HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Año nuevo, otra decepción" Post partido: RCD Mallorca 3 - 0 Hércules C.F.

>> martes, 4 de enero de 2011




El Hércules volvió a naufragar fuera de Alicante. El Mallorca sacó los colores de un equipo blanquiazul que fue un desastre en defensa y que se mostró muy flojito arriba. Los alicantinos siguen sin encontrarse a domicilio y se traen otro 3-0 para Alicante, el cuarto en lo que llevamos de campeonato. Espera una semana difícil con el tema Drenthe aún coleando y el partido ante el Atlético en el horizonte.

No hay manera. El Hércules sigue negado lejos de tierras levantinas. Ni con Drenthe, ni sin él. Los alicantinos no terminan de engrasar la máquina cuando la tienen que sacar a paseo. Una de cal y otra de arena. Lo que se gana en casa, se pierde a los pocos días fuera. Así hasta que al equipo le dé por darnos un susto grande y ceda puntos en el Rico Pérez. Por lo pronto y por lo visto hoy en el terreno de juego, esa semana no parece muy lejana.

De momento, nos aliviamos con que tan sólo sean derrotas dolorosas a muchos kilómetros del coliseo herculano, que ya es bastante y se dice pronto. Un consuelo de tontos, quizá. Lo cierto es que el Hércules sigue siendo una marioneta allá donde viaja y se le planta un equipo medio serio.

Hoy el Mallorca nos arreó por aquí y por allá. El primer gol de los bermellones fue una clara ensaimada. La primera en la frente. Vino a balón parado, por donde minutos antes del gol ya nos habían asustado por mediación de Pereira. En la segunda que tuvo el Mallorca por el mismo hueco, no perdonó. Un córner lanzado por De Guzmán era mal despejado por Abraham Paz, el balón cae a la frontal para Pereira, éste engancha un potente zapatazo que Calatayud repele, y la pelota queda muerta en el área pequeña para que N’Sue marque a placer. Primer desorden defensivo y primer gol.

Sin tiempo para asimilar el golpe, el Mallorca mató al Hércules con otra ensaimada y resolvió el partido en apenas dos minutos. Una jugada con suerte entre Víctor Casadesús y Webó dentro del área, acabó con el primero solo ante Calatayud. Víctor no falló y definió raso al palo corto para hacer el segundo del los mallorquines. El Hércules estaba KO.
 
La sentencia, en la segunda parte
El Hércules había tirado por la borda los primeros 45 minutos. Una primera mitad en donde Aouate se convirtió en mero espectador del partido al no intervenir en ningún momento. Ni siquiera un disparo entre los tres palos para el Hércules en la primera parte. Un pésimo bagaje para el equipo de Esteban que salió con la misma torrija navideña tras la reanudación. Cinco minutos después del arranque, Víctor Casadesús enlazaba con Pereira un contragolpe definitivo con el que hacía el tercero y sentenciaba, prácticamente, el encuentro.

Con 40 minutos todavía por jugarse, Esteban empezó a sacar a sus salvavidas. Antes ya había cambiado a Abraham Paz por Sergio Rodríguez. Central por central. El gaditano pagaba los platos de la primera mitad. Pero a lo que íbamos, los salvavidas, salieron para rescatar al equipo. Sin embargo, el barco estaba ya más que hundido. Por mucho que Portillo y Cristian le pusieran salsa al asunto, el partido se había vuelto demasiado agrio.

Y lo que empezó mal, casi acaba peor. Porque el ‘Chori’ Castro, suplente por motivos mayores en el día de hoy (se especula que pueda salir pronto de Palma), casi pudo hacer el cuarto. Finalmente, Calatayud salió al quite y evitó que el boquete se hiciera más grande. Con esta victoria, el Mallorca frena su racha negativa y se acerca a los puestos europeos. Por su parte, el Hércules se vuelve para Alicante con otro rosco y desde hoy prepara el choque ante el Atlético, en una semana que empieza a ser movida ya con el regreso de Drenthe.


Foto: DiarioInformacion.com
(*) La sinopsis del partido: 



0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP