HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

Mis notas del partido: Hércules C.F. 1 - 3 Real Madrid C.F.

>> domingo, 31 de octubre de 2010


 
A continuación os dejo mis calificaciones del partido y las explicaciones concretas sobre los jugadores que considero que han sido los más destacados del encuentro: 

4**** --> Cristiano Ronaldo. El motivo de darle cuatro estrellas y no cinco fue por sus gestos en los goles que personalmente creo que le sobraron. Es un caníbal del área. Si está bien es imparable, insaciable y matador. Hoy otro doblete. Y ya van 12 dianas. Pero lo dicho, debe cuidar su ego y su actitud si quiere ser el mejor del mundo.

4**** --> Karim Benzema. El francés se redimió y calló más de una boca. Fue el verdadero revulsivo que necesitaba el Madrid. Determinante en los goles de Cristiano y, a la postre, en el partido. Se le da de maravillas el Rico Pérez. 

3*** --> Matías Fritzler. El argentino secó a Özil y Khedira. Fue el mejor del Hércules. Farinós tiene un duro competidor en él.

2** -->  David Trézéguet. David siempre moja contra el Madrid. Hoy no iba a ser menos. Su cabezazo animó el partido. Sigue sumando goles en la tabla del pichichi. En concreto, ya tiene 5 goles como 5 soles. 

1* --> Marcelo. El lateral está realizando hasta el momento la mejor temporada de su carrera. El Madrid ha ganado mucho con su progresión. Y lo que le queda...

Read more...

"Duro de pelar" Post Partido: Hércules C.F. 1 - 3 Real Madrid C.F.


 
Fue bonito mientras duró. El Hércules tuvo contra las cuerdas al líder de la liga durante 50 minutos. Un certero cabezazo de Trézéguet dejaba ‘grogui’ al Real Madrid en los primeros minutos. Sin embargo, en la segunda parte la máquina blanca, con Cristiano Ronaldo a la cabeza y un oportuno Benzema, despertó a tiempo y se aprovechó del agotamiento y de las lesiones blanquiazules para remontar un partido que se había puesto cuesta arriba.

El estadio, lleno a rebosar. El césped, una alfombra. Las luces, preparadas. Y a los 3 minutos, casi sin darnos tiempo a encontrar nuestro asiento, golazo de Trézéguet. Un centro medido desde la derecha por Cortés, lo remata el galo con un gran testarazo directo a la escuadra ante la pasividad de Pepe y Casillas.

Si nos lo dicen antes, no nos lo creemos. Pero así fue. Nada más empezar el encuentro, el Hércules volvía a sorprender a propios y a extraños y se ponía por delante en el marcador, en lo que era una dura papeleta para Jose Mourinho. Los blanquiazules desafiaban a la lógica futbolística, a la estadística (el Madrid nunca ha caído en el Rico Pérez) y a la pizarra del técnico portugués. Mejor, imposible.

El gol no se esperaba
El gol fue un varapalo inesperado para los blancos, quienes tardaron en dar respuesta al gancho. Esta contestación vino varios minutos más tarde con una doble intervención de Calatayud a disparo de Cristiano, primero, y de Higüaín, después. De nuevo, el cancerbero herculano salvaba los muebles al equipo de Esteban Vigo.

A pesar de ello, el Hércules estaba jugando bien, con temple, con criterio. Fritzler, de lo mejor de la noche para los alicantinos, cortaba todo lo que pasaba alrededor suyo y organizaba el ataque blanquiazul desde el centro y hacia las bandas. El Hércules había salido a morder y Trézéguet, que estaba mojando otra vez ante su rival predilecto, parecía no tener suficiente. De francés a francés, Olivier Thomert se adentraba en el área y dejaba un balón de oro a ‘Trezegol’. Pero cuando aparece la figura de ‘San Iker’, muy poco queda por hacer. El capitán del Madrid blocó el balón y dejó constancia de su buena ‘estrella’. El Madrid no quería más sustos.

Descanso MOUtivador
El técnico luso no estaba contento y así se lo hizo ver a sus jugadores en el vestuario. Algo estaba fallando y hacía falta ajustar muchos cables para hacerse con el control de la situación.

Y casi sin quererlo, el Madrid empataba a los pocos minutos de la reanudación gracias a un regalo de Calatayud, que hasta el momento se estaba mostrando bastante seguro bajo los palos. Un disparo potente de Cristiano desde larga distancia lo rechaza mal el portero y ‘el duende’ Di María recoge el balón para situarlo en la escuadra del primer palo. Definición de categoría.

A raíz del empate, el Madrid empezó a conectar sus cables mientras que a la batería herculana ya le quedaban muy pocas rayitas. Con Trézéguet fuera por agotamiento y Valdez caído en combate tras un mal gesto, el Hércules estaba en cuadro. Momento idóneo para que Mourinho diera un golpe de maestro a su colega en los banquillos a ritmo de libreta. El portugués sacó a Pepe por Benzema. Se la jugó a caballo ganador. Justo lo contrario que ‘Boquerón’, que apostó por mantener el centro del campo con los veteranos Rufete y Sendoa.

Benzema, oportuno
El Hércules estaba perdido y tan sólo le quedaba la referencia en ataque de Portillo. Poca pólvora para un Real Madrid duro de pelar y que no perdonaría ninguna acción hasta el final. Precisamente, Karim Benzema sería determinante para dar el estoque al partido. El francés participó en la jugada del segundo iniciada por Marcelo y culminada por un vengativo Cristiano Ronaldo. En el tercero también dejó su sello después de combinar con el propio Ronaldo una magnífica contra que pilló desprevenida a la zaga herculana. Incluso, pudo haber un cuarto con su firma pero Calatayud lo evitó. Era quizás demasiado premio. El Madrid ya había hecho los deberes.

----

:: FICHA TÉCNICA

Hércules C.F.: Calatayud; Cortés, Rodríguez, Pamarot, Peña, Tiago Gomes, Fritzler, Aguilar, Thomert (Sendoa, m.50), Valdez (Portillo, m.80) y Trezeguet (Rufete, m.67).

Real Madrid C.F.: Casillas; Ramos, Carvalho, Pepe (Benzema, m.75), Marcelo, Ozil (Arebeloa, m.83), Khedira, Xabi Alonso, Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Albiol, m.83).

Goles: 1-0. Min.3: Trezeguet. 1-1. Min.51: Di María. 1-2. Min.81: Cristiano Ronaldo. 1-3. Min.85: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Amonestó a Xabi Alonso, Carvalho y Marcelo, del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Rico Pérez ante 28.000 espectadores.

----
Foto: DiarioInformacion.com
(*) La sinopsis del partido: 

 



Read more...

"De aguas, contratos y estrellas" Previa Liga: Hércules C.F. - Real Madrid C.F.

>> sábado, 30 de octubre de 2010


El Hércules recibe este sábado, 30 de octubre, al líder de la competición, el Real Madrid, en una semana marcada por la importante ausencia para el partido de Drenthe, debido a la cláusula de 2 millones que le impide enfrentarse al equipo blanco y, sobre todo, a la polémica suscitada en el entorno blanquiazul después de que la plantilla diera el ‘plante’ en el último entrenamiento ante la falta de luz y agua en las instalaciones alicantinas.

Muchos son los detalles que diferencian a uno y otro equipo. Para empezar, el potencial económico de los blancos está a años luz de las posibilidades herculanas. Como dijo hace pocos días el presidente del Hércules, Valentín Botella, el valor de un simple jugador del equipo merengue ya serviría para cubrir todo el presupuesto de la entidad alicantina.

Evidentemente, la diferencia de presupuesto también se nota en la diferencia del plantel de jugadores. A pesar de que el Hércules tiene este año a estrellas como David Trézéguet o Nelson Valdez, la calidad de estos jugadores se queda a medio camino de la de otros futbolistas como Cristiano Ronaldo o Iker Casillas, que están considerados actualmente como los mejores del mundo en su puesto.

Sin embargo, el Hércules ya ha demostrado que no le tiene ningún miedo a este tipo de partidos. Las victorias ante F.C. Barcelona y Sevilla F.C., dos equipos de talla grande, son unos avales más que suficientes para plantar cara a la “apisonadora blanca”. Los hombres de Esteban Vigo saben que delante tienen al mejor equipo del campeonato y que deberán emplearse al 100 por 100 si de verdad quieren dar un susto al equipo de Jose Mourinho.

“Ganaremos al Madrid y no estoy loco”. Esteban Vigo no pudo ocultar la absoluta confianza que tiene depositada en los suyos en la rueda de prensa previa al partido. El técnico andaluz no podrá contar con Drenthe, quien debe cumplir la cláusula de 2 millones que le impide jugar ante su ex equipo, ni con Abraham Paz. El defensor se lesionó de gravedad en el último partido de Liga ante el Almería y permanecerá alejado de los terrenos de juegos durante más de un mes. Quien sí estará será David Trézéguet. El galo ya ha cumplido los dos partidos de sanción y tiene ante sí otra gran oportunidad de ver puerta ante uno de sus rivales preferidos.

Por su parte, los blancos vienen de empatar en Copa ante el Murcia, mientras que en la Liga no conocen todavía la derrota. Y no sólo eso sino que en los últimos partidos de la competición regular, el equipo blanco se está mostrando bastante solvente y resolutivo de cara a portería, consiguiendo importantes e impactantes goleadas.

Las bajas más destacadas del Real Madrid serán las ya conocidas de Kaká, Garay y Gago, más la ausencia de última hora de Lass por adenopatía inguinal. Ramos es duda en el lateral Por otro lado, Xabi, Özil, Carvalho y Marcelo vuelven a la convocatoria tras la ausencia en la eliminatoria de Copa.


:: Posibles alineaciones

Hércules C.F.: Calatayud, Cortés, Sergio Rodríguez, Pamarot, Peña, Fritzler, Abel Aguilar, Rufete, Tiago Gomes, Valdez y Trezeguet

Real Madrid C.F.: Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Ramos, Khedira, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Di María, Özil e Higüaín. 



Read more...

4º Programa de MGB. Martes, 26 de octubre. ¿Las peñas del Hércules se rebelan?

>> miércoles, 27 de octubre de 2010




El programa de "Mientras gira el balón" nos dejó una sensación bastante grata. De esas veces en las que estás disfrutando tanto que se te pasa el tiempo volado casi sin darte cuenta. En la tarde de hoy tuvimos el gusto de recibir a los representantes de las peñas herculanas en la persona de Luís Hernández (Peña Herculanos Sin Frontera) y José Espín (Peña Fogueres La Cerámica). Pepe Alcaraz, máximo responsable de Peñas del Hércules, también estaba citado para el encuentro, pero a última hora nos confirmó su 'no asistencia' en el programa debido a unos motivos personales. 

Fue una pena la ausencia del Consejero de Peñas del Hércules, ya que los temas que se abordaron durante la hora de programa fueron, como se suele decir, de rabiosa actualidad. Uno de los asuntos que marcó la tarde fue la problemática con el precio de las entradas del próximo partido ante el Real Madrid. Los peñistas mostraron su indignación ante una medida que dicen es "a todas luces desproporcionada". Tanto para Luís como para José, existe claramente una línea divisoria entre el Hércules C.F. y el Hércules S.A.D. Para ellos, todo lo que se está haciendo desde la institución a nivel social no se corresponde con los verdaderos valores herculanos. Hasta tal punto llega su indignación, que aseguran no sentirse identificados con los nuevos directivos

Detalles como el nombre del estadio, del que piensan que debería llamarse "Estadio José Rico Pérez" en honor a nuestro añorado presidente, o la mala gestión a la hora de organizar eventos puntuales como el minuto de silencio al propio Don José durante la semana de su muerte, son algunos de los argumentos que esgrimieron para señalar que el Hércules debe cambiar en muchos aspectos si de verdad quiere ser un club grande. El primero y principal deseo de los peñistas para que el Hércules deje de ser un "club ascensor" y se convierta en club serio, es el de la profesionalización en toda las áreas internas de la institución, en especial, el área social. 

Si queréis saber cómo acabó la charla, a partir de mañana lo podréis comprobar a través de la web de NCISport o el canal de televisión InformaciónTV, en donde encontraréis el contenido del programa al completo. Ni podéis ni debéis perdéroslo. ¡Os esperamos!


Read more...

88 años de oficialidad...MACHO HÉRCULES!

>> lunes, 25 de octubre de 2010


Tal día como hoy, hace 88 años, un 25 de octubre de 1922, el Hércules se registraba oficialmente en la Federación Levantina de fútbol. Después de 8 años de existencia, Vicente Pastor Alfosea, alias  'El Chepa' , quien en 1914 había imaginado un equipo invencible repleto por niños de barrio, veía como su sueño se cumplía y como el Hércules, como así se le denominara al equipo para infundir respeto a los rivales, comenzaba oficialmente su periplo por el mundo del balompié. 

Fueron unos años en donde el equipo blanquiazul, que por aquel entonces vestía de rojiblanco, difundía dentro y fuera del campo una serie de valores humanos como la humildad, la solidaridad, el trabajo o el compañerismo que, junto con el juego desplegado, lo situaban poco a poco entre los mejores equipos de España. Trece años más tarde de su oficialización, el Hércules alcanzaba el cenit de la Primera División. Eran las primeras grandes páginas de la historia del mejor equipo de la ciudad de Alicante, por el que pasarían años más tarde algunos de los mejores jugadores del fútbol nacional e internacional como Luís Aragonés o Mario Alberto Kempes. 

Hoy, ya en el siglo XXI, y después de un camino de espinas por la Segunda B que a punto estuvo de hacernos desaparecer del mapa futbolístico para siempre, el Hércules ha regresado a Primera División. Y lo ha hecho con un reto apasionante, el de permanecer en la máxima categoría del fútbol español por mucho tiempo. La empresa hasta ahora ha sido muy difícil de conseguir. De hecho, la época en donde más tiempo pasamos en Primera División fue desde 1974 hasta 1982, con un total de 8 años consecutivos en los que asistimos a la época más dorada de nuestra historia. 

Tiempos maravillosos en donde vivimos eventos tan mágicos como la inauguración del estadio que hoy lleva el nombre del mejor presidente de nuestra historia, don José Rico Pérez, quien nos dejó hace unos meses después de una larga vida dedicada a 'su' Hércules. Tiempos en donde pudimos ser sede del Mundial del 82 para recibir a la Argentina de Maradona, tiempos en donde el Hércules casi se clasifica para la UEFA por primera vez en su historia. Tiempos de oro que hoy, después de haber hecho un importante desembolso, se pretenden igualar e, incluso, superar. 

Por ganas, trabajo e ilusión, muy pocos podrán decir que nuestro Hércules actual, considerado por muchos como un 'matagigantes', y que hoy cuenta con grandes estrellas de la talla de David Trézéguet o Nelson Haedo Valdez, no podrá conseguir dicha hazaña. De momento, la parte deportiva nos sonríe de oreja a oreja. Otra cosa es ya la parte institucional. Pero de eso mejor ya hablamos otro día con más detenimiento. Hoy es un día perfecto para cuidar y respetar la historia, los valores y los sentimientos de todo el herculanismo. Un ejercicio de cariño por unos colores que, lamentablemente, no todos los responsables a tal efecto ejercen por igual. Y es que ya se sabe, las personas y los tiempos, cambian...
 
Felices 88 años oficiales a todos los seguidores blanquiazules y ¡MACHO HÉRCULES! 

Read more...

Mis notas del partido: U.D. Almería 1 - 1 Hércules C.F.


Esta es para mí la puntuación y la consiguiente argumentación sobre las estrellas que han obtenido los más destacados del partido: 

5***** --> Valdez. El paraguayo ya lleva 4 goles como Trézéguet y se sitúa cerca de los grandes goleadores de la liga. Hoy hizo un trabajo completísimo tanto en ataque como en defensa, convirtiéndose en el líder del Hércules. Fue el mejor con diferencia. 

4**** --> Calatayud. Su seguridad es sinónimo de fiabilidad. El Hércules está a salvo con él. Hoy volvió a demostrar que está en plena forma. 

3*** --> Ulloa. El delantero del Almería consiguió un gol que fue todo un premio a la insistencia de su equipo. De momento, le sirve para salvar la cabeza a su entrenador. 

2** --> Portillo. Volvió a la titularidad después de 7 jornadas y no lo hizo nada mal. Pudo haber matado el partido en la segunda mitad pero Diego Alves lo evitó. 

1* --> Rufete. Hoy estuvo mejor que otros días. Suyo fue el pase del gol. 


Read more...

"Dos puntos menos" Post Partido: U.D. Almería 1 - 1 Hércules C.F.

>> domingo, 24 de octubre de 2010


El Hércules tuvo la victoria en sus manos durante 83 minutos pero un gol de Ulloa, en una falta de concentración de la defensa blanquiazul, puso el empate a un partido que había comenzado ganando el Hércules gracias a un espectacular Nelson Valdez, que hoy se desgastó en todas las tareas y fue el mejor del equipo. Un punto que sabe a poco pero que ayuda a sumar y a preparar con tranquilidad el partido de copa del miércoles ante el Málaga.

No sienta nada bien perder dos puntos ante un rival directo, en su casa y con un resultado a favor durante todo el partido. Pero como diría el gran, Vujadin Boskov, “fútbol es fútbol”. El destino quiso ser cruel con el equipo blanquiazul, o tal vez justo con el partido si nos atenemos a los visto y dispuesto por ambos conjuntos en los 90 minutos de juego.

Once herculano con muchas sorpresas
Un juego que Esteban Vigo se encargó de encender desde el previo con una alineación sorpresa. Por un lado, Drenthe se caía de la convocatoria a última hora debido a una gastroenteritis, lo que obligó al técnico a devolver a la misma a Kiko Femenía. El canterano se había quedado fuera por decisión técnica pero tuvo que volver ante la escasez de efectivos para el puesto. Otra de las sorpresas fue la ausencia de Fritzler que cedió su lugar a Rufete. Y la de Olivier Thomert, quien sustituyó al citado Drenthe.

Y con esas, empezó el partido. El Almería controlaba los primeros minutos con pocos pero serios acercamientos. Sin embargo, la suerte estaba del lado alicantino ya que todos los ataques andaluces se encontraban con la figura de Calatayud o, en su defecto, con la defensa herculana. El portero malagueño estuvo muy sólido durante todo el partido y volvió a ser determinante al sacar un gol cantado bajo palos. Por su parte, David Cortés evitó en la línea de gol otra oportunidad clara de Kalu Uche que pudo significar el uno a cero.

Con el Almería subido a la chepa, el Hércules tuvo entonces que hacer frente a un contratiempo importante. Abraham Paz se rompía en una carrera por un balón y quedaba fuera de combate. Sergio Rodríguez le sustituiría. El Hércules le empezaba a oler el miedo al partido y fue a partir de aquí cuando sacó a relucir sus mejores armas. Éstas, ante la ausencia de Trézéguet, le correspondieron a Nelson Valdez. El paraguayo ejerció de líder por accidente y a los 36 minutos, una pérdida de balón del Almería la aprovechó el Hércules para armar una contra peligrosa que acabó con una internada en el área de Rufete, quien cedió en ‘pase de la muerte’ a Valdez para que el ariete rematara a placer. Con este resultado llegábamos al descanso.

Ulloa nos roba la cartera...
El Hércules tenía el partido donde quería y sólo era cuestión de jugar con cabeza para mantener el resultado. Mientras tanto, el Almería no desistía en su empeño y seguía llegando cada vez con más intenciones a la meta blanquiazul. El cansancio estaba pasando factura a los alicantinos y a Esteban no lo quedó más remedio que dar relevo a Rufete y Thomert. Kiko y Sendoa salieron a 15 minutos del final para matar el partido. Al menos esa era la idea principal.

Pero quien de verdad lo mató a su antojo en los metros finales fue el Almería. Los de Lillo apretaron y apretaron y al final obtuvieron su justa recompensa. Poca, eso sí, pero recompensa al fin y al cabo tal y como se había dado el choque. A falta de 7 minutos para el cierre del partido, una jugada trastabillada y con una pizca de suerte para los rojiblancos termina con un disparo de Crusat en el área pequeña que repele Calatayud, pero el rechace le llega a Ulloa y hace el empate. El Hércules perdía la cartera en el peor momento, cuando ya no quedaban fuerzas para nada, y se quedaba con cara de tonto y, lo que es mucho peor, con dos puntos menos. 

----

:: Ficha técnica:

1 - UD Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García, Santi Acasiete, Juanma Ortiz; Modeste M'Bami, Bernardello (Ortiz Bernal, m.81); Piatti, Corona (Valeri, m.60), Crusat, y Kalu Uche (Leo Ulloa, m.60).
1 - Hércules CF: Calatayud; David Cortés, Abraham Paz (Rodri, m.24), Pamarot, Peña; Tiago Gomes, Abel Aguilar; Rufete (Kiko Femenía, m.75), Valdez, Thomert (Sendoa, m.68), y Portillo.

Goles: 0-1, m.36: Valdez. 1-1, m.83: Ulloa.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro). Amonestó a los locales Bernardello y M'Bami, y a los visitantes Peña, Rodríguez y Abel Aguilar.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Primera División disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante 10.167 espectadores.

----

Foto: Agencia EFE
(*) La sinopsis del partido:



Read more...

"El Hércules buscará el paraíso sin Trézéguet...y sin Tote" Previa Liga: U.D. Almería - Hércules C.F.

>> sábado, 23 de octubre de 2010


Los alicantinos viajan a tierras almerienses con la idea de conseguir la victoria ante el Almería de un Juanma Lillo que está, como aquel que dice, “con la soga al cuello”. Los blanquiazules quieren sacar un buen resultado ante un rival directo antes de su importante compromiso la próxima jornada ante el Real Madrid. Para este partido, no podrán contar con las ausencias destacadas de Tote, Trézéguet y Kiko Femenía.

“Sin Tote no hay paraíso”. Así reza este lema en algunos muros del estadio Rico Pérez. La afición lo tiene claro, Tote es uno de los jugadores principales de este Hércules ‘matagigantes’. Sin embargo, las estadísticas, siempre jueces, están demostrando todo lo contrario en este inicio liguero.

Esteban Vigo, quizá atendiendo a esos números y a su mal rendimiento en los últimos partidos, ha decidido reservarlo. Su decisión técnica, unida a la baja de Trézéguet, que deberá cumplir sanción debido a la infracción que cometió en el último encuentro ante el Villareal, hace de este partido el escenario ideal para la reaparición de Portillo. El delantero del Aranjuez tiene ante sí una oportunidad única de reivindicar un puesto que, al igual que Tote, ha perdido en beneficio de la pareja letal de este nuevo Hércules. Hablamos de Trézéguet y Valdez, pichichis del equipo, que están ganando la batalla a los madrileños.

Tampoco Kiko
Otro de los que tampoco estará para el partido será Kiko Femenía. Los médicos han decidido que el canterano continúe una semana más curando su ansiedad, una enfermedad que lo ha mantenido, momentáneamente, lejos de los terrenos de juego. Quien sí vuelve a la convocatoria tras cumplir sanción es Abel Aguilar. El colombiano ya tenía ganas de volver a ser útil, del mismo modo que Olivier Thomert y Juanra, jugadores que se habían quedado fuera de las últimas convocatorias de “Boquerón” Esteban.

Uche duda en el Almería
Por su parte, el Almería tiene la única duda de Kalu Uche. El delantero africano sufre una contractura desde el inicio de la semana y debido a ello no ha podido entrenar como debería. Su puesto no está del todo confirmado y podría ser cubierto a última hora por el argentino Leo Ulloa.

Los hombres de Juanma Lillo no han ganado todavía en casa y quieren romper de una vez por todas esa mala racha ante el Hércules. Como dato a tener en cuenta, este partido será el tercero que disputen entre sí ambos conjuntos en Primera División, después de una ausencia de casi treinta años. En los dos únicos partidos disputados hasta la fecha, el resultado es de una victoria para cada uno, por lo que mañana se podría deshacer el empate.

Posibles alineaciones:

Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García, Acasiete, Juanma Ortiz; M'Bami, Bernardello, Piatti, Corona; Crusat y Kalu Uche.

Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña; Fritzler, Abel Aguilar; Tiago Gomes, Valdez, Drenthe; y Portillo.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Juegos del Mediterráneo.


*Esta previa la puedes seguir también en NCISport.es o en AlicanteSport.es


Read more...

Programa 3º de MGB. Martes, 19 de octubre: Ramón Lledó, Vicky Torrecillas y Jesús Cañizares.

>> miércoles, 20 de octubre de 2010


Como decía el poeta, poco a poco se va haciendo camino al andar. Sin quererlo pero, eso sí, haciendo mucho ruido, ya nos hemos plantado en el 3º programa de "Mientras gira el balón". Un tercer encuentro que ha sido francamente muy femenino. Y es que las fechas en las que estamos (ayer fue el día contra el cáncer de mama) bien lo merecen. La cúpula del Hércules Femenino nos visitó al completo. Por un lado, Ramón Lledó (responsable de fútbol 7 del Hércules Femenino), por otro Vicky Torrecillas (jugadora del Hércules Femenino) y Jesús Cañizares (Presidente del Hércules Femenino).

A parte de conocerlos más personalmente a cada uno y de saber como accedieron a este mundo, los tres nos dieron buena cuenta del estado actual de un deporte que cada día gana más adeptas a la causa. Y es que la labor del Hércules Femenino está siendo encomiable, ya que según los datos que nos ofreció Jesús Cañizares, este año hay alrededor de casi 150 niñas vistiendo los colores blanco y azul si sumamos los 7 equipos de los que dispone en la actualidad el Hércules Femenino. Un dato a tener muy en cuenta y es que, como bien dice Cañizares, "el Hércules Femenino se está construyendo desde la base" y, de momento, los resultados están dándole la razón a ese buen hacer.

El programa fue, como siempre, intenso, variado e interesante. Tras la intervención de Vicky Torrecillas, quien nos contó abiertamente que es fiel seguidora del Barça y gran admiradora de David Beckham, Cañi, como así le conocemos todos dentro del círculo del balompié, nos comentó su opinión acerca de varios asuntos de primera importancia. Uno de ellos fue el tema del contrato de cesión de imagen que HCF Shop, tienda que dirige junto a su esposa Carole Bouix, tiene con el Hércules C.F. y que este verano les ha traído de cabeza. 

Por último, también hubo un hueco para reflexionar con ellos sobre algunas cuestiones que se podrían mejorar en la ciudad de Alicante a nivel social, para que el fútbol femenino y otros deportes como el balonmano (Mar Alicante), tengan cada vez más presencia en un mundo que, por ahora, sigue siendo de los hombres. 




*El programa lo podrás escuchar mañana por diferido en la web de NCI Sport (NCISport.es) y, a partir de las 20h, en lnformaciónTV.

Read more...

Mis notas del partido Hércules C.F. - Villareal C.F.

>> martes, 19 de octubre de 2010



Unas horas después del partido, es momento de analizar a los jugadores más destacados del encuentro. Estos son mis premios a los mejores y mis argumentos: 

5 ***** --> Drenthe. El holandés está enorme. Ayer se puso el mono de capitán y lideró a un Hércules herido que a punto estuvo de ganar el partido.

4**** --> Rossi. El atacante del Villareal no marcó pero generó mucho peligro al Hércules.

3*** --> Diego López. Sus intervenciones salvaron a un Villareal que jugó con dos jugadores menos en los últimos 15 minutos del partido. 

2** --> Cazorla. El joven internacional dio el pase del segundo gol y movió muy bien a su equipo en busca de la victoria. 

1* --> Trézéguet. Si no fuera por su autoexpulsión, el galo podría haber contado con más estrellas. Buen gol, pero cometió un error de principiante que le costó la segunda expulsión de su carrera.


Read more...

Declaraciones jugadores. Post Partido: Hércules - Villareal

La Butaca Herculana, en colaboración con AlicanteSport.com, te ofrece las declaraciones de los jugadores herculanos tras el partido ante el Villareal.

Read more...

"Un punto caliente" Post Partido: Hércules C.F. 2 - 2 Villareal C.F.



En noches tan frías como la de hoy, quizá lo mejor que se podía hacer era calentar el ambiente. El Sr. Muñiz Fernández, de pelo engominado y fama de tarjetero, se lo tomó al pie de la letra. Repartió cartulinas de todos los colores, a veces con razón y otras sin ella, y convirtió el encuentro en una partida de locos. Fue el verdadero protagonista de un empate que, a la postre, deja al Villareal sin liderato y al Hércules con una mejor cara. 

::> Inicio alentador
Los hombres de Esteban, más despiertos que de costumbre en los primeros minutos (quizá por el prime time del partido), mandaban los primeros avisos con varios centros peligrosos de Tiago Gomes. Aunque de forma leve, el Hércules se acercaba al área del Villareal. Era la primera toma de contacto que se tenía con el sumergible amarillo.

Pero el Villareal es de los pocos equipos a los que les puedes sorprender. Los de Garrido, a pesar del empuje herculano, mantuvieron la intensidad defensiva que se requiere en estos primeros instantes. Y no sólo eso, sino que contestaron a los blanquiazules por mediación de un entonado Nilmar. El brasileño dio un disparo a la madera y poco después tuvo el primero de la tarde en un mano a mano con Calatayud. El Villareal enseñaba también sus armas.

::> Perdona el Villareal…y gol de Valdez
Fue entonces cuando apareció Valdez y nos recordó al Hércules de Barcelona. El paraguayo aprovechó un despiste defensivo de la defensa del Villareal, rompiendo el fuera de juego y quedándose solo ante el portero. Primer gol y primer torpedo certero al submarino. La noche se ponía de cara para el conjunto blanquiazul.

Sin embargo, la alegría herculana duró lo que dura un chupachup en la puerta de un colegio, menos de tres minutos. En una jugada de córner inmediatamente posterior al primer gol, el Villareal respondía a través de Capdevila que aprovechaba un pase de la muerte de Cazorla al área pequeña para empatar el partido. 

::> Gol de Trézéguet y primera aparición de Muñiz
A partir de aquí, el encuentro entró en un ritmo de ida y vuelta. El Villareal se sentía cómodo para darle la vuelta al partido, y a punto estuvo de hacerlo cuando Rossi remató un balón palo. Pero como ya pasara en el primero gol, minutos después el Hércules aprovechó el perdón del Villareal para implantar su efectividad. Una jugada de banda iniciada por Cortés, pasó por las botas de un inspirado Drenthe quien colgó el balón al área para Trézéguet. El galo, todo un devorador del área, no se lo pensó dos veces y  tal como le llegó balón conectó una bellísima volea por toda la escuadra de Diego López. Segundo torpedo. El submarino empezaba a hacer aguas.

Pero la primera parte no se había acabado todavía, aún quedaba un plato más. Y no fue de buen gusto para los herculanos. Ya que minutos antes del descanso, Trézéguet protestaba una acción al colegiado quien sin ningún miramiento le sacaba la tarjeta roja directa. Más tarde, el acta reflejaría unas duras palabras del delantero hacia el árbitro que perjudicaron a los alicantinos durante toda la segunda mitad. 

::> Drenthe superstar
Con superioridad numérica, el Villareal lo tuvo claro. Estrategia de desgaste: atacar, atacar y atacar hasta que el contrario cediera. Juan Carlos Garrido sabía que la fragilidad defensiva del Hércules debía aparecer en cualquier momento dada la superioridad de sus jugadores. Y así fue. Cazorla, tomó el mando del submarino y desde la frontal del área abrió la defensa local con un pase en profundidad para Borja Valero que de tiro cruzado batía a Calatayud. Otra vez empate. 

Pero lejos de venirse abajo, el Hércules sacó su casta y ofreció de nuevo capacidad de respuesta. Esteban sacó a Rufete por Tote para dar equilibrio al equipo y dio galones a Drenthe para que hiciera las veces del 10 herculano y generara rapidez a la contra. Era su torpedo final. Un torpedo que no llegó de milagro, de no ser porque Diego López le ganó la partida a Drenthe en un mano a mano tras un robo de balón del holandés en el centro del campo.

::> Muñiz, protagonista absoluto
La suerte también estaba del lado herculano ya que Muñiz Fernández volvió a romper el partido y por partida doble para despropósito del Villareal. Primero con la expulsión por segunda amarilla a Borja Valero y poco después con la roja directa a Musacchio por agresión a Drenthe. Precisamente, de esa falta a unos 20 metros del área nació la última oportunidad del Hércules para matar el partido, obra también de Drenthe. Antes Pamarot había tenido una clara de cabeza. 

Al final el tiempo no dio para más y ambos equipos lo agradecieron después de unos momentos finales más propios de una película de Hitchcok que de un partido de fútbol.

:: FICHA TÉCNICA 
Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Fritzler, Tiago Gomes (Sendoa, m.81), Tote (Rufete, m.46), Valdez, Drenthe y Trézéguet.

Villarreal: Diego López; Ángel, Musacchio, Gonzalo Rodríguez, Capdevila, Cazorla, Bruno, Senna (Cani, m.42) (Jefferson Montero, m.81), Borja Valero, Rossi (Catalá, m.90) y Nilmar.

Goles: 1-0. Min.25: Valdez. 1-1. Min.28: Capdevila. 2-1. Min.40: Trézéguet. 2-2. Min.62: Borja Valero.

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Amonestó a Pamarot, Drenthe, Fritzler, Valdez y Trezeguet, por el Hércules; y a Rossi, Cazorla, Capdevila y Borja Valero, por el Villarreal. Expulsó a Trézéguet (m.43) con roja directa, del Hércules; y a Borja Valero (m.80), por doble amarilla, y a Mussachio (m.82), por roja directa, del Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga de Primera División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 20.000 espectadores.

Foto: LaVerdad.es
(*) Sinopsis del partido: 

Read more...

"Objetivo: torpedear al submarino" Previa Liga: Hércules C.F. - Villareal C.F.

>> lunes, 18 de octubre de 2010


El submarino amarillo ya está atracado en el puerto del Hércules. Alicante es la ciudad en donde los de Garrido pretenden hacerse con el primer puesto de la clasificación. Unas coordenadas que ya se detectan en el mapa y en la mirilla del periscopio amarillo. Sin embargo, el equipo de Esteban se ha cruzado por el camino y quiere lanzar su ofensiva como ya lo hiciera frente a Barcelona y Sevilla. El objetivo es claro: torpedear al submarino. 

Después de una semana larga, en donde las selecciones nacionales han ocupado el hueco dejado por el fútbol liguero, el Hércules busca lavarse la cara de su último partido. La imagen de Getafe no fue para nada agradable. El Hércules salió vilipendiado de un campo en donde ofreció su peor versión de la temporada. Ni hubo juego ni hubo actitud. Sencillamente, no fue el Hércules de las grandes citas. 

Tiago Gomes y Tote por Kiko y Aguilar
Esteban ha trabajado a conciencia con sus jugadores durante estos días para tratar de corregir esto. El técnico andaluz ha tenido más tiempo que de costumbre para preparar el derbi regional ante el equipo castellonense. No hay que olvidar que el Hércules jugará hoy su primer partido de la temporada en lunes. Esto ha servido, entre otras cosas, para que jugadores como Valdez hayan podido llegar un poco más descansados a este partido, después de soportar un largo y duro viaje a raíz de la convocatoria con Paraguay. 

En cuanto a los principales inconvenientes para ‘Boquerón’, estos radican, principalmente, en dos posiciones. Una, la del centro del campo, parece tener fácil solución. La sanción a Abel Aguilar obliga a cambiar fichas y todo parece indicar que Tiago Gomes volverá a su posición natural. La otra demarcación, la de la banda derecha, es la que presenta muchos más problemas. En este caso, Kiko es el perjudicado en cuestión. El canterano tuvo que retirarse de un par de entrenamientos esta semana por culpa de unos mareos. 

Los médicos le han hecho pruebas pero no han encontrado nada raro y parece que todo se sigue debiendo a su estado de ansiedad. En este sentido, los propios médicos y Esteban han tomado la decisión de mimarlo y, por tanto, el extremo no estará para este partido ni, probablemente, para el del Almería. Su puesto lo puede ocupar Tote o Rufete.  

El submarino con todos menos Marchena
Todas las líneas del 'submarino' se encuentran dispuestas para el ataque. En especial, Nilmar y Rossi, sus dos grandes artilleros que tienen ansias por recuperar el trono del gol. Mientras que, quizá, su único daño reseñable podría estar en la parte más retrasada de su flota, la defensiva, donde el veterano zaguero Marchena tiene una serie de problemas musculares que podrían apartarle del once. 

Por lo demás, el 'submarino' tiene ante sí una doble papeleta histórica que completar en un feudo para nada propicio. Por un lado, ganar por primera vez al Hércules en su campo y en Primera División, ya que de las 9 veces que se han enfrentado entre Segunda y Segunda B, 7 han sido victorias locales y 2 han acabado en empate. Y por otro lado, ganar al Hércules y auparse por primera vez en su historia al liderato de la Liga de Primera División. Sin duda, un reto apasionante para los amarillos sabiendo que el Hércules no es la primera vez que ya ha hundido la flota a algún que otro transatlántico. 

---

:: Posibles alineaciones

Hércules C.F. – Calatayud, Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Tiago Gomes, Fritzler, Tote, Drenthe, Valdez y Trezeguet

Villareal C.F. – D. López, A.López, Gonzalo, Musacchio, Capdevila, Cazorla, Bruno, Senna, B.Valero, Rossi y Nilmar


---

*Esta previa también la puedes seguir en Nci Sport.es y AlicanteSport.com


Read more...

2º Programa de MGB. Lunes, 11 de octubre: Carmelo Héctor Guiuliano y Raúl Cañete

>> martes, 12 de octubre de 2010




Ayer se celebró el segundo programa de "Mientras gira el balón" en NCI Sport. La cita se adelantó al lunes por ser hoy, martes 12 de octubre (Día de la Hispanidad), festivo en toda España. El Salón Auditorium del Centro de Negocios de Alicante acogió la segunda entrevista de la temporada del programa dirigido por Teddy García. En esta ocasión, los invitados de la tarde fueron dos: Carmelo Héctor Giuliano (Ex jugador del Hércules C.F.) y Raúl Cañete (Ex entrenador del Fútbol Base del Hércules C.F.)

Esta vez la hora se alargó bastante más de lo previsto. Carmelo Giuliano acaparó los primeros focos y nos hizo un rápido e intenso repaso a los mejores (y también peores) momentos de su carrera. Desde sus inicios en el fútbol en su Argentina natal, dentro de las filas del Independiente de Avellaneda, hasta su fichaje por el Hércules y sus primeros días en España, pasando por la relación deportiva-afectiva que mantenía con Arsenio Iglesias y José Rico Pérez, los grandes valedores del mejor equipo blanquiazul de la historia en el que "El Pocho", como así le apodaban por aquel entonces, se convirtió en el principal buque insignia. 

Giuliano también tuvo tiempo de contarnos muchas otras cosas como la lesión que Pedro Arango, su verdugo futbolístico, le causó en un partido de Copa del Rey ante el Cartagena allá por 1980. Pero, sin duda, los momentos más importantes y sus declaraciones más duras fueron cuando nuestro compañero, Teddy García, le preguntó por su paso por la Fundación del Hércules. Carmelo no tuvo reparo en hablar de lo mal que se están llevando las cosas en la institución así como tampoco se limitó en palabras cuando tuvo que cargar contra algunos ex-compañeros de equipo y de trabajo como Miguel Aracil, de quien dijo entre otras fuertes afirmaciones que "tiene una enfermedad" y que "de 10 cosas que dice, 7 son mentira". 



Más calmada fue la intervención de Raúl Cañete, ex entrenador de las categorías inferiores del Hércules C.F., quien hasta hace poco entrenaba al Club Deportivo Eldense en Tercera División. El joven entrenador habló de su paso por el club, del que dijo estar profundamente agradecido ya que según él, "me lo ha dado todo como profesional que quiere vivir de esto". El Hércules todavía debe dinero a varios entrenadores del fútbol base, entre los cuales se encuentran Charles Andreu (ex jugador del Hércules) o el propio Raúl Cañete. El ex técnico blanquiazul no quiso hacer leña del árbol caído aunque, eso sí, recalcó que "tan sólo quiero que me paguen por todo lo trabajado, nada más".  

Por último, Raúl quiso hacer una última valoración del estado actual de la cantera del Hércules, la cual a su entender "necesita fijarse en equipos como Villareal o Español" y "tener un poco más de paciencia" para sacar jugadores válidos y hacer del Hércules un equipo consolidado. 


Fotos: Jose Manuel Ruiz (NCI Sport)


*El programa lo puedes escuchar en diferido por la web de NCI Sport (www.ncisport.es) o, si lo prefieres, también puedes verlo por InformaciónTV a partir del miércoles, a las 20h. 

Read more...

2ª Temporada de "Mientras gira el balón". Hoy: Valentín Botella, presidente del Hércules C.F.

>> martes, 5 de octubre de 2010


Esta tarde fue el estreno de la segunda temporada del programa, "Mientras gira el balón", de NCI Sport. El primer invitado, como no podía ser de otra forma, fue nuestro querido presidente, Don Valentín Botella. El presi nos debía una entrevista desde el año pasado y esta vez no faltó a la cita. 

Como colaborador de NCI Sport, un servidor estuvo al lado de todo el equipo de NCI entre los que se encontraban: Teddy García, Germán Iborra, Josema Ruiz y Javier Coloma. La entrevista fue bastante intensa y entretenida. Valentín se sometió al bombardeo de preguntas de Teddy durante una hora. Lo hizo contestando a todo y a todos. A su manera, a la manera de un presidente sencillo, humilde y trabajador que quiere hacer lo mejor para el Hércules, pese a que muchas veces algunos detalles importantes queden al margen de su control y su poder. 

Nos dejó muchos titulares entre los que cabe destacar algunos como: 

- "Ahora mismo es importante mantenerse",  
- "Cuando tuvimos que traer jugadores al Hércules primero consultamos con Esteban Vigo"
- "Ahora mismo somos la envidia de muchos equipos de Primera" 
- "Es el primer año en la élite y no siempre se hacen las cosas como uno quiere, algunos tienen que perdonarnos. Rectificaremos"
- "Carlos Parodi es un mandado, trabaja muchas horas, tiene un puesto de responsabilidad, pero las decisiones son de todos"
- "El contrato de Dani Bautista fue un error nuestro" 
- "Estamos trabajando para conseguir pronto un nuevo campo de entrenamiento"
- "Nunca me he sentido solo"

Pero, al margen de la entrevista, volvimos a comprobar que Valentín es de aquellas personas que hoy en día se pueden contar, prácticamente, con los dedos de una mano. Está hecho de otra pasta. Es cercano, campechano y muy simpático. Javier Coloma lo pudo comprobar in situ cuando, a pocos minutos de empezar el programa, el presi le dijo lo siguiente refiriéndose a su cabello: "¿Ese pelo es todo tuyo? Madre mía, qué suerte tienes, con eso se puede hacer barbaridades". A lo que le continuó una sentida carcajada múltiple de todos los asistentes al acto. 

Sin duda, un detalle que nos muestra la verdadera calidad humana de un hombre fiel a unos colores y que es la cara visible de un proyecto que espera consolidarse por mucho tiempo en el altar del fútbol español. Valentín Botella, como siempre, genio y figura. 


*El programa de MGB lo podéis escuchar en directo todos los martes (no festivos), de 19 a 20h, desde la página web de NCI Sport (www.ncisport.es) o desde la página web del Diario Información (www.informacion.es), en su sección del Hércules. Además, a partir de este año también podréis ver el programa en diferido por InformaciónTV. El día y la hora están todavía por confirmar. Sólo puedo deciros que tanto Javier Coloma como un servidor seremos quienes montemos el contenido del mismo. Espero que lo disfrutéis.

 

Read more...

Declaraciones de los jugadores. Getafe C.F. 3 - 0 Hércules C.F.

>> lunes, 4 de octubre de 2010

La Butaca Herculana te ofrece las declaraciones de los jugadores del Hércules tras el partido ante el Getafe:

Read more...

"Vendaval azulón" Post Partido: Getafe C.F. 3 - 0 Hércules C.F.




El tiempo que hacía hoy en Getafe ya avisaba de lo que podía pasar. Nubes, lluvia y viento. Un día gris. Como el que tuvo el Hércules, que no apareció en todo el partido. No fue la avispa que deslumbró al Camp Nou, ni tampoco la máquina que destrozó al Sevilla de Álvarez. Los alicantinos no eran nada. Sin ideas, sin creación, sin ritmo. El peor Hércules de lo que llevamos de temporada. Parejo, Manu del Moral y Miku fue demasiado huracán para un indefenso Hércules.

Pocos argumentos a favor podemos encontrar en la tarde de hoy para hablar bien del Hércules. Si es que ustedes lograron verlo, claro. Porque lo que es un servidor no lo encontró por ninguna parte. Y eso que los valientes hombres de Esteban llevaban puesta la camiseta de las mejores galas, la de los aguijones mediáticos como el del Camp Nou, esa que salta a los ojos nada más verla.

Otro inicio dormidos y ya van…
Como no podía ser de otra forma, el Hércules nos regaló otro inicio increíble. Sí, fue increíble porque es probable que no haya otro equipo hoy día que salga tan apagado. La falta de concentración que sufren los de Esteban en los primeros compases de cada partido es sorprendente. Hoy no defraudaron. Lo volvieron a hacer. A los cuatro minutos de juego Parejo ya había tenido dos ocasiones. Una salvada por Calatayud, la otra por el larguero. El Getafe, sin quererlo ni beberlo, ya había enseñado los dientes. 

Y unos pocos minutos después, el primer bocado. Víctor Sánchez se interna por banda derecha y conecta un centro directo a la cabeza de Parejo. El ex canterano, libre de oposición, la coloca dentro de la portería. La defensa herculana, hoy más lenta que ningún otro día, concede el primer regalo.

El Getafe se hace con el partido
A raíz del gol, el Getafe empezó a dominar el partido. Lo llevó a su terreno que se dice. Y lo hizo comiéndole parte del mapa al Hércules. Ni Tiago, ni Friztler, ni Abel tenían hoy el día. El Hércules había entregando totalmente el centro del campo. Parejo y Boateng estaban ganando la partida y esto hacía que el Getafe se mostrara muy superior. La situación pintaba muy fea. Como así fue. Casi al borde del descanso, Parejo (otra vez Parejo) se sacó de la chistera un pase en profundidad para Manu del Moral, que se plantó solo ante Calatayud y definió perfecto con un disparo cruzado al primer palo. Dos a cero y final de la primera mitad.

Esta vez tampoco hubo actitud
La segunda parte no cambió mucho para el Hércules. Es más, empeoró. Esteban decidió no hacer ningún cambio en el descanso y el juego del Hércules, lógicamente, siguió siendo el mismo. No había capacidad de respuesta y, lo peor de todo, tampoco la actitud de otros días.

Mientras, el Getafe seguía a lo suyo. Dominaba el centro del campo, tenía fluidez por las bandas y a poco que podía armaba rápidas contras. Todo lo contrario que el Hércules, que seguía embotellado y dando facilidades al rival. Especialmente un errante David Cortés que dejaba libre su banda constantemente.

Impotencia final
Quedaba menos de media hora para el final. El Hércules necesitaba una heroica para conseguir al menos el empate y Esteban decidió buscar un revulsivo con Tote y Sendoa. Pero ya era tarde. El huracán azulón ya había iniciado su destrucción y era cuestión de horas que la casa se desmoronara. Ésta cayó en el 37. Una contra iniciada por Parejo, el hombre del partido, la continuó Pedro Ríos quien cedió a Miku que batió a placer a Calatayud y dedicó su gol a Mario.

Tras esto, la desolación y la impotencia que quedó reflejada en la fea entrada por detrás de Abel Aguilar a Boateng. Era el minuto 45 y el Hércules se quedaba con uno menos. Roja directa y suspensión para el colombiano. Aún con todo, el Getafe quiso hurgar en la herida en los minutos de descuento y sin acritud ninguna pudo hacer el cuarto. Gracias a Dios ya no había tiempo para más y el partido se acabó para el Hércules, que deberá corregir muchas cosas y pasar página de un partido para olvidar.  
  
----

FICHA TÉCNICA

3.- Getafe: Codina; Miguel Torres (Pintos, min. 45), Marcano, "Cata" Díaz, Mané; Boateng, Víctor Sánchez; Pedro Ríos, Parejo, Manu del Moral (Albín, min. 83); y Colunga (Miku, min.78).
0.- Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña; Abel Aguilar, Fritzler; Kiko (Tote, min. 65), Tiago Gomes (Valdez min. 57), Drenthe (Sendoa, min. 75); y Trezeguet.

Goles: 1-0, min. 20: Parejo. 2-0, min. 43: Manu del Moral. 3-0, min. 81: Miku.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 11.000 espectadores.

MIS NOTAS

5***** -- Parejo. El mejor del Getafe. Metió el primero, dio el segundo y participó en el tercero. Una pesadilla para el Hércules.
4**** -- Boateng. Robó muchos balones para los azulones. Se hizo con el centro del campo.
3*** -- Manu del Moral. Otra pesadilla. El capitán fue otro de los destacados.
2** -- Colunga. También hizo daño aunque en menor medida.
1* -- Miku. Tuvo poco tiempo, pero lo poco que tuvo lo aprovechó con un buen gol.

----
Foto: DiarioInformacion.es 
(*) La sinopsis del partido: 


Read more...

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP