HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

En el nombre de Don José Rico Pérez

>> viernes, 8 de julio de 2011



El pasado miércoles, 6 de julio, se cumplía un año sin Don José Rico Pérez. Ni la web oficial del Hércules ni ningún medio de gran tirada y amplia cobertura se hacía eco de su efeméride. Probablemente, cegados todos ellos por el trabajo rutinario del verano: fichajes, rumores y ventas. El pasado miércoles, 6 de julio, se cumplían 365 días sin el mejor presidente que ha tenido el Hércules en toda su historia. No sé si alguna web pequeña o algún blog herculano perdido por el ciberespacio le dedicaba aunque fuera una breve nota al pie. Que yo sepa, de los que conozco, no me consta de ninguno. 

El caso de los primeros tiene más delito y es mucho más flagrante que el de los segundos, entre los que, por supuesto, no tenemos ningún reparo en incluirnos como parte también de los "despistados" de turno. Pero como dice el refrán, "más vale tarde que nunca"  Y, por eso, porque reconocemos nuestro error, queremos pedir mil disculpas. No hay ninguna excusa que valga. Nadie se acordó (que alguien me corrija si me equivoco y lo haga con pruebas, por favor) y nosotros tampoco lo hicimos. Una pena. 

Pero lejos de hacer de este post otro funeral más, quisiera rendir unas palabras, aunque sean dos días después del momento en el que tocaban rendirlas, para nuestro querido y estimado Don José: 


Hola 
¿Qué tal todo por ahí arriba, presidente? Espero que muy bien. Bueno, he dicho arriba...en fin, donde quiera que estés, presi, se te echa de menos, mucho de menos, aunque los hechos quieran demostrar lo contrario. Te pido perdón en nombre de La Butaca Herculana por no acordarnos en su momento de tu ausencia. Lo siento como un insulto hacia mí y te pido perdón.
Como ves, este Hércules parece nuevo. Lo han cambiado de arriba abajo...o eso dicen. Como ves también y, a pesar de las buenas intenciones, seguimos sufriendo lo indecible para poder sobrevivir en este océano de la crisis. Hemos entrado en concurso de acreedores por tercera vez en nuestra historia (2000 y 2003) Ya ves, hay cosas que nunca cambian. Pero bueno, imagino que ese sufrimiento va incluido en el peaje de ser herculano ¿no?
Este año tendremos que jugar de nuevo en el infierno de Segunda División. Nos lo hemos ganado a pulso, ¿verdad? Sí, lo sé. Todo lo que empieza con mal pie, acaba mal. Que si compras, que si Drenthe por aquí, por allá, la falta de pago, los malos resultados...todo influye. En fin, nos lo tenemos ganado. Pero bueno, espero que la condena por todas esas faltas sea sólo por este año. Sabes como es el herculano, que no tiene paciencia para nada. ¡Lo quiere todo ya! Pero dicen que el cortoplacismo se ha acabado, que empieza un período de economía de guerra y que vuelve la ilusión. No sé cómo lo verás tú desde ahí arriba pero seguro que fácil lo que se dice fácil no lo verás.
En fin, me toca despedirme ya de ti, no sin antes pedirte que hagas todo lo posible y lo que esté en tu mano por darnos fuerzas y ánimos en esta temporada que empieza. Habla con el 'jefe' de toda esa movida y dile que el Hércules debe estar de nuevo en el cielo, pero en el cielo de la mejor liga del mundo. Dale recuerdos a Humberto, a Saccardi, a Ramón, a los Maciá, al Chepa, a "forero Morientes" , a "forero Sir Conqui" y a todos los demás. Dáselo a todos ellos, a todos los herculanos de corazón que se fueron en su momento pero que desde el mismo sitio donde estás tú, están ayudando también a que esta familia sea cada vez más grande. Que no te falte ninguno. Hasta una nueva ocasión que esperemos sea en Primera...y MACHO HÉRCULES!
Pd. Aquí debajo te dejo el vídeo que te hicimos hace un año y dos días, con el que te dijimos adiós y con el que te seguiremos recordando todos los días de nuestra vida. Un fuerte abrazo, presi! 







Read more...

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP