HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

Previa Hércules - Almería: dos polos opuestos en busca de luz

>> sábado, 2 de marzo de 2013



El Hércules regresa al Rico Pérez en una semana marcada por completo por el incidente con las torres de iluminación. Los blanquiazules quieren hacer borrón y cuenta nueva del mal partido ante el Barça B. El Hércules necesita seguir sumando para no alejarse de la salvación. En frente estará un Almería crecido cuyo objetivo no es otro que el ascenso. Braulio vuelve a una convocatoria tras 20 partidos de ausencia.


La metáfora no puede ser más recurrente. Y es que, a pesar de los buenos resultados obtenidos ante equipos competitivos, y pese a la notable mejoría en el juego desde que Quique recalara en Alicante, lo cierto es que al Hércules le falta todavía mucho para salir de la delicada situación deportiva en la que se encuentra.

Siguiendo con la comparación de imperiosa actualidad, el camino del Hércules tiene aún muchas sombras. Y es justo en estos momentos donde más duro está siendo el trayecto. El calendario ha querido que todos los equipos grandes de la liga pasen uno tras otro ante el equipo alicantino. Una situación que el Hércules está sabiendo soportar con sus más y sus menos. Ante el Barça B tocó dar la de arena, por lo que ante el Almería no queda otra que recuperar el terreno perdido.

Esta vez Quique Hernández no tendrá tantos quebradores de cabeza para confeccionar su once. Cortés y Pamarot vuelven a la defensa tras recuperarse totalmente de sus molestias. La ausencia del francés se notó en exceso ante el filial blaugrana. El equipo es más frágil sin la presencia de Noé, por lo que su regreso se antoja necesario para que el Hércules vuelva de nuevo a la senda de la victoria. A su lado podría estar Escassi. El andaluz se está ganando la confianza de Quique en los últimos encuentros, por lo que no sería descabellado que acabara arrebatándole el puesto al tan cuestionado Cabrera.

Braulio vuelve a una convocatoria 20 partidos después
Su último encuentro fue ante el Real Madrid Castilla, en la jornada 8 de la competición. Braulio se rompió y a partir de entonces el Hércules entró en terreno pantanoso. Mañana, y tras 20 jornadas disputadas, Braulio podría disponer de minutos para ayudar al Hércules a despegar. De momento, el delantero ya ha entrenado con total normalidad con sus compañeros y una buena noticia será su inclusión en la lista.

Otro que también se ha recuperado es Javito. El centrocampista, que estaba en la fase final de su recuperación, se ha visto beneficiado por el cambio de horario del partido y ha conseguido llegar a tiempo al encuentro. Aún así, el cuerpo técnico es prudente en torno a su vuelta y podría no ser de la partida. Su puesto lo podría aprovechar Nacho González, de quien se espera mucho en citas como la que tendrá el Hércules mañana.

El Almería quiere seguir en alza
Los andaluces llegan al encuentro en su mejor momento. Segundos en la clasificación, con cuatro puntos de margen sobre el tercero (Girona), con tres partidos consecutivos sin conocer la derrota y tras golear a la Ponferradina en la última jornada. Si el Hércules busca luz para salir del descenso, la del Almería queda claro que es para salir lanzado hacia Primera.

Por si fuera poco, al Almería se le da bastante bien el Rico Pérez. De hecho, tan sólo ha perdido en una ocasión de las cinco veces en las que ha jugado en Alicante. Ocurrió hace ya casi 18 años, en un partido correspondiente a la Segunda División (temporada 95-96), con un resultado de 2-1 a favor del Hércules. El resto de encuentros se cuentan por dos victorias para el Almería y dos empates.

Javi Gracia tendrá a todos sus jugadores disponibles para el encuentro de mañana. Especial atención requerirá para la defensa alicantina la presencia del delantero Charles, que con 16 tantos comanda la tabla de máximos artilleros de la categoría. El cambio de horario no ha trastocado los planes del conjunto almeriense, que buscará seguir con su racha ganadora ante el Hércules.


Posibles alineaciones

Hércules: Falcón; Cortés, Pamarot, Escassi, Peña; Paglialunga, Mario Rosas; Edu Bedia, Sardinero, Nacho González; Portillo

Almería: Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Pellerano, Christian; Verza, Corona; Iago Falqué, Soriano, Jonathan; Charles


Ficha técnica

Estadio: José Rico Pérez
Fecha: domingo 3 de marzo, a las 16.00H
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Colegio Navarro)


 









Read more...

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP