HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Dueños de un sentimiento" Artículo de Opinión

>> miércoles, 8 de junio de 2011


"El Hércules es un sentimiento" ¿Cuántas veces han escuchado ustedes esta afirmación? Seguro que muchas. Los seguidores blanquiazules de corazón lo responden cada vez que se les pregunta por su equipo. Precisamente, mi compañera Dolo López se preguntaba asimisma hace unas semanas ¿por qué somos del Hércules? Todas las respuestas caminaban hacia el mismo lugar: el sentimiento. 
En el mundo de hoy, lamentablemente, cada vez se carece más de sentimientos y se excede en intereses. El Hércules lleva mucho tiempo con un superávit de intereses y una deuda de sentimientos. Pero no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que las cosas, cuanto más sentimiento, más buenas salen.
Ahora dicen que llega un "nuevo" Hércules, que Perfecto Palacio es su jefe, el futuro dueño de nuestros sentimientos. Que habrá cambios (ya los está habiendo), que unos se irán para que vengan otros, que se cuidarán los detalles, que la economía será de guerra. Todo se rejuvenece y todo se replantea. Algunos creen que este "nuevo" Hércules no es tan "nuevo" Escepticismo. Miedo a tropezar  con  la misma piedra. Incertidumbre. Todo cambia y todo será diferente. 
Y yo me pregunto ¿también cambiará el sentimiento? ¿habrán pensado estos nuevos directivos en el sentimiento herculano? ¿en la historia de este escudo? ¿en lo que significa representarlo y no humillarlo como se ha hecho en los últimos tiempos? No desconfío de ellos. Solo les recuerdo, y más ahora con la recientemente creada Oficina de Atención al Herculano, que este sentimiento corre de padres a hijos, de abuelos a nietos, de hermano a hermano, de amigo a amigo, de pueblo en pueblo, a largo y ancho de la provincia. Que amor con amor se paga y que decir Hércules no es ninguna tontería ni debe provocar vergüenza ajena. Que este sentimiento no entiende de intereses, no entiende de condiciones. Como diría el cantante, este sentimiento, recuérdenlo bien siempre, "ni se compra, ni se vende", este sentimiento, simplemente, se siente o no se siente.

Read more...

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP