HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Reencuentro en horas bajas" Previa Hércules - Huesca

>> sábado, 21 de enero de 2012


Foto: Heraldo.es

Nuevo examen para el Hércules. Esta vez los alicantinos vuelven al José Rico Pérez con la intención y la urgencia de lavar la imagen mostrada ante el Xerez en la última jornada, y de paso sumar tres puntos importantes en la lucha por las primeras posiciones. Por su parte, el Huesca llega a Alicante con la necesidad de puntuar para alejarse del descenso en el que anda metido. Diego Rivas, Sergio A. Díaz y Anaitz Arbilla son baja por sanción y Alberto Escassi por lesión. Titi, del filial, se gana su billete en la convocatoria por segunda semana consecutiva.
  
Tanto Hércules como Huesca llegan este choque con muchas necesidades. Mientras que los blanquiazules buscan dejar atrás el mal resultado cosechado en tierras andaluzas, los azulgranas quieren sorprender al equipo alicantino y conseguir así un buen resultado que le haga respirar en la zona baja. La situación de los hombres de Mandiá es ahora mismo la peor de todas desde que comenzara la temporada. Quinto clasificado en el la liga, con 8 puntos conseguidos en los últimos 7 encuentros y alejándose cada vez más de la cabeza, de la que está situado a tres puntos de distancia. 

Para unos, este descenso es fruto del desgaste de partidos que ha sufrido una plantilla ya de por si corta. Las numerosas bajas con las que cuenta partido tras partido el técnico gallego han provocado que el Hércules entre en una dinámica de resultados negativa. Para otros, tan sólo es un pequeño bache del que se espera salir poco a poco a medida que la competición avance y que los jugadores que todavía no han llegado a su tope, alcancen la madurez en su juego.

Y en medio de ese debate se encuentra Mandiá. El técnico empieza a sentir que su trabajo está siendo cuestionado por la grada. Así lo reflejan sus últimas declaraciones en las que afirma que "el Rico Pérez no puede examinar cada jornada al equipo" El entrenador herculano considera que la afición debe ser más consciente de la situación y pensar que ante el Huesca "nos jugamos tres puntos que nos pueden dar 39 para acabar la primera vuelta, algo que no se ha hecho muchas veces"

Vuelven Aguilar, Mora y Míchel. Rivas, baja por sanción. La duda: Aganzo o Urko.
Unos que salen y otros que entran. Abel Aguilar, Pepe Mora y Míchel Herrero, tres hombres clave en el esquema del gallego, vuelven al once titular en sustitución de Diego Rivas, Sergio Alejandro Díaz y Anaitz Arbilla. Estos tres últimos jugadores se quedan fuera por sanción. También sigue siendo baja una semana más Alberto Escassi. El jugador no termina de recuperarse de sus molestias en el pubis y su caso ya empieza a ser preocupante. Por su parte, Titi se une a la convocatoria por segunda semana consecutiva debido a la falta de efectivos para completar la lista. La duda de Mandiá seguirá siendo la de la delantera: Aganzo o Urko. El madrileño ya parece estar recuperado de su microrotura fibrilar y podría volver a la titularidad en detrimento de Urko Vera, el jugador con mejor promedio goleador del Hércules (marca un gol cada 119,5 minutos) esta temporada. 

El Huesca, con viejos conocidos en los banquillos. Gilvan Gomes no estará. 
Quique Hernández, el segundo entrenador con más partidos oficiales en el Hércules, y Moisés García, uno de los delanteros más queridos de la afición herculana en los últimos 10 años. Ambos conforman, actualmente, el cuerpo técnico de la Sociedad Deportiva Huesca. Un equipo que no pasa por sus mejores momentos y que además viene de perder ante el Deportivo en la última jornada. De hecho, el conjunto azulgrana lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria. Su último triunfo se produjo el 3 de diciembre, en la cancha del Xerez, al que doblegó por un gol a tres.

Durante esta semana, los dos técnicos se han mostrado cautos ante la dificultad que conlleva el choque, especialmente, por el rival al que tendrán que enfrentarse. Quique y Moisés conocen perfectamente la casa blanquiazul y saben que el Hércules no está pasando por sus mejores momentos, aunque avisan "se trata de un equipo con historia y que pretende estar el año que viene en Primera División" Una baja sensible para Hernández será la de Gilvan Gomes. La estrella brasileña, hasta ahora en las filas oscenses, fichó ayer mismo por el conjunto alicantino, aunque el atacante no debutará hasta la semana que viene debido al "pacto de no agresión" que han acordado ambos equipos para este encuentro. El míster valenciano tampoco podrá contar con Luis y Rafael Sastre, Roberto, Rivas y Toni, todos ellos lesionados. 

Una victoria para cada uno. La última para el Huesca, con goles de Gilvan Gomes. 
Pocos partidos se han visto aquí entre el Hércules y el Huesca. Tan sólo tres enlaces se han disputado en tierras levantinas entre alicantinos y aragoneses a lo largo de la historia, uno en Segunda B y los otros dos en Segunda División. El balance de victorias deja clara la igualdad de la contienda con una victoria para cada equipo y un empate que se produjo en la época en la que ambos estaban todavía en la categoría de bronce. Precisamente, la última victoria del Huesca en Alicante se corresponde con la temporada 2009-2010 en la que la Sociedad Deportiva venció al Hércules por 0 goles a 2, con tantos los dos del hoy nuevo fichaje blanquiazul, Gilvan Gomes.  


Posibles onces
Hércules: Falcón, Juanra, Samuel, Mora, Peña, Abel Aguilar, Tiago Gomes, Míchel Herrero, Carlos Calvo, Adrián Sardinero y Aganzo.
Huesca: Luis García; Llamas, Josecho, Ochoa, Clavero; Helguera, Bauzá; Jokin, Camacho, David Vazquez y Tariq. 
Estadio: José Rico Pérez
Día y hora: sábado 21 de enero (18horas, Aragón Televisión)
Árbitro: Iñaki Bikandi Garrido (Colegio Vasco) 





Read more...

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP