HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

Cumbre por el ascenso (Previa Hércules-Celta J.35)

>> viernes, 20 de abril de 2012




El Hércules llega mañana al primer pico del recorrido por su temido 'Tourmalet'. El Celta será este sábado (18h, Canal Nou/TVG2) un duro y difícil rival por el ascenso. Los alicantinos quieren aprovechar su buen momento para acercarse a los puestos que dan plaza directa. Los gallegos, por su parte, buscan redimirse de su derrota en el clásico gallego de la semana pasada. David Aganzo podría ser la gran novedad en la convocatoria tras varios meses en el dique seco.


Corren buenos tiempos por la calle Foguerer Romeu Zarandieta. Parece que la llegada de la primavera ha devuelto la alegría a la entidad alicantina. El juego del equipo mejora, llegan los goles y los resultados también cambian. Y esta vez cambian para hacerlo a mejor. Porque el Hércules ha pasado en pocas semanas de ser uno de los equipos con menos capacidad goleadora de Segunda División, a ser ahora mismo el 6º equipo de la categoría que más goles anota. 

Un cambio que se entiende, sobre todo, por las últimas goleadas que el conjunto herculano ha conseguido ante equipos como Guadalajara, Girona o Murcia y que ha hecho reactivar las esperanzas de ascenso en una afición que se encontraba algo desencantada. Parte de esta culpa también es de jugadores como Urko Vera. El delantero vasco se ha vuelto a convertir en uno de los principales referentes de un ataque herculano, que este año está sufriendo lo indecible para encontrar la regularidad que necesita un equipo con objetivos de ascenso. 

Pese a todo, Mandiá y los jugadores se han esforzado esta semana en lanzar mensajes de optimismo y de unidad a un entorno necesitado también de ellos. “Tenemos hambre de seguir consiguiendo victorias”“hay que dejarse el alma” o “vamos a ir a muerte”, son parte de esa labor psicológica que el técnico gallego está ejerciendo con su plantilla en uno de los momentos más importantes de la temporada.


Falcón, duda. Aganzo, posible novedad en la lista
El Hércules dispondrá sobre el tapiz verde del Rico Pérez un once prácticamente calcado al que saltó al campo de la Nueva Condomina en Murcia. El único cambio podría darse en la portería. Falcón ha sufrido unas molestias en la rodilla durante toda la semana que le han impedido entrenarse con normalidad. De no superar este contratiempo, el guardameta gaditano cedería su puesto a Juan Carlos, portero suplente. 

Otra de las novedades en el bando blanquiazul podría ser la inclusión en la lista de convocados de David Aganzo. El ariete ya se encuentra en perfectas condiciones tras superar sus molestias musculares, por lo que no es descartable que Juan Carlos Mandiá requiera de sus servicios para esta gran cita. 


El Celta está obligado a reaccionar
La derrota en el derbi gallego ha dejado muy tocado al cuadro celeste. Tras varios partidos ocupando plaza de ascenso directo, el Celta ha cedido ahora su puesto al Real Valladolid. Esta situación ha puesto en alerta al equipo de Paco Herrera, que está obligado a reaccionar si no quiere descolgarse definitivamente de la única plaza de ascenso directo que no parece adjudicada todavía.

Hugo Mallo no llegará a tiempo para el partido. El internacional sub 21 sufrió una lesión muscular en el clásico gallego que le impedirá estar ante el Hércules. La baja de Mallo podría permitir la entrada en el eje de la zaga de David Catalá. Por su parte, Yoel Rodríguez será duda hasta última hora después de que el portero recayera de su lesión en el recto anterior de su pierna derecha. Otra de las novedades del equipo vigués podría ser el regreso de Mario Bermejo a la media punta, después de que Joan Tomás no cuajara un gran encuentro en el derbi. Quique de Lucas, Iago Aspas y Fabián Orellana serán de nuevo la artillería pesada del Celta en ataque.


Estadística favorable al Hércules
Las estadísticas y los datos también estarán en esta ocasión del lado del Hércules. Hasta la fecha, de los diecinueve encuentros disputados entre ambos equipos, nueve se corresponden con victorias blanquiazules, cinco con triunfos visitantes y otros cinco con empates. El último partido disputado en tierras alicantes entre ambas escuadras data de la temporada 2009-2010, año en el que tanto locales como visitantes se tuvieron que conformar con un empate a uno.




Alineaciones probables
Hércules: Falcón; Arbilla, Samuel, Mora, Peña; Abel Aguilar, Tiago Gomes; Sardinero, Míchel, Gilvan; Urko Vera.
Celta: Sergio; Oier, Catalá, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Alex López; Quique de Lucas, Mario Bermejo, Orellana; Aspas.

Árbitro: Ocon Arraiz (Colegio Riojano)
Estadio: Rico Pérez
Horario: 18.00H (Canal Nou/TVG2/7RM/TPA/ETB)




Foto: Sergio Morote

Read more...

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP