HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Mandiá se la juega en el peor escenario" Previa Hércules - Barça B

>> sábado, 22 de septiembre de 2012




El Hércules regresa al José Rico Pérez más necesitado que nunca. Tras cinco jornadas disputadas, el equipo es antepenúltimo en la tabla con una victoria y cuatro derrotas. El técnico Juan Carlos Mandiá se la juega ante una afición a la que volvió a señalar con el dedo esta semana. En frente, el filial blaugrana que viene de ganar sus tres últimos encuentros. 
El Hércules siguen empeñado en vivir en una hoguera constante. El Hércules, o más bien su propio entrenador, Juan Carlos Mandiá, y alguno que otro de sus jugadores. Y es que esta semana tampoco ha sido nada tranquila en la calle Foguerer Romeu Zarandieta. Si el martes era Paco Peña quien arremetía contra la prensa por no generar buen ambiente, ayer fue Mandiá quien dijo que ese "ambiente infernal" que se vive en el Rico Pérez no es el propicio para salir de la difícil situación. Pero su crítica no sólo fue contra la afición, sino que también se atrevió a señalar a Sergio Fernández como el único "beneficiado" en todo este asunto.
Sin duda, todo balones fuera y ni mucho menos una sola autocrítica al respecto. Y lo cierto es que bien podrían ejercer este ejercició de psicología tan personal e intransferible, porque sin ir más lejos el de esta temporada es el peor arranque en Segunda en los últimos 26 años. Unos números horribles que se unen a una situación institucional cada día más insostenible. Pese a todo, el mensaje único que se traslada desde el Hércules es que el equipo mejoró su juego ante el Villareal y que esa es la línea a seguir para volver cuanto antes a la senda de la victoria. 
Mantener la portería a cero es clave para el técnico gallego, que seguirá sin poder contar para esta ocasión con Juanra Cabrero y Sergio Alejandro, lesionados de larga duración. Tampoco estará presente Braulio Nóbrega, que sigue en proceso de recuperación. Quien sí podría gozar de su primera convocatoria es Daniel García 'Toti'. El jugador ha dejado atrás sus molestias musculares, por lo que estará  a plena disposición para el míster. El esquema de Mandiá será prácticamente el mismo que utilizó en Villareal, aunque esta semana se ha especulado con la posibilidad de que Mandiá cambie a una línea de tres defensas con dos carrileros para poder así contrarrestar el juego por bandas del filial culé. Con este cambio el damnificado podría ser Cabrera, uno de los jugadores del Hércules que peor ha arrancado la competición. 
El Barça B quiere seguir con su buena racha
El rival de esta jornada no será una perita en dulce para el Hércules. El Barcelona B de Eusebio Sacristán -sexto clasificado de la liga- viene a Alicante con la intención de poder pescar en río revuelto y sumar su cuarta victoria seguida. Con Deulofeu como principal estrella, pero con jugadores de una calidad tremenda como Sergi Gómez, Rafinha o Kiko Femenía, un viejo conocido de la afición herculana, el filial culé se vuelve un equipo correoso y difícil de frenar.
Pese a ese buen momento que viven los jugadores azulgranas, Sacristán ha tratado de rebajar la euforia en estos días previos en los que ha destacado lo "duro y complicado" que será el partido ante el Hércules, del que dijo "es un rival histórico con grandes jugadores". El retorno de Deulofeu y Sergio Gómez compensará la ausencia de Sergio Roberto, convocado por el primer equipo, además de los lesionados Ié, Juste y Gustavo Ledes, quien estará tres semanas de baja por un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. 

*Estadística: El Barcelona B sólo ha ganado en una ocasión en Alicante de los 16 encuentros oficiales que ha disputado hasta el momento ante el Hércules. Fue en la temporada 98/99, con un resultado favorable para los catalanes de un gol a dos. El resto de partidos, 12 victorias para el Hércules y 3 empates.

Alineaciones probables
Hércules: Falcón; Pere, Mora, Cabrera, Peña; Escassi, Arbilla; Sardinero, Fran Mérida, Gilvan; y Portillo.
Barcelona B: Oier; Balliu, Sergi Gómez, Lombán, Planas; Ilie, Rafinha, Lobato; Deulofeu, Kiko Femenía y Luis Alberto.
Ficha técnica
Estadio: José Rico Pérez
Fecha y hora: sábado, 22 de septiembre de 2012, a las 16 horas (Marca TV)
Árbitro: Pablo González Fuertes (Colegio Asturiano)





-->

Read more...

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP