HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

Previa Barça B - Hércules: sin complejos pero con muchas bajas

>> viernes, 22 de febrero de 2013




El Hércules viaja a Barcelona con la defensa en cuadro. Peña y Cabrera serán baja por acumulación de tarjetas, mientras que Pamarot tendrá que ver el partido desde casa debido a la rotura muscular que se produjo ante el Villareal. Jordi César, Cortés y Juanra se perfilan como sustitutos. En el Barcelona B la ausencia más destacada es la de su estrella, Gerard Deulofeu. Pese a las ausencias, los alicantinos buscarán la sorpresa en el Mini Estadi para continuar con su escalada hacia la salvación. 

El optimismo se ha instalado en Alicante y esta vez parece que para mucho tiempo. Los últimos encuentros disputados por el Hércules ante equipos de la zona alta de la tabla han devuelto la confianza no sólo al público sino también a los propios jugadores y el cuerpo técnico. El derrotismo de las primeras jornadas y el clima de inseguridad han pasado a mejor vida. Los empates ante Villareal y Girona y la victoria ante el Alcorcón han demostrado que este equipo ahora sí está compitiendo. 

Y es que la salvación ya no es una utopía, es una realidad. En Alicante nadie daba un duro por el Hércules, pero después de ver lo bien que está sacando el equipo los partidos en este tramo tan difícil de la competición, son muchos a los que no le ha quedado más remedio que cambiar su opinión. Aún así, el camino por la permanencia sigue lleno de obstáculos y pese a que el Hércules lleva tres jornadas seguidas sin conocer la derrota, el objetivo sigue estando a cuatro puntos. 

En esta ocasión, el Hércules buscará sumar su cuarta jornada invicto ante otro "coco" de la categoría, el Barcelona B. Para Quique Hernández, "el Barça B es, posiblemente, el equipo que mejor fútbol haga de la categoría". Sin embargo, el técnico valenciano no se arruga y espera poder sacar mañana una defensa de garantías pese a las bajas. En esa defensa no estarán Paco Peña y Cabrera, ambos por sanción, y Pamarot, lesionado en el partido ante el Villareal. El francés sufre una rotura muscular que lo tendrá al menos una semana parado. Su sustituto será Escassi. Juanra se perfila como el recambio de Cabrera en el centro de la zaga en detrimento de Pepe Mora. Este cambio de posición de Juanra obligará al míster a dar entrada a David Cortés, quien ya está totalmente recuperado de sus molestias. Por su parte, el canterano Jordi César volverá a tener una oportunidad en el lateral izquierdo. 

En lo que respecta al resto del equipo, no hay ningún cambio reseñable. Javito, Gilvan, Braulio y Sergio Díaz siguen ampliando plazos para su recuperación. Tan sólo destacar la baja de última hora en la convocatoria del portero suplente, Juan Carlos, debido a un traumatismo en la rodilla. El cancerbero se someterá a unas pruebas esta semana en la clínica del Doctor Ripoll para estimar la gravedad de su lesión. Su plaza la ocupará el joven canterano, Sergio Moya.

Sin Deulofeu
Buenas noticias para el Hércules. La estrella del Barça B y uno de los pichichis de la categoría, Gerard Deulofeu, no podrá estar finalmente en el partido de mañana. Competición no ha aceptado la petición del Barça para que le retiraran la sanción a su joven estrella, por lo que el canterano blaungrana será una de las ausencias más relevantes del conjunto culé para alivio de la defensa alicantina. 

Quienes sí podrán estar disponibles para el partido de mañana serán Marc Muniesa y Sergi Roberto. Ambos jugadores recibieron el alta este jueves después de superar sendas lesiones. En el caso de Muniesa, su recuperación es una excelente noticia ya que podrá disputar un partido oficial después de  siete meses en el dique seco debido a la grave lesión de rodilla que se produjo en el partido de pretemporada ante el Hamburgo. Por su parte, Sergi Roberto vuelve tras estar más de un mes parado por una rotura en el recto anterior de su muslo izquierdo que se produjo en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Córdoba. 

El Mini Estadi no se le da mal al Hércules
El balance del encuentros en el Mini Estadi es bastante positivo para el Hércules. De las dieciséis ocasiones en las que el equipo blanquiazul ha tenido que visitar al filial azulgrana, ha perdido cinco veces, empatado otras ocho y ganado tres. En el último encuentro disputado entre ambos en Barcelona, fue el Hércules quien se llevó el gato al agua por la mínima gracias a un gol de Armando en propia puerta. Para encontrar la última victoria del Barça B hay que remontarse hasta la temporada 2000/2001, en la que los culés ganaron también por la mínima cuando ambos conjuntos luchaban por salir del pozo de la Segunda División B. Un aspecto importante para el Hércules es el hecho de que el Barça B tampoco anda muy seguro en casa esta temporada, donde ha empatado en cuatro ocasiones y ha perdido en otras tres. 


Alineaciones probables
Barcelona B: Oier; Balliu, Lombán, Sergi Gómez, Planas; Ledes, Rafinha, Luis Alberto; Femenía, Dongou y Grimaldo.
Hércules: Falcón, Juanra, Escassi, Mora, Jordi César, Paglialunga, Redondo, Nacho González, Edu Bedia y Portillo.

Ficha técnica

Estadio: Mini Estadi
Fecha: sábado 23 de enero de 2013, a las 20.00h
Árbitro: José Luis Lesma López (Colegio Madrileño) 








 





Read more...

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP