HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Goleada para creer" Post Partido: Hércules C.F. 5 - 1 Albacete Balompié

>> lunes, 31 de mayo de 2010



El Hércules vuelve a mostrar su cara más bonita con una goleada. Esta vez la moneda si salió cara y tocó divertirnos con el juego. Los de Esteban hicieron una primera parte arrolladora en donde no dejaron prácticamente respirar a su rival. En poco menos de media hora el partido ya estaba resuelto. El Hércules volvió a enamorar a los 24.000 mil espectadores que sieron cita en el Rico Pérez con cinco goles como cinco soles que, además de situar en ascenso al equipo y servir de moral para los partidos que quedan, confirman el buen estado de un Portillo que por fin marcó con la elástica blanquiazul. El excanterano del Madrid anotó dos goles, el segundo de ellos de bella factura, que sirvieron para redondear una noche fantástica que vuelve a hacernos soñar con el ascenso. La semana que viene viajamos a Cartagena en un partido que será totalmente decisivo. Una victoria significaría medio ascenso. Una derrota, el adiós defintivo. Empieza la guerra. Empieza lo bueno.

Primera mitad arrolladora para el Hércules
Hace unas semanas, el Hércules sufría una de las peores rachas goleadoras que se le recuerdan. Casi 6 partidos sin ver puerta que coincidían con una racha negativa de resultados en donde el equipo perdía el colchón de 11 puntos que llevaba con el 4º clasificado. La liga empezaba entonces a tomar un color interesante mientras el equipo alicantino caía en una minicrisis de identidad de la que, hasta día de hoy, todavía se ha seguido hablando. Una crisis en donde en esta segunda vuelta se han conseguido unos resultados bastante penosos. Unos números de descenso en donde el Hércules ha sido incapaz de ganar fuera.

Sin embargo, hoy, la versión blanquiazul era otra vez positiva, volviendo a parecerse a ese conjunto demoledor que era una máquina de hacer goles y que consiguió un montón de puntos en la primera parte del campeonato. El Hércules salió en la tarde de ayer como se le esperaba, a morir por su sueño, a darlo todo. A los jugadores herculanos se les notaba con una marcha de más, con rabia, con ganas de morder. Y sí, mordieron y se saciaron. Porque a los 17 minutos de partido empezó el vendaval de juego alicantino. Sendoa ponía un centro por la banda izquierda que no lograba rematar en primera instancia Portigol, pero que Danciulescu, con la caña de pesar preparada, si acertó a colocar gracias a una remate de volea que se coló por alto en la portería defendida por el cancerbero Cabrero.

Precisamente, el meta visitante iba a ser el protagonista 3 minutos después en la acción del segundo gol, al derribar a Peña quien se había adentrado en jugada personal hasta el área pequeña. Un penalti claro que Farinós cedió para que Portigol se aliara de una vez por todas con el gol. El ex canterano madridista lo lanzó perfecto, colocado y a la izquierda del portero. Dos a cero y el Hércules que se empezaba a gustar. El Alba, por su parte, lo intentaba desde lejos por medio de Verza pero sin mucha suerte. Fue ahí cuando Vidal quiso revolucionar el encuentro y espabilar a los suyos antes del descanso efectuando dos cambios: Callejón y Sousa por Nuñez y Altobelli. Y a punto estuvo de salirle bien la jugada al bueno de David si no llega a ser porque Sergio Díaz salvó in extremis una jugada dentro del área blanquiazul en donde Farinós se resbaló y perdió el esférico.

Pero en el fútbol no se puede perdonar. Y es que, instantes después de esa acción, el Hércules montó una contra demoledora que acabó en las botas de Portigol. El madrileño, que ya se había desquitado de la presión del gol, no falló nuevamente y anotó otro golazo (este ya de crack), ajustando el balón al poste izquierdo en un disparo seco desde la frontal del área que no dio opción a Cabrera. El tercero de la noche y el partido que quedaba sentenciado. Pero todavía faltaba más para acabar la primera parte. Danciu, que sigue oliendo el gol cual perro de presa, volvió a mojar a 5 minutos para el descanso en una acción en la que Tote, desde el centro del campo, fue zafándose de varios defensores que le salían a su paso por medio de una serie de regates, para acabar cediendo el balón a Danciu quien definió de forma explendida por debajo de las piernas de Cabrera. El Hércules era un ciclón y el Albacete no sabía cómo controlarlo.

La segunda mitad sobró
El segundo tiempo no dio para mucho. El Hércules se dedicó a controlar el partido y bajó un poco la intensidad pensando ya en el partido de Cartagena. Mientras, el Albacete no hizo tampoco gran cosa para maquillar un resultado que estaba siendo muy abultado para sus pretensiones. Esteban empezó entonces a mover el banquillo y a dar descanso a jugadores clave, lo que permitió que el Hércules jugara tranquilo y se mostrara con algo más de frescura. Esto llevó a los blanquiazules a hacer el quinto y definitivo en una contra iniciada por la banda derecha por Rufete, quien una vez dentro del área cedió en pase de la muerte a Cristian para que este la acabara metiendo en dos tiempos, tras un primer rechace del meta del Albacete. A pocos minutos para la conclusión, Teixeira Vitienes se inventó un penalti a favor del Albacete por supuestas manos de Sergio Díaz, que acabó transformando Stuani para hacer el gol del honor y seguir sumando en la lucha por el Pichichi de la categoría que mantiene con el jugador ilicitano, Molina. Al final, tres puntos importantísimos para el Hércules que encara con más fe y optimismo el partido de la temporada ante el Cartagena.

El próximo partido será una guerra
Tras la derrota del Elche en Las Palmas, y tras las victorias de Real Sociedad y Levante, quedan tan sólo tres combatientes firmes por una única plaza que, de momento, no está nada clara. El Hércules parte con ventaja al ganar en el triple empate a Betis y Cartagena. Sin embargo, el próximo encuentro entre cartageneros y alicantinos será irremediablemente crucial para determinar quien de esos tres se llevará finalmente el gato al agua. Un empate entre Cartagena y Hércules beneficiaría a sevillanos, mientras que una victoria de uno o de otro lado, minaría las esperanzas de los otros dos rivales. Los de Esteban ahora sí que sí se juegan toda la temporada en el próximo desplazamiento que, a pesar de la hora y el día del partido (la misma que ante el Albacete) se espera con una gran afluencia de aficionados blanquiazules ilusionados por el ascenso. Desde hoy, ya se empieza a calentar un partido que no será nada fácil para nadie y que está catalogado como gran final y como partido de alto riesgo. Será, claramente, una guerra. ¡La batalla continúa! ¡A por ellos!

----

Foto: Danieljam (forero machohercules.com)

(*) La sinopsis del partido:






Read more...

"Con la ilusión por bandera" Previa Liga: Hércules C.F. - Albacete Balompié

>> sábado, 29 de mayo de 2010


Con más ilusión que fútbol, con más ganas que juego, con más corazón que cabeza. Así afronta el Hércules la primera de las 4 finales que tiene de aquí al final de temporada. El equipo blanquiazul necesita más que nunca los tres puntos para seguir luchando por el sueño, para seguir creyendo. El tercer puesto en la clasificación es más una anécdota que un punto a favor para avanzar hacia Primera. Y es que tras empatar en Huelva en un partido malo y rancio, los de Esteban tienen que volver a la victoria y que mejor que ante su afición y en un partido que no será ni mucho menos sencillo. El Albacete de David Vidal viene a Alicante dispuesto amargar la fiesta del ascenso como lo hiciera el Celta el año pasado. Los manchegos se juegan la permanencia y quieren conseguir tres puntos vitales para no sufrir en esta recta final. A pesar de que se juega a las 21h y por Canal Plus, las medidas impuestas esta semana por el club harán que se registre una buena entrada. Se acabaron las tonterías. Hay que ganar o ganar.

Sin Deli, Abraham, Juanra...y ¿Kiko?
El Hércules tendrá importantes bajas para este partido. La primera de ellas es la ausencia por compromiso internacional de Delibasic. El montenegrino no ha podido pedir un permiso de excedencia en su selección para este partido por lo que se perderá el encuentro del domingo. Su puesto lo ocupará Portillo. El madrileño, quien ha tenido unas pequeñas molestias durante la semana, se encuentra ante una oportunidad única de poder marcar por fin un gol con la elástica blanquiazul. El ex canterano del Madrid será la única referencia en ataque junto al rumano Danciulescu, quien también quiere seguir con su olfato goleador.

En cuanto a la defensa, Abraham Paz y Juanra deben cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas lo que le obliga a Esteban Vigo a reorganizar de nuevo el centro de la zaga. Una defensa en donde no estará tampoco Pamarot debido a que el francés ha obtenido un permiso del club para viajar a su país por cuestiones personales. Otro que tampoco podrá estar será Dani Bautista. El lateral izquierdo herculano se ha lesionado esta semana lo que obliga a "Boquerón" a depender de dos jugadores cuya sombra de la duda en cuanto a su rendimiento es alargada. Tanto Edu Moya como Manuel Ruz llevan bastantes meses alejados de los terrenos de juego por culpa de dos lesiones importantes. Ambos llevan trabajando ya con el grupo desde hace unas semanas, pero su ritmo de partidos está muy por debajo del que se espera para estas alturas de competición, por lo que a Esteban no le queda otra que arriesgarse.

Por último, el centro del campo tampoco se salva de la quema de las bajas. Kiko Femenía, habitual recambio de garantías de Esteban, se lesionó también a principio de esta semana durante uno de los entrenamientos. Tras efectuarle unas pruebas médicas se determinó que sufría un esguince leve de rodilla y que, en principio, esto lo iba a mantener alejado de los campos durante dos semanas. Sin embargo, la evolución del jugador ha sido tan positiva en estos días que no se descarta que tenga al menos unos minutos ante el Albacete. Por otra parte, Farinós y Tote vuelven al once tras cumplir con sus sanciones.

El Alba confiado y con su artillería pesada
La llegada de David Vidal al conjunto manchego ha supuesto una inyección de moral y un cambio total para un equipo que hace unos meses estaba completamente roto por dentro y cuyo destino estaba casi predestinado al pozo de la Segunda B. En cuestión de pocas semanas, el bueno de David ha remontado el vuelo y ha impuesto un orden de trabajo que lo ha llevado a conseguir una racha con el equipo de 9 partidos sin perder. Con el Elche ya lo demostró el año pasado y ahora lo está comprobando el Albacete. Y es que David Vidal es un gran conocedor de la categoría y, a pesar de ser un entrenador demasiado excéntrico, siempre sabe sacar lo mejor de sus jugadores.

Y hablando de sus jugadores, uno de los futbolistas de la escuadra manchega que podríamos destacar es Stuani. El delantero uruguayo es el segundo máximo anotador de la categoría con 19 tantos. Su efectividad y su capacidad goleadora lo sitúan como una pieza muy a tener en cuenta, ya que hay que decir que Stuani viene de hacerle un hat trick al Córdoba en el último encuentro. En este sentido, el Hércules deberá mirar con lupa todos sus movimientos y anularlo de alguna forma para que el domingo el Albacete se quede con las ganas de asaltar el Rico Pérez y el panorama no parezca un funeral como el año pasado ante el Celta. Por lo demás, el Albacete tendrá la baja de Bizera por lesión y la duda hasta última hora de Antonio López.

Medidas para reventar el estadio, medidas para ilusionarnos
El club sigue trabajando por mantener viva la llama de la esperanza y de la ilusión. El objetivo: 25.000 espectadores. La empresa no es nada sencilla si tenemos en cuenta que el partido es en domingo, a las 21h y por las cámaras de Canal Plus. Es por ello que han vuelto a bajar los precios de las entradas para el partido del domingo. En concreto, la gente no abonada que quiera acceder a la Grada Mundial sólo deberá pagar 5 euros, mientras que los que quieran acceder a los fondos tendrán que poner 10 euros de su bolsillo. Por último, para los que lo quieran ver desde Preferente, el partido valdrá 20 euros.

Otra de las medidas es el llamamiento hacia la afición de toda la provincia y parte de la comarca, a sacar todas sus vestimentas, adornos y símbolos blanquiazules a la calle, de modo que el sentimiento herculano aflore en estos momentos en donde más lo necesita el equipo para lograr su objetivo. El Hércules lanzó hace unos días el concurso que ya organizara el año pasado para premiar al mejor balcón decorado con elementos y símbolos herculanos. De esta manera, el club lo que quiere es conseguir que todo el mundo participe dando así colorido a la ciudad y preparándola para el gran día. Esperemos que todas estas acciones no se quede a mitad de camino y que el Hércules nos de una alegría el domingo. Ahora más que nunca tenemos que seguir creyendo. ¡MACHO HÉRCULES!



Read more...

"Diez citas con la gloria", un libro de José Antonio Soler



En una semana trascendental para el Hércules en donde el equipo se juega buena parte de sus opciones de ascenso, aparece este magnífico libro de José Antonio Soler, periodista alicantino y herculano reconocido, quien ha tratado de aprovechar el impulso de las últimas jornadas de liga para transmitirnos una positividad que últimamente brilla por su ausencia cerca de la calle Foguerer Romeu Zarandieta.

"Diez citas con la gloria", nos trae, como indica su autor, "los diez mejores momentos en la larga historia del Hércules".
Desde el primer ascenso a Primera conseguido en la temporada 34/35 tras la remodelación por aquel entonces de lo que era la Segunda División, hasta el último ascenso a la categoría de oro del fútbol español conseguido en Badajoz en abril de 1996 gracias a un histórico y memorable tanto de Sigüenza. Sin olvidarnos, como no, del mejor Hércules de la historia que a punto estuvo de clasificarse para Europa si no llega a ser porque la Real Sociedad se cruzó en su camino por mayor diferencia de goles. Hablamos del Hércules de la temporada 74/75, dirigido por un enorme Arsenio Iglesias, y que consiguió un meritorio 5º puesto, así como también el de la temporada siguiente que lo hizo en un valioso 6º lugar. Era la etapa de oro del Hércules, los años en donde se empezaba a forjar la historia con letras mayúsculas.

En el libro de José Antonio Soler también podemos encontrar otros momentos
importantes de la historia del Hércules como fue el gol de Dante Sanabria en el Bernabéu, en una victoria histórica ante el Real Madrid que significó la permanencia en Primera en la temporada 84/85 y que se convirtió desde entonces en uno de los grandes logros del club. Un club en donde han participado jugadores importantes de la talla de Kempes, Luís Aragonés, los Maciá, José Pérez García (único internacional español absoluto hasta la fecha que ha tenido el Hércules), Ramón o Rodríguez (máximo goleador de la historia del Hércules) y que ha tenido siempre un ascenso por década a la máxima categoría del balompié nacional.

Ayer mismo fue la presentación del libro en la tienda HCF SHOP. Una presentación que reunió a lo más granado de la institución. Soler fue capaz de acaparar la atención de diferentes entrenadores y jugadores pertenecientes a épocas muy diversas en la historia del club como fueron entre otros: Santos y Seva, ambos de la década los cincuenta, José Juan, Giuliano, Baena, Varela, Carcelén, Kustudic, Aracil, Albadalejo, Espinosa, Latorre, Rastrojo, Cartagena,
Puncho, Gallego, Benito Sánchez, David de la Hera, Castro o Sergio Fernández. Al acto también asistieron algunos ex directivos como José Torregrosa, Paco Maestre, Enrique Ferrández y Paco Pastor. Y, por supuesto, la actual directiva que estuvo representada por Valentín Botella y Juanjo Huerga, además de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, quien dio un breve discurso, así como los concejales de deportes Juan Seva e Isabel Fernández, y la reciente Bellea del Foc 2010, María Guijarro. Sin olvidarnos de una buena representación de aficionados que blanquiazules que abarrotaron la tienda.

Un día histórico el vivido ayer en HCF SHOP y en donde la primera edil de Alicante dejó patente un claro herculanismo con sus palabras al declarar que la ciudad entera se está preparando para el gran día con todas sus fuerzas.
"Llevamos mucho tiempo buscándolo y ahora que lo tenemos tan cerca no podemos dejarlo escapar". Lo cierto es que después de escucharla no nos queda otra que aunar fuerzas entre todos y tratar de conseguir como sea el objetivo. Este libro es un buen manual, mejor dicho, una buena enciclopedia de cómo poder lograrlo. Un libro necesario en toda biblioteca blanquiazul que se precie. El ejemplar ya se puede adquirir desde ayer en la tienda de HCF SHOP, tu tienda blanquiazul, a un módico precio de 15 euros. ¡Corre a por uno porque se van a agotar!




Foto: DiarioInformacion.com


Read more...

Creemos más que nunca (Versión Creativos Herculanos)

>> martes, 25 de mayo de 2010



El Herculanismo se está despertando. Se siente, se palpa. Quedan 4 partidos para el desenlace. Quedan 4 partidos para que el sueño se haga realidad. Tan cerca pero al mismo tiempo tan lejos. Los días pasan lentamente y a tenor de los resultados la afición parece que duda, que no termina de creérselo. Y lo cierto es que estamos ahí, terceros, en ascenso, a un paso de la gloria. Pero como todo en esta vida, nada es fácil. Y ya se sabe que quien algo quiere, algo le cuesta.

Creativos Herculanos, en su afán por abrirnos los ojos, por contagiarnos esa fe en nuestras posibilidades (las cuales siguen todavía muy intactas), nos trae de nuevo una fantástica idea en forma de cartel. Un cartel que refleja el sentir que muchos seguidores blanquiazules y alicantinos habrán sufrido a buen seguro en alguna ocasión: rogar un milagro divino. La Santa Faz, independientemente de los debates religiosos que pueda suscitar, es uno de los símbolos alicantinos por excelencia, un símbolo de creencia, de fe, de pasión y de unidad. Se trata de una de las imágenes más representativas de Alicante, ya que hay que decir además que la festividad de la romería de la Santa Faz es la segunda fiesta mayor de la ciudad. Es, en definitiva, un elemento de enorme valor para la ciudadanía cuyo valor histórico se remonta a hace más de 500 años, cuando la simple presencia de la reliquia hizo que se acabara de forma sorprendente una gran sequía que acechaba a la población por aquel entonces.

En la millor terreta del món hay un refrán que dice así: "un buen alicantino ha de ser foguerer, herculano y a Santa Faz peregrino".
Creatiavos Herculanos lo ha querido plasmar de esa forma. Su objetivo, una vez más, fomentar el herculanismo desde las raíces de un sentimiento de unidad como ciudad, como pueblo. Porque el Hércules es de todos, de su gente. Y ahora mismo, la afición debe ser el principal motor que lleve al equipo a donde tiene que estar por solera y tradición, que no es otro sitio que la Primera División.

El lema que estos chicos nos dejan es claro:

"Porque no está todo perdido, porque sabemos que todo éxito exige un esfuerzo. Porque por muchas piedras que haya en el camino, más grande será el logro. Porque somos herculanos y no nos rendiremos hasta el final. Porque la Santa Faz nos guiará. Porque juntos lo conseguiremos. Porque "El Chepa" así lo quiso y hemos de luchar por su sueño. Porque volveremos a ser grandes. Por eso, y por mucho más...CREEMOS MÁS QUE NUNCA!"


No hay más que decir...

-----


(*) Aquí os dejamos las diferentes versiones del cartel que los amigos de CreHer nos han pasado para que escogáis la que más os guste. Un último dato: deciros, que en breve podréis ver el blog que Creativos Herculanos va a desarrollar para mantenernos informados de todos sus movimientos, los cuales ya os hemos dicho que no son pocos. También os adjuntamos los links de la noticia del cartel que también podéis ver en el Diario Información, en NCI RADIO y en uno de los blogs herculanos más seguidos de la blogosfera blanzquiazul que también ha querido sumarse al carro como LBH. En concreto, hablamos del blog "Hincha Herculano". Todos, sin excepción, con el Hércules a Primera.

Read more...

"El Chepa", para la eternidad...

>> lunes, 24 de mayo de 2010



Un día histórico el vivido ayer en las inmediaciones de la Plaza Calvo Sotelo. Una mañana soleada que ya vaticinaba lo que iba a ser un gran día para todo el hercunalismo. Y es que todos los representantes de las peñas del Hércules, junto a un grupo nutrido de dirigentes del club y patronos de la Fundación, entre los que se encontraba Paquito, estuvieron todo el tiempo junto a los descendientes de Vicente Pastor Alfonsea ("El Chepa"), fundador del Hércules, quien fue homenajeado en un acto muy especial.

Medio millar de aficionados blanquiazules acudieron a la cita puntuales para respaldar a los sobrinos de "El Chepa" y para hacer gala de un herculanismo muy sentido, sobre todo, al escuchar el himno del Hércules y de la ciudad de Alicante al son de las dolçainas, que puso la piel de gallina a más de uno.
El primero de los actos que tuvo lugar en el día de ayer, fue un bonito partido entre peñistas veteranos y noveles que emulaban lo que hacía 90 años se podía observar en dicha plaza. Era un guiño a la historia, a lo que "El Chepa" había soñado con su Hércules, con el equipo de los alicantinos. Inmediatamente después, Luís de los Santos Taza Hernández, sobrino de "El Chepa", leyó un emotivo discurso que fue seguido con atención por José Taza Pastor, Luis Taza Pastor y Antoñita Taza Pastor, sobrinos del fundador blanquiazul.

Tras las sentidas palabras de Luís de los Santos Taza Hernández, se procedió a descubrir el busto que el artista alicantino, Alfonso Lozano, esculpió para conmemorar tan importante acto. Fue en ese instante, cuando todos los allí presentes no quisieron perderse el momento y se acercaron junto a los familiares de Vicente Pastor Alfonsea para sacarse una instantánea que quedará para la posteridad. Por último, hay que decir que el busto real no será colocado hasta dentro de unos días ya que la base de la escultura todavía está en proceso de elaboración.

Aquí os dejamos un vídeo que el forero herculano1946, del foro machohercules.com, grabó el domingo para deleite y disfrute de todos los herculanos. Por siempre y para siempre: MACHO HÉRCULES Y MACHO EL CHEPA!






Read more...

¡Creativos Herculanos llega al Diario Información!



Siempre que hablamos de ellos es para hacerlo de forma positiva. Sin duda alguna, estos chicos están tocados por una varita mágica. Porque si no, no se entiende. Nada menos que casi 2 meses desde que se conformaran como asociación, desde que se dieran a conocer, y ya han llegado al diario más importante de la ciudad de Alicante, el Diario Información. Y lo han hecho a través de lo que sólo saben hacer: crear herculanismo.



El último de sus vídeos que os presentamos hace unos días en este portal ha sido la tarjeta de presentación con la que se han colado en este medio, que es la referencia número 1 de toda la información social, política, económica, cultural y deportiva que se sucede hoy día en la capital de la Costa Blanca. Pero no es este medio el único que se ha hecho eco del surgimiento de esta asociación recientemente creada por unos jóvenes diseñadores, publicistas y comunicólogos a quienes les une una gran pasión por el Hércules. Y es que otro de los medios referencia de Alicante, como es la web de NCI RADIO (emisora que narra todos los partidos del Hércules), también ha querido ser partícipe de este éxito y así lo ha hecho saber a toda su audiencia.



Estos grandes herculanos están consiguiendo un excelente trabajo que poco a poco está siendo recompensado de alguna forma pero que necesita todavía de la guinda que todo el mundo, y en especial los herculanos, esperan desde hace 14 años. Y esa guinda no es otra que el ascenso a Primera División. Creativos Herculanos es uno de los principales grupos de la familia herculana que ha creído desde el principio y que sigue creyendo en el sueño. Sabemos de buena fuente que estos intrépidos herculanos tienen muchos más proyectos entre las manos, y que esos proyectos son todos ellos muy buenos. Deseamos que todas esas ideas que están a punto de salir de la nevera de la creación, tengan una gran acogida y sirvan también para llevar en volandas al conjunto blanquiazul a ese cielo que ya no puede esperar más. Por lo pronto, y una vez más, chapó chicos!


Read more...

"Punto y a parte" Post Partido: R.C. Recreativo de Huelva 0 - 0 Hércules C. F.




Otro empate a nada. Sin goles, sin juego. Pero un empate que bien vale un punto y que bien vale recuperar unas plaza de ascenso. Un punto y a parte se podría decir. Y es que este Hércule sigue demostrando una falta de actitud y de compromiso alarmante cada vez que juega fuera de casa, donde no ha ganado en lo que llevamos de segunda vuelta. Los de Esteban volvieron a desperdiciar una oportunidad única de recortar distancias con todos sus rivales. Una vez más, el Hércules es un querer y no poder. Una vez más, el Hércules se vuelve a dejar todo para después, se vuelve a quedar a medio camino. A falta de cuatro jornadas para la conclusión, los blanquiauzles empatan a 61 puntos en la clasificación con el Cartagena y el Betis, que ganó en casa a una Real Sociedad que tampoco anda nada fina. De momento, seguimos dependiendo de nosotros mismos. Veremos hasta cuando dura esta bendita suerte...

Primera parte prácticamente nula para ambos
Ni Hércules ni Recreativo parecieron salir directos a por el partido. Desde el inicio del choque se pudo ver claramente cual iba a ser el desenlace del mismo. Un Hércules que dominaba, que controlaba el esférico, pero que apenas hacia daño a un equipo, el Decano, que se agazapaba bien atrás con la idea fija de poder efectuar una contra en cualquier momento.

Fue justo a la media hora de choque cuando los dos conjuntos despertaron del letargo a los aficionados y empezaron a mover sus fichas. El choque volvía a tener movimiento. Sendos cabezazos, uno para los locales por parte de Iago Bouzón y otro para los visitantes, obra de Delibasic (quien forzó targeta para estar ante el Cartagena), ponían las primeras ocasiones claras a un partido bastante aburrido. Y con esto parece que se animó algo el Hércules, quien con la entrada de Rodri por un desorientado Jorge Alonso, tuvo un poco más de equilibrio en el centro del campo. En este sentido, casi al filo del descanso, una jugada personal de Sendoa apunto estuvo de subir el primero al luminoso del Nuevo Colombino. Pero, nuevamente, Guaita volvió a estar enorme evitando un gol para su equipo que a buen seguro hubiera cambiado la dinámica del encuentro.

Tras el descanso, más de lo mismo

Se esperaba más del Hércules en la segunda mitad. Pero nada más lejos de la realidad. Onubenses y alicantinos continuaban manteniendo el mismo guión soporífero y pesado. Ni juego ni casi ocasiones. A los de Raúl Agné, esta situación les convenía para sumar los 50 puntos que matemáticamente le daban la salvación. Por lo que, en cierta forma, los jugadores del Decano jugaban con ese beneplácito de tranquilidad al no tener tanta presión.

En cambio, los futbolistas herculanos, sabedores de lo que se jugaban, seguían cometiendo imprecisiones y apenas hilaban dos jugadas seguidas de peligro. Ni con Tote ni con Farinós, ni sin ellos. El equipo se encontraba otra vez sin ideas y los cambios efectuados por Esteban Vigo tampoco mejoraban mucho la situación. Cristian y Kiko dieron algo más de movilidad arriba pero seguía siendo insuficientes para hacer daño. Dos disparos poco acertados de Tiago Gomes eran todas las cartas de un Hércules desesperado y deshubicado. Por su parte, el Huelva lo intentaba tentando a la suerte, por si por alguna casualidad le sonaba la flauta y se podía llevar más premio del merecido. En este caso, Barber puso el uy entre los seguidores locales y casi coloca al Recreativo por delante.

Pero la verdadera oportunidad la tuvo el Hércules minutos más tarde. En la recta final del choque, Esteban adelantó las líneas a riesgo de perderlo todo. Había que arriesgarse. Y por poco se lleva el gato al agua el conjunto alicantino. A poco menos del final, un veloz Kiko Femenía se sacaba de la manga un tiro cruzado que milagrosamente atajó con una mano el cancerbero local, Gauita, quien una vez más se erigía en jugador más valioso de su equipo y en una de las figuras destacadas del choque. A la postre, reparto de puntos muy justo que contenta más a los andaluces, que se alejan a 7 puntos del descenso. En cambio, el Hércules, a pesar de colocarse 3º en la clasificación, pierde otro billete para escaparse de sus rivales y empata a puntos con Cartagena y Betis en la última plaza que da opciones de ascenso.

La fe y la esperanza no se deben perder
Si algo ha caracterizado a este equipo a lo largo de su historia, siempre ha sido la capacidad de sufrimiento y de superación. El Hércules, casi como el Atlético de Madrid, es capaz de lo mejor y de lo peor. De hacer una primera parte de competición espectacular, siendo el equipo más destacado, hasta hacer una segunda vuelta con números de descenso.

A pesar de ello, y realizando una comparación con la temporada anterior, el Hércules se encuentra en estos momentos en una situación idílica ya que depende de sí mismo. El año pasado por estas alturas, el Hércules estaba a dos puntos de los puestos de ascenso y tenía que enfrentarse en casa al Celta, que se jugaba la salvación. No hace falta decir lo que pasó en ese partido. Un empate y adiós a toda esperanza. El Hércules dilapidaba sus escasas opciones de subir y se queda a 5 puntos del sueño. Hoy, la película es un poco mejor. Aunque quizá las sensaciones sean muy diferentes. La afición está desilusionada y cabreada. No confían ni en el cuerpo técnico ni en los jugadores. Y el caso es que el próximo encuentro es en casa y ante otro equipo que se juega la salvación y que lleva 8 jornadas sin conocer la derrota. Hablamos del Albacete de un David Vidal que nos conoce a la perfección y que viene de endosarles 3 al Córdoba con un Stuani en estado de gracia.

Es por ello que el próximo encuentro se hace doblemente importante. Primero porque ganar supondría seguir dependiendo de nosotros mismos, y segundo, porque se llegaría al partido ante el Cartagena con una situación más o menos "cómoda". Y eso sin contar que la próxima semana el conjunto murciano pueda ceder puntos, ya que lleva 2 jornadas perdiendo y juega ante un rival como el Córdoba que no desentona como local (10 ganados, 6 empatados, 3 perdidos). Sea como fuere, el caso es que el Hércules tiene muchos motivos para no desistir en su fe y esperanza de conseguir el ascenso. La dinámica es sencilla: ganar al Albacete y acudir con todo a Cartagena. Como rezaba una antigua campaña herculana: "sólo quien se rinde pierde". Pues eso. No nos rendiremos hasta que no quede más remedio...MACHO HÉRCULES MÁS QUE NUNCA!

----

Foto: Albiazules.es

(*) La sinopsis del encuentro:

www.as.com



Read more...

"Con un hilo de esperanza" Previa Liga: R.C. Recreativo de Huelva - Hércules C.F.

>> sábado, 22 de mayo de 2010


La esperanza dicen que es lo último que se pierde en esta vida. Sea cual sea la lucha, siempre hemos de tener algún motivo que nos haga creer en todo aquello que nos quita el sueño. Sueño por una novia, por un trabajo, por un amigo, por un hijo o, en este caso, como le sucede al Hércules, por un ascenso. El equipo de Esteban se la juega de nuevo. Segundo partido a domicilio seguido y enésima oportunidad de acercarse a los puestos de arriba. A un punto del Cartagena, los blanquiazules necesitan ganar en Huelva y esperar a que los duelos directos de esta jornada deparen un mejor panorama que el que podemos ver en estos momentos. Una de las claves del encuentro será ver con qué Huelva se encontrará el equipo de "Boquerón", ya que los andaluces no se juegan nada. Por su parte, los alicantinos no ganan fuera de casa desde el partido ante el Albacete (enero). Nuevamente, la sombra de los maletines y nuevamente el gafe fuera del Rico Pérez. El ascenso pende de un hilo.

Sin Tote y sin Farinós
Si nada lo remedia a última hora, todo hace indicar que tanto Tote como Farinós se perderán el encuentro ante los andaluces por sendas sanciones. El primero por acumulación y el segundo por la roja directa rigurosa que vio en el último partido ante el Girona. El Comité de Competición no ha querido ser justo esta vez con el Hércules y ha decidido que ambos jugadores deben cumplir con su correspondiente partido de sanción. De esta forma, si ya estaba muy cuesta arriba todo para el equipo alicantino, ahora lo está un poquito más si cabe.

Por su parte, Esteban Vigo ha efectuado unas declaraciones ante la prensa alicantina antes de marchar a Huelva, donde ha resaltado que le gustaría poder dar una explicación al por qué de los resultados fuera de casa. Según el técnico, "hacemos lo difícil que es adelantarnos en el marcador, pero no somos capaces de mantenerlo". A pesar de ello, ha recalcado que le gustaría que a partir del domingo el Hércules "cambie esa dinámica y podamos ganar todos los partidos fuera de casa y también los de casa".

Recuperar el juego, las sensaciones y quitarse la presión
El principal problema del Hércules hace unas semanas era el gol. Ahora mismo, el problema radical es el juego. El otro día se vio a un Hércules ramplón, que jugaba al pelotazo, que miraba para atrás con el balón en vez de hacerlo hacia el ataque. Un equipo sin ideas y sin ambición. Con mordiente arriba pero que se distrae constantemente, que no sabe manejar los tempos de los partidos. Pero, sobre todo, un Hércules que no sabe bien a lo que juega desde hace unas cuantas jornadas. El mismo técnico ha reconocido que quizá "la presión de estos últimos partidos está influyendo y las piernas pueden estar flaqueando", pero que a pesar de esto hay que seguir mirando hacia adelante y "si al final el rival es mejor que nosotros, habrá que felicitarle".

Sin embargo, como bien apuntó
"Boquerón" en la rueda de prensa de ayer, queda todavía mucha tela por cortar para todos y los resultados que se den en la jornada de este fin de semana pueden hacer que la tortilla cambie de nuevo hacia el lado herculano. Exceptuando Farinós y Tote, tan sólo Ruz, quien ya está recuperado de su lesión pero a quien le falta ritmo de competición, será la única baja de un Hércules que debe dar de una vez un golpe encima de la mesa y demostrar que de verdad quiere el ascenso. Lo primordial para los blanquiazules estará en ver si Danciu sigue enchufado cara al gol y si hombres como Sendoa, Rufete y Cristian saben aprovechar su oportunidad.

El Huelva con muchas bajas
Raúl Agné contará para este partido con muchas bajas. En concreto, estas serán las de jugadores clave en su esquema de juego como Iago Bouzón y Álvaro Antón, quienes se han recuperado de sus respectivas lesiones aunque no arriesgarán para este partido. Otros que tampoco estarán serán:
Troest, Emilio Sánchez, Poli y Dani. De esta forma, el técnico del Decano tendrá que tirar de gente del filial para conseguir armar la lista de convocados. Un aspecto que habrá que tener en cuenta y que deberá aprovechar el conjunto alicantino si quiere poner tierra de por medio a todos los fantasmas que se está encontrando en este camino hacia el cielo.

El domingo, homenaje a "El Chepa"
El próximo domingo, día 23 de mayo, a las 10:00 de la mañana, es el gran día elegido por todos los herculanos. La Plaza de Calvo Sotelo, punto emblemático de la ciudad que vio nacer al Hércules hace casi un siglo, será el lugar donde se colocará el busto homenaje a Vicente Pastor Alfonsea ("El Chepa"), fundador de nuestro querido Hércules C.F.

Han tenido que pasar 88 años para que la ciudad haga este homenaje al hombre que puso los cimientos del equipo más importante de la ciudad de Alicante y uno de los legendarios del fútbol español. Estamos, sin duda, ante un acontecimiento histórico para el club y la sociedad alicantina, por lo que esperemos que sean muchos los herculanos que acudan a disfrutar de una mañana festiva e importantísima para el Hércules.



Read more...

Una más de Creativos...y ya van...

>> miércoles, 19 de mayo de 2010




Creativos Herculanos la ha vuelto a hacer. No hay manera con estos chicos. A pesar de que el equipo sigue en sus trece de no mirar claramente a sus objetivos de ascenso, la gente de CreHer no desiste en su empeño casi diario de generar ilusión en en el herculanismo. Su trabajo, nuevamente, merece el aplauso y la admiración. Y es que, si por ellos fuera, el Hércules ya estaría, pero de largo, haciendo las maletas para el cielo desde hace un buen tiempo.

En esta ocasión, la píldora vídeo de esta semana que nos ofrece Creativos tiene que ver con una reflexión justa y necesaria, con un ejercicio de autocrítica y evaluación de resultados/posibilidades de cara al futuro más inmediato. El Hércules, como buen hijo, siempre ha traído buenas notas a casa. Sin embargo, como sucede en las mejores familias, esta vez las calificaciones no están siendo positivas. El final del semestre se acerca y los exámenes de Junio se vislumbran ya a poca distancia. El Hércules necesita recapacitar, repasar y autoconvencerse para volver a ser el buen alumno que siempre sacaba sobresalientes.

Sin duda, una pieza para que reflexionemos todos, tanto jugadores como aficionados. Estamos a tiempo de la gloria pero no hay que bajar los brazos. Y es que como dice Robert de Niro: "No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar los golpes sin dejar de avanzar. Y no puedes decir que no estás donde deberías estar por culpa de él o de ella, eso sólo lo hacen los cobardes y tú no lo eres..."

Sobran los comentarios...vean y juzguen!


Read more...

"Pecando otra vez" Post Partido: Girona F.C. 1 - 1 Hércules C.F.

>> martes, 18 de mayo de 2010




No hay forma. El Hércules sigue siendo uno de los peores equipos del campeonato fuera de casa. Está negado. Y ayer lo volvió a demostrar. Un equipo llamado a grandes cotas, que pretende subir a Primera, no puede dejarse 3 puntos importantes como los que se dejó anoche en el campo de Montilivi, en Girona. Un enésimo traspiés en el peor momento que puede costarle caro al equipo de Esteban Vigo al final de la liga. Sin ambición y casi sin ideas, el Hércules volvió a ofrecer su peor cara a pesar de adelantarse en el marcador con un gol de un incansable Danciu, el mejor de estos últimos encuentros, pero que se vio oscurecido pronto por un error de patio de colegio de la zaga herculana. Con empate en el marcador, el Hércules domino pero no inquietó lo suficiente y suma un punto que no le sirve de mucho. El próximo encuentro en Huelva se presume más que determinante. Duelos directos y el nuevo partido a domicilio. Santa Faz, aparece de nuevo, por favor.

La misma película que en Valencia

Si alguno no vio el duelo ante el Levante de hace dos jornadas, el inicio del encuentro de anoche apenas le llamará la atención. Para el que sí lo viera, prácticamente estaba viendo el mismo partido. Calcado. Un Hércules ambicioso en los primeros minutos, rabioso, con mucha dinamita arriba, muerde primero. Esta vez, Danciulescu, ayudado por su "hermano" Deli, presionaron a la defensa rival hasta provocar su error. Deli roba un balón cerca del lateral de la frontal del área del Girona y rápidamente cede en "pase de la muerte" a Danciu, que desde dentro del área suelta un zapatazo raso al primer palo de la portería defendida por Jorquera. Uno cero y las cosas que marchaban. El Hércules parecía que se había enganchado al modo on del partido ante el Córdoba. Había salido igual que terminó aquel partido. Pero la magia duró 20 minutos.

A partir del gol, el conjunto alicantino pretendió hacerse dueño y señor del partido. Tote lo intentaba en una jugada iniciada desde la puerta por Calatayud. No tan clara como la que tuvo ante el Levante, el 10 erraba mandando el balón a las nubes. Pero ni dueño, ni mucho menos señor. Un minuto después, el mismo guión que en Levante. Gol del rival. Matamala juega en la frontal del Hércules para Xumetra quien en una habilidad casi de crack mundial, se zafa de la zaga herculana
dándose la vuelta rápidamente y metiéndose hasta la cocina entre dos defensas. Luego, la definición, es también de clase ajustando el balón a media altura y al palo corto. Empate en el marcador y el Hércules que ya había bajado el pistón. Una vez más, un despiste defensivo por falta de concentración y de intensidad que cuesta un gol y unos puntos valiosos.

La segunda mitad, nada nuevo
En el segundo tiempo se esperaba una reacción. Pero esta no llegó. No se vio por ningún lado. Ni siquiera los cambios de Esteban hicieron efecto. Unos cambios que volvieron a llegar tarde. Un Tote desaparecido durante casi todo el partido dejó su sitio a la frescura de Kiko. Por su parte, un pasivo Sendoa cedía su lugar a Cristian. Mientras, Portillo tenía una nueva oportunidad al ocupar el hueco dejado por Danciu. Pero ninguno generó peligro. Tan sólo Portillo, quien pudo haber inquietado algo en la salida de un saque de esquina botado por Farinós. Un resbalón de Jorquera en la salida hizo que el esférico se paseara por el área sin encontrar dueño. Y es que el ex canterano del Madrid no pudo llegar por poquito a rematar al segundo palo, por lo que el balón acabó perdiéndose por línea de fondo para impotencia blanquiazul.

El Hércules se dedicaba a jugar al pelotazo y a retrasar la bola. Algo que desesperaba al personal. El juego no era nada vistoso y las llegadas blanquiazules cada vez era más escasas. El Girona supo plantarse bien en el campo, aguantando todos los ataques de un Hércules falto de ambición para lo que se estaba jugando. Los de Narcís Julià estaban sacando de quicio a los alicantinos. Y, por si fuera poco, a pocos minutos del final, iba a aparecer la figura del colegiado, Hevia Obras, para acabar de finiquitar el pésimo encuentro herculano. En un forcejeo, Farinós salta a por un balón con el brazo por delante. Una acción un tanto rigurosa en la que el árbitro apreció acción peligrosa y sacó roja directa al valenciano ante sorpresa de todos. Lo justo hubiera sido una amarilla, pero el daño ya estaba hecho. Y eso dio carpetazo al partido que se perdía en los minutos de la basura. A la postre empate que beneficia más al conjunto catalán que al levantino.

No se permiten más fallos
Llegamos a la zona roja del campeonato. A la zona donde el termómetro se pone calentito. A la zona en donde cualquier error se paga caro. Quedan 15 puntos en juego y el Hércules sigue fuera del ascenso, a un punto de los tres puestos de cabeza. La fe que el lunes pasado habíamos adquirido se nos ha esfumado un poquito tras este partido. Pero todavía no hay nada perdido. Al menos eso es lo que dicen las matemáticas que luchan codo a codo con las impresiones y las sensaciones, las cuales nos dicen que el Hércules es incapaz de aprovechar los resultados de los demás y que no gana fuera ni aunque le obliguen. Como dijo Danciulescu: "si no ganamos fuera de casa no subiremos" .
Y qué verdad más grande. El próximo encuentro, de nuevo fuera y ante un rival que no se juega nada, el Recreativo de Huelva. ¿Habrá maletines? Quién sabe...lo que sí se sabe es que, por otro lado, hay dos duelos que habrá que seguir muy de cerca: Betis-Real Sociedad y Cartagena-Levante. Alguno cederá puntos y el Hércules volverá a tener de nuevo su oportunidad. Pues lo dicho, o es ahora o no es nunca. Volvemos a tener otra llave del ascenso y quién sabe si esta será la última. Prepárense que llegan curvas...

----

Foto: AS.com

(*) La sinopsis del partido por el gran Venegoor:




Read more...

"No dejéis de creer" Previa Liga: Girona F.C. - Hércules C.F.

>> domingo, 16 de mayo de 2010


La jornada no ha podido salir más de cara para el equipo alicantino. Todos su rivales han cedido puntos. El Hércules vuelve a tener otra oportunidad de reengancharse con el ascenso. Mañana lunes, el equipo de Boquerón se la juega fuera ante el Girona, necesitado también de puntos para la permanencia. Una victoria a domicilio, algo nada fácil conociendo el historial herculano, significaría algo más que tres puntos. Significaría una inyección de moral grandísima ya que se volvería a la segunda plaza, a cinco partidos de la conclusión y con unos duelos directos interesantes en la siguiente jornada que pueden decantar la balanza de uno u otro lado. El Hércules creyó en su sueño el lunes pasado como nunca. Esperemos que no deje de creer.

Ganar, ganar, ganar...y volver a ganar
La Real empató ante el Castellón y con 10. El Levante empató ante el Albacete en casa y el Cartagena cayó derrotado ante el Salamanca fuera. Todos estos resultados ponen de manifiesto dos cosas. Uno, la igualdad que existe en la categoría y, dos, que el que quiera ascender tendrá que ser sudar mucho de aquí al final. El Elche y el Betis han aprovechado los fallos de los tres de arriba y se han vuelto a reencontrar con las pocas posibilidades que tienen de ascenso. El Hércules no quiere ser menos y también quiere sumarse a la fiesta.

Esteban vuelve a contar con todos sus jugadores disponibles, vuelva a no tener excusas. Pero una jornada más, la clave del partido estará en ver cómo plantea el técnico su esquema de juego. Si decide apostar por el pivote y un delantero más un mediapunta o saca de inicio a dos delanteros en busca del gol y de la victoria como 'la doble D': Deli y Danciu. El rumano fue determinante en el último encuentro, convirtiéndose en el mejor jugador al anotar dos goles importantes y ser un quebradero de cabeza para la defensa rival. Además, Danciu, está más involucrado que nunca y sabe que el ascenso pasar por "ganar fuera de casa", donde tan sólo se han conseguido dos victorias en toda la temporada.

Otro de los aspectos a tener en cuenta mañana será ver si Sendoa y Tote siguen entendiéndose tan bien como lo hicieron ante el Córdoba la jornada anterior. El equipo necesita de su conexión, como también necesitará de la frescura de Kiko Femenía y de la veteranía de Farinós y Rufete, quienes también estarán mañana en primera línea para tratar de arrebatar la victoria al Girona.

El conjunto catalán, necesitado
Narcís Julià, técnico del Girona, ha dicho en la última rueda de prensa antes del partido que los objetivos de ambos equipos son igualmente importantes. Según Julià, "estamos en una situación parecida porque los dos necesitamos ganar, es un escenario parecido al de nuestro partido ante el Córdoba y no podemos dejar la faena para más adelante".
El técnico catalán también ha resaltado que el Hércules "es uno de los equipos que más me gustan de la categoría, pero nosotros tenemos la ventaja de jugar en casa".

En este sentido, el Girona presentará batalla y no se lo pondrá nada fácil al Hércules. El cuadro de Julià tan sólo tendrá para este partido las bajas de los lesionados Bernaus y Tortolero y la duda de última hora de Almirón, quien ha tenido unas molestias musculares que no le han permitido entrenar con normalidad durante la semana. Por último, Miguel volverá al centro de la defensa en sustitución de David Cañas o Óscar Álvarez.

Los focos se dirigen a Segunda
Aunque ya se sabe que hay que ir partido a partido, es inevitable pensar en el futuro cuando tan sólo quedan 6 partidos para saber el desenlace: ascenso o no ascenso. El Hércules lo tuvo tan cerca el año pasado que este año las ganas que existen de subir son mucho más grandes y fuertes que nunca. Los blanquiazules saben que están ante la oportunidad de hacer historia. Acabada la competición en Primera División con un final de infarto donde el Barcelona se ha hecho definitivamente con el título de Liga, todos los focos y toda la atención recaen ahora en la Liga Adelante, donde tanto el ascenso como el descenso se están poniendo al rojo vivo. El sprint del ascenso herculano acaba de comenzar. La hora de la verdad ha llegado. Todos en sus puestos, listos...ACCIÓN!


Read more...

Creativos Herculanos sigue creyendo...

>> miércoles, 12 de mayo de 2010



Lo dijimos. Quien avisa no es traidor. Creativos Herculanos apareció de la nada, sin hacer mucho ruido, pero poco a poco ya está ahí, haciéndose notar. Lo sentimos, lo percibimos, y lo bueno es que ellos nos contagian a todos o eso intentan. La Butaca lo vio claro desde el principio y por eso se unió a su proyecto sin pensarlo.

Hoy traemos otra píldora más de su trabajo. Una píldora-vídeo que quiere volver a recuperar ese espíritu ganador, ese sentimiento de lucha que nos hace característicos como herculanos y alicantinos. Una píldora que ha tenido incluso mucha repercusión en estos primeros días en la blogosfera herculana, ya que hasta uno de los blogs más seguidos por los internautas blanquiazules, "Hincha Herculano", se ha hecho eco de la noticia. Y, no sólo eso, sino que además el mismo blog por medio de su creador ha presentado oficialmente su credencial para unirse al proyecto. Lo cual hará más fuerte si cabe el empuje que ya de por sí está dando este grupo de diseñadores, comunicadores y publicistas. Y es que la unión hace la fuerza. Y la fuerza es buena para el éxito.

Aquí tenéis una muestra más de este rugir del herculanismo que no cesa en el medio 2.0, la plataforma del futuro que se está convirtiendo con el paso del tiempo en una avanzadilla de herramientas cada vez más variadas e inteligentes para todas aquellas personas con pocos recursos y grandes ideas. Esperemos que el club no esté ausente de estos medios sí de verdad quiere alcanzar algún día la profesionalidad completa.

El vídeo de Creativos:




No hay triunfo sin renuncia, no hay victoria sin sufrimiento...creemos más que nunca! Es la hora de la verdad...MACHO HÉRCULES!

Un píldora-vídeo de CREATIVOS HERCULANOS...creemos en el ASCENSO!

Read more...

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP