HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

Equipos de película

>> martes, 31 de agosto de 2010


Como sabéis, LBH es un blog dedicado única y exclusivamente a toda la actividad concerniente al Hércules C.F. Ese ha sido su cometido principal desde su creación y, después de un año recién cumplido, podemos decir con orgullo que lo hemos hecho con un ascenso bajo el brazo. Siempre informando y generando opinión con cariño, con detalle y con nuestro estilo y punto de vista particular. Pero en esta segunda temporada que empieza no nos conformamos con eso, queremos mucho más. 

Es por ello que nos hemos propuesto hacerlo de una manera mucho mejor, más diferente, más original, más cercana. Y en eso estamos, trabajando en algunas ideas novedosas que esperemos vayan saliendo poco a poco a la luz. De momento, no os podemos adelantar nada. Pero lo que sí que os podemos decir es que estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestro querido compañero de Balón de Sastre, Javier Coloma, y que sí todo sale adelante como esperamos, puede ser muy pero que muy bonito. Estad atentos por lo que pueda pasar. El que avisa no es traidor, ya sabéis.

Mientras van concretándose esos proyectos, os informamos de una de nuestras intenciones para el nuevo curso en LBH que queremos mostraros desde ya. Nuestro objetivo es simple: dar una información puntual, analítica y diferente sobre el Hércules pero (y aquí viene la novedad) sin dejar de lado la actualidad más importante del mundo del deporte alicantino. Y es que este año la compañía por los focos y las alfombras rojas del panorama deportivo profesional la tendremos que compartir con otros dos equipos de película alicantinos que también han conseguido un billete con todos los honoríficos. 




Estamos hablando del Meridiano Alicante (el Lucentum de toda la vida) que el año pasado consiguió la permanencia en la ACB; y del Mar Alicante, que la pasada campaña hizo un temporadón quedando finalista en la Copa de la Reina, alcanzando además la 4ª posición en la liga femenina, lo que dio derecho a entrar por primera vez en su historia en una competición europea: la Recopa de Europa. 

Dicho esto, a lo largo del año iremos contando todo lo que le sucede al Hércules pero tendremos de vez en cuando algún que otro guiño con nuestros colegas del basket (a los que ya tenemos linkados -Lucentum Blogging-) y con nuestras amigas del balonmano, a las que tampoco vamos a dejar de lado. Queremos hacer de este blog un blog referencia no sólo en el Herculanismo sino en también en todo el deporte alicantino. Porque el Hércules y Alicante se lo merecen. Porque sus logros también son nuestros logros...
¡Macho Lucentum y Macho Mar Alicante!

----

Fotos: NCI Sport, Lucentum Blogging

Read more...

"Mucho por hacer" Post Partido: Hércules C.F. 0 - 1 Athletic Club de Bilbao

>> domingo, 29 de agosto de 2010




La primera en la frente. Ni los 13 años sin jugar en Primera, ni su consecuente ilusión por "volver" a saborear de nuevo las mieles de la mejor liga del mundo, fueron suficientes para superar la papeleta del estreno con nota. De momento, el Hércules se ha de conformar con el aprobado raspado por varias razones. Una, por las bandas. Ayer no funcionaron de ninguna de las maneras. Dos, por el centro del campo. Friztler y Tiago no tuvieron su día y el Hércules lo notó. Y tres, por la concentración. En Primera un mínimo detalle se hace muy grande y te cuesta caro. Ayer el partido era de claro empate a cero. Sin embargo, un fallo defensivo a balón parado por parte de la defensa del Hércules y adiós a los tres puntos. El Athletic, sin hacer mucho ruído, se lleva la primera victoria de la Liga BBVA 2010-2011 con más oficio que talento. Esto es la Primera División. Queda mucho trabajo por hacer...

El Hércules afrontaba el partido con muchas ganas. Trece años después, el Rico Pérez volvía a revivir un ambiente de Primera. Nada menos que 24.000 espectadores abarrotaban el coliseo blanquiazul dispuesto a ver fútbol de élite. Pero el Hércules empezó a encajar el primer gol mucho antes incluso de haber comenzado el partido. O al menos esa es la sensación que se respiraba en los prolegómenos por las cercanías del estadio, en donde 7 de cada 10 personas vestían de robijblanco. Cabe recordar que Alicante es una ciudad con una amplia colonia de seguidores vascos, por lo que no era nada sorprendente que ayer el estadio del Hércules se pareciera a un San Mamés en pequeñito.

Un inicio fuerte e igualado
En cuanto al partido propiamente dicho, tanto Athletic como Hércules salieron al encuentro con las fuerzas y las intenciones bastante parejas. Los de Caparrós se dedicaron a ejercer desde el minuto 1 una asfixiante y exigente presión sobre los hombres de Esteban, quienes sacaban el balón jugado como podían. Parecía que el control del partido iba a recalar en los rojiblancos de un momento a otro. Pero no fue así. 

Esteban sorprendía a todos con una variante rara de su esquema 4-2-3-1, al introducir una especie de trivote defensivo compuesto por Matías Friztler, Abel Aguilar y Tiago Gomes, éste último un poco más adelantado, lo que obligaba a Tote a escorarse a la banda. El madrileño se siente mucho más cómodo jugando por el centro, pero ayer no desentonó por el ala derecha donde abrió bastantes huecos. Prueba de ello fue que a los 20 minutos el Hércules iba a contrarrestar las acometidas de su rival con un primer aviso en las botas de Portillo. La conexión de los ex canteranos merengues volvía a aparecer pero un inspirado Iraizoz nos dejaba con las ganas de ver el primer gol herculano de la nueva temporada.

Eran los mejores momentos para el Hércules que lo seguía intentando también, aunque sin mucha suerte, por medio de algún saque de esquina. Aún así, el ritmo de juego estaba siendo bastante bueno y el equipo alicantino se mostraba con una solidez defensiva destacable, interceptando todas y cada una de las ofensivas bilbaínas y secando a todo un jugadorazo como Fernando Llorente. El Athletic no llegaba como quería y su única ocasión antes del descanso fue a balón parado con un disparo de Markel Susaeta que se escapó por muy poco. Con estas sensaciones se llegaba al descanso. 

Un regalo muy caro
Y en un detalle se esfumó todo. Corría el minuto 1 de la segunda parte y el Athletic, por mediación de Gabilondo, botaba una falta cercana al área blanquiazul. La defensa herculana, que hasta el momento estaba haciendo un buen papel, se durmió en los laureles y no supo despejar un balón colgado  al área que le llegó con absoluta livianidad a Fernando Llorente, quien con su estilo de campeón tan sólo tuvo que peinar el balón. Un error de concentración y el Hércules por debajo en el marcador.

A partir de aquí el equipo, como ya le sucediera en el partido de presentación ante el Madrid, jugó con otra cara y otra intensidad bien distintas. Lo hizo sin concentración, sin ideas y sin fuerzas. Mientras, el Athletic aprovechó este regalo para llevar el partido a su terreno y fue sólo entonces cuando pareció haber un claro dominador. Esteban trató de cambiar la dinámica con los cambios pero tampoco era el día de los revulsivos. Kiko y Thomert no lograban dar ninguna profundidad por bandas, Cortés estaba errante y Friztler y Tiago Gomes deambulaban como patos mareados por el campo. La entrada de Cristian por Tiago Gomes tampoco arreglaba nada. El Athletic tenía la sartén por el mango. 

Desesperación final
Pese a esto, aún quedaba un cuarto de hora por delante para intentarlo. Y fue, precisamente casi al final del encuentro, donde el Hércules se reencontró por un momento (con más corazón que cabeza) con su juego. El 10 del Hércules, esta vez desde el centro, nos regalaba otra genialidad marca de la casa y le ponía en bandeja el empate al delantero de Aranjuez, quien esta vez mandó el esférico a las nubes ante la desesperación del respetable. Por su parte, el Athletic tuvo la réplica poco después con dos ocasiones claras. La primera de Muniain. El joven jugador de Lezama, que no destaca precisamente por su altura, a punto estuvo de llevarse el gato al agua con un remate de cabeza. Por último, Javi Martínez lo intentó con un disparo lejano pero se encontró con Calatayud.

El partido se moría y el Athletic perdía tiempo con inteligencia y oficio. Lo que provocó la desesperación, entre otros, del argentino Matías Friztler que vio la segunda amarilla por parar un balón con la mano. Esto significó la sentencia para el Hércules que se quedaba con diez y que entregaba definitivamente un partido, en donde realmente ninguno de los dos conjuntos hizo méritos suficientes para ganar, pero en el que de una u otra forma el Hércules pagó la novatada. Esto no ha hecho nada más que empezar, pero queda mucho por mejorar...

----

:: Ficha Técnica 

Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Fritzler, Abel Aguilar (Kiko, m.57), Tote, Tiago Gomes (Cristian, m.84), Sendoa (Thomert, m.68) y Portillo.

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Amorebieta, San José, Aurtenetxe, Susaeta (Iturraspe, m.84), Gurpegui, Javi Martínez, Gabilondo (Muniain, m.54), Toquero (David López, m.39) y Llorente.

Gol: 0-1, m.46: Llorente.

Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio Madrileño). Amonestó a Pamarot y Abraham Paz, por el Hércules; y a Susaeta, Gurpegui, Javi Martínez y Aurtenetxe, por el Athletic. Expulsó al jugador local Fritzler (m.89) por doble amonestación.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante 24.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex Presidente del Hércules, José Rico Pérez, fallecido el pasado 6 de julio.


:: Mis notas del partido

5***** para Fernando Llorente. Su sola presencia es sinónimo de gol. Como el que marcó ayer casi sin quererlo.
3*** para Tote. El Hércules necesita de su genialidad y esperemos que brille con luz propia durante este año.
1* para Pamarot. De ser un descarte a convertirse en uno de los indiscutibles hasta el momento para Esteban. Muy buen trabajo el del francés. Esperemos que siga así. 
0 estrellas para Matías Friztler. La tarjeta roja que vio fue la guinda a su nefasto partido.

----

Foto del partido: Alicantesport.com

(*) Sinopsis del partido:



Read more...

"Que 13 años no es nada..." Previa Liga: Hércules C.F. - Athletic Club de Bilbao

>> viernes, 27 de agosto de 2010







Cantaba Carlos Gardel, "el Rey del Tango", allá por 1935, aquello de "que veinte años no es nada...". Un canto puro y sentido para una bellísima melodía que en aquel preciso momento le daría la fama y lo mitificaría para siempre. "Volver" se llamaba la canción que, además, se convertiría años después de la guerra civil en uno de los himnos por excelencia de los emigrantes españoles que partieron a otros países en busca de una vida mejor. 

Hoy, el Hércules se reencuentra con ese pasado, con ese dulce recuerdo que tanto y tanto le hizo soñar durante muchas tardes. Un sueño que ya no es sueño sino realidad. Y es que han pasado 13 años desde que, precisamente ante el Athletic Club de Bilbao (equipo que nos visita hoy), el Hércules tuviera que decir adiós a la Primera División del fútbol español. 

Unos trece años que parece que sea hayan pasado muy lentos pero en donde hemos tenido la oportunidad de vivir muchísimas cosas. La temporada triste del descenso a Segunda, seis largos años en Segunda B con una crisis económica e institucional de por medio que casi nos lleva a la desaparición, más otros cinco años en Segunda División que acabaron hace unos meses con el ascenso en Irún y con la memorable fiesta por todo lo alto en Alicante. Sin olvidarnos también, de la presunta trama de compra de partidos en la que el Hércules se vio envuelto y que, por un momento, planeó con dar al traste el ascenso blanquiazul. "Las nieves del tiempo platearon mi sien...", que seguía diciendo Gardel.

El once del ascenso
Pese a estos contratiempos de última hora, el Hércules se dedicó a fichar y armar su equipo de cara a la 2010-2011 a un paso lento pero seguro. Tal es así que el fin de semana pasado se presentaba ante su afición frente a todo un Real Madrid. Una presentación que tiene ocho caras nuevas, más la incorporación de última hora de David Trezeguet, que sin duda será la estrella de este nuevo proyecto herculano.

Para el partido de hoy, Esteban Vigo recurrirá con total seguridad a los hombres que le dieron el ascenso hace unos meses. Una columna vertebral que el Hércules ha conseguido mantener de forma acertada y con la que afrontará un partido que será también un estreno para el "Boquerón" en la máxima categoría. Prácticamente, los únicos cambios que se observan estarán en el centro del campo. El argentino Matías Fritzler, sensación de la pretemporada, ocupará el lugar del lesionado Farinós y acompañará a Abel Aguilar en el doble pivote. Las bandas quedarán para los veteranos Rufete y Sendoa, mientras que Tote podría actuar donde más le gusta, por detrás del delantero, que en este caso será Javier Portillo.

Otra de las bajas considerables del Hércules, a parte de Farinós, es la del nuevo delantero blanquiazul y fichaje más caro de la entidad, el paraguayo Nelson Haedo Valdez, quien sufre molestias musculares en el gemelo y que tendrá que retrasar su estreno hasta dentro de dos semanas en el partido frente al Barcelona que se jugará en el Camp Nou. Otros que tampoco participarán por ser los últimos en llegar serán los fichajes de Mohamed Sarr y Piet Velthuizen. Éste último llega con la vítola de tercer portero y tendrá que ganarse un puesto con otros dos experimentados guardametas como son Juan Calatayud y Unai Alba.

El Athletic, sin muchas novedades
Los de Caparrós llegan a Alicante con un equipo consolidado en donde destaca la figura de los campeones del mundo como Fernando Llorente y Javi Martínez y que este año pretende recuperar el espacio europeo cedido durante la pasada temporada.
 

Para Caparrós será la tercera campaña al frente del equipo vasco que como cada año aporta nuevas promesas al panorama futbolístico nacional. Es el caso del juvenil Aurtenexte que junto a Munuaín, una de las revelaciones del año pasado, y Amorebieta, que finalmente ha rechazado la oferta para jugar por Venezuela, tratarán de dejar patente nuevamente el buen trabajo que se lleva a cabo con la cantera de Lezama. 

La planificación del Athletic ha sido excelente durante este verano, llegando a jugar 8 partidos con el resultado de 5 victorias, 2 derrotas y un empate. El once presumible de Caparrós para el encuentro frente al Hércules, tendrá a Iraizoz en la portería; Iraola, San José, Amorebieta y el joven Aurtenetxe en la defensa; Javi Martínez e Iturraspe en el doble pivote; Susaeta y Gabilondo en las bandas y la pareja Toquero-Llorente en la punta de ataque. 

Hermanamiento de aficiones
El partido inaugural de la Liga BBVA servirá además para la celebración de un acto previo de hermanamiento entre las dos aficiones. Éste se producirá a las 11h, en la Plaza de La Viña, a través de un almuerzo con productos típicos de la región de cada club. A continuación, a las 12.00 horas, se realizará un intercambio de merchandising oficial y de placas conmemorativas entre las dos aficiones. Esta actividad está organizada por la Peña Los Txupones, con la colaboración de la Federación Internacional de las Peñas del Athletic Club y la Hoguera Florida de la Plaza de La Viña. 
  



Posibles alineaciones titulares:

Hércules: Calatayud; David Cortés, Abraham Paz, Rodríguez, Peña; Fritzler, Abel Aguilar; Rufete, Tiago Gomes, Sendoa; y Portillo.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Susaeta, Javi Martínez, Iturraspe, Gabilondo; Toquero y Llorente.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño).

Estadio: Rico Pérez
Hora: 18.00 horas.

 
 

Read more...

Somos de Priemra, sí, ¿y ahora qué? (III)



Seguimos con la segunda parte del análisis de los fichajes del Hércules para esta campaña. Es el turno para 5 jugadores más, en concreto, un portero, dos defensas y dos delanteros. Sus nombres son: Cristian Pulhac, Mohamed Sarr, Piet Velthuizen, Nelson Valdez y David Trezeguet, el último en llegar. Fichajes, la mayoría de renombre y algunos de ellos, como en el caso de Piet, con visión de futuro. El Hércules parece que apuesta fuerte. Veremos si no sale rana...


Cristian Pulhac
El lateral izquierdo también estará bien cubierto esta temporada. Y es que el indiscutible, Paco Peña, tendrá competencia durante este año con la llegada del defensa rumano de 26 años, que viene avalado por Esteban Vigo (por su pasado en el fútbol rumano) como ya lo hiciera el año pasado Ionel Danciulescu. Su nombre, Cristian Pulhac. Su club de procedencia, el Dinamo de Bucarest, donde tras 2 años de cesiones se convirtió en un fijo en el once. Ha sido tres veces internacional por Rumania y fichar por el Hércules también supondrá para él su primera experiencia lejos de su país, además de ser un "salto importante" en su carrera.

Sus características son muy parecidas a las de Paco Peña. Es un lateral de largo recorrido que sube bien la banda y que tiene una vocación bastante ofensiva. Habrá que comprobar qué tal resulta en las labores defensivas. De momento, parte desde el banquillo pero seguramente dará descanso en más de una ocasión a nuestro querido Paco. Llega cedido por una temporada pero con opción de compra por tres años más.


Nelson Valdez
El fichaje más caro de la historia blanquiazul. Nada menos que 3.8 millones de euros le ha costado al Hércules hacerse con los servicios del punta paraguayo. El Borussia Dortmund, club en el que militaba Valdez, trató de retener hasta el último momento al jugador guaraní pero las ganas de Valdez por dar el salto al fútbol español, al que considera "el mejor del mundo", pudieron con todo.

Con 26 años, este delantero ya tiene dos mundiales a sus espaldas. Precisamente, fue en la última cita mundialista, la de Sudáfrica 2010, donde causó sensación cuando Paraguay tuvo que enfrentarse a España por un puesto en la siguiente fase. Valdez fue el más destacado de su selección y mostró al mundo algunas de sus cualidades como son la rapidez y su potente disparo. Se trata de un delantero que también puede actuar de segundo delantero o de media punta, por lo que Esteban Vigo tiene muchas variantes con él. A destacar su Campeonato de la Bundesliga y su Copa de Alemania con el Werder Bremen. Se perderá el estreno ante el Athletic por una contractura muscular en el gemelo.


Mohamed Sarr
Conocido como Momo Sarr, este central senegalés de 26 años también ha tenido un largo e intenso recorrido en el mundo del fútbol actuando, entre otros, en equipos como el Atalanta, el Galatasaray o el A.C. Milán, donde llegó a militar por cinco campañas pero durante las cuales sólo disputó 3 partidos oficiales ya que fue cedido a varios equipos. Apenas le hemos podido ver en acción durante la pretemporada ya que ha sido de los últimos en llegar. Destaca por su fuerza física y por ser experto en el juego aéreo. El sábado, ante el Athletic y ante Fernando Llorente, tiene su primera prueba de fuego.

Procede del Standard de Lieja belga, donde ha rendido a un excelente nivel en los últimos años y en donde ha cosechado bastantes éxitos entre los que cabe destacar: dos ligas, un subcampeonato de liga, un subcampeonato de Copa y dos Supercopas. Llega libre al Hércules y firma por las próximas tres campañas, durante las cuales tratará de ganarse un hueco privilegiado en el centro de la zaga.


David Trezeguet
A falta de los famosos "flecos", el fichaje de Trezeguet por el Hércules es cuestión de horas. El Diario Información, por medio del periodista Lucas V.Belmar, anuncia hoy en su web y en exclusiva, el fichaje de delantero francés por las próximas dos temporadas. Tan sólo falta la confirmación oficial por parte de ambas partes, ya que el ariete todavía no se ha desvinculado de la "Vecchia Signora".

Trezeguet se convierte de esta forma en el fichaje estrella del Hércules para la campaña 2010-2011, después de que los directivos herculanos se cansaran de esperar una respuesta del Fenerbahce a la oferta herculana por Dani Güiza. El delantero andaluz era el primer objetivo pero ante la negativa a vender por parte del Fenerbahce, el Hércules ha tenido que variar su estrategia y ha centrado sus esfuerzos en fichar al ariete galo, que estaba pretendido por otros equipos como la Lazio, el West Ham o el Zaragoza. Según apunta el medio, un detalle fundamental para que se cerrara la operación ha sido el hecho de que su novia sea alicantina y quisiera instalarse de forma definitiva en la capital de la Costa Blanca.

En un principio, se hablaba de que podría llegar en calidad de cedido y que el Hércules asumiría la mitad de la ficha, un 1.5 millones de euros. Pero según apunta Belmar, Trezeguet rescindirá su contrato con la Juventus con quien ha ganado dos campeonatos de la Seria A. También ha sido internacional por Francia jugando 74 partidos y marcando 34 goles. Entre sus grandes logros están un Mundial y una Eurocopa con la selección gala. Se trata del delantero estrella que capitaneará el nuevo proyecto blanquiazul. Esteban Vigo ya le ha mandado el primer mensaje antes de llegar: "compromiso". Es probable que vea el partido del estreno desde el palco vip. 


Read more...

Somos de Priemra, sí, ¿y ahora qué? (II)

>> jueves, 26 de agosto de 2010




A pocos días del inicio de la competición y del cierre del mercado de fichajes de verano, es preciso analizar las 8 incorporaciones que hasta el momento ha realizado el club blanquiazul para su desembarco en la máxima competición del fúbtol nacional. Son ocho refuerzos que han venido con la intención de mejorar lo que ya hay. Y lo que hay es la base de los futbolistas del año pasado que consiguieron el ascenso entre los que se encuentran pilares fundamentales como Farinós, Tote, Abraham Paz, Paco Peña, Portillo y Calatayud. Hoy hablaremos de los 4 primeros: David Cortés, Matías Fritzler, Abel Aguilar y Olivier Thomert. Mañana les tocará el turno a los otros 4, a falta de la sorpresa de última hora que parece hacerse de rogar y que tiene un nombre propio: Dani Güiza.


David Cortés 
Lateral derecho, de 30 años, con experiencia contrastada en Primera División de su paso por equipos como el Mallorca o el Getafe. Con el club balear consiguió una copa en 2003 y con el conjunto azulón se convirtió en subcampeón en 2007 y 2008. La temporada pasada contribuyó a meter al equipo madrileño en Europa. Todavía le queda cuerda para rato. Viene con la carta de libertad y firma por una temporada, pero si lo hace bien puede quedarse mucho tiempo más en la disciplina herculana. Es un jugador comprometido, que hace piña y que viene a dar competencia a Juanra después de que se conociera la salida del club tanto de Ruz como de Dani Bautista. Sin duda, este año será una de las demarcaciones mejor cubiertas. No defraudará. Gran fichaje.

Matías Fritzler 
Centrocampista joven, de 24 años, procede del Lanús argentino. En 2007 se alzó con el Torneo Apertura con este equipo. Su objetivo principal desde hace algún tiempo era saltar el charco camino Europa. En el Hércules lo ha conseguido. Llega en calidad de cedido pero el cuadro alicantino se guarda una opción de compra en caso de que el jugador convenza a la dirección deportiva a final de temporada. 

Se trata de un mediocentro de contención pero que va bien al ataque, sobre todo a balón parado y de cabeza. El futbolista se ha convertido en la sensación durante esta pretemporada y, de momento, se ha ganado un puesto en el once titular mientras el dueño y señor del campo blanquiazul, Francisco Javier Farinós, sigue recuperándose de su lesión muscular en los isquiotibiales.

Abel Aguilar
Un viejo conocido de la afición herculana. El colombiano, de 25 años, jugó hace dos años en el Hércules pero la mala suerte del equipo durante aquella temporada, quedándose a las puertas de la Primera División, hizo que el centrocampista, que había sido uno de los mejores aquel año, tuviera que buscarse un futuro más prometedor lejos de Alicante. Era carne de Primera y acabó marchándose al Zaragoza, donde tuvo una temporada más que discreta, llegando a marcar 4 goles.
Su perfil es el de un mediocentro llegador, con criterio a la hora de mover el balón. Es hombre que juega y hace jugar. Campeón del Sudamericano sub 20 en 2005, es internacional por Colombia, con quien ha jugado en 17 ocasiones. El Hércules se ha hecho con el 50% de su pase por 1,5 millones de €. Es otro gran fichaje.

Olivier Thomert
Es un auténtico desconocido para todo el herculanismo. De 30 años, se trata de un extremo zurdo francés procedente del Le Mans, equipo con el que descendió este año a la segunda división francesa y en el que ha jugado la mayor parte de su carrera futbolística. Otros de sus equipos han sido el Stade Rennais F.C. y el R.C. Lens, en el que llegó a jugar durante 5 campañas. De complexión alta, mide 1,88 cm (algo poco frecuente en un extremo), tiene velocidad y no está exento de técnica. Le falta todavía acomodarse al estilo de juego español y coger un poco de confianza con sus compañeros. Va bien por alto y puede actuar de delantero si es necesario. Llega también gratis al Hércules por una temporada.


Read more...

El Herculanismo está en todas partes vol.11

>> miércoles, 25 de agosto de 2010



El Herculanismo sigue haciendo de las suyas allá donde va. A pesar de haber pasado un veranito bastante alocado por culpa de la presunta compra de partidos, los seguidores blanquiazules se han propuesto lavar dicha imagen negativa y lucir la camiseta del Hércules sin ningún tipo de pudor o complejo. Es la mejor forma de contestar a todos los que nos hirieron en su momento.

Es el caso de Rafa Sánchez, nuestro colaborador de LBH. El lunes pasado se fue con toda la intención del mundo al programa de "Tonterías las justas" de Cuatro, una de las cadenas de Prisa, principal grupo de comunicación promotor de la campaña mediática en contra del Hércules. Lo hizo acompañado de un amigo y su hermano. Los tres llevaban las últimas camisetas que ha vestido el conjunto herculano en estos años: Rafa la de Astore, su hermano la de Kelme y el amigo la de Nike. Querían salir en la tele aunque fuera un segundo. Y lo consiguieron. Salieron un par de veces cuando las cámaras enfocaron al público y al final del programa cuando Flo se dirigió al a todo ellos para recibir los muchos obsequios con los que siempre le premian sus seguidores. La imagen que os mostramos es, precisamente, de ese mismo momento. En concreto, está a partir del minutado: 1h. 14 min. 

El Herculanismo ha vuelto a demostrar de nuevo que está más vivo que nunca y que por mucho que se le haga daño, la respuesta siempre es más fuerte. Porque nosotros no nos venimos abajo con nada ni con nadie. MACHO RAFA...Y MACHO HÉRCULES! 


Aquí tenéis el enlace del programa:  
http://play.cuatro.com/on-line/#/portada/tonterias-las-justas/ver/programa-79



Read more...

Un año de Butaca Herculana...GRACIAS!

>> lunes, 23 de agosto de 2010

En la vida hay un refrán popular que dice así: "es de bien nacidos ser agradecidos". Si hay una cosa de la que no se nos puede reprochar nunca a los miembros de LBH como persona, es precisamente esa, la de ser agradecidos. Hoy, en nombre de todo el equipo, os quiero dar las gracias a todos de corazón. A los que nos habéis seguido desde el principio, a los que nos seguíis de alguna forma gracias a que alguien os lo ha comentado, a los que habéis oído hablar de nosotros y de vez en cuando os habéis perdido por aquí, a los que no os gusta mucho el blog pero a pesar de ello os metéis o a los que os habéis enganchado a él a última hora. A todos y cada uno de los herculanos y seguidores en general del fútbol que os metéis desde cualquier parte del mundo y, por supuesto, a nuestro familiares y amigos...a todos ellos: GRACIAS!

Porque sin vosotros, este blog que fue creado el 23 de agosto de 2009 en México D.F. (de ahí la diferencia horaria a la hora de colgar los post), no hubiera sido posible. Sin vosotros esta macroproducción que empezó con mucha ilusión por alcanzar la Primera División y ser de los primeros en contarlo, no hubiera valido de nada la pena. Porque vosotros, los lectores, los seguidores, los blogueros, sois los que hacéis que cada día tengamos la ilusión de contar, desde nuestro humilde punto de vista, la actualidad de nuestro Hércules C.F.

Han sido 365 días de puro trabajo. De escribir muchas veces sin tiempo porque nuestras responsabilidades diarias no nos lo permitían, de reinventarnos cada día con secciones, de aventurarnos en proyectos con otros compañeros sin dejar de seguir a nuestro Hércules. Días, algunos, en donde se nos ha pasado por la cabeza lo que siempre se le pasa a un bloguero que escribe en este mundo ¿valdrá la pena escribir esto? ¿a alguien le interesará? ¿alguien nos leerá? Por lo visto, sí. Hemos sido pesados muchas veces, sí. Es justo reconocerlo. Pero creo que, a pesar de todo, ha servido de algo.

Creo que nos hemos ganado un hueco en el espacio del mundo 2.0, en el que poco a poco nos hemos ido abriendo a través de las redes sociales como Facebook y Twitter. Pero, sobre todo, nos hemos ganado un hueco en vuestros rincones herculanos particulares. Hemos hecho muchos amigos de los que estamos profundamente orgullosos. Y esperamos y deseamos cumplir muchos años más cerca de todos vosotros y, si puede ser, vivir años tan fabulosos como el que hemos vivido hasta hace unos meses. De nuevo, gracias y esperamos seguir contando con vuestra participación. Ah, y ¡MACHO HÉRCULES!

Read more...

"Partido blanco" Post Partido: Hércules C.F. 1 - 3 Real Madrid C.F.




El blanco es el color de la nieve. El blanco representa la virginidad (de espíritu), lo limpio, lo impoluto. El blanco es el color de las nubes. El blanco se utiliza para representar la nada. El blanco es el color del Real Madrid. Si juntamos todas estas relaciones del blanco, tenemos el resumen del partido. Esta noche el Hércules presentó dos caras a concurso. Una, la de la primera parte, bastante seria, bien plantado sobre el césped, con solvencia atrás con un inspirado Noé Pamarot y con descaro arriba, con un Sendoa participativo y un Tote, como lo que es, capitán. La otra versión, la más raquítica y vacía, la de la segunda mitad con un desorden defensivo en donde el Madrid nos vio las vergüenzas, un centro del campo desorientado y una escasa puntería arriba. El Real se fue perdiendo al descanso 1 a 0, pero Benzema por partida doble y Di María con un golazo, dieron la vuelta al marcador y se llevaron el trofeo y el honor de ser el equipo invicto de la pretemporada. El partido, muy soso...y blanco, por supuesto. 

La presentación previa al partido fue tan rápida y efectiva como los minutos en los que el Madrid tardó en resolver un partido que se le había torcido durante la primera mitad. Un partido que, todo sea dicho, desde el principio quedaba claro que no pasaría de ser la típica pachanga veraniega. La falta de intensidad y el once con el que nos sorprendía Mourinho así lo confirmaban. Adán, tercer portero del Madrid, salía de titular. También lo hacía Juanan, otro canterano. Mientras, el centro del campo era destinado para la pareja alemana Khedira-Özhil más Canales y Di María. Por su parte, Esteban premió a los hombres del ascenso y sacó un once que, salvo Fritzler que sustituía al lesionado Farinós, era un calco con el que se ascendió hace más de dos meses. 

Ligera superioridad blanca, premio herculano
A pesar de que el Hércules salió con orden al nuevo tapiz del Rico Pérez, los hombres de Mourinho comenzaron desde bien entrado el primer cuarto de hora a tocar y dominar el balón con más superioridad que los blanquiazules. Canales combinaba una y otra vez con Di María, mientras que Özhil no terminaba de entrar del todo en el partido. Un disparo cruzado de Di María fue la mejor ocasión de la primera media hora para un Madrid del que se esperaba mucho más en la noche de hoy. 

En cuanto al Hércules, Tote trataba de trazar el orden de ruta con Sendoa como escudero. Ambos eran los que más lo intentaban por parte de la armada herculana, en la que destacó de forma notable una roca llamada Noé Pamarot. El central evitó con mucho criterio y acierto varias internadas visitantes que bien pudieron significar el primer gol blanco antes de tiempo. Ese orden defensivo hizo mella en el Madrid que fue cediendo un poco de terreno. Lo suficiente para que el Hércules se encontrara un premio por el camino. Una centro-chut de una falta botada por Sendoa en la que Sergio Rodríguez apareció para cabecear, despistó a Adán quien salió en falso y se comió el balón. Primero de la noche y el Hércules que se iba al descanso ganando a todo un grande. La fiesta parecía ir rodada. 

Los cambios, claves
Sin embargo, el Madrid había invitado a última hora a Benzema. La urgencia de un delantero en la casa blanca había sido uno de los temas más comentados durante la semana previa al encuentro. Mou no está convencido del todo con lo que tiene en su plantilla de cara a una temporada que se antoja dura y en la que tendrá que presentar batalla a todo un Barça campeón. Es por eso que dio entrada a Benzema para ver si por fin despertaba. Y parece ser que sí que despertó, ya que junto a Esteban Granero y a Van der Vaart, dieron otro aire distinto al equipo merengue durante la segunda mitad.

A los cinco minutos del segundo periodo, el francés ya avisaba de que no había salido dormido al partido, a pesar de que las horas y lo aburrido del envite incitaran a ello. Cinco minutos más tarde, el delantero galo no perdonaba. Un pase de Khedira y un despiste de la defensa blanquiazul, que hacía mal el fuera de juego, dejaban sólo al 9 del Madrid que batía a placer a Unai. Empate en el marcador. Y el Hércules que acusaba el cansancio y que no digería bien los cambios. Thomert y Kiko salieron para dar descanso a Rufete y Sendoa por banda, pero ninguno de los dos tuvo tiempo de sorprender a la defensa madrileña, que les ganaba una y otra vez la partida. Lo mismo ocurrió en el centro del campo con Abel Aguilar, al que se le notaba que le faltaba su pareja preferida, el valenciano Farinós. Arriba Eldin tampoco veía puerta pese a que le ponía ganas, sobre todo a balón parado. En la zaga, Sarr y Cortés hacian lo que podían para no cometer errores. Pero se cometieron. 

Sentencia el Madrid
La defensa del Hércules se convirtió en un juguete roto en los últimos minutos. El Hércules no sorprendía de tres cuartos para arriba y encima flaqueaba atrás con descaro. Por otro lado, el Madrid llegaba cada vez con más intensidad. Primero un tiro a bocajarro de Granero que despejó Unai Alba in-extremis y luego un zapatazo de Benzema que se marchó alto, fueron las balas que gastó el Madrid, unas balas blancas. Pero las siguientes ya no fueron de fogueo. Un pase entre líneas del Madrid acabó en las botas de Di María. El extremo argentino ganó por velocidad a Pamarot y recortó después a Unai para definir con la clase de un delantero centro. Aparecía por fin el centrocampista del Madrid para poner por encima en el marcador a los blancos. Pero todavía quedaba tiempo para ver el feo gesto de Pedro León con Thomert, que le costó la expulsión, y para ver la sentencia. De nuevo Benzema a pase de Granero, mataba a la contra al Hércules de disparo cruzado y sellaba una victoria muy blanca para el Madrid, que se llevó finalmente el trofeo para la capital.

Estrenamos 'La Liga'
Con este partido se acaban las pruebas. Ya no hay más experimentos. El sábado que viene, a las 18h, vuelve la liga de Primera División y lo hace con el Hércules-Athletic como primer encuentro de la Temporada 2010-2011. Catorce años después, la mejor liga del mundo nos concede este regalo para comenzar. Esperemos que el Hércules no desaproveche la ocasión y podamos empezar con buen pie en este inicio por el reino de los cielos. No se muevan, que esto empieza. Listos, cámara, silencio...ACCIÓN! 



:: Ficha Técnica


Hércules 1: Calatayud; Juanra, Pamarot, Rodríguez, Peña, Fritzler, Tiago Gomes, Rufete, Tote, Sendoa y Portillo. También jugaron Unai Alba, Cortés, Thomert, Kiko, Abel Aguilar, Pulhac, Cristian, Del Olmo, Eldin y Sarr.

Real Madrid 3: Adán; Lass Diarra, Arbeloa, Juanan, Marcelo, Gago, Khedira, Canales, Özhil, Di María e Higuaín. También jugaron Dudek, Benzema, Drenthe, Carvalho, Granero, Van der Vaart, Mateos, Juanfran y Joselu.

Goles: 1-0. Min.39: Sendoa. 1-1. Min.55: Benzema. 1-2. Min.75: Di María. 1-3. Min.80: Benzema.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Expulsó con roja directa a Pedro León, del Real Madrid, por dar una patada a Thomert.

Incidencias: Trofeo Ciudad de Alicante, disputado en el estadio José Rico Pérez de Alicante ante 13.000 espectadores.

----


Foto: Marca.com
(*) Sinopsis del partido: 



Read more...

"Una presentación de lujo y fiesta" Presentación Hércules 2010-11: Hércules C.F. - Real Madrid C.F.

>> sábado, 21 de agosto de 2010


Cuando el fútbol vuelve, el verano se acaba. Eso siempre ha sido así y mañana no será una excepción. A poco menos de una semana para que eche andar la competición, el Hércules tiene el domingo por la noche, a las 22h (GOLTV), su partido de presentación. Vuelve el Trofeo Ciudad de Alicante y lo hace con un invitado de excepción y de lujo: el Real Madrid. 

Diremos de excepción porque no hay mejor enfrentamiento para terminar una pretemporada que ante uno de los grandes o ante el más grande, según se mire. Diremos de lujo porque no hay mayor lujo que un partido como este para mostrar ante toda España y parte del mundo todo el trabajo de preparación previo al inicio. El Hércules se estrena y lo hace a lo grande, con muchas cámaras y muchos focos. Con un estadio que no parece ya el viejo y descuidado Rico Pérez. Lo hace engalanado para la ocasión. Sin embargo, lo suyo le ha costado para llegar hasta aquí. 

Después de un verano movidito...
Y es que el verano no ha sido precisamente tranquilo que digamos. La implicación en la presunta compra de partidos en la que se vio envuelto a raíz de unas filtraciones que el diario EL PAÍS sacó a la luz, hicieron mucho daño a la institución que de la noche a la mañana recibió un desprestigio total por parte de casi todo el panorama mediático español. Pero esta situación no ha impedido que la confección de la nueva plantilla siguiera su curso. Tal es así que, de momento, y a la espera de dos fichajes más, el Hércules tiene casi cerrada su nómina de jugadores con las siete incorporaciones que ha realizado para este año.

Hombres como Olivier Thomert, Matías Friztler o el conocido por la afición, Abel Aguilar, han venido para reforzar un centro del campo que un año más volverá a ser el principal motor del equipo. En cuanto a la defensa, David Cortés, Cristian Pulhac y Mohamed Sarr, tres jugadores con mucha experiencia y técnica, darán sabida competencia a veteranos como Abraham Paz y Paco Peña que el año pasado se convirtieron en indiscutibles. Por lo que respecta a la delantera, también hacía falta una fuerte inversión después la marcha de la "Doble D". Esta papeleta ha recaído en Nelson Haedo Valdez, el fichaje más caro de la historia del Hércules (3,8 millones de euros) que tendrá que demostrar que lo que vimos de él en el pasado mundial no fue ni mucho menos un espejismo. Mientras tanto, nombres como Güiza o Piet Velthuizen siguen en la palestra informativa a la espera de una confirmación. Sin duda, en el caso del delantero gaditano, sería la guinda a un pastel que parece tener muy buena pinta y que esperemos también sume a algún que otro canterano que viene pidiendo como Eldin Hadzic.

Los blancos vendrán sin algunas estrellas
Por su parte, el equipo blanco regresa de nuevo a Alicante, una de sus ciudades predilectas, para jugar un trofeo que después de lo visto y conocido puede perfectamente llamarse "Trofeo Bernabéu 2". Y es que la recaudación de la taquilla de esta noche irá a parar integramente a las arcas merengues, así como también un 60% de los ingresos por la retransmisión del mismo. Todo parece indicar que el Real Madrid viajará sin alguna de sus estrellas. Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso se quedarán descansando en Madrid. 

Los hombres de José Mourinho se presentarán en suelo español después de darse un baño de masas en las mini giras realizadas por las Américas y parte de Europa, en donde se han enfrentado a equipos como el América de México y el Bayern de Munich con resultados bastante positivos. Si hablamos de caras nuevas en este Madrid diremos que estas son, por ejemplo, las de Sergio Canales, Ángel Di María, Pedro León, Ricardo Carvalho, Sami Kedhira y Mesut Özil. El conjunto de la capital, en su objetivo de destronar al F.C. Barcelona, ha apostado este año por la juventud (salvo en el caso de Ricardo Carvalho, el resto no pasan de los 23 años) y por una reducción en la inversión con relación a otros años fruto, sobre todo, de la situación económica actual. 

De fiesta y premios
El partido de mañana, como bien ha apuntado "Boquerón" Esteban, "será una fiesta y un premio por el ascenso" que enfrentará a dos equipos que llegan al inicio de la competición en una situación muy parecida. Mientras los blancos han jugado 4 partidos con 2 victorias y 2 empates, los hombres de Esteban han jugado el doble de partidos en pretemporada, con un resultado de 7 victorias y tan sólo un empate cosechado ante el Santa Pola. Aunque, eso sí, hay que tener en cuenta que los rivales blanquiazules han sido de menos nivel que los rivales de los blancos. Sea como sea, ambos equipos llegan invictos a este partido y uno de los alicientes, a parte de ver a todas las estrellas sobre en el nuevo tapiz del Rico Pérez, estará comprobar quién de los dos pierde su buena racha. Pues eso, que comienza la fiesta...


----
*Puedes leer esta previa también en NCIRADIO.es y Alicantesport.com

Read more...

¡Bienvenido "Balón de Sastre"...y mucha suerte!

>> viernes, 20 de agosto de 2010



LBH tiene la suerte de presentaros hoy, día 20 de agosto de 2010, algo que desde hace ya un tiempo teníamos muchísimas ganas de anunciaros a bombo y platillo. Hemos querido respetar los tiempos y aunque lo hemos conseguido, lo nuestro nos ha costado. Ya sabéis como funcionan estas cosas, cuando se estrena algo nuevo hay que darle un poco de emoción y de intriga al asunto, si no no tiene gracia. 

Pero se acabó el secretismo. Por fin hoy podemos ser cómplices de un trabajo que ha visto la luz. Y es que cuando ese trabajo lo realiza un compañero de profesión y un colega, pues el tema adquiere más importancia si cabe. Estamos hablando del nacimiento de un nuevo blog herculano llamado "Balón de Sastre". Su promotor y director no es otro que nuestro querido amigo de NCI Sport y Alicantesport.com, Javier Coloma. Se trata de un blog muy original y que desde el primer momento de su creación va a ser muy importante en el día a día de la actualidad blanquiazul. 

Su contenido va a ir más allá de las simples crónicas acerca de los partidos que el Hércules juegue durante esta temporada. Y es que os podemos decir que Javier tiene unas ideas periodísticas muy frescas e interesantes que a buen seguro van a llamar la atención de todos los aficionados herculanos. Al menos la nuestra ya la ha llamado muy de cerca y os podemos decir también, que es muy probable que LBH pueda colaborar muy estrechamente con algunos de esos proyectos que Javier tiene en mente. Entre esas ideas os podemos adelantar que se encuentra, por ejemplo, la elaboración de una sección de vídeoblogs que consistirá en una serie de reportajes al estilo "Callejeros" de todas las vivencias futbolísticas (y, por qué no, extrafubtolísticas) que nos encontraremos este año por los estadios de España, así como en nuestro renovado Rico Pérez. Otra idea será la posibilidad de realizar entrevistas o reportajes de primera mano a jugadores del primer equipo en un contexto totalmente diferente, véase a Farinós o Kiko siendo entrevistados encima de una moto, demostrando así una cara muy poco habitual del futbolista.

Sin duda, todo esto requiere de tres requisitos fundamentales: esfuerzo, tiempo y ganas. Tres aspectos que a Javier le sobran por todos lados. Y es que, como todo en esta vida, lo importante no es llegar sino mantenerse. Así que Javi, se bienvenido al mundo de los blogs y ya sabes que estamos para lo que necesites, trabajando codo con codo por hacer cada día un Hércules mucho más sano, mucho más limpio y mucho más grande en todos lo sentidos. Tu suerte será la nuestra, no lo olvides. ¡Macho Hércules!


*Aquí os dejamos el enlace y el vídeo promoción del estreno del blog que ha realizado Javier. Esperamos que os guste...



 Balón de Sastre 










Read more...

9.000 km nos separan, un sueño nos une...


Hacía ya un tiempo que no hablábamos de Creativos Herculanos. No es que los hayamos olvidado ni mucho menos, sino todo lo contrario. Hablando en términos futbolísticos, les teníamos hecho un marcaje casi al hombre durante todo este tiempo, siguiendo muy de cerca cada uno de los pasos que poco a poco han ido dando desde que se crearan como colectivo.

Precisamente, la semilla de creación que hizo que CreHer viera la luz fue una semilla muy especial. En concreto, hablamos de Camiri. No se si recordaréis que el 'Proyecto Camiri' fue un proyecto que el Hércules inició allá por el año 2005 en colaboración con la científica valenciana, Pilar Mateo, cuyo objetivo principal fue la creación de una escuela deportiva mediante la cual poder ayudar a muchos niños a salir de la pobreza. Esta investigadora valenciana, principal promotora del proyecto, es desde hace años una verdadera institución en las regiones más pobres de Bolivia, ya que fue la creadora de la pintura Inesfly, con la que se repele el insecto que transmite la enfermedad del "chagas", por la que mueren 45.000 personas al año en el mundo.

En 2009 el proyecto volvió a salir a la palestra. Una expedición del Hércules encabezada por su presidente, Valentín Botella, y por el gerente de la Fundación del Hércules, Nicolas López, viajó a esta pequeña localidad boliviana de apenas 35.000 mil habitantes para conocer de primera mano todas las dificultades y los problemas por los que atraviesa esta población, con la única intención de estrechar lazos y poder resolverlos en la medida de las posibilidades. Los dirigentes del Hércules fueron recibidos por Óscar Blanco, presidente del Hércules de Camiri, quien junto al consejo municipal propuso que tanto Valentín como Nicolas fueran nombrados "Visitantes Ilustres". Además, la colaboración entre la Fundación y el Hércules sirvió también para dotar a esta escuela de 150 kilos de material deportivo. Fue tan bonita la experiencia y tan gratificante que hasta los mismos responsables de la escuela en Camiri se lanzaron a bautizar al humilde campo de fútbol donde entrenan como el "Rico Pérez de Camiri". Un gesto de complicidad que a los máximos responsables herculanos llenó de gran emoción. 

Fue este reportaje de Cana Plus lo que despertó a Creativos Herculanos. Desde ese momento, los chicos de CreHer unieron también sus fuerzas en torno a este proyecto para tratar de hacerlo un poco más visible y perceptible no sólo hacia los seguidores herculanos sino también hacia todos los ciudadanos de Alicante. Y es que, según ellos, "se trata de un proyecto que a pesar de ser bonito, carece aún de una imagen, de un logo que lo identifique, de una referencia visual que lo haga cercano y de más interés público y social para dotarlo de una importancia que hoy en día no tiene". Y es en esa idea en lo que se está trabajando por parte de Creativos. Un trabajo que necesita de la imperiosa colaboración de la Fundación del Hércules y del mismo club, pero que de momento no ha tenido respuesta alguna por ninguna de las partes.

Este vídeo es simplemente una reivindicación para que el proyecto no se quede en el olvido justo ahora en donde el Hércules vive uno de sus mejores momentos de los últimos años. Como reza uno de los lemas del vídeo: "El ascenso fue nuestra victoria, Camiri ha de ser nuestro orgullo". Merece la pena verlo. Esperemos que os guste. Una vez más: ¡Chapeau por Creativos Herculanos!


"9.000 km nos separan, un sueño nos une"


Read more...

Los Óscars de La Butaca Herculana 2009-2010

>> domingo, 15 de agosto de 2010



Hacia tiempo que nos rondaba por la cabeza hacer una cosa así. El viernes pasado, coincidiendo con la entrega de premios del II Concurso de Vídeos Herculanos celebrado en HCF Shop, la idea tomó cuerpo y forma. Y es que el verano, además de sol y playa, también es tiempo de trofeos y reconocimientos a todo un año de trabajo. Por eso, y a falta de que empiece la verdadera competición y el balón vuelva a rodar, hay que cubrir los días con un poquito de contenido para no perder la costumbre.

El equipo de La Butaca Herculana, que dentro de ocho días cumplirá su primer año al frente de la información herculana en la blogosfera, ha decidido que el día de hoy es un buen día para instaurar su particular gala de los Óscar. Qué mejor sitio que este blog, que mezcla dos bonitos pasatiempos como el fútbol y el cine, para celebrar una gala de premios al más puro estilo hollywoodiense. Aquí no tendremos alfombra roja, ni tampoco limousinas, pero lo que sí tenemos es muchas ganas y mucha ilusión por poder disfrutar de una macroproyección tan grande o más como la que hemos tenido durante toda esta temporada. 


De momento, y por ser la primera edición, hemos creado 5 premios: mejor actor protagonista, mejor actor secundario, mejor actor revelación, mejor película y óscar especial. Para nosotros, el premio a mejor actor protagonista es, sin ninguna duda, para Javier Farinós. Por segundo año consecutivo, el valenciano se ha vuelto a erigir en el futbolista herculano más regular y en unos de los alma mater de este equipo campeón. Por otro lado, el mejor actor secundario se lo lleva con todo merecimiento el delantero de Aranjuez, Javier Portillo. El ex canterano del Madrid vino como estrella en el mercado de invierno pero la falta de partidos y de rodaje hicieron que su despegue se retrasara más de la cuenta. Afortunadamente, 'Portigol' apareció cuando más lo necesitaba el Hércules y lo hizo con varios goles especiales que significaron medio billete hacia Primera. 


El premio a mejor actor revelación tenía destinatario casi desde el principio. Desde LBH sabíamos que la irrupción de Kiko Femenía, que junto a Celso fue el único representante de la cantera blanquiazul en la plantilla del ascenso, era algo que tarde o temprano se iba a producir. Y este año ha sido el año de su confirmación. El joven extremo ha participado en muchos encuentros, llegando incluso a quitarle el puesto de titular a todo un veterano como Rufete. Y no sólo eso, sino que además Kiko nos ha deleitó con algún que otro golazo de bella factura y mejor recuerdo como, por ejemplo, el que marcó ante el Salamanca para cerrar la goleada. El cuarto premio tiene que ver con la mejor película, con el mejor partido de la temporada que, a ser posible, hayamos vivido con gran intensidad y en nuestro estadio, el Rico Pérez. Revisando y revisando, no encontramos partido tan dramático, tan intenso y a la vez tan bonito y con un final feliz, como el que vivimos ante el Rayo Vallecano en la penúltima jornada liguera y que sirvió para poner un pie y medio en Primera. Todavía se nos ponen los pelos de punta viendo y escuchando los goles narrados por Teddy Garcia...


Por último, en toda gala que se precie siempre hay un premio honorífico o especial que premia la labor de una persona a toda una carrera o a toda una vida dedicada en cuerpo y alma a la profesión particular. En este caso, nosotros hemos querido crear el Óscar Especial para tal efecto. Este año no hay discusión en cuanto a la entrega del mismo, que va a parar a título póstumo a Don José Rico Pérez, quien el 6 de julio de 2010 nos dejara para siempre a la edad de 92 años. Con él se fueron muchos años de trabajo en beneficio del Hércules y de Alicante. Un hombre de los pies a la cabeza, fiel a unos colores y que fue el artífice de la época más gloriosa de nuestro equipo. Se fue para siempre pero viendo otra vez a su equipo en Primera y el próximo 29 de agosto su nombre volverá a sonar con fuerza en el escaparate del fútbol nacional. Es otro pequeño "gran" reconocimiento al mejor presidente del Hércules de todos los tiempos.

Read more...

Ganadores del II Concurso de Vídeos Herculanos...GRACIAS!

>> sábado, 14 de agosto de 2010

Bueno, pues finalmente lo conseguimos. Por segundo año consecutivo, La Butaca Herculana se alza con el trofeo de Campeón del II Concurso de Vídeos Herculanos, de la Temporada 2009/2010. Esta vez el premio lo compartimos con nuestro gran amigo de NCI Sport, Javier Coloma, quien también colabora con asiduidad para Teddy Garcia en todo lo que concierne al Hércules C.F.

Fue una gran tarde de herculanismo la que vivimos gracias, entre otros, al organizador del evento, Rafa Beviá (forero Doctor Maligno), quien junto a Cañizares y Carole (HCF Shop), Daniel Álvarez (Nuestrared.net) y Teddy García (conductor del acto ayer) hicieron todo lo posible para que, por un momento, nos olvidaramos de todo lo malo que estamos pasando en estos días y disfrutaramos del acto en familia. Gracias a todos ellos y muchas gracias también a todos los que nos votastéis o los que, al menos, visionastéis nuestro vídeo. Entre todos lo volvimos a conseguir...MACHO HÉRCULES! El año que viene iremos a por el triplete! 


Aquí os dejo la noticia aparecida en NCIRADIO.es y Nuestrared.net:




Javier Coloma y Alejandro Javaloy consiguen el Primer Premio en el II Concurso de Vídeos

Foto Nuestrared.net
Alejandro Javaloy - Javier Coloma y Rafael Beviá



Foto Nuestrared.net
Todos los participantes



14/08/2010


NCI Sport


En la Tienda HCF Shop se realizó el acto de de entrega de Premios del II Concurso de Vídeos organizado por el Forero "Dr. Maligno" del Foro Macho Hércules y que contó con el apoyo de Daniel Álvarez (Nuestrared.net ) y Jesús Cañizares (HCF Shop).

El Ganador fue "Javival" nombre utilizado por la pareja de foreros Javier Coloma y Alejandro Javaloy. Destacar la alta calidad de los trabajos presentados y la pasión herculana de los participantes.
A los organizadores, colaboradores, foreros y a todas aquellas personas que colaboraron para que el concurso de vídeos haya sido una realidad... Enhorabuena !!!



Nuestrared.net

Hoy viernes 13 de Agosto se ha celebrado en la tienda HCFShop de Alicante la entrega de premios a los ganadores del concurso "Nosotros los endiosamos pero sus VIDEOS lo valen" organizado por el foro MachoHercules.com en colaboración con HCFShop, NCI, NuestraRed y AlicanteSport.com. Muchos de los participantes y compañeros foreros se han acercado por la estupenda tienda de Cañizares para disfrutar de un buen rato visionando los videos participantes bajo la magistral batuta de Teddy García (NCI). Todos los videos presentados han estado a un altísimo nivel y así ha quedado reflejado en los aplausos con los que han sido recibidas las proyecciones que una tras otra se han ido sucediendo.

Uno de los puntos que ha quedado claro durante la tarde es que en el empuje de estos chicos, en el ambiente que se respiraba hoy en HCFShop, en la calidad y cariño con la que están hechos todos los trabajos... ahí es donde realmente se ve al verdadero Hércules, a la maravillosa masa social de este club que sigue incondicionalmente a su equipo con verdadera pasión por los colores blanquiazules. Esto es Herculanismo con "H" mayúscula.

Finalmente, a pesar de que como ha comentado hoy Teddy desde el comienzo hay once ganadores en el concurso (por los once participantes), los votos de los foreros han querido que la clasificación del mismo haya quedado como sigue:


Resultado concurso de videos MachoHercules.com

Tras la presentación de los videos se ha procedido a la entrega de premios. Todos los participantes han tenido su regalo (productos herculanos ofrecidos por HCFShop y un bono por cinco fotografías de NuestraRed.net de la temporada 2010/2011 en 13x18 para todos ellos) y los tres primeros clasificados (JAVIVAL, JIMESPLA1981 y ALBERT93) han recibido cada uno de ellos una placa, patrocinadas por el doctor_maligno, NuestraRed.net y AlicanteSport.com

Os dejamos con unas cuantas fotografías del buen rato pasado esta tarde en compañía de los que ya son nuestros amigos. Nuestra enhorabuena a todos por los trabajos y nuestro agradecimiento a doctor_maligno por la idea y la organización del evento, a HCFShop por acogernos en su casa y a NCI por acompañarnos esta tarde y conducir la velada.



Y aquí el vídeo:








Read more...

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP