ambiente infernal" que se vive en el Rico Pérez no es el propicio para salir de la difícil situación. Pero su crítica no sólo fue contra la afición, sino que también se atrevió a señalar a Sergio Fernández como el único "beneficiado" en todo este asunto.
Sin duda, todo balones fuera y ni mucho menos una sola autocrítica al respecto. Y lo cierto es que bien podrían ejercer este ejercició de psicología tan personal e intransferible, porque sin ir más lejos el de esta temporada es el peor arranque en Segunda en los últimos 26 años. Unos números horribles que se unen a una situación institucional cada día más insostenible. Pese a todo, el mensaje único que se traslada desde el Hércules es que el equipo mejoró su juego ante el Villareal y que esa es la línea a seguir para volver cuanto antes a la senda de la victoria. 
Mantener la portería a cero es clave para el técnico gallego, que seguirá sin poder contar para esta ocasión con Juanra Cabrero y Sergio Alejandro, lesionados de larga duración. Tampoco estará presente Braulio Nóbrega, que sigue en proceso de recuperación. Quien sí podría gozar de su primera convocatoria es Daniel García 'Toti'. El jugador ha dejado atrás sus molestias musculares, por lo que estará  a plena disposición para el míster. El esquema de Mandiá será prácticamente el mismo que utilizó en Villareal, aunque esta semana se ha especulado con la posibilidad de que Mandiá cambie a una línea de tres defensas con dos carrileros para poder así contrarrestar el juego por bandas del filial culé. Con este cambio el damnificado podría ser Cabrera, uno de los jugadores del Hércules que peor ha arrancado la competición. 
El Barça B quiere seguir con su buena racha
El rival de esta jornada no será una perita en dulce para el Hércules. El Barcelona B de Eusebio Sacristán -sexto clasificado de la liga- viene a Alicante con la intención de poder pescar en río revuelto y sumar su cuarta victoria seguida. Con Deulofeu como principal estrella, pero con jugadores de una calidad tremenda como Sergi Gómez, Rafinha o Kiko Femenía, un viejo conocido de la afición herculana, el filial culé se vuelve un equipo correoso y difícil de frenar.
Pese a ese buen momento que viven los jugadores azulgranas, Sacristán ha tratado de rebajar la euforia en estos días previos en los que ha destacado lo "duro y complicado" que será el partido ante el Hércules, del que dijo "es un rival histórico con grandes jugadores". El retorno de Deulofeu y Sergio Gómez compensará la ausencia de Sergio Roberto, convocado por el primer equipo, además de los lesionados Ié, Juste y Gustavo Ledes, quien estará tres semanas de baja por un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. 

*Estadística: El Barcelona B sólo ha ganado en una ocasión en Alicante de los 16 encuentros oficiales que ha disputado hasta el momento ante el Hércules. Fue en la temporada 98/99, con un resultado favorable para los catalanes de un gol a dos. El resto de partidos, 12 victorias para el Hércules y 3 empates.

Alineaciones probables
Hércules: Falcón; Pere, Mora, Cabrera, Peña; Escassi, Arbilla; Sardinero, Fran Mérida, Gilvan; y Portillo.
Barcelona B: Oier; Balliu, Sergi Gómez, Lombán, Planas; Ilie, Rafinha, Lobato; Deulofeu, Kiko Femenía y Luis Alberto.
Ficha técnica
Estadio: José Rico Pérez
Fecha y hora: sábado, 22 de septiembre de 2012, a las 16 horas (Marca TV)
Árbitro: Pablo González Fuertes (Colegio Asturiano)





-->

Read more...

Nuevo diseño en breve

>> miércoles, 11 de julio de 2012

Aunque estamos en verano y la temporada todavía no ha comenzado, desde LBH estamos trabajando por intentar traeros la información del Hércules de la mejor y más original forma posible. Tenemos en mente varios cambios estéticos en el blog que muy pronto serán una realidad. Uno de ellos será el de la cabecera, que en unos días se actualizará con los nuevos equipos para esta temporada. Mientras llegan todas esas novedades, os pedimos disculpas por las molestias. Nos vemos muy pronto. 








Read more...

Calendario 2012-2013: ni fácil ni difícil



Ayer se dio a conocer el calendario de la Liga tanto en Primera como en Segunda División para el curso 2012-2013, el cual dará comienzo en el fin de semana del 19 de agosto. Después de 24 horas, y tras comprobar uno por uno los enfrentamientos que se producirán durante esta temporada, os paso a analizar el recorrido del Hércules en lo que será su participación número 42 en la división de plata: 


Se podría decir que el Hércules ha tenido suerte. El sorteo pudo haber sido mucho peor de lo que realmente fue. Porqueno será un calendario especialmente complicado pero tampoco tranquilo. Principalmente por los problemas económicos y, consecuentemente, por los deportivos. El Hércules, debido al proceso concursal en el que se encuentra inmerso, es uno de los equipos que más tarde y peor ha empezado a reestructurar su plantilla. En este sentido, y pese a los problemas internos acaecidos en los últimos días, los alicantinos trabajan ya a marchas forzadas para encarar con garantías la primera fase del campeonato. 



INICIO EXIGENTE
Y es que los blanquiazules no deben dormirse en los laureles. Este año el calendario tendrá un comienzo bastante serio para los herculanos. Para empezar, los alicantinos arrancarán la competición contra el Lugo, recién llegado a la categoría. El equipo de Quique Setién no se parecerá en nada al que consiguió el ascenso hace unos 15 días. Los descartes que se han llevado a cabo en la escuadra gallega lo hacen ser un rival totalmente imprevisible. Aún así, los gallegos querrán estrenarse con victoria en Segunda tras 19 años de larga ausencia. 

El camino se pondrá cuesta arriba siete días después. El fin de semana del 26 de agosto llega el derbi alicantino entre el Hércules y el Elche. El calendario ha sido caprichoso este año y ha querido adelantar al inicio del campeonato el partido más esperado del año para ambas aficiones. La ida será en el Rico Pérez y la vuelta en Elche el último fin de semana de enero. 

A excepción del Girona, el particular 'Tourmalet' del Hércules se prolongará hasta la jornada 8 del campeonato.Después del derbi, los blanquiazules tendrán dos visitas complicadas. La primera ante el Alcorcón y la segunda ante el Villareal, descendido a Segunda tras más de 10 años en la élite. El Hércules volverá muy pronto al campo de Santo Domingo, el mismo escenario en el que hace casi un mes puso fin al sueño del ascenso en un partido de infausto recuerdo donde fue incapaz de hacer un gol. Además, en ese choque, el Hércules se reencontrará con un viejo conocido como José Bordalás, nuevo entrenador del conjunto madrileño que deberá continuar el la fantástica labor dejada por su antecesor en el cargo, Juan Antonio Anquela. 

Dos semanas después, el Hércules visitará El Madrigal para jugar ante un equipo que no ve por 2ª División desde la temporada 97-98, hace ya la friolera de 14 años. El Villareal será este curso el rival a batir por todos en la lucha por el ascenso. Por si esto fuera poco, durante las tres semanas siguientes el Hércules afrontará dos partidos en casa ante los siempre correosos filiales de Barça y Madrid. Y entre medias de los dos promesas, una visita a un rival directo por el ascenso que el año pasado quedó fuera de la lucha por el playoff, el Almería. Sin duda, un comienzo que pondrá a prueba al conjunto de Mandiá. 

UNA SEGUNDA FASE MÁS TRANQUILA
La segunda parte del campeonato será algo más tranquila. Después de pasar el pico más duro del campeonato, el Hércules entrará en una fase del mismo donde se enfrentará a rivales a priori más asequibles como Sabadell, Guadalajara, Ponferradina, Xerez y Las Palmas. Este periodo será esencial para que el Hércules pueda coger oxígeno y recuperar así terreno perdido en caso de haber pasado dificultades en el inicio. Muy importante serán también los dos partidos seguidos fuera de casa que el Hércules tendrá que jugar ante Xerez y Las Palmas, ya que de sacar buenos resultados en estos dos encuentros, el Hércules podría afrontar con más calma los dos citas siguientes ante Córdoba y Sporting de Gijón. Tanto andaluces como asturianos serán a buen seguro otros dos candidatos firmes al ascenso. Los primeros llegaron el año pasado al playoff cuando nadie apostaba por ellos, por lo que no sería de extrañar que este año repitieran. Mientras que los segundos quieren regresar cuanto antes a la categoría de oro del fútbol español.

FINAL RELATIVAMENTE CÓMODO
Después de Córdoba y Gijón, el Hércules encarará el último y decisivo tramo de la competición. En un principio, los alicantinos no deberían tener demasiados problemas en esta recta final. Huesca, Recreativo y Mirandés serán los rivales a superar en dicha fase. Los dos primeros no lograron pasar de la mitad de tabla el año pasado. Por su parte, el Mirandés es un novato en Segunda, aunque con el apoyo de los suyos será uno de los equipos más difíciles de batir en su feudo. Afortunadamente, el Hércules jugará en casa ante el Mirandés en la segunda vuelta. 

Más complicado serán los tres últimos encuentros del torneo. Numancia a domicilio, Murcia en Alicante y Rancing de Santander fuera de casa serán los tres encuentros con los que el Hércules cierre la liga. Los numantinos quedaron el año pasado en una más que digna décima posición y durante los últimos años siempre han sido unos eternos aspirantes a volver a la máxima categoría. De momento, se están reforzando bien para esta nueva campaña y no sería descartable que dieran la sorpresa. 

En Murcia también tienen el mismo objetivo: el ascenso. Más si cabe después de las últimas decepciones que se han llevado. Jesús Samper, máximo accionista grana, lo ha dejado muy claro: “nuestra meta es estar entre los seis primeros” El Hércules se despedirá del Rico Pérez ante el Murcia, equipo que el año pasado ya sorprendió a los blanquiazules al ganar por la mínima con gol de Jorge. Los vecinos optan también a ser otro de los llamados 'tapados' de la competición. Para los más soñadores, este partido ante el Murcia podría ser el del ascenso. El mejor broche posible a la temporada y ante un rival histórico. 

Por último, el 9 de junio de 2013, el Racing de Santander. Los cántabros son, junto a Sporting de Gijón y Villareal, los 'gallitos' de la competición. En este sentido, y siempre poniéndonos en el peor de los casos, el Hércules podría jugarse el ascenso en un estadio complicado en el que tan sólo ha ganado dos veces en Segunda División (temporadas 44-45 y 46-47) y en el que ha cosechado 12 derrotas a lo largo de su historia de un total de 20 encuentros. Unos números negativos que el Hércules espera no tener que recordar al final del campeonato. 

1. (19/08/12) - 22 (20/01/13)    Lugo - HÉRCULES
2. (26/08/12) - 23 (27/01/13)    HÉRCULES - Elche
3. (02/09/12) - 24 (03/02/13)    Alcorcón - HÉRCULES
4. (09/09/12) - 25 (10/02/13)    HÉRCULES - Girona
5. (16/09/12) - 26 (17/02/13)    Villareal – HÉRCULES
6. (23/09/12) - 27 (24/02/13)    HÉRCULES – Barcelona B
7. (30/09/12) - 28 (03/03/13)    Almería – HÉRCULES
8. (07/10/12) - 29 (10/03/13)    HÉRCULES – Real Madrid Castilla
9. (14/10/12) - 30 (17/03/13)    Sabadell – HÉRCULES
10. (21/10/12) - 31 (24/03/13)  HÉRCULES - Guadalajara
11. (28/10/12) - 32 (31/03/13)  Ponferradina – HÉRCULES
12. (04/11/12) - 33 (07/04/13)  HÉRCULES – Xerez 
13. (11/11/12) - 34 (14/04/13)  HERCULES – Las Palmas
14. (18/11/12) - 35 (21/04/13)  Córdoba – HÉRCULES
15. (25/11/12) - 36 (28/04/13)  HÉRCULES – Sporting de Gijón
16. (02/12/12) - 37 (05/05/13)  Huesca – HÉRCULES
17. (09/12/12) - 38 (12/05/13)  HÉRCULES – Recreativo de Huelva
18. (16/12/12) - 39 (19/05/13)  Mirandés – HÉRCULES
19. (22/12/12) - 40 (26/05/13)  HÉRCULES – Numancia
20. (06/01/13) - 41 (02/06/13)  Murcia – HÉRCULES 
21. (13/01/13) - 42 (09/06/13)  HÉRCULES – Racing de Santander


*Aquí pueden descargarse el calendario completo de la temporada 2012-2013: http://www.ligabbva.com/central_datos/ligaadelante_calendario2012_13.pdf

*Este artículo también lo puedes leer en Puertacero.es







Read more...

Sin goles, sin fe y sin ascenso (Crónica Alcorcón 0 - 0 Hércules)

>> lunes, 11 de junio de 2012




El Hércules pecó una vez más de falta de ambición y fue incapaz de marcar un gol al Alcorcón para darle la vuelta a la eliminatoria. El conjunto alfarero dominó el encuentro desde el principio y se jugará el ascenso este miércoles ante el Valladolid, que venció al Córdoba en la otra eliminatoria por un resultado contundente de tres goles a cero. 

  
Difícil pasar una eliminatoria cuando apenas gozas de oportunidades claras entre los tres palos. Difícil pasar una eliminatoria cuando haces más faltas que el rival y eres incapaz de trenzar jugadas con cierto peligro sobre el área rival. Difícil pasar una eliminatoria con tan poca ambición en un partido en el que te lo juegas todo a una carta. El Hércules fue anoche un fiel reflejo de lo que ha sido durante gran parte de la temporada. Cierto es que este año no ha sido un camino de rosas, que costó mucho avanzar en los primeros meses tras un verano con muchas dificultades, pero lo cierto es que ayer el Hércules ni pudo ni supo sacar adelante un partido en el que le iba la vida. 
  
Y es que si ayer hubo un equipo que creyó más y que tuvo más convicción en cada una de sus acciones, ese fue el Alcorcón. Los alfareros se metieron en el partido desde el primer minuto convencidos de lo que había en juego. De hecho, las primeras acciones del partido corrieron a cargo de los de Anquela. Montañés y Nagore, con sendos disparos desde larga distancia, pusieron en aprietos la portería de Juan Carlos. El guardameta blanquiazul estuvo más seguro en esta ocasión y gracias a sus intervenciones en el partido acabó siendo de los mejores de su equipo.

El Hércules dispuso de muy pocas acciones de peligro. Casi se podría decir que se contaron con los dedos de una mano. La primera llegó a los 15 minutos de partido. Gilvan Gomes se adentró por la izquierda y colocó un centro al punto de penalti que Adrián Sardinero cabeceó por muy poquito por encima del larguero. Tras esa acción, poco más se vio en ataque del Hércules. Aganzo estuvo solo durante todo el partido, luchando sin cuartel con los defensores del Alcorcón. Parecía un Aganzo contra el mundo. Y lo fue. El delantero no consiguió zafarse en ningún momento de la zaga rival y apenas recibió balones en condiciones.

En cuanto al partido, no había un dominador claro. Ambos equipos preferían aguardar al fallo conscientes de los minutos que todavía quedaban por disputarse. El Alcorcón tenía el control ya que le valía el empate, mientras que el Hércules confiaba en que su oportunidad llegara con el paso de los minutos. Pero la prudencia de ambos equipos provocó que el partido se convirtiera en una oda al centrocampismo, por lo que el partido se volvió por momentos tosco, lento y aburrido.


El Hércules mejoró en la segunda parte pero no fue suficiente
  
Nada más empezar el segundo tiempo el Alcorcón veía como Babín, uno de sus mejores jugadores hasta el momento, tenía que ser retirado del terreno de juego debido a una lesión muscular. El central estaba ganando todos los balones aéreos a Aganzo y se ha había erigido en un seguro de vida. Esta ausencia supuso un nuevo aliento de vida para el Hércules. Los alicantinos seguían teniendo la posesión del esférico pero no las ideas. A pesar de eso, mantenían la esperanza de conseguir un gol que les diera la vida. 

Anquela parecía estar contento con el resultado, como si ya supiera lo que iba a pasar. El técnico madrileño se permitió el lujo de sentar a Quini en el minuto 64 para dar entrada a Oriol Riera. Fue entonces cuando Mandiá ordenó a Antonio Puche, su segundo, que diera entrada a Carlos Calvo y Tote por Tiago Gomes y Adrián Sardinero. El gallego parecía lanzar un órdago a Anquela con los dos cambios. Había que ir al ataque y Mandiá por fin fue. Pero nada más lejos de la realidad. Tote y Calvo apenas mejoraron para el Hércules el juego que ya había sobre el tapiz verde de Santo Domingo.


Aganzo protagonizó un triste final

El tiempo avanzaba y el Hércules se desesperaba. Mientras la defensa se mantenía brillante con un Arbilla incombustible, el ataque seguía atascado. A Abel Aguilar se le notaba lento de reflejos, Tiago no tenía el día (para variar) y Míchel era imposible que cogiera un balón libre de marca. Una vez más el centro del campo del Alcorcón ahogó la creatividad herculana hasta el punto de hartarla. Por su parte, los madrileños tuvieron alguna que otra ocasión en las botas de Riera que a punto estuvieron de sentenciar el pase.

Los minutos finales fueron un quiero y no puedo. Mandiá quemó todas sus naves sacando a Urko Vera y quitando a Mora. El Hércules se quedaba con tres defensas natos y Aguilar de líbero y se la jugaba a falta de 13 minutos para el final. Sin embargo, anoche tampoco fue una de esas noches en las que el milagro llamaba a la puerta. No hubo gol, no hubo fe y, lo que es peor, se acabó perdiendo la cabeza por impotencia. Aganzo fue la viva imagen con su expulsión. Ahí se consumió la última esperanza del Hércules de lograr el ascenso. Ese fue el punto y final de la temporada. Un final triste pero cierto. 





FICHA TÉCNICA
  
0 - Alcorcón: Manu Herrera; Nagore, Agus, Babín (Rueda, m.52), Ángel Sánchez; Fernando Sales (Saúl Berjón, m.70), Mora, Rubén Sanz, Montañés; Borja y Quini (Oriol Riera, m.61).

0 - Hércules: Juan Carlos; Arbilla, Samuel, Mora (Urko Vera, m.77), Peña; Abel Aguilar, Tiago Gomes (Tote, m.64), Adrián Sardinero (Carlos Calvo, m.64); Míchel, Gilvan; y Aganzo.
  
Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Manu Herrera y Nagore, del Alcorcón; y a Peña, Gilvan, Aganzo y Arbilla, del Hércules. Expulsó con doble amarilla a Aganzo (m.90).
  
Incidencias: encuentro correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a Primera División, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante 4.700 espectadores.


Esta entrada también la puede leer en: www.alicantesport.com








Read more...

Primer asalto por la gloria (Previa Hércules-Alcorcón Ida playoff)

>> martes, 5 de junio de 2012




El playoff de ascenso ya está aquí. Apenas dos días después de que acabara el campeonato regular, el Hércules se prepara para disputar la primera de sus finales camino de Primera División. Superado el escollo de Huesca, el equipo de Juan Carlos Mandiá le tocará bailar mañana (20h, GOLT) con uno de los equipos revelación de la liga: el Alcorcón. Los de Anquela tienen a favor el factor campo y mañana estarán respaldados en el Rico Pérez por 600 seguidores. El Hércules recuperará para este partido a Tiago, Aganzo y Samuel. 


Así es el fútbol y así es la Liga Adelante. No hay tiempo para celebraciones. El Hércules ganó el domingo en Huesca y pocas horas después ya estaba preparando el partido ante el Alcorcón. El conjunto madrileño será finalmente el rival blanquiazul en unos playoff a los que el Hércules ha llegado a duras penas,  estar durante todo el año entre los seis primeros de la competición. El Hércules mantuvo en vilo a sus seguidores hasta el último segundo. pero los goles de Adrián Sardinero y Urko Vera valieron su peso en oro para sellar el pase y devolver la ilusión a la afición alicantina.  

La victoria en Huesca ha desatado la euforia en Alicante. El objetivo que hay en juego bien lo vale. El propio Juan Carlos Mandiá era consciente tras la clasificación y así lo hizo saber a todos. "Hay que movilizar a la ciudad, este momento es muy bonito y hay que intentar que el campo este lleno" Dicen que el técnico gallego quedó prendado de los seguidores que se desplazaron hasta tierras aragonesas. Igual por eso esta vez ha dejado a un lado las diferencias y ha apelado a la unidad. El detalle del club con los abonados y los desplazados a Huesca, unido al precio de las entradas, ha contribuido a la buena respuesta del público en las taquillas. En este sentido, las previsiones para mañana son excelentes y pese a ser día laboral se espera que el Rico Pérez registre una de las mejores entradas de la temporada.

El Hércules recupera efectivos. Abel Aguilar, para la vuelta 

Buenas noticias en la parcela deportiva. El Hércules recuperará mañana a tres hombres clave en su juego. Tiago Gomes, Samuel Llorca y David Aganzo. En el caso del portugués, volverá a ocupar el doble pivote tras cumplir sanción de tres partidos después de los incidentes ocurridos en Gran Canaria. Tiago formará pareja junto a Alberto Escassi, que seguirá siendo una semana más el sustituto del todavía lesionado Abel Aguilar. El regreso del colombiano está previsto para el partido de vuelta en Santo Domingo. Por otro lado, y siguiendo con el capítulo de altas, David Aganzo también se ha encontrado en la misma situación que Tiago Gomes. El madrileño tenía intención de estar al cien por cien para los encuentros decisivos, pero la sanción de Gran Canaria le hizo frenar su progresión. A pesar de todo, el ariete ya está a disposición de Mandiá y confía en poder ser útil al equipo para el playoff. 

Otra de las novedades en el once será la presencia de Samuel Llorca. El central alicantino regresa también tras haber cumplido un partido de sanción por ciclo de tarjetas. Una buena noticia para la zaga si tenemos en cuenta que en los últimos encuentros su sustituto Sergio Alejandro no ha estado del todo fino. Por otro lado, el buen estado de forma de Adrián Sardinero y su gran partido ante el Huesca le han servido para ganarse un hueco entre los elegidos mañana por Mandiá para saltar de inicio. Una de las dudas del técnico herculano estará en la portería. Ismael Falcón se resintió la semana pasada de sus molestias en la rodilla y su puesto lo volvió a ocupar Juan Carlos. El guardameta madrileño lleva ya tres partidos seguidos jugando y sus buenas actuaciones no han pasado desapercibidas para el cuerpo técnico, que medita muy seriamente la opción de premiarlo con la continuidad en caso de que Falcón no terminé de recuperarse.

El Alcorcón no estará solo  

Si para el Hércules será la quinta ocasión en la que dispute un playoff de ascenso a Primera, para el Alcorcón será la primera vez en su historia que lo haga. El club alfarero, recién ascendido este año a la categoría de plata, no tenía el ascenso entre su principal meta a comienzo de temporada, pero las circunstancias de la competición y su buen rendimiento en casa le ha hecho merecedor de un puesto entre los seis mejores del año.

El equipo de Anquela sabe que su principal baza está en Santo Domingo. El Alcorcón tan sólo ha perdido dos encuentros en su casa a lo largo de la temporada. Es por ello que los madrileños buscarán mañana mantener la portería a cero o lograr un marcador favorable para resolver el pase en la capital. Los de Anquela han sido el tercer conjunto menos goleado de la categoría con 42 goles encajados, por lo que no es descartable que el encuentro concluya sin goles dada también la irregularidad del Hércules en su casa.

Anquela no dará la convocatoria hasta minutos antes del partido. El técnico alfarero ha citado a toda su plantilla para el desplazamiento a Alicante. Aún así, Anquela no tiene previsto realizar muchos retoques en su esquema salvo el posible cambio en la delantera de David Miguélez por Borja Pérez.

Por último, el conjunto madrileño no estará solo en Alicante ya que mañana está prevista la presencia en tierras levantinas de unos 600 seguidores amarillos que serán alojados en la Grada Mundial del estadio. El 'quesito sur', donde hasta hace poco se colocaban los seguidores visitantes, será ahora el lugar de la nueva 'Grada de Animación' del Hércules que servirá para mantener lejos del terreno de juego a la afición rival.



Alineaciones probables 
Hércules CF: Juan Carlos; Arbilla, Samuel, Mora, Peña; Escassi, Tiago Gomes, Sardinero, Míchel, Gilvan; Urko Vera
AD Alcorcón: Manu Herrera; Nagore, Agus, Babín, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Mora, Rubén Sanz, Montañés; Miguélez, Quini
Estadio: José Rico Pérez
Fecha: miércoles 6 de junio de 2012, a las 20h (GolT)
Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio Riojano)

Foto: Pilar Cortés







Read more...

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP