HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Turno para el fútbol" (Previa Córdoba CF - Hércules CF J.32)

>> sábado, 31 de marzo de 2012

 
El Hércules regresa a la liga tras vivir su particular 'semana de pasión', en la que se ha hablado de todo menos de fútbol. El conjunto blanquiazul se mide al Córdoba (20h, Canal Plus), rival directo por el playoff, en un duelo fratricida por la zona noble que puede deprimir más todavía a la escuadra alicantina. Mandiá no podrá contar con los sancionados Paco Peña, Pepe Mora y Urko Vera, ni con el lesionado Juanra. Pepe Sellés es la principal novedad en la lista además del regreso de Míchel Herrero.

Semana complicada la que ha tenido que vivir el Hércules tras el desastre ante el Nástic. Si la derrota ante el conjunto catalán fue dolorosa, más todavía lo han sido las consecuencias y las noticias generadas tras las información que el mismo lunes el Diario Información sacaba para hablar de nuevo sobre el 'polémico' ascenso del Hércules de la temporada 2009-2010

La noticia sobre Berchiche, que tanto ha dado que hablar estos días, puso otra vez al equipo alicantino en boca de todo el mundo. Las portadas y los telediarios nacionales se hicieron eco de un nuevo supuesto ridículo de los gestores del Hércules. Un hecho institucional que tampoco ha pasado desapercibido para los jugadores. Ese es el caso de Jorge López Marco 'Tote', uno de los capitanes de la plantilla. El 10 herculano volvió a hablar alto y claro sobre la situación, cargando duramente contra los dirigentes alicantinos. Unas palabras que han hecho que el club se plantee ahora sancionarle.

Pero, entre unas cosas y otras, resulta que hay un partido de por medio. Un partido del que, para variar, apenas se ha hablado, al menos en Alicante. Y es que desde la ciudad andaluza se viene insistiendo desde el comienzo de la semana. A diferencia del Hércules, en Córdoba todos están centrados en el partido. De hecho, los jugadores hablan como si de una final se tratara. Gaspar Gálvez, capitán del equipo, asegura que ganando al Hércules “podríamos dejarlo tocado” Mientras, Charles, delantero brasileño del Córdoba, vaticina un encuentro complicado para el club alicantino: “el Hércules sufrirá en El Arcángel”


Sin Peña, Mora, Urko ni Juanra. Vuelve Míchel
La papeleta para Juan Carlos Mandiá se pone todavía más complicada. El gallego no sólo tendrá que borrar el mal partido de la última jornada sino que además tendrá también que recomponer el equipo. Y es que el once de Mandiá presentará muchos cambios, sobre todo defensivos. La ausencia de Paco Peña y Pepe Mora por acumulación de tarjetas hace que el técnico herculano tenga que recurrir a Anaitz Arbilla como bote salvavidas. El navarro será presumiblemente el sustituto de Peña en el lateral izquierdo. Por su parte, el eje de la zaga quedará para Sergio Alejandro Díaz y Samuel Llorca. Mientras, Juanra Cabrero no ha superado las últimas pruebas en su rodilla, por lo que el valenciano se cae de la convocatoria. Su lugar en el lateral derecho será ocupado en un principio por el canterano Pepe Sellés.

Quien sí regresará al once tras cumplir sanción será Míchel Herrero. El valenciano no jugó ante el Nástic por acumulación de tarjetas y el Hércules lo notó. El 'pichichi' del equipo aporta un plus muy necesario al juego ofensivo del Hércules y todo hace indicar que mañana será de la partida en detrimento de Tiago Gomes. En lo que respecta a la punta de ataque, el Hércules no tendrá esta vez ningún delantero disponible, ni siquiera en el banquillo. Urko Vera, el único delantero centro nato que quedaba a salvo, se ha unido esta semana a la lista de bajas por sanción. En lo que respecta a David Aganzo, sigue todavía en su particular proceso de recuperación y no llegará a tiempo al partido. En este sentido, Gilvan Gomes ser perfila una semana más como el referente improvisado del juego ofensivo blanquiazul.

El Córdoba, fuerte en casa
Un punto separa a ambos conjuntos en la clasificación. Poco o nada para los aficionados del Córdoba, quienes desde la jornada 10 (Deportivo de la Coruña) no han visto perder más a su equipo en El Arcángel en partido regular. Y es que el Córdoba lleva 32 puntos de 45 posibles en su feudo. Unos datos que, unidos a lo que marca la estadística histórica -5 victorias y 6 empates en 13 partidos como local-, habla muy claro de lo difícil que lo tendrá el Hércules para salir indemne de Córdoba. El encuentro se espera con muchas ganas en la ciudad andaluza. La afición blanquiverde se ha volcado con el equipo, por lo que El Arcángel podría registrar el lleno.

El once cordobesista sufrirá pocos cambios respecto al choque frente al Depor en Riazor. Ximo Navarro ocupará esta semana la baja por sanción de Fuentes. Asimismo, Tena podría entrar en el centro de la defensa junto a David Prieto. Por otro lado, Dubarbier, titular en A Coruña, tiene varias papeletas para repetir titularidad. El resto del equipo será el mismo.


 


También la puedes leer en: www.alicantesport.com



Alineaciones probables

Córdoba CF: Alberto García; Fernández, Tena, David Prieto, Ximo Navarro; Borja García, López Garai, Javi Hervás, Dubarbier; López Silva y Charles.  
Hércules CF: Falcón; Sellés, Samuel, Sergio Alejandro, Arbilla; Diego Rivas, Abel Aguilar, Carlos Calvo, Míchel Herrero, Tote; Gilvan Gomes

Día y hora: sábado 1 de abril, 20.00h (Canal Plus)
Estadio: Nuevo Arcángel.
Árbitros: Santiago Jaime Latre (Colegio Aragonés)






Read more...

"Dos aspirantes y un destino" Previa Liga A.D. Alcorcón - Hércules C.F.

>> sábado, 10 de marzo de 2012



El Hércules se enfrenta esta tarde (18.00h, Canal9) al Alcorcón, un serio aspirante como los blanquiazules al playoff de ascenso. Los alicantinos quieren conseguir la tercera victoria seguida y enlazar así una mini racha positiva de resultados que devuelva la tranquilidad. No lo tendrá nada fácil el Hércules en un campo muy difícil de jugar como es el de Santo Domingo. Mandiá recupera a Paco Peña, Adrián Sardinero y Carlo Calvo pero pierde de nuevo a David Aganzo.

Por la cabeza de los jugadores del Hércules no pasa otra cosa que ganar. Al menos eso es lo que recalcó este mismo jueves el técnico blanquiazul, Juan Carlos Mandiá. “Todo lo que no sea ganar no nos vale” Las declaraciones del gallego se producían para echar un capote a las realizadas el día anterior por Paco Peña, capitán de la plantilla. El defensor vino a decir que empatar en el estadio de Santo Domingo no sería mal resultado teniendo en cuenta la racha del equipo rival y la situación actual de la clasificación. Unas palabras que más de uno malinterpretó y que no sentaron nada bien pese a que el defensor recordó que el equipo “saldría a ganar” ante todo.

Con estas, parece que las aguas por la carretera Foguerer Zarandieta ya se han calmado después de la victoria ante el Sabadell que, unida a la conseguida en Barcelona hacen que el equipo vuelva a tener un ojo más cerca de los puestos de arriba que de los que quedan fuera de playoff. Una mini racha que podría seguir aumentando de vencer esta tarde en tierras madrileñas.

Regresa Carlos Calvo. Aganzo, otra vez fuera
Además de las buenas sensaciones como consecuencia de las últimas victorias, el Hércules también recupera efectivos para este importante partido. Carlos Calvo es el nombre más destacado de cuantos regresan a la convocatoria. El centrocampista no pudo jugar el último encuentro ante el Sabadell debido a la fractura de los huesos de la nariz que se produjo ante el Barça B. Pese a lo aparatoso de la lesión, el cuerpo médico decidió ayer que Carlos ya está listo para jugar y que su presencia en el campo no reviste gravedad. Por si fuera poco, el propio jugador se encargó esta semana de zanjar cualquier incertidumbre sobre su presencia para el partido, ofreciéndose voluntario pese a contar todavía con una protección especial.

Por su parte, Adrián Sardinero superó sus molestias musculares y estará a disposición del técnico. Además, Paco Peña regresará al once tras su ausencia por sanción ante el Sabadell. Y pese a que Mandiá no quiere que se hable más de él, quien no estará por sexta semana consecutiva será David Aganzo. El ariete madrileño, que el jueves volvió a sufrir una recaída muscular, tendrá que ver de nuevo desde su casa como su equipo disputa el encuentro ante uno de los conjuntos revelación de la temporada.


Santo Domingo, una plaza complicada para ganar
Las estadísticas en esta ocasión son lo de menos. Y es que los alicantinos han jugado tan sólo una vez en Alcorcón y ganaron. Fue en la temporada 2001-2002, cuando el equipo militaba en la categoría de bronce y estaba entrenado entonces por Álvaro Pérez. Ahí la escuadra alicantina no tuvo rival. Dos a cero y los tres puntos para casa.

Sin embargo, en esta ocasión el rival es más fuerte. Pese a perder contra el líder en la última jornada del campeonato, el Alcorcón no conocía la derrota desde el 16 de diciembre del año pasado cuando el Elche le endosó un doloroso set en blanco en el Martínez Valero. Pero si hablamos de Santo Domingo, el Alcorcón ha hecho de su casa un fortín de donde tan sólo dos equipos han conseguido llevarse los tres puntos: Xerez y Gimnàstic de Tarragona. El resto de encuentros se cuentan por victorias y empates. Los puntos en casa le han servido al Alcorcón para auparse cerca de la zona noble, por lo que de ganar esta tarde al Hércules no sólo daría un gran paso hacia la salvación sino que también se metería de lleno en la lucha por el playoff.

Anquela, un perro viejo del fútbol, tiene trabajado a la perfección a un equipo que es experto en jugar en espacios pequeños y embotellados como el de su estadio, y que saca mucha rentabilidad de las jugadas elaboradas y de las segundas jugadas.  El técnico local cuenta con todos sus jugadores disponibles para el choque, por lo que su once no presentará muchos cambios con respecto al de la última jornada. Por último, uno de los atractivos del partido será la vuelta a ‘casa’ de dos ex jugadores blanquiazules que hoy militan en el Alcorcón como son los veteranos Fernando Sales y Sergio Mora.


Alineaciones probables
A.D. Alcorcón: Manu Herrera; Expósito, Babin, Agus, Ángel; Mora, Rubén Sanz, Fernando Sales, Borja, Montañés; y Quini.
Hércules CF: Falcón; Arbilla, Samuel, Mora, Peña; Diego Rivas, Abel Aguilar, Tiago Gomes, Carlos Calvo, Gilvan Gomes; y Míchel
Día y hora: sábado 10 de marzo, 18.00h (Canal9)
Estadio: Santo Domingo
Árbitros: José María Sánchez Martínez (Colegio Murciano).


También puedes leer la previa en www.alicantesport.com







Read more...

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP