HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"El Hércules se la juega en Alcoy" Previa Alcoyano-Hércules J.30

>> miércoles, 23 de mayo de 2012



No va más en El Collao. Después de dos derrotas seguidas, el Hércules busca una victoria que confirme matemáticamente su clasificación para el playoff. Por su parte, el Alcoyano, ya descendido después de la victoria de ayer del Girona, luchará únicamente por el prestigio de ganar el derbi. Mandiá no podrá contar con Abel Aguilar e Ismael Falcón, lesionados; ni David Aganzo y Tiago Gomes, sancionados. Paco Peña volverá a la zaga tras ausentarse en el último partido.


El partido entre Alcoyano y Hércules ha sido declarado de “alto riesgo” por el Comité Antiviolencia. Un cartel que bien podría valerle de serio aviso al equipo de Juan Carlos Mandiá. Y es que, prácticamente, el conjunto capitalino ha cubierto el cupo de errores a estas alturas de la competición. El Hércules todavía no ha sellado su billete para el playoff y tanto Córdoba como Almería no aflojan en la lucha por meterse en la liguilla.

La derrota en Gran Canaria, además de minar la moral del equipo, ha traído consigo una lista negra entre lesionados y sancionados. Por un lado, Ismael Falcón y Abel Aguilar. El guardameta se lesionó en la rodilla en el transcurso del partido y tuvo que ser sustituido por Juan Carlos, portero suplente. Mientras tanto, el colombiano Abel Aguilar tendrá que estar tres semanas fuera de los terrenos de juego debido a una rotura fibrilar que se produjo también ante el equipo canario. El centrocampista, que había sido llamado por Colombia, no estará listo hasta la ida de la segunda eliminatoria en caso de que el Hércules siga adelante en el playoff.

En lo que respecta a los sancionados, tampoco hay buenas noticias. David Aganzo y Tiago Gomes han sido castigados con dos partidos de suspensión por los insultos que le propinaron a Mario Melero López, árbitro del partido ante Las Palmas. Ambos jugadores deberán cumplir además otro partido de sanción como consecuencia de las respectivas amonestaciones que sufrieron durante el partido ante Las Palmas. En el caso de Aganzo será por ciclo de amarillas, mientras que Tiago Gomes tendrá que ausentarse debido a la roja que vio por doble amarilla.

Cambios necesarios
Las cuatro bajas que tiene el Hércules son muy importantes, en especial las del centro del campo. Y es que tanto Abel como Tiago estaban rayando a un gran nivel en los últimos partidos, siendo la pareja de pivotes más utilizada por Mandiá a lo largo de esta temporada. Con los dos fuera de juego, Escassi-Rivas se perfila ahora como la pareja sustituta. De corte algo más defensiva que la titular, la dupla entre el andaluz y el castellano-manchego -relegado al banquillo en las últimas jornadas- se encargará de dirigir hoy el juego del Hércules. Por último, Paco Peña volverá al lateral izquierdo tras cumplir sanción y Urko Vera será de nuevo la referencia en ataque de los herculanos ante la ausencia de David Aganzo.

El Alcoyano, con muchas bajas y el prestigio en juego
La jornada 30 del campeonato ha permitido que el Hércules tenga que disputar esta noche otro partido fuera del Rico Pérez. El Collao será esta noche el escenario de un choque donde por parte alcoyana tan sólo estará en juego el prestigio de ganar el derbi provincial. La victoria de ayer del Girona ante el Villareal B ha confirmado el descenso matemático de los alcoyanos. Los locales necesitaban una serie de carambolas y casi un milagro para seguir un año más en la categoría de plata. Pero ni milagro ni tampoco moral, el Alcoyano jugará hoy únicamente por la honra de ganar a uno de sus máximos rivales en la provincia.

Aunque no le será nada fácil ya que la lista de bajas también es algo larga para los de Luis César Sampedro. A los lesionados Fernando Maestro, Fernando Martín, Wellington Silva, Paco Esteban y Rafa Gómez, hay que sumar también a Juan P. Pina, sancionado. Además, el central Jorge Rojas se ha vuelto a resentir de la rodilla por lo que no estará tampoco ante el Hércules. “Choco” Lozano, que se encuentra en París arreglando su visado para jugar un amistoso con su selección, será otra de las ausencias. Las únicas notas positivas son la recuperación de Jorge Morcillo y la presencia de Manuel Gato, máximo goleador del equipo, que forzará para estar ante los blanquiazules.


*La estadística: el Alcoyano-Hércules se ha disputado en 18 ocasiones, con un total de 7 victorias para el equipo local, 7 empates y cuatro victorias herculanas. De hecho, el último triunfo de los capitalinos en Alcoy se produjo en la temporada 52-53, con ambos equipos en Segunda División, en un partido que acabó 2 a 4 para los herculanos.


Alineaciones probables:

C.D. Alcoyano: Dorronsoro, Devesa, Aloisio, Fran Miranda, Carrión; Xavi Molina, César Remón; Álvaro, Diego Jiménez, Diego Torres; Gato

Hércules CF: Juan Carlos; Arbilla, Samuel, Mora, Peña; Escassi, Rivas; Míchel Herrero, Carlos Calvo, Gilvan Gomes; Urko Vera

Estadio: El Collao

Fecha: miércoles 23 de mayo (20h, Nou2)

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Colegio Navarro)


Esta previa la puedes leer también en www.alicantesport.com









Read more...

"En busca de la reacción" Previa Las Palmas-Hércules J.40

>> viernes, 18 de mayo de 2012



El Hércules se enfrenta mañana (18h, Canal 9) a la U.D. Las Palmas con la intención de olvidar cuanto antes el traspiés ante el Numancia. Los alicantinos necesitan la victoria para cerrar de forma definitiva su presencia en los playoff. Mandiá tiene previsto realizar rotaciones por las bajas y también para dar descanso a algunos jugadores. Peña se pierde el choque por sanción, mientras que Tiago Gomes volverá al once tras superar sus problemas musculares.


El calendario de la competición ha querido que el Hércules apenas tenga tiempo de digerir la derrota ante el Numancia. El accidente del pasado miércoles ya es historia y los jugadores blanquiazules sólo piensan en conseguir una victoria este sábado ante Las Palmas. La última derrota ha supuesto un pequeño bache en la buena racha de resultados. A pesar de ello, el objetivo sigue siendo el mismo que el de hace unas semanas, asegurar el playoff de ascenso.

Para ello Mandiá tendrá que realizar de nuevo varios ajustes en su esquema. La baja de Paco Peña por sanción ha obligado al gallego a llamar al canterano Pepe Sellés. El lateral izquierdo está siendo este año una de las posiciones más problemáticas. Y es que no hay que olvidar que Sergio Díaz -suplente de Paco Peña- sigue todavía lesionado. Ante esta situación, Mandiá tiene previsto alinear a Sergio Alejandro Díaz como falso lateral izquierdo. Aunque está todavía por ver qué ocurrirá con Pepe Mora. El central sufre una sobrecarga en los isquiotibiales, por lo que en caso de no llegar a tiempo al partido su puesto lo ocuparía Sergio Alejandro. En este caso, el lateral izquierdo sería para el canterano Pepe Sellés.

Rotar para dosificar
El once de mañana podría sufrir alguna que otra modificación más. Con la temporada a punto de concluir, hay algunos jugadores que han llegado cansados a este último tramo. Es por ello que Mandiá tiene previsto dosificar a varios de sus hombres de cara a los importantes compromisos que el equipo tiene todavía por delante. Míchel, Carlos Calvo o Urko Vera podrían ser los damnificados en beneficio de Tote, Felipe Sanchón o David Aganzo.

En el caso del madrileño, todavía no ha gozado de la titularidad desde que se recuperara de sus molestias. La adaptación de David al ritmo de competición está siendo progresiva. Mandiá no ha querido forzar su mejoría y la participación de Aganzo se ha limitado hasta el momento a la de revulsivo en la segundas partes. Pese a ello, el cuerpo técnico sigue con especial atención su evolución física y se espera que su presencia vaya en aumento a medida que se acerquen las eliminatorias por el ascenso

Las Palmas, otro rival con el objetivo cumplido
El Hércules se enfrentará de nuevo a otro rival que no se juega nada. La U.D. Las Palmas no tiene posibilidad alguna de clasificarse para el playoff ni tampoco para sufrir por el descenso. El equipo canario, que viene de perder dos partidos seguidos ante Cartagena y Deportivo, es un rival a priori sencillo. Aunque, como sucedió ante el Numancia y como ya señaló Mandiá, se trata de un “rival sin presión” al que en ocasiones resulta muy difícil jugarle.

Los canarios viajarán con todo el equipo al completo salvo los lesionados Laguardia, Momo, David García y Aythami. El principal peligro del equipo isleño será la presencia de Vitolo, que tras el adiós de Viera será el encargado de llevar las manijas del conjunto amarillo. Javier Portillo, ex blanquiazul, también será otro de los referentes a tener en cuenta.

*La estadística: la U.D. Las Palmas le tiene tomada la medida al Hércules. De los 26 encuentros que se han disputado entre el estadio Insular (viejo estado de la U.D. Las Palmas) y el estadio de Gran Canaria (actual estadio del equipo), un total de 17 victorias han ido a parar al casillero canario, por tan sólo 3 triunfos contabilizados para el conjunto alicantino y 6 empates. De hecho, el último resultado entre ambos data de la temporada 2009-2010 y en aquel año el Hércules no pasó del empate a cero en tierras isleñas.


Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Herner, Juanpe, Corrales; David González, Javi Castellano; Sergio Suárez, Vitolo, Francis Suárez y Portillo.

Hércules CF: Falcón; Arbilla, Samuel, Sergio Alejandro, Pepe Sellés; Abel Aguilar, Tiago Gomes; Míchel Herrero, Felipe Sanchón, Gilvan Gomes; Urko Vera

Estadio: Gran Canaria

Fecha: sábado 19 de mayo (18h, Canal9)

Árbitro: Mario Melero López (Colegio Andaluz)


También puedes leer esta previa en: www.alicantesport.com


Read more...

"A certificar el playoff" Previa Hércules - Numancia J.39

>> martes, 15 de mayo de 2012




Con el ascenso directo muy difícil ya después del empate ante el Valladolid, el Hércules busca sellar su billete para el playoff de ascenso. Delante tendrá al Numancia de Pablo Machín, un equipo que está virtualmente salvado. Una victoria blanquiazul mañana alargaría la buena racha del Hércules a siete partidos sin perder. Mandiá tiene previsto repetir once.


Lejos de venirse a bajo, el empate en Pucela en el último instante del partido ha servido al Hércules para cargarse de moral. El juego desplegado por los hombres de Mandiá obtuvo finalmente su recompensa. Fue un punto que parecieron tres, un empate con sabor a victoria. Y es que el conjunto alicantino consiguió sumar ante el Valladolid seis partidos sin conocer la derrota. Una cifra que mañana podría convertirse en siete si se gana al CD Numancia. El ascenso directo se aleja, pero las buenas sensaciones en el entorno blanquiazul vuelven.

Hay que tener en cuenta además que el Hércules ha pasado su temido 'Tourmalet' y lo ha hecho con nota. Tres victorias (Murcia, Elche y Celta) y dos empates (Almería y Valladolid) que unida a la victoria ante Girona han hecho que el Hércules se consolide en la zona noble de la tabla. La regularidad de la que tantas veces ha hablado Mandiá en sus ruedas de prensa es por fin una realidad. El equipo se encuentra en el mejor momento de la temporada justo en el punto clave de la misma. 
El Hércules no quiere relajaciones
Cinco son los partidos que restan para concluir la temporada y, salvo el Alcoyano, el resto de equipos a los que deberá hacer frente el Hércules ya no se juegan nada. Uno de esos equipos es el Numancia de Pablo Machín. Los 'rojillos' tienen la salvación prácticamente en sus manos y llegan a este tramo de liga sin necesidad alguna. Pese a esto, Mandiá ha declarado en rueda de prensa que sus jugadores no se relajarán y que saldrán a dar el máximo en todos los partidos.
El técnico gallego contará una semana más con las bajas de Juanra Cabrero, Sergio Díaz y Adrián Sardinero. En lo que respecta al once, no se prevee ningún cambio por lo que es probable que Mandiá vuelva a utilizar el once de los últimos partidos que tan buenos resultados le está dando.
El Numancia, a buscar la motivación
Pero si el Hércules no quiere confiarse, el Numancia tampoco quiere venir de paseo a Alicante. Los sorianos -que no ganan desde marzo- tratarán de encontrar mañana un plus de motivación que les haga ser competitivos a pesar de haber colmado ya sus objetivos en esta temporada. “El equipo tiene otra oportunidad de reivindicarse en un final de competición donde tiene la permanencia conseguida. Hay que encontrar la motivación”, afirmó el técnico visitante.
Ripa, Juanjo, Gorka Larrea y Del Pino se perderán el encuentro por lesión. Por otro lado, Machín ha dado descanso a su capitán Txomin Nagore. Asimismo, el míster 'rojillo' ha incluido al sancionado Pavón en la convocatoria, a la espera de la decisión del Comité de Competición por el recurso presentado por el club soriano. En esta lista también destaca la entrada del canterano Víctor Andrés.

Alineaciones probables

Hércules CF: Falcón; Arbilla, Samuel, Mora, Peña; Abel Aguilar, Tiago Gomes, Carlos Calvo, Míchel Herrero, Gilvan Gomes y Urko Vera.

CD Numancia : Zabal; Unai, Jaio, Cabrera, Nano; Sunny, Víctor Andrés; Cedric, Julio Álvarez, Lago; Natalio

Día y hora: miércoles 16 de mayo, 20.00h (Nou2)
Estadio: José Rico Pérez
Árbitros: José María Sánchez Martínez (Colegio Murciano)


También puede leer este artículo en: www.alicantesport.com







Read more...

La hora de la verdad (Previa Hércules-Almería J.37)

>> viernes, 4 de mayo de 2012



El Hércules afronta mañana el partido más importante del año. El Almería de Esteban Vigo -viejo conocido de la afición herculana- llega a Alicante con la intención de conseguir los tres puntos para no descolgarse del playoff. Por su parte, los alicantinos quieren aprovechar el buen momento tras el derbi y pretenden encadenar la quinta victoria consecutiva que los haga soñar todavía con el ascenso directo. El Hércules no podrá contar con Abel Aguilar por sanción. 
  
Como un escalador a punto de atacar. Así está ahora mismo el Hércules. A falta de 7 jornadas para que finalice la temporada, y con un grupo ya casi cerrado para el asalto definitivo, el equipo blanquiazul se encuentra en un punto de inflexión que, probablemente, marque el devenir de su futuro deportivo en los próximos días. Atacar y encarar el puerto de primera con ambición o esperar paciente a los últimos kilómetros para conseguir la victoria.

Todo dependerá del partido de mañana donde el Hércules se la juega. Los alicantinos son ahora mismo uno de los conjuntos más en forma de la categoría. Las últimos resultados son una buena prueba de ello. En los últimos cuatro partidos, el equipo de Mandiá ha cosechado cuatro victorias seguidas, realizando 14 goles y recibiendo tan sólo 5 tantos en contra. Cuatro partidos que han devuelto la alegría al juego blanquiazul y que han servido también para ver como el equipo recuperaba efectivos de cara al importante tramo de la competición.

Abel Aguilar se lo perderá
En esta cita ineludible no estará uno de los protagonistas en el pasado “clásico” provincial. Abel Aguilar vio una tarjeta amarilla en ese partido por lo que tendrá que cumplir ciclo ante el Almería. Diego Rivas o Alberto Escassi son los dos nombres que baraja el técnico gallego para suplir al colombiano. Mandiá no ha querido dar pistas en torno ha esta decisión. “Elija a quien elija, seguro que acierto” se limitó a contestar el míster. 

A falta de Abel, lo que sí es seguro es que Mandiá volverá a apostar por los mismos hombres que consiguieron la histórica victoria en el Martínez Valero, incluido Aganzo. El entrenador del Hércules se mostró contento con la vuelta del delantero, aunque aseguró que “ahora no es tiempo de hablar sino de trabajar a contrarreloj”. Mandiá tampoco dejó claro si apostará por el madrileño de inicio, por lo que todo hace indicar que David comenzará los primeros minutos desde el banquillo.
  
El “Boquerón” regresa al Rico Pérez. Ulloa, un serio peligro
Al partido no le faltarán alicientes. Esteban Vigo volverá al Rico Pérez después de que el año pasado fuera cesado por la entidad alicantina. “Boquerón” Esteban fue el entrenador que consiguió llevar al Hércules a Primera División después de muchos años. Sin embargo, la mala racha de resultados y el difícil vestuario con el que se enfrentó, fueron dos de los motivos que contaron mucho en su despido.

Ahora regresa al Rico Pérez con un Almería necesitado a la par que crecido después de ganar en casa al Deportivo de la Coruña. Ulloa es su máximo peligro. El atacante lleva la friolera de 25 goles en el torneo. Una cifra fuera de órbita para una categoría como la de plata escasa muchas veces de goleadores estelares.

Esteban Vigo repetirá convocatoria por tercera semana consecutiva. La lista está integrada por los dieciséis jugadores disponibles de la primera plantilla, más el recuperado Dani Bautista -que también regresará a tierras alicantinas-, así como por Alberto y Jonathan, jugadores del filial. Soriano y Goitom siguen siendo bajas por lesión en los andaluces. 



**La estadística: el Almería no ha ganado nunca en Alicante en Segunda División. La única victoria rojiblanca data del año pasado en la que ambos equipos militaban en Primera División. El resultado fue de 1 a 2 para el Almería en la jornada 27 del campeonato. El Hércules – Almería se ha celebrado en Alicante en tres ocasiones, con dos empates y una victoria para los locales por 2 a 1 en la temporada 95-96, año del penúltimo ascenso.



Alineaciones probables 
Hércules CF: Falcón; Arbilla, Samuel, Mora, Peña; Diego Rivas, Tiago Gomes, Carlos Calvo, Míchel Herrero, Gilvan Gomes y Urko Vera.  
U.D. Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Michael Jakobsen, Dani Bautista; Bernardello, Corona; Aleix Vidal, Verza, Juanma Ortiz, y Leo Ulloa 
Día y hora: sábado 5 de abril, 18.00h (Nou2/CS2) 
Estadio: José Rico Pérez
Árbitro: Santiago Jaime Latre (Colegio Aragonés)

Foto: Hércules CF




También puedes leer la previa en: www.alicantesport.com








Read more...

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP