HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

El Mar Alicante entra en la final y en la historia

>> martes, 19 de abril de 2011



Como unas Campeonas. El Mar Alicante volvió a remontar la renta en contra de dos goles que arrastraba del partido de ida y venció al Lugi sueco por 28 goles a 22 en un partido memorable. Una vez más la seriedad defensiva de las de Sandoval y el gran acierto en ataque de jugadoras como Isabel Ortuño (11 goles de la eldense), Laima (4) o Tobiasen (4), fue determinante para lograr la machada y adentrarse en una final europea por primera vez en la historia del Mar Alicante y tras 28 años para el balonmano alicantino después de la última final conseguida por el mítico y recordado equipo Calpisa


El Mar Alicante se mete en la final de la Recopa de Europa por méritos propio. El último rival, el último escollo que tendrá que superar el equipo alicantino, será el Ferencvaros húngaro que, pese a su derrota en casa ante el Metz francés por 27 a 29, supo administrar su renta del partido de ida y logró meterse también en la final. Dentro de unos días conoceremos el orden de partidos de este envite final, el cual será a doble partido. 


Llegados a este punto, hay que decir que el Mar Alicante puede estar satisfecho pase lo que pase ya que se ha hecho historia en todos los sentidos. El primero, el trabajo de Toni Navarro y Antonio Nieto, así como del cuerpo técnico con Miguel Ángel Sandoval, Esteban Roig y Alejandro Rico, que tras muchos cambios y vaivenes en esta temporada está viendo sus frutos. Pero la mejor versión está por ver y ahora el camino entra en su etapa más difícil (y a la vez más bonita), como es conquistar el primer titulo continental de su vida. 


De momento, a la afición ya la ha conquistado después de ver el sábado como el Pitiu Rochel se llenaba casi al completo para animar a las suyas como hacía tiempo que no se veía. Nuevamente, desde este rincón 2.0 que nos ofrece Internet, quiero felicitar a todo el grupo que hace y que apoya al Mar Alicante y desearles la mayor de las suertes en la conquista de un sueño que cada vez está más cerca de convertirse en realidad. Como decimos los herculanos siempre: "La batalla continúa"




Foto: Informacion.es (Jose Navarro)

Read more...

"Derbi por la permanencia" Previa Levante U.D. - Hercules C.F.

>> sábado, 16 de abril de 2011


El Hércules y el Levante disputarán mañana un derbi regional con mucha pasión y con un claro objetivo común, sumar puntos para seguir un año más en Primera División. Los granotas tienen a tiro la salvación matemática, mientras que los blanquiazules andan más necesitados de puntos. Djukic, que todavía no ha perdido ningún partido con el Hércules desde que aterrizó en Alicante, no podrá contar con Farinós y Pamarot, ambos por lesión. Tiago Gomes tampoco viaja a Valencia por precaución. En el Levante vuelve Caicedo.


Mucho han cambiado ambos equipos desde la primera vuelta. Aquel 3 a 1 con el que el Hércules ganó al Levante queda ya lejano en el tiempo. Por entonces, los blanquiazules disfrutaban de un buen arranque de temporada, mientras que los levantinos peleaban por la zona baja de la clasificación. Ahora, casi cinco meses después, las tornas han cambiado. Desde el partido ante el Madrid, el Levante ha puesto la directa hacia su salvación y ya son 7 jornadas sin conocer la derrota. Además, si tenemos en cuenta otro dato, el Levante no pierde en casa desde enero cuando cayó ante el Valencia (0 – 1), por lo que estamos hablando de otro Levante.


Por su parte, el Hércules de hoy tampoco tienen nada que ver con el Hércules de hace meses. Ni el entrenador, ni la mentalidad, ni mucho menos las preocupaciones, son las mismas. El Hércules de aquellos días se dedicaba a pasear su cartel de ‘matagigantes’, al tiempo que mostraba sus carencias fuera de casa. La secuencia de esos días derivó poco más tarde en una nefasta racha a domicilio que, junto a las múltiples salidas de tono de Drenthe y los diferentes problemas extradeportivos, fueron lastrando al equipo y lo sumieron en una profunda crisis.

Y, entre otros motivos, esa crisis acabó con la cabeza de Esteban Vigo y trajo a nuestro fútbol a Miroslav Djukic, apodado ya en Alicante como “el general”. El serbio vino con un plan establecido y con unas ideas fijas. En poco menos de una semana, infligió disciplina, trabajo y orden a un equipo vacío de valores y deprimido. En resumidas cuentas, le devolvió la alegría. Un lavado de cara que no se queda en papel mojado sino que se refleja en los resultados y en el juego: dos partidos, cuatro puntos y recuperación futbolística de algunos jugadores como Drenthe o Sendoa y Juanra, quienes no entraban mucho en los planes del anterior entrenador.

A Valencia sin Farinós, sin Pamarot...y sin Tiago
Llegados a este punto, “el general” Djukic debe seguir con su plan estratégico pase lo que pase. Es por ello, que el balcánico ha tratado esta semana de mentalizar a sus jugadores de que la salvación no es ninguna quimera. Las dos jornadas de “puerta cerrada” (ayer y hoy) así lo demuestran. El trabajo para conseguir la permanencia necesita de dosis de optimismo pero también de armonía, concentración y abstracción de la realidad más cercana. Sobre todo, dada la última noticia extra deportiva conocida con la marcha de Enrique Ortiz de la institución.

Respecto a las bajas, Djukic no podrá contar para este partido con Javier Farinós. El centrocampista valenciano ha sido descartado debido a una rotura fibrilar. Como también ha sido descartado a última hora Tiago Gomes, quien no ha pasado la prueba final del entrenamiento de hoy y no viaja a Valencia por decisión técnica. Por tanto, el míster tendrá que elegir entre Fritzler o el reconvertido Sendoa para acompañar en la medular al colombiano Abel Aguilar.


El técnico blanquiazul también deberá realizar ajustes en defensa, donde Pamarot sigue ausente debido a sus molestias crónicas de espalda. En este sentido, Juanra volverá a postularse como el central de recambio que acompañe a Abraham Paz en el centro de la zaga.  En otro orden de cosas, Djukic se llevará a Valencia a dos canteranos, Álex (portero) y Borja (lateral derecho), lo cual demuestra que apuesta firme y decidido por la cantera blanquiazul, que hace una semana consiguió un nuevo éxito con la permencia del Juvenil en División de Honor.

En el Levante vuelve Caicedo
Por lo que respecta a los valencianos, vuelve su hombre gol: Felipe Caicedo. El delantero granota se perdió los últimos dos partidos por una lesión muscular. El ecuatoriano se entrenó esta semana con total normalidad por lo que se espera que sea de la partida el domingo. Distinto es el caso de su compatriota, Jefferson Montero, quien sigue realizando un tratamiento de fisioterapia y no volverá a los terrenos de juego hasta dentro de dos semanas.

Sergio González, que arrastra una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha, será también otra de las ausencias levantinas. Por último, Asier Del Horno viajó esta semana a Vitoria para que le viera el doctor Mikel González, debido a  las molestias que arrastra en el tendón de Aquiles izquierdo.

La estadística es para el Levante
Los duelos entre Levante y Hércules siempre han sido muy disputados. El partido entre valencianos y alicantinos es un clásico de Segunda, en donde han jugado hasta la fecha 25 encuentros, de los cuales 13 han resultado con victoria granota, 7 con victoria blanquiazul y 5 con empates. De esos 25 partidos celebrados en Valencia, 3 se disputaron en Segunda B y 2 en Tercera División, en los años previos a la Guerra Civil. Por último, un dato estadístico más: el partido de mañana será el primero que se disputen en Valencia con ambos conjuntos en Primera División.  


Estadio: Estadi Ciutat de València
Hora: 17h (PPV)
Árbitro: González González (Colegio Castellano-Leonés)

Read more...

"Djukic se estrena con el Hércules" Previa Liga: Real Sociedad - Hércules C.F.

>> viernes, 1 de abril de 2011



Después de una semana y media de parón por las selecciones y tras el frustrado intento de huelga, por fin vuelve la liga. El nuevo Hércules de Djukic se estrena el domingo con el objetivo de empezar a ganar cuanto antes. El equipo alicantino es colista de la competición y no se puede permitir más tropiezos. Los blanquiazules pierden a Pamarot por una lumbalgia y a Unai Alba por una tendiopatía en el hombro derecho. Trézéguet será duda hasta última hora.

El parón liguero le ha venido muy bien al Hércules. Las consecuencias del último partido de liga fueron terribles para el devenir del club tras la destitución de Esteban Vigo. En este sentido, el equipo necesitaba encontrar con urgencia un entrenador capaz de afrontar un reto complicado. La búsqueda fue interminable desde el mismo momento en que se decidió prescindir de los servicios de “Boquerón”. Muchos nombres, muchos rumores, muchas contradicciones y también muchas dudas.
Finalmente, el elegido fue Miroslav Djukic. El serbio llegó el pasado jueves con las ideas muy claras: trabajo, trabajo y más trabajo. Así lo ha evidenciado a través de las dobles sesiones, algo que apenas sucedía con el anterior entrenador. Djukic ha incidido mucho en la parte táctica, sobre todo, en la zona defensiva, en la que ha tratado de juntar más las líneas para corregir errores. Además, el técnico balcánico ha implantado nuevos métodos hasta ahora desapercibidos en el club como es la utilización del vídeo, del cual es un auténtico obseso.

Mano dura
Pero lo que de verdad ha cambiado y de forma radical es la disciplina. Desde el primer momento, los jugadores blanquiazules han coincidido en explicar que con Miroslav, la disciplina es la base fundamental de todo buen trabajo. Y a los hechos nos remitimos, porque no hace ni dos días que Djukic tuvo que “sacar a pasear el látigo” para reorientar a los sublevados. Hablamos, cómo no, de Drenthe. El holandés sigue en su mundo y el martes por la tarde llegó 20 minutos tarde al entrenamiento vespertino. Esta situación colmó el vaso de la paciencia del técnico, quien afirmó que el extremo ya había cometido ese fallo en 4 de los 6 entrenamientos que se llevaban celebrados hasta el momento.
Al día siguiente y obligado por Djukic, Drenthe tuvo que pedir disculpas por su enésima “salida de pista” en lo que llevamos de temporada. El míster se lo había pedido personalmente y le había dejado claro que o rectificaba públicamente o ya no entrenaría más con él.  Tras el perdón, el holandés fue increpado por varios seguidores blanquiazules a lo que el jugador respondió también con varios insultos. Sin duda, un reflejo de que a Djukic no le tiembla el pulso y de que sabe perfectamente lo que ha venido a hacer en este club.

Bajas y más bajas
En cuanto a términos deportivos se refiere, Djukic también ha tenido tiempo para conformar un once de garantías, a pesar de que semana sí y semana también no dejan de sucederse nuevos casos de lesiones. En concreto, las ausencias para el partido de Anoeta serán la del defensa Noé Pamarot y la del portero Unai Alba, ambos lesionados. El francés sufre una lumbalgia y en el cuerpo médico herculano preocupa que estas molestias que ya lleva arrastrando varias semanas desemboquen en una posible hernia discal. De momento, el zaguero guarda reposo y el Hércules se queda con tan sólo dos centrales puros en dicha demarcación: Abraham Paz y Momo Sarr. Por su parte, Unai Alba sufre una tendiopatía en el hombro derecho y está siendo tratado con plasma rico en plaquetas para facilitar su recuperación.
Por otro lado, está la duda en la convocatoria de David Trézéguet. El galo, que sigue con molestias en su rodilla izquierda, ha estado dos jornadas de descanso ejercitándose en solitario, según explicó el doctor Jeroni Llorca. Por lo pronto, el propio Llorca ha querido ser prudente y mañana, tras la última sesión, se le someterá a una prueba final para determinar su participación en el partido ante la Real. En caso de que el francés no supere la prueba, Javier Portillo es el candidato número uno para ocupar ese hueco libre. Por último, una de las novedades en el once será la presencia de Paco Peña, a quiene estos días sin fútbol le han muy venido bien para recuperarse de su lesión en el pie. 

Anoeta, otro campo maldito
El campo de la Real Sociedad es otro de los campos que se suma a la larga lista de estadios negros para el Hércules. Nuevamente, la estadística vuelve a ser demoledora para los alicantinos en su afán por conseguir esa ansiada segunda victoria a domicilio. De los 20 partidos disputados entre ambos en el coliseo txuri-urdin, en tan sólo uno de ellos el Hércules consiguió llevarse la victoria. Ese triunfo data de la temporada 2008-2009, con Juan Carlos Mandía como entrenador. El resto de partidos se cuentan todos por derrotas (14) y empates (5), siendo la última derrota en Primera la de la temporada 1996-1997, en la que la Real Sociedad venció al Hércules por dos goles a uno en la jornada 11 del campeonato.
Pese a estos datos, el Hércules alberga un hilo de esperanza de cara a este partido. Y es que la Real Sociedad lleva 5 jornadas sin conocer la victoria y en sus dos últimos encuentros en casa tan sólo ha conseguido un punto, que fue el que obtuvo en el partido que le enfrentó al Levante y que acabó en empate a uno. Una pequeña crisis la que está atravesando el equipo de Martin Lasarte, que el Hércules de Djukic debe saber aprovechar para intentar hacer bueno también el dicho de “entrenador nuevo, victoria segura” El domingo saldremos de dudas.


Read more...

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP