HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

8º Programa de MGB. Martes, 23 de noviembre: Mar Alicante

>> miércoles, 24 de noviembre de 2010


Mientras gira el balón cumplió ayer tarde su programa en esta, su 2ª temporada en activo al frente de la comunicación deportiva. El equipo de NCI Sport, con Teddy García a la cabeza, ofreció anoche, posiblemente, una de las charlas/contertulias/entrevistas, como quieran llamarle, más interesante e intensa que puede haber hoy en día en la ciudad de Alicante.

El invitado en esta ocasión fue el Mar Alicante. Sí, han leído bien, el Mar Alicante. Otro de nuestros grandes equipos que también disfruta mientras ve girar un balón. En este caso, el balón de balonmano que, por supuestísimo, tiene una cabida especial en este rincón deportivo particular que cada semana tratamos de acercaros como buenamente podemos. Además, esta semana no podía faltar su presencia por aquí ya que el domingo pasado consiguieron un un hito importante al acceder a los octavos de final de la Recopa de Europa, donde se enfrentara al FIF Copenhague  danés, siendo el único equipo alicantino que juega en competición continental.

Guiados por su Jefe de Prensa, Ubaldo Aracil, el Mar Alicante acudió a la sesión de preguntas de Teddy con su gerente, Antonio Nieto, y una de sus jugadoras referencia, Marisa Gayo, quien finalmente sustituyó a la inicialmente prevista, Laura Cracium. Los tres invitados nos dejaron un mensaje bastante homogéneo de la realidad balonmanística femenina en Alicante, así como también nos ofrecieron su visión acerca de la magnitud del deporte femenino en una sociedad alicantina de la que dicen, "debe dejar atrás los clichés sobre la mujer y ver al equipo como un conjunto que representa a Alicante y no solamente como simples mujeres". 

Hoy tampoco fuimos conscientes del tiempo y batimos un récord al sobrepasar la hora y cuarto de programa junto a la "gran familia" del Mar Alicante, como se encargó de resaltar en más de una ocasión Teddy. Y, realmente, no le faltó razón a nuestro compañero para soltar tal calificativo, ya que los radioyentes que nos escucharon anoche por Internet pudieron comprobar el calibre, tanto personal como profesional, de personas como Antonio Nieto, quien además de soltar dos bombazos informativos, recordó a Toni Navarro como el "alma mater" de un equipo que "está donde está gracias a su trabajo".


----
:: Si queréis saber todo lo que se habló en la entrevista, os emplazo como siempre a escuchar el programa completo en la página de NCI (www.nciradio.es) o a ver un resumen de lo más importante en las múltiples difusiones que ofrece InformaciónTV (consultar programación en su web www.informaciontv.es)

Read more...

Mar Alicante 27 - 22 Zaglebie Lubin. El Mar Alicante se hace grande en Europa

>> lunes, 22 de noviembre de 2010

De nuevo, otra gesta enorme de nuestras chicas que merece tener un espacio privilegiado en este blog. Enhorabuena a nuestras campeonas por seguir haciendo historia y dejar bien alto el nombre de Alicante. 


EL MAR ALICANTE SE HACE GRANDE EN EUROPA


El Mar Alicante se impuso por 27 a 22 al Zaglebie Lubin, remontando así los 2 goles de renta en contra que traía de Polonia. Las alicantinas dominaron el partido de principio a fin, con una Isabel Ortuño incombustible y una oportuna Cristina Maestro, quienes se erigieron en las mejores del partido. Con esta victoria, las alicantinas se clasifican para octavos de la Recopa de Europa y cierran así un año espectacular.

El Mar Alicante salió al encuentro decidido a pelear por su objetivo. Europa esperaba y esta vez no valían pájaras, ni fallos técnicos. Esta vez el encuentro era a una cara. Todo o nada. Pero las alicantinas supieron comprender bien el partido y lo que se jugaban y se las ingeniaron para no despertar del sueño en ningún momento.

Parte de culpa la tiene Ángel Sandoval y todo su equipo técnico. La mano del experimentado entrenador ya se empieza a notar. Como muestra, los 15 primeros minutos de partido en donde el Mar Alicante se llevó buena parte de la eliminatoria. El marcador reflejaba una renta de hasta 7 goles a favor para el Mar (12-5), la mayor renta del partido. Ahí fue donde las de Sandoval empezaron a cavar la tumba del Lubin gracias a una fuerte defensa 6-0, basada también en una excelente y precisada concentración. Precisamente, ese punto negro del que carecía el conjunto azulón en casi todos los partidos y que hoy, por fin, no falló. 

Pero no sólo la defensa funcionó, también el ataque rayó a gran altura. Y eso fue debido, principalmente, a Beatriz Morales e Isabel Ortuño. La exterior y la primera línea del Mar se hicieron con el timonel de un barco que hoy arrasaba todo cuanto había en frente. Sobre todo, Isabel Ortuño, quien otra vez dio un recital de balonmano y se llevo una buena cesta de goles para su casa. El marcador al descanso reflejaba claramente la superioridad local con un feliz 15 a 9 que vaticinaba la victoria que más tarde se iba a producir.

Ya en la segunda parte, el Mar Alicante bajó un poco el pistón tanto en ataque como en defensa. Sin embargo, lo que otros días reducir la intensidad significaba imprecisiones y regalar el partido, hoy se tornó en concentración y paciencia. Dos ingredientes que sin duda fueron esenciales para evitar que el Lubin se acercara en el marcador. Y es que hay que decir que las polacas estuvieron a punto de hacer temblar los cimientos del Pitiu, cuando a falta de 5 minutos para la conclusión se ponían a 4 goles y con posesión del balón.

Broche de oro a un año de película
Sin embargo, todo quedó en un susto ya que por allí pasaban Isabel Ortuño con sus goles y Cristina Maestro con sus magníficas paradas, para rescatar a un Mar Alicante que se trabajó una victoria de principio a fin, sellando así su pase para octavos de final de la Recopa de Europa. A la conclusión del encuentro, las jugadoras, el cuerpo técnico y los directivos, se realizaron una foto de familia junto a la Bellea y las Damas del Fuego alicantinas, quienes presenciaron el partido, para inmortalizar tan importante gesta y poner así el broche de oro a un año para enmarcar. 

Esta crónica también la podéis leer en NCI RADIO.es
Foto: Ubaldo Aracil 

Read more...

Mis notas del partido: RCD Espanyol 3 - 0 Hércules C.F.

>> domingo, 21 de noviembre de 2010


A continuación os dejo mis calificaciones del partido y las explicaciones concretas sobre los jugadores que considero que han sido los más destacados del encuentro: 

5***** --> Pablo Osvaldo. El ataque 'periquito' pasa por sus botas. Esta tarde volvió a ser el más destacado de su equipo generando mucho peligro en el área herculana. Armó la primera contra, provocó un penalti y lo marcó. Salió ovacionado de Cornellá.

4**** --> Kameni. El segundo mejor de su equipo. Salvó al Espanyol en momentos puntuales en los que el Hércules pudo haber hecho mucho daño. Un portero solvente para una escuadra segura en casa. Muy bien.

3*** --> Trézéguet. Esta vez no marcó. Pero al galo no le hace falta marcar para destacar. Y es que hay veces que hasta dormido Trezegol genera trabajo al otro equipo. Comandó el peligro herculano y fue de lo más destacado por el bando alicantino.

2** --> Callejón. Tampoco marcó pero fue un quebradero de cabeza para la zaga del Hércules, que sólo pudo pararle a base de fueras de juego.

1* --> Kiko Femenía. Otro encuentro en el que se le intuyen detalles de mejoría en su juego. Atrás quedaron los mareos para el canterano, que parece entenderse cada vez más con Trézéguet. Me gusta mucho esta conexión y seguro que va a dar muchos frutos en futuros partidos.

Read more...

"Contra aletargados" Post Partido: RCD Espanyol 3 - 0 Hércules C.F.


El Hércules fue un querer y no poder en esta ocasión. Los de Esteban Vigo pusieron actitud y buen juego, pero los de Pochettino fueron más eficaces y se llevaron los tres puntos gracias a dos contras letales que rompieron en velocidad a la zaga herculana. Al final, un penalti de Pulhac que transformó Luis García supuso el tercer gol que cerraba la cuenta. Resultado holgado para el Espanyol, que sigue con su fortín en casa, y negativo para el Hércules, que registra su tercera goleada a domicilio y sigue sin ganar fuera de Alicante. 

El Hércules empezó muy serio el partido. Sus primeros compases del juego fueron muy acertados. La defensa no cometía excesivos fallos y arriba se tocaba con claridad. Estábamos viendo a otro equipo mucho más compactado. Tanto que las ocasiones y el juego de peligro caían más del lado alicantino que del lado periquito.  

Y, lo que son las cosas, justo cuando la escuadra alicantina asustaba a la parroquia españolista por mediación de Trézéguet, el equipo de Pochettino encendía el partido con una contra de pizarra que Verdú materializaba de forma magistral. Corría el minuto 15 y el Hércules no se lo podía creer. A pesar del varapalo tempranero, el conjunto del ‘Boquerón’ Esteban no perdió la cara al partido y siguió intentándolo con Sergio Rodríguez y Trézéguet como principales reclamos. 

Contras letales
Todavía quedaba mucho tiempo por delante para revertir la situación. Al menos ese era el pensamiento de todo el equipo. Sobre el tapiz herculano había juego y había mimbres para ello. Sólo faltaba afinar un poco la puntería que tanto Trezegol como el astro paraguayo, Nelson Valdez, tenían descompensada. Esas eran las consignas claves para salir a por el partido en la segunda mitad.

Entendida la teoría, era cuestión de pasar a la práctica. Pero ya se sabe, lo primero es más fácil que lo segundo. Y el Hércules no supo reaccionar. Aunque, siendo sinceros, tampoco es que le dejaran. Primero porque se jugó a otro ritmo, más despacio tanto con el balón como sin él. Faltó movilidad y también eficacia. Esa que le sobró al Espanyol. 

El equipo catalán, que hoy era el único blanquiazul en el campo, sí supo cómo jugarle al Hércules y, gracias a otra contra perfectamente armada, hizo el segundo de la tarde. Calatayud cometía un penalti tonto (pero penalti al fin y al cabo) al derribar levemente a Pablo Osvaldo. Pena máxima y expulsión para el arquero al tratarse del último defensor. 

El Espanyol sentencia el partido
El Hércules se quedaba con uno menos a 10 minutos para el final. El partido se había puesto muy cuesta arriba para el Hércules, al que ya apenas le quedaban recursos para cambiar el rumbo de la contienda. Esteban se la había jugado sacando a Tote y Cristian y manteniendo a Valdez y Trézéguet. Quería morir con las botas puestas. 

Y murió. Porque hoy era el día del Espanyol que sacó provecho hasta de su banquillo. Osvaldo caía lesionado en el minuto 42 de la segunda parte y en su lugar le iba a sustituir el canterano, Álvaro Vázquez. El joven delantero también sacó partido de su efectividad y en poco menos de 3 minutos de haber entrado al campo, provocó un penalti que iba a significar el tercero para el Espanyol. Luís García marcó y en su celebración recordó al malogrado Dani Jarque señalando su brazalete de capitán. Al final, victoria excesiva pero merecida para el conjunto españolista que le sirve para situarse cuarto y derrota para un Hércules que suma un nuevo fiasco a domicilio.  

----
Foto: Agencia EFE 
(*) La sinopsis del partido: 

Read more...

"El Hércules vuelve a su ciudad predilecta" Previa Liga: RCD Espanyol - Hércules C.F.

>> sábado, 20 de noviembre de 2010


El conjunto alicantino regresa a Barcelona, su ciudad amuleto, con la intención de reeditar la gesta que consiguiera hace más de dos meses ante F.C. Barcelona. En esta ocasión, tendrán que hacerlo ante el segundo equipo de la Ciudad Condal, el Espanyol de Pochettino, que buscará seguir mantiendo su buena racha como local para no perder el sitio entre los puestos europeos.

La victoria el domingo pasado ante la Real Sociedad supuso un crédito de oro para la moral del equipo herculano. La racha de resultados negativos que el conjunto de Esteban Vigo venía cosechando, corría serio peligro de convertir en insostenible el buen ambiente reinante. Afortunadamente, la pelotita volvió a entrar y se sumaron tres puntos importantes que evitaron cualquier atisbo de crisis.

Superado el primer obstáculo, que era ganar en casa, al Hércules le toca ahora subir un listón más y recuperar su credibilidad lejos de Alicante. Un escalón a domicilio que no se ha superado desde que el equipo ganara al F.C. Barcelona por 0 goles a 2 en la tarde  memorable del 11 de septiembre de este año. Fue una gesta histórica que situó el nombre del club y de la ciudad en todos los rincones del planeta. Pero también un arma de doble filo para el equipo, que ha vivido instalado en sus réditos hasta hace bien poco.

Esta misma semana, jugadores como Calatayud o Tote han llevado la voz cantante del grupo, señalado cuál es el camino a seguir. Éste pasa únicamente por ir partido a partido, olvidarse de deseos europeos utópicos y pensar en lo verdaderamente importante que es la permanencia.

Drenthe y Peña, bajas. Abraham no llega.
Precisamente, y a pesar de sus fuertes declaraciones en las que también habla de su suplencia, el delantero madrileño ha vuelto a entrar en la convocatoria de Esteban Vigo para el partido de mañana. De esa misma lista, se han caído Royston Drenthe y Paco Peña. El holandés, que ha sido noticia en los últimos días por su primera convocatoria con Holanda y por su reciente paternidad, sufre una úlcera de esófago a consecuencia, según fuentes médicas del club, del estrés.

Por su parte, Paco Peña también causará baja por problemas físicos para este encuentro. En su lugar le sustituirá Cristian Pulhac. El lateral rumano no está contando mucho para ‘Boquerón’, por lo que deberá aprovechar esta oportunidad que se le presenta. Otro que tampoco estará será Abraham Paz. El central ya ha empezado a entrenarse con el grupo pero todavía no está recuperado del todo de su rotura fibrilar, por lo que no llegará a tiempo al partido.

Pochettino tiene la duda de Amat
Mauricio Pochettino quiere seguir manteniendo intacta la racha de buenos resultados que su equipo está consiguiendo en su feudo. Hasta el momento, son cinco de cinco las victorias para el Espanyol en el nuevo Cornellá-El Prat, un estadio que el Hércules visitará por primera vez en su historia.

Haciendo un poco de historia, el último enfrentamiento entre ambos conjuntos data de la temporada 96/97, en el estadio de Sarriá, en donde el conjunto catalán venció por 2 a 1 al equipo alicantino. El resto de encuentros Espanyol-Hércules deja un balance favorece para el equipo “perico”, con un total de 14 victorias locales por 2 victorias visitantes y 4 empates.

Pochettino tendrá la duda hasta última hora de Jordi Amat. El central central, que venía jugando los últimos partidos, sufrió un golpe en un entrenamiento esta semana que ha hecho complicar su participación. Además, Víctor Ruiz, David García, Duscher y Coro no han podido recuperarse a tiempo de sus respectivas lesiones y serán bajas también de cara al domingo.


:: Posibles alineaciones

RCD Espanyol: Kameni, Javi López, Jordi Amat, Forlín, Dídac, Javi Márquez, Baena, Callejón, Luís García, Verdú y Pablo Osvaldo.

Hércules C.F.: Calatayud, Cortés, Sergio Rodríguez, Pamarot, Pulhac, Fritzler, Tiago Gomes, Abel Aguilar, Kiko Femenía, Valdez y Trézéguet

Read more...

Drenthe, el rapero del gol. (Artículo de opinión)

>> viernes, 19 de noviembre de 2010


Su gol a la Real del pasado domingo rompió con un maleficio que duraba desde el 4 de mayo de 2008. Era el primer gol de falta que el Hércules realizaba después de mucho tiempo. Y fue un golazo que sirvió para dos cosas. Primero, para que el Hércules ganara un partido que se había torcido y consiguiera de una vez por todas tres puntos valiosísimos ante un rival directo. Y segundo, para enterrar cualquier chisme o habladuría en torno a su figura, suscitados a consecuencia del incidente nocturno que ocasionó hace unas semanas en la capital de la Costa Blanca. 

El holandés vino este verano a Alicante con la ilusión de recuperar su mejor versión. Fue de los últimos en recalar en la disciplina alicantina, a la que llegó con la vitola de estrella. Royston se marchó de Madrid con la espinita de no haber podido demostrar a los jefes blancos su valía como jugador. Pero, poco a poco, el excéntrico extremo ha conseguido olvidar su pasado y labrar su presente. Un presente en el que se ha ganado a la afición herculana a ritmo de flow.

Fan del MC alicantino, Nach Scratch, con quien ha llegado a componer varias canciones, Royston ha sabido conectar su verso futbolístico con el público alicantino. Tras más de dos meses de competición, su buen hacer dentro del campo ha conseguido ensombrecer todos sus trompos fuera de pista. Se ve a un Drenthe más feliz, más trabajador, a un jugador comprometido, que sabe bien lo que quiere y a lo que ha venido. Para muestra la celebración eufórica en el gol del otro día. 

Quizá, el hecho de que tan sólo tenga 23 años, puede ser una gran excusa que explique el por qué muchas veces se sale de la trazada. Y es que nadie dijo que la vida fuera fácil. Drenthe sabe que no es perfecto y que ha cometido muchos fallos. Hizo bien en salir a dar la cara y pedir perdón a la afición tras su gran error. Pero, como pasa en el mundo del hip hop, a veces es necesario ajustar la cadencia de tus sílabas para darle otro matiz a tu rima. 

Y, en este caso, Drenthe lo ha sabido extrapolar a lo que mejor sabe hacer, jugar al fútbol. El resultado no se ha hecho esperar. El equipo mejora y gana cuando él está enchufado. El domingo pasado fue el 50% de la victoria del Hércules. Pero también fue determinante en la victoria ante el Sevilla y en el empate ante el Villareal. El holandés ha asumido un papel de liderazgo que en el Madrid no tenía. Se siente importante, con confianza y eso repercute en su juego. Tanto que hasta el seleccionador holandés, Bert van Marwijk, le convocó por primera vez para el partido que la ‘orange’ jugó ante Turquía esta semana. Además, esta llamada le ha convertido en el tercer jugador de la historia que ha recibido su primera convocatoria para jugar en la selección absoluta de su país, siendo jugador actual de la entidad alicantina. 

Seguramente, no será la última vez que Royston vista la camiseta de su país. Su juego en el campo crece a pasos agigantados y su figura detrás de los focos progresa adecuadamente. Drenthe ha encontrado su sitio. Al menos, eso es lo que parece. Y su sitio empieza por A de Alicante. Sin duda, una excelente noticia para el Hércules que ha descubierto en Drenthe a su jugador franquicia. El mundo del rap ha perdido a un Bad Boy, pero el del fútbol ha recuperado a un gran Royston, don Royston Drenthe.

Read more...

7º Programa de MGB. Martes, 16 de noviembre: Charles, "el colorao"

>> miércoles, 17 de noviembre de 2010



Después de seis duros días diseñando el mundo, al séptimo Dios encontró su momento y decidió tomarse un respiro. Era su día de descanso merecido después de un duro trabajo. Nosotros, NCI Sport, también hemos llegado al séptimo. En este caso al séptimo programa de nuestra segunda temporada de "Mientras gira el balón". Sin embargo, hemos decidido unánimemente no tomarnos ningún kit kat. Siendo sinceros, no nos gustan. A nosotros nos va la marcha, amamos el deporte y nos gusta lo que hacemos. No entedemos de relajaciones. Es más, creemos que nuestro propio programa es la mejor medicina para el descanso y la mejor anestesia para la rutina.

Sea como fuere, esta bendita enfermedad que nos corre por las venas nos trajo ayer, a nuestros estudios del Centro de Negocios de Alicante, al gran Charles. 'El colorao', como así le llamaba Arsenio Iglesias en su etapa en el Hércules, se sinceró ante nuestras cámaras y nos contó paso por paso cómo fue su llegada a Alicante, cómo se hizo futbolista, cómo "se casó" con la ciudad para siempre o cómo era su trato con José Rico Pérez y "El brujo" Arsenio.

Uno de los momentos importantes del programa fue cuando Charles nos habló de su etapa como entrenador del Hércules B y de su posterior cese a manos de su otrora compañero de vestuarios herculano, Miguel Aracil. 'El colorao' se mostró muy serio y afectado cuando le tocó contestar a las preguntas relacionadas con el jefe deportivo de la Fundación, de quien dijo sentirse "depecionado y lamentado" por todo lo que le hizo y que según él, "no me dejó dormir". A pesar de todo, Charles destacó su deseo de "volver al Hércules algún día porque es un club al que amo, aquí crecí".

A la entrevista también estaba invitado otro ex-jugador blanquiazul como Juan Baena, pero finalmente el mítico fútbolista no pudo acudir a la cita por un contratiempo profesional que le surgió a última hora.

Como siempre, os emplazo a escuchar el programa completo en la página de NCI (www.nciradio.es) o ver un resumen de lo más importante en las múltiples difusiones que ofrece InformaciónTV (consultar programación en su web www.informaciontv.es)

Read more...

Mis notas del partido: Hércules C.F. 2 - 1 Real Sociedad

>> lunes, 15 de noviembre de 2010


A continuación os dejo mis calificaciones del partido y las explicaciones concretas sobre los jugadores que considero que han sido los más destacados del encuentro: 

5***** --> Drenthe. Marcó un golazo que bien vale la victoria para el Hércules. El holandés cubre sus excentricidades fuera del campo con perlas como la de hoy. Cada día es más querido en Alicante.

4**** --> Griezmann. Una joya este joven jugador francés que fue el más destacado de su equipo y que lideró a la Real durante buena parte del encuentro.

3*** --> Trézéguet. El galo es sinónimo de gol y casi nunca falla delante de portería. Ya lleva 6 goles en 9 partidos y se codea con los grandes pichichis de la liga. Porque, precisamente, él es un grande y está demostrando con creces que a Alicante no ha venido de paseo.

2** --> Kiko Femenía. El canterano se está adaptando cada vez más al juego de la Primera División. Anoche tuvo una actuación enorme y fue de los más detacados. De sus botas nació el primer gol. Bravo, Kiko.

1* --> Tote. Esteban le levantó el castigo y por fin se le vio en acción otra vez. No tuvo muchos minutos para dejar su impronta como a él le gusta, pero su salida dotó al equipo de mayor control de la pelota. Es otro de los jugadores que necesitamos recuperar cuanto antes.

Read more...

"Drenthazo" Post Partido: Hércules C.F. 2 - 1 Real Sociedad

  
El Hércules sacó la casta y la genialidad para remontar un partido que se había tornado difícil por culpa del tanto de Griezmann en la primera mitad. Sin embargo, dos golazos de Trézéguet y Drenthe tras el descanso devolvieron la sonrisa y la tranquilidad al equipo. De esta manera, el Hércules se queda a tres puntos del descenso, mientras que la Real Sociedad ve frustrado su sueño de alcanzar puestos europeos y sigue una temporada más con su gafe en el Rico Pérez.

El partido no comenzaba nada bien para los alicantinos. La Real había venido a Alicante sabiendo lo que se jugaba y, sobre todo, cómo lo quería jugar. Martín Lasarte, conocedor de la fragilidad defensiva del Hércules, dio la orden a los suyos para que ejercieran una presión asfixiante que dificultara la salida del balón del Hércules. 

La pelota duraba muy poco tiempo en el centro del campo herculano. La defensa no conseguía conectar con facilidad con Fritzler y Aguilar y el equipo alicantino no encontraba profundidad por las bandas. Drenthe y Kiko estaban desaparecidos y, fruto de esa inactividad, Trézéguet, como el mismo Don Quijote, se batía el cobre en solitario y, sin mucho éxito, contra los molinos Ansotegui y Mikel González, zagueros de la Real.  

La calidad de Griezmann
En cambio, el equipo vasco se acercaba cada vez con más peligro a la portería de Calatayud. Hasta que en unos de esos acercamientos, el gol llamó a la puerta. Fue a balón parado en un córner que cuelga Xabi Prieto, el balón lo cabecea Carlos Martínez, el cuero pega en el larguero y el rechace le queda a Griezmann que la empuja hacia dentro ante la inoperancia de Cortés y Calatayud. Era el minuto 15 y otra vez tocaba ir a remolque en el marcador.

En ese instante, la Real empezó a degustar el partido y Griezmann, el mejor de los txuri-urdin, a dar muestras de su clase. El joven atacante francés deleitó a propios y extraños con innumerables recursos: paredes, desmarques sin balón, regates, cambios de ritmo, velocidad, astucia...sin duda, la llamada días antes de la selección sub 23 de su país no había sido ninguna broma. Así lo demuestra también el palo que tuvo minutos después del gol y que pudo haber significado el segundo para los visitantes. 

Como bólidos de F1
El descanso vino bien a los hombres de ‘Boquerón’ Esteban, que salieron al campo con la potencia de un monoplaza de Formula 1 dispuestos a hacerse con el control del partido. Y dicho y hecho, porque en apenas 4 minutos el Hércules dio la vuelta a la tortilla. Primero con un gol de Trézéguet, de eso tantos que el galo tiene guardados en su mochila de la experiencia. Balón desde la derecha que le llega a Kiko en profundidad, el canterano gana en velocidad a su defensor y da un pase de la muerte a Trézéguet, quien sólo tiene que estirar la pierna para mandar el esférico al fondo de las mallas. El astro francés nunca falla en estas artes. Siempre en el sitio indicado y a la hora concreta. Un genio.

Y sin tiempo para saborear el gol del galo, el trallazo de Drenthe que caía como jarro de agua fría para los donostiarras. Una falta desde el costado derecho, justo en el pico de la frontal del área, la botó Royston Drenthe, el rapero del gol, rompiendo las telarañas de la escuadra derecha de Bravo. Dos a uno y el Rico Pérez que se olvidaba de los pitos y se rendía los pies del excéntrico extremo holandés.

A partir de aquí, Esteban acertó con los cambios y oxigenó un poco  al equipo con la entrada de Tote y Cristian, quienes también aseguraban cierta capacidad ofensiva. A pesar de todo, la Real no cesó en su empeño y lo siguió intentando por mediación de un incombustible Tamudo. Pero fueron llegadas estériles que se quedaron en simples sustos como el gol bien anulado por fuera de juego del propio delantero catalán. A la postre, victoria balsámica del Hércules que rompe con una racha negativa de 5 partidos sin ganar y se aleja así de la zona de peligro.


:: Ficha técnica:

2 - Hércules: Calatayud, Cortés, Rodríguez, Pamarot, Peña, Fritzler, Abel Aguilar, Kiko (Cristian, m.68), Valdez (Tote, m.57), Drenthe (Thomert, m.84) y Trézéguet.

1 - Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Mikel González, Ansotegi, De la Bella, Xabi Prieto, Rivas, Elustondo, Griezmann (Tamudo, m.73), Aranburu (Sarpong, m.66) y Llorente.

Goles: 0-1, m.15: Griezmann. 1-1, m.46: Trézéguet. 2-1, m.51: Drenthe.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a Valdez, por el Hércules y a Elustondo y Mikel González, por la Real Sociedad.

Incidencias: partido disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante 18.000 espectadores. Un recogepelotas del Hércules (José Aragonés) se desvaneció antes de empezar la segunda parte y tuvo que ser trasladado al hospital sin mayores consecuencias que una simple lipotimia. 

----

Foto: DiarioInformacion.com
(*) La sinopsis del partido: 

Read more...

"En busca de la placidez" Previa Liga: Hércules C.F. - Real Sociedad C.F.

>> sábado, 13 de noviembre de 2010

El Hércules se enfrenta a la Real Sociedad, que nunca ha ganado en Alicante, con la necesidad de conseguir los tres puntos que otorguen de nuevo la estabilidad al equipo. 

La derrota en Copa ante el Málaga ha dejado muchas heridas sin cicatrizar en el seno de la familia blanquiazul. El gol de Seba Fernández en el descuento fue un duro batacazo para el equipo y la eliminación ha dejado bastante tocado al conjunto de Esteban Vigo, cuya racha de resultados y de juego en las últimas semanas ha dejado mucho que desear. 

Sin duda, el Hércules precisa de curas de urgencia para encontrarse consigo mismo en un camino en el que parece haberse perdido. Y que mejor escenario para reencontrarse que ante su afición y ante uno de los rivales, si me permiten la expresión Berlanguiana, más plácidos de su historia en el Rico Pérez y con el que nunca ha perdido. 

La Real no ha ganado nunca en Alicante
En total, de los 20 enfrentamientos que ha disputado ante el conjunto txuri-urdin (14 en Primera y 6 en Segunda), el Hércules ha conseguido una importante cosecha de 12 victorias a favor más 8 empates, por ninguna victoria de la Real Sociedad. El conjunto vasco no sabe lo que significa ganar en Alicante. De hecho, el último partido entre ambos se corresponde con la abultada victoria que el año pasado el Hércules le asestó a la Real (5 a 1), que por aquel entonces era su más inmediato perseguidor en la clasificación. De igual suerte para los alicantinos fue también la última partida en Primera, que se decantó con un resultado de 2 a 1 para los blanquiazules. 

A pesar de las estadísticas, no hay que olvidar que la Real Sociedad actual está muy fuerte. Los hombres de Martín Lasarte, a priori rivales directos, se encuentran muy cerquita de los puestos europeos. Las tres victorias seguidas en liga ante Racing de Santander, Málaga y Deportivo han situado a los donostiarras en una privilegiada posición y en Alicante quieren anotarse una cuarta victoria consecutiva que les de más tranquilidad. 

Vuelven Cortés y Valdez
Totalmente opuesto es el caso que vive el Hércules, cuyas derrotas ante Osasuna y Real Madrid lo han situado muy cerca del descenso, haciendo despertar rápidamente un cierto nerviosismo entre los seguidores. Esteban Vigo lo sabe, pero pese a todo cree en la recuperación y apela a la fuerza de la afición para sacar el partido adelante. Debemos hacer valer el apoyo de la afición para sumar tres puntos muy importantes, ya se han ido muchos puntos que no deberían haberse ido y luego será más complicado"

El malagueño podrá volver a contar con Nelson Haedo Valdez, quien ya se ha recuperado completamente de su esguince de tobillo. Otro que estará a disposición del técnico será David Cortés. El lateral arrastraba molestias en su talón pero parece que los dolores ya le han remitido y podrá estar de la partida. Una de las sorpresas de la convocatoria es la vuelta de Tote, que despeja así cualquier duda en torno a la mala relación con Esteban Vigo de la que, según las malas lenguas, dicen que ha podido ser la causante de que el ‘10’ herculano se quedara en fuera de juego en los últimos encuentros. 

Por su parte, la Real Sociedad ha realizado esta mañana un último entrenamiento antes de viajar hacia Alicante en el que se ha podido perfilar más o menos quienes serán los protagonistas que rindan confrontación a los alicantinos. Entre los hombres de esa lista destacan los nombres de Tamudo y Ansotegi, que vuelven a la convocatoria tras superar sus respectivas molestias. Una buena noticia para los vascos que recuperan efectivos con el único propósito de romper de una vez por todas su gafe en el Rico Pérez para poder seguir así escalando posiciones en la tabla. 


:: Posibles alineaciones

Hércules C.F.: Calatayud, Cortés, Sergio Rodríguez, Pamarot, Peña, Fritzler, Tiago Gomes, Thomert, Drenthe, Valdez y Trézéguet

Real Sociedad C.F.: Bravo, Carlos Martínez, Ansotegi, Labaka, De la Bella, Aranburu, Diego Rivas, Zurutuza, Griezmann, Xabi Prieto y Llorente

Read more...

6º Programa de MGB. Martes, 9 de noviembre: "El futuro del Hércules a debate"

>> jueves, 11 de noviembre de 2010



En NCI Sport no paramos. Anoche volvimos a coger nuestra nave periodística y pusimos la sexta marcha al programa de "Mientras gira el balón". Una nueva edición que nos trajo a dos protagonistas con voz propia para hablar del futuro del Hércules C.F. Por un lado, José Antonio Soler (ex periodista del Diario Información, ahora en el diario digital AlicanteActualidad.es) y por otro, Felix Recuenco (Presidente de la Asociación Herculanos)

Tanto José Antonio como Félix, quienes llevan muchos años ligados a la actualidad blanquiazul, no se cortaron un pelo al afirmar que el Hércules está "jugando con fuego" con su actual situación institucional. El mayor tema de preocupación fue el de la reciente noticia de traspaso de poderes en la Fundación entre Ortiz y Valenzuela, así como los posibles miedos a un hipotético descenso deportivo que podría generar un clima muy parecido al vivido en aquel verano loco del 2000, en donde el Hércules a punto estuvo de desaparecer. 

También tuvimos la ocasión de escuchar su opinión acerca de otros aspectos relacionados con el Hércules, como su actualidad deportiva más cercana, el tema del autobús oficial, la llegada del nuevo jefe de prensa o la necesaria profesionalización del club. Como siempre, se nos pasó el tiempo volado. Y es que fue una tarde-noche bastante completa entre amigos y compañeros que, ante todo y principal, buscan lo mejor para el equipo y para el club.


Ya podéis escuchar el programa completo en la página de NCI (www.nciradio.es) o ver un resumen de lo más importante en las múltiples difusiones que ofrece InformaciónTV (consultar programación)



Read more...

Mis notas del partido: C.A. Osasuna 3 - 0 Hércules C.F.

>> lunes, 8 de noviembre de 2010


A continuación os dejo mis calificaciones del partido y las explicaciones concretas sobre los jugadores que considero que han sido los más destacados del encuentro: 

5***** --> Nekounam. Fue el jugador más peligroso de Osasuna. Estuvo en todas partes. Sólo le faltó marcar.

4**** --> Monreal. El joven defensor osasunista se va afianzando cada vez más en su posición. Esta semana ha sido noticia por su posible marcha del conjunto rojillo. Pero la mejor manera para contestar a esos rumores es en el campo y hoy lo hizo abriendo la lata del Osasuna. 

3*** --> Juanfran. El alicantino fue otro de los grandes baluartes del equipo navarro en la tarde de hoy. Sus botas llevaron bastante peligro a la portería herculana. 

2** --> Cristian. Fue lo único salvable de un Hércules pésimo en todas sus líneas. Estrelló un balón al larguero en lo que fue una de las acciones más peligrosas de toda la segunda parte para el conjunto blanquiazul. 

1* --> Vadocz. Salió desde el banquillo y en los pocos minutos que tuvo le dio tiempo a cerrar el partido marcando un gol de pillo. Eso es eficacia y lo demás tonterías. 

Read more...

"Encefalograma plano" Post Partido: C.A. Osasuna 3 - 0 Hércules C.F.


El Reyno de Navarra volvió a ser escenario de otro espectáculo bochornoso del Hércules. El equipo alicantino mostró de nuevo su peor cara en un partido totalmente plano de los de Esteban Vigo. La defensa herculana estuvo realmente floja y falló de forma estrepitosa en los tres goles navarros. Segunda derrota seguida de los alicantinos que no ayuda nada a mejorar el clima extradeportivo y que sitúa a los blanquiazules cerca de la zona peligrosa.

En el fútbol, como en la vida, hay veces que es mejor no levantarse. En el fútbol, como en la vida, si las cosas no se hacen con ganas, mejor no hacerlas. Son dos refranes que, a simple vista, pueden significar bien poco. Pero que si nos paramos detenidamente a entenderlos, podemos sacar varias lecturas tanto positivas como negativas de ellos.

La lectura positiva es que el resultado pudo haber sido mucho peor. La lectura negativa, tal vez pueda ser que sin Valdez, este Hércules es menos Hércules. El león paraguayo no estuvo anoche debido a la lesión que se produjo ante el Madrid en el último partido. Sí estaba en cambio el galo Trézéguet. Pero ayer no valió para mucho.

El Osasuna, sin excesivos aspavientos, empezó a cocinarse su propio partido desde bien arrancado el encuentro. Masoud y Nekouman conseguían despertar los primeros uy de la gélida grada pamplonesa. Sobre todo, el iraní, que mandó al larguero un peligroso disparo de falta. Primer aviso serio al que le seguiría poco después un disparo lejano de Juanfran. El Hércules sufría de lo lindo y se defendía como podía de las acometidas rojillas.

Un error tras otro
Pero en el minuto 40 ya no aguantó más. La defensa herculana cometía un error de bulto y concedía el primer regalo. El culpable, Paco Peña. El veterano lateral, siempre cumplidor, cedió el balón en vaselina para Calatayud, quien tuvo que despejarlo para evitar que entrara en la portería. Consecuencia: libre indirecto a la altura del punto de penalti. Muy fácil para el Osasuna. Monreal, encargado de sacar la falta, no fallaría a pesar de la nutrida barrera alicantina. Primero para los navarros. Y el partido que llegaba al descanso.

La segunda parte fue más de lo mismo. Un no querer y, mucho menos poder, para los blanquiazules que permanecían agazapados atrás viéndolas venir. El Osasuna, en cambio, lo seguía intentado cada dos por tres. Hasta que en el minuto 55 ese ímpetu se llevó premio. En esta ocasión, Lolo remató a placer un centro de Puñal al segundo palo que  ponía  a los  de Camacho en una cómoda situación en el marcador. Y, de nuevo, otro fallo garrafal de la zaga herculana que casi sentenciaba el partido.

Los cambios no funcionaron
Vista la situación, Esteban Vigo tiró de banquillo y apostó por Cristian y Thomert para imprimir otro ritmo al juego del Hércules. ‘Boquerón’ renunciaba al control del balón y se cargaba el trivote con la salida de Abel Aguilar y Tiago Gomes. Un movimiento de piezas arriesgado pero que no surtió efecto puesto que las únicas acciones de peligro para los herculanos llegarían en los minutos 75 y 78 de partido, por mediación de Trézéguet y Cristian respectivamente. Sin duda, un escaso rendimiento para un equipo que puede demostrar mucho más.

Cuando todos intuíamos que el resultado no se movería más, Vadocz aprovechó una falta de entendimiento en la salida de un córner entre Calatayud y su defensa para hacer el tercero y definitivo. Al final, victoria del conjunto de José Antonio Camacho que se aleja provisionalmente del descenso. Todo lo contrario de un Hércules que en la tarde de hoy mostró un encefalograma plano, falto de argumentos, sin ideas y con poca capacidad de réplica. Primera preocupación seria de la temporada para Esteban Vigo que tendrá muy poco tiempo para correcciones debido al compromiso de copa del próximo miércoles ante el Málaga. 



---- 

:: Ficha técnica:

C.A. Osasuna: Ricardo; Damiá, Lolo, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Soriano (Vadocz, m.82), Masoud (Calleja, m.86); y Aranda (Kike Sola, m.91).

Hércules C.F.: Calatayud; Juanra, Pamarot, Rodríguez, Peña; Fritzler, Abel Aguilar (Thomert, m.65); Kiko Femenia (Portillo, m.86), Tiago Gomes (Cristian, m.65), Drenthe; y Trézéguet.

Goles: 1-0, m.40: Monreal. 2-0, m.56: Lolo. 3-0, m.91: Vadocz.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Amonestó a Masoud (m.45), de Osasuna, y a Rodríguez (m.23), Pamarot (m.30), Fritzler (m.47) y Peña (m.63), del Hércules.

Incidencias: Partido de la décima jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 14.130 espectadores. Los jugadores de Osasuna saltaron al campo con camisetas de apoyo a su compañero Rúper, lesionado de gravedad esta semana para el resto de la temporada.

---- 

Foto: Agencia EFE
(*) La sinopsis del partido: 



Read more...

"La liga empieza hoy" Previa: C.A. Osasuna - Hércules C.F.

>> sábado, 6 de noviembre de 2010


Tras pasar un difícil calendario, el Hércules ya está en Pamplona con el objetivo de volver con buen pie a los partidos considerados de su campeonato. Lo hará en el Reyno de Navarra, un campo de buenos recuerdos para los blanquiazules pero de especial dificultad futbolística debido al frío y la presión ambiental. El equipo alicantino contará con las bajas de Abraham Paz, Cortés, Sendoa y Valdez, por lesión, y la de Tote por decisión técnica.

Por mucho que Esteban Vigo se empeñe en contradecirnos, la verdadera liga del Hércules empieza esta tarde. Y es que no hay más que mirar la clasificación. El Osasuna está en la decimotercera posición con los mismos 9 puntos que tiene el Hércules, situado un puesto por debajo. Sin duda, un partido entre rivales directos que buscarán hacerse daño para así alejarse de la zona de descenso.

Será un partido marcado por el frío y, sobre todo, por una afición Navarra impaciente por ver una victoria de los suyos después de la dolorosa derrota que sufrieron ante el Racing en la última jornada de liga. El técnico rojillo, José Antonio Camacho, se encuentra en una situación comprometida y sabe que otro resultado negativo en casa podría hacer saltar las alarmas en la cúpula pamplonica.

El técnico es consciente de la calidad del rival que tendrán en frente. Camacho es tajante al afirmar que “ante el Hércules no valen medias tintas”. El de Cieza no quiere ningún ápice de relajación en los suyos y avisa de que será “un partido de concentración al máximo”. Por otro lado, el Osasuna tendrá las ausencias de Camuñas, Pandiani y Rúper, todos ellos lesionados. Especialmente grave es la lesión del canterano Rúper, quien se perderá todo lo que resta de temporada por una lesión de rodilla que se produjo el pasado miércoles durante un entrenamiento.

Drenthe eclipsa el partido
En lo que respecta al Hércules, la situación social que envuelve al club fue una vez más la que adquirió el peso del protagonismo en detrimento de la actualidad deportiva. Por un lado, el ‘trompo nocturno’ de Drenthe por las calles de Alicante y, por otro, la incipiente noticia del posible traspaso de poderes en la Fundación entre Enrique Ortiz y Antonio Fernández Valenzuela.

Dos noticias que han dejado en un segundo plano la importante ausencia para el encuentro de Nelson Haedo Valdez. El delantero paraguayo sufrió un esguince de grado I en el último partido ante el Real Madrid y deberá permanecer 10 días en reposo. Otro de los que se perderá el partido será David Cortés. El lateral se ha caído de la convocatoria a última hora debido a unas molestias en el talón. Junto a la baja del defensor hay que sumar también los nombres de Sendoa y Tote. El primero por lesión y el segundo por decisión técnica.

Campo talismán
El equipo de Esteban Vigo vuelve 12 años después a un estadio de bonito recuerdo para la afición blanquiazul. Y es que no hay que olvidar que El Sadar -como así se le llamaba antiguamente al Reyno de Navarra- fue escenario de dos ascensos herculanos. Uno a Segunda División en la temporada 69/70 y el otro a Primera División en la campaña 73/74, con el mítico paseo de rodillas de Humberto incluido.

Esta será la decimotercera ocasión que el Hércules visite el campo del Osasuna, en donde ha obtenido hasta la fecha un bagaje liguero de 7 derrotas, 4 victorias y un empate, el cosechado en su último enfrentamiento en la temporada 98/99, cuando ambos conjuntos militaban en la Segunda División.


:: Posibles alineaciones

C.A. Osasuna: Ricardo, Damiá, Lolo, M.Flaño, Monreal, Nekounam, Puñal, Masoud, Soriano, Juanfran y Aranda

Hércules C.F.: Calatayud, Juanra, Sergio Rodríguez, Pamarot, Peña, Fritzler, Abel Aguilar, Rufete, Tiago Gomes, Portillo y Trézéguet


Read more...

5º Programa de MGB. Martes, 3 de noviembre: ¿Quién abre las puertas?

>> miércoles, 3 de noviembre de 2010


En NCI Radio no hay quinto malo. Hoy lo pudimos comprobar en el 5º programa de la temporada de "Mientras gira el balón". Para este martes, 2 de noviembre, NCI Radio junto a INFORMACION.es e INFORMACION TV tuvieron el gusto de presentarnos a Óscar Pérez Crespillo (Secretario) y Javier Santonja (Presidente) del Comité de Empleados Fijos Discontinuos del Hércules CF.

El espacio fue conducido como siempre por el periodista, Teddy García, quien trató de desgranar lo más destacado de la controversia que mantiene dicho grupo de trabajadores con el Hércules C.F. En concreto, uno de los temas principales que entró a debate fue el incumplimiento que mantiene actualmente el club con el Convenio Colectivo de Trabajadores. El punto caliente de la charla fue cuando el colectivo de porteros y acomodadores expuso sus argumentos acerca del comunicado que mandó el pasado mes de septiembre en el que arremetía contra el Sr. Carlos Parodi, gerente del club, por falta de tacto y delicadeza en la negociación. Una negociación en la que, según nos contaron esta tarde, sufrieron un bochornoso plante por parte del directivo herculano.

Fueron muchas anécdotas negativas y sinsabores los que pudimos extraer de las declaraciones de estos trabajadores del club que, según sus palabras, desde hace unas cuantas jornadas acuden a los partidos "por obligación" y con "ganas de que acabe el encuentro" para tener un poco de tranquilidad. Y es que han sufrido tantas injusticias que no tiene muchas esperanzas de que la situación se revierta de forma positiva hacia sus intereses.

*Si queréis saber todo lo que aconteció ayer, no tenéis más que meteros en la página de NCIRadio para escuchar el programa completo en diferido o, si lo preferíis, esperaros a mañana miércoles, a las 20h, para ver un resumen de lo más destacado del programa a través de las cámaras de Información TV. ¡Que lo disfrutéis!


Read more...

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP