HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Bendita oportunidad" Previa Liga: Hércules C.F. - Gimnástic de Tarragona

>> sábado, 27 de marzo de 2010


Nos adentramos en semana bendita, en semana de pasión, y el Hércules regresa ante su afición para quitarse el malfario que le persigue desde hace ya unas cuantas jornadas. La semana previa al partido ante el Nástic no es que haya sido tranquila tampoco para acompañar a ese ritual de olvidar penurias. Las noticias sobre la "interminable" remodelación y la "posible" y más que "probable" no renovación de Farinós, el guía, el todoterreno, el mástil, el cerebro del equipo, han dejado un clima nada agradable por las inmediaciones de la calle Foguerer Romeu Zarandieta. Afortunadamente, la jornada de este sábado ha dejado unos buenos resultados para el equipo ya que todos los rivales han perdido o cedido puntos. La victoria ya no es necesaria, es obligatoria. El Hércules tiene la bendita oportunidad de recuperar el liderato o de seguir con su via crucis particular.

Momento para varios jugadores
El encuentro ante el Nástic puede ser uno de los partidos más importantes de la temporada. Los resultados de Real Sociedad, Betis y Levante, invitan a recuperar el optimismo que hace semanas se perdió con la derrota en tierras ilicitanas y la consiguiente "mini mala racha" ante Las Palmas y Murcia. Por suerte, el colchón de puntos del que se gozaba está siendo un verdadero salvavidas en estas jornadas donde se está viendo al peor Hércules de la temporada que ha coincidido también con el peor momento físico de los jugadores. Las lesiones están siendo uno de los motivos por los cuales el equipo no está rindiendo a la altura esperada. Y cuando no son las lesiones, las sanciones.

Esteban Vigo tendrá que volver a reajustar su esquema, sobre todo el defensivo. Ni Sergio Rodríguez, sancionado, ni Abraham Paz, lesionado, podrán jugar el partido, por lo que el hueco en la zaga herculana es para la pareja de centrales que ya vimos en los primeros partidos de Copa: Sergio Díaz, que vuelve tras cuatro meses de lesión, y Noé Paramot, que tendrá ante si la enésima ocasión para callar las muchas bocas que lo critican. Por otro lado, en los laterales seguiremos viendo a Juanra y Dani Bautista, a la espera de la recuperación del veterano Peña. En otro orden de cosas, las rotaciones de Esteban pueden dar también oportunidad a jugadores "desaparecidos" en jornadas anteriores como Cristian y Rufete. Por lo que respecta a la delantera, Portillo será de nuevo la pareja de ataque de Tote, ya que Deli no ha querido forzar para estar a tope ante la Real.

Farinós regresa con polémica
El que también regresa para alegría de la afición, aunque eso sí, lo hace con cierta polémica, es Francisco Javier Farinós. "El Fari" se ha recuperado por fin de las molestias musculares y será de la partida en la tarde de mañana. La mala racha del Hércules en los últimos partidos ha coincidido con su ausencia, pero el valenciano ha querido ser más protagonista de lo normal en su vuelta y ha efectuado unas declaraciones que no han sentado nada bien a nadie. Aunque el mediocentro ha querido dejar claro que lo realmente importante es el partido de mañana, lo cierto es que sus palabras nos han dejado un cierto "olor a podrido" en toda esta situación en donde empiezan a aparecer rumores de ruptura dentro del vestuario y que nos retrotraen a fantasmas y problemas del pasado. Esperemos que se solucione pronto el malentendido pero parece que esto puede convertirse en otro caso Sergio Fernández.

El Nástic viene necesitado y sin Rubén Navarro
Los de Luís César vienen con muchas urgencias. El equipo catalán, que a principio de temporada contaba para cotas más alta, se ha visto obligado a luchar por no caer en la desgracia del descenso. Todo ello ocurre en un equipo plagado de buenos jugadores como Campano o Jose Marí, además de viejos conocidos por la afición herculana como Morán o Ruben Navarro. Para suerte herculana, los tarraconenses vendrán a Alicante sin uno de esos "viejos conocidos", el killer, Rubén Navarro. El valenciano se cae de la convocatoria por lesión lo que, por otra parte, evitará situaciones desagradables que ya han ocurrido en más de una ocasión. Aunque el delantero reconoció en una entrevista esta misma semana que si marcaba no lo iba a celebrar por respeto a la afición, desde la parroquia herculana se está mucho más tranquilo sabiendo que el ariete no pisará el césped del Rico Pérez. El que sí estará será el camerunés Sere N´Gal, que se recupera favorablemente de sus molestias y que puede contar mucho para mejorar el ataque catalán.

Partido importante
La afición está como loca. Desde el foro machohercules.com y desde las redes sociales como Facebook o Tuenti, se está difundiendo el partido con un carácter de importancia como si fuera el último de la Liga. El Hércules se juega medio ascenso. Ganar sería dar un golpe encima de la mesa en unos momentos en donde todos los equipos empiezan a ponerse nerviosos. Perder supondría no salir de este bucle de malos resultados que puede derivar, de seguir así, en una crisis que desmonte el proyecto de cuajo. El Rico Pérez se ha de hacer importante en esta recta final. Los seguidores lo saben y mañana el estadio debe ser una olla a presión. Nos jugamos mucho. Los jugadores, los aficionados, el club, la ciudad, todos. Es hora de estar juntos. Es el momento. Listos...ACCIÓN!

----

Posibles alineaciones:

Hércules: Calatayud; Juanra, Pamarot, Sergio Díaz, Dani Bautista; Farinós, Tiago Gomes; Rufete, Tote, Sendoa; y Portillo.

Gimnástic: Rubén, Medina, Mairata, Jorge, Mingo, Miguel Ángel, Barros, Campano, Morán, José Mari o Álex Cruz, y N'Gal o Roberto.



Read more...

"Mal menor" Post Partido: Real Murcia C.F. 0 - 0 Hércules C.F.

>> domingo, 21 de marzo de 2010



El Hércules se dejó dos puntos en Murcia al que no pudo superar ni siquiera con un hombre más durante buena parte del segundo periodo. El conjunto de Esteban sigue con esta pequeña mala racha de resultados que, de momento, lo sitúan líder de la clasificación a expensas de lo que haga la Real en su partido de mañana frente al Levante. Los blanquiazules suman un punto en un partido soso y sin goles en el que se pudieron haber llevado un mejor premio a poco que le hubieran puesto más actitud. Sigue la Farinosdependencia: tres partidos ausente, tres malos resultados. El próximo partido ante el Gimnástic se presenta más que importante para salir del bache. Urge ya una victoria.

Primer tiempo de aburrimiento
Los primeros 45 minutos fueron para echarse a dormir. Ninguno de los dos equipos tomaba la batuta del encuentro y apenas se veían ocasiones. El juego se desarrollaba muy lejos de las porterías y el aficionado se aburría enormemente en la grada. Ni murcianos ni alicantinos lograban convencer al respetable y tan sólo Sendoa para los blanquiazules y Chando para los pimentoneros, trataban de endulzar un poco el encuentro con pequeñas aproximaciones.

La segunda parte pudo ser decisiva
Tras la reanudación, todo pudo cambiar en cuestión de minutos. El juego seguía siendo paupérrimo por ambas partes pero las expulsiones pudieron haber marcado un punto de inflexión que ninguno de los dos equipos supo aprovechar. Primero el Murcia, que perdía a Iñaki Bea a poco de iniciarse el juego y con más de media hora por delante. El vasco propinó un puñetazo a Tiago Gomes sin ton ni son y se fue a la caseta antes de tiempo. Y después, de nuevo el Murcia con Capdevila, tras una dura acción del jugador grana sobre Kiko Femenía.

Al Hércules se le abrían de par en par las puertas del partido. Pero parece que la suerte nos está siendo esquiva estás jornadas ya que no damos una a derechas. Y es que se nos volvió a anular un gol a Pamarot, tras falta del francés sobre el portero murciano, Elía. Por su parte, Portillo, que tomaba el protagonismo en ataque, no conseguía afinar su puntería. El Hércules lo intentaba con mucha pólvora arriba, nada menos que Tote, Danciu, Portillo y Kiko para echar abajo la defensa a ultranza de un Murcia que se había quedado descompuesto de buenas a primeras. Pero no había forma. El Hércules tampoco tenía hoy su día.

Se equilibran las fuerzas
Todo lo que no ocurrió en la primera parte, nos lo deparó la segunda. Y es que a pocos minutos del final las fuerzas se equilibraron tras expulsión (y ya van unas cuantas en esta temporada) del defensa blanquiazul, Sergio Rodríguez, tras cortar un contragolpe peligroso del Murcia. El zaguero herculano dejaba al Hércules en el peor momento, justo cuando el equipo no dejaba de acechar a su rival. Esto le vino bien al Murcia que a punto estuvo de sorprender con Bruno. Pero el Hércules tendría una última al final con Jorge Alonso. El centrocampista pudo decantar las fuerzas del lado alicantino si su remate no hubiera salido fuera del marco murciano. A la postre, un punto justo para cada equipo que visto lo visto y tal como se ha desarrollado la jornada de hoy con la derrota del Cartagena, es un "mal menor".

A llenar contra el Nástic, la Real espera
Con el empate de ayer y gane, pierda o empate la Real mañana, el Hércules debe de volver a la victoria en el próximo partido ante su afición, con un Nástic que se encuentra de capa caída en las últimas jornadas. La vuelta de jugadores clave como Farinós debe servir de aliciente para recuperar la moral del conjunto y de una afición que no quiere volver a sufrir a los fantasmas del pasado. Hay que reventar el Rico Pérez dentro de unos 7 días y volver a hacer de él un fortín ya que en esta recta final va a ser muy importante. Tres puntos ante el Tarragona serían muy buenos para encarar el difícil partido ante la Real. Ahora no es momento de lamentarse. Nos jugamos el ascenso. Ahora es momento de luchar. Es el momento. Listos? ACCIÓN!

Nota al pie: Un 10 para los 1.500 aficionados blanquiazules que aproximadamente se acercaron a Murcia a animar al equipo.

----

Foto: Diarioinformacion.com

(*) La sinopsis del partido:




Read more...

"No más crisis, ¡por favor!" Previa Liga: Real Murcia C.F. - Hércules C.F.

>> jueves, 18 de marzo de 2010


El Hércules parece haber entrado en una pequeña 'mini crisis' dado los últimos resultados. Aunque más que los resultados, lo que preocupa y mucho son las últimas actitudes sobre el campo de un equipo que estaba jugando un buen fútbol y que desde hace unas semanas ha perdido su buena estrella. Quizá por las lesiones, quizá por la presión del final de liga, el caso es que el Hércules ha cedido parte de ese "colchón" de puntos que tenía con sus perseguidores y la gente ya empieza a preocuparse. Para colmo, el equipo pierde a Abraham casi para lo que resta ya de temporada y a Deli para unas cuantas semanas, después de que ambos se tuvieran que retirar lesionados en el último partido. Y, por si fuera poco, la reválida esta vez cae en viernes, fuera y ante un rival histórico y para nada amigo como el Real Murcia. O se gana o la proyección estará en riesgo.


La bajas no terminan
Al Hércules parece que le ha mirado un tuerto con las lesiones. Todos los aficionados blanquiazules se preguntan qué es lo que está pasando ya que van pasando las semanas y el equipo sale a lesión por partido. La enfermería herculana sigue llena y lo que es peor, el equipo lo está notando. Si la semana pasada eran Paco Peña y Farinós los que no se encontraban en condiciones de jugar debido a sus recaídas musculares, esta semana hay que sumar las bajas importantes de Abraham Paz y Andrija Delibasic. El primero, con rotura muscular en los isquiotibiales, se perderá con total seguridad lo que resta de temporada. Sin duda, una malísima noticia para el Hércules ya que Paz estaba siendo uno de los centrales más regulares de la plantilla. En cuanto al balcánico, con esguince de la articulación acromioclavicular de su brazo derecho (lo que viene siendo una luxación de hombro), se retirará de las canchas por unas tres o cuatro semanas.

Pero no todo son malas noticias. Gerardo Noriega y Kiko Femenía, lesionados la semana pasada, se recuperan favorablemente y, a diferencia de Farinós, cuya lesión en el nervio ciático será revisada de nuevo por el cuerpo médico del Hércules, es probable que puedan estar disponibles para Esteban en el partido del viernes.

El Murcia, en estado de mejoría
El peor rival que puede tocarle al Hércules para poner fin a este pequeño bache es un equipo que, además de rival histórico por excelencia, está en estado ascendente y viviendo una mejoría en cuanto a fútbol y resultados. Sólo hay que ver la clasificación para comprobar que el Murcia, que ya ha salido de los puestos de descenso, tiene pinta de convertirse en un juez y parte de esta luchada y sufrida Segunda División. Y es que el Elche, octavo clasificado, se encuentra a tan sólo 5 puntos de los pimentoneros. Lo que nos muestra un claro ejemplo de lo difícil que está año tras año esta competición.

El equipo de José González tendrá nuevamente la baja de Mario Rosas por decisión técnica, así como la de Mejía. El puesto del zaguero murciano, sancionado, se lo rifarán entre Guillermo Pereyra, Pere Martí o Juan Aguilera. Los murcianos quieren seguir sumando puntos para alcanzar la permanencia cuanto antes y la quieren hacer a toda costa aunque respetando al Hércules que, como bien dice González, el técnico pimentonero, "aunque no viene en el mejor momento, nos llevan 20 puntos en la clasificación".

Ganar para disipar dudas y "humo" de noticias
El Hércules tiene que ganar para disipar las muchas dudas que se están generando en los últimos días. Y es que además de los resultados negativos, con las últimas derrotas están volviendo a aparecer en el seno herculano noticias extradeportivas que no benefician nada a la marcha del equipo, como la "interminable" remodelación del estadio o los posibles terrenos para la futura Ciudad Deportiva. Es necesaria una victoria cuanto antes para recuperar la moral del conjunto y también la del aficionado, algo decepcionado después del derby. Una nueva derrota puede ser peligrosa para la estabilidad de todo el proyecto. Un proyecto que, este año, no admite medias tintas. El cielo no puede esperar más. Luces, cámara...ACCIÓN!


Read more...

El Herculanismo está en todas partes vol.9


Su nombre: Mario. Su edad: dos años. Su mérito: saberse de carrerilla la alineación completa (con suplentes y bajas incluidas) de todos los jugadores del Hércules C.F. Por aficionados como este niño el Hércules sigue siendo grande. Una vez más, y ya he perdido la cuenta de cuántas van, el Hércules está donde menos te lo esperas. Porque sí, porque los alicantinos y los herculanos somos unos pesaos y este es el año. Sin duda, el niño está para comérselo. Ahora, los padres, unos afortunados, oye. Y es que, ¿a quién no le gustaría tener un hijo así? Ortíz, FÍCHALO! Este sí que vale!


Este vídeo está circulando por todas las redes sociales y los padres quieren hacérselo llegar a los jugadores. Véanlo, no tiene desperdicio:

Read more...

"Ahora es el momento" (Artículo para Puertacero.es)

>> lunes, 15 de marzo de 2010

El siguiente artículo lo pueden ver escrito también en Puertacero.es, web herculana para la que escribo y doy mi opinión al respecto de la situación del Hércules C.F. Échenle un vistazo cuando puedan ya que no tiene desperdicio. Un saludo.

----

Veo desde la distancia como mi Hércules pierde. A cientos de kilómetros siento la necesidad de dar un grito bien fuerte para que todos me oigan. Quiero alentar a mi equipo en estos momentos en los que no estamos jugando bien. No sé si alguien me escucha. Igual, con esto de las nuevas tecnologías, tengo suerte y mi mensaje llega a quien tiene que llegar. Confío. Espero.

Desde México, las cosas se ven de otra manera. No digo que mejor o peor, pero sí de otra manera. Las victorias se viven doblemente, las derrotas duelen más, mucho más. Y me entristezco. Pero al rato se me pasa. Veo la clasificación y todavía creo, todavía siento, todavía tengo la esperanza. Mi Hércules, nuestro Hércules, no se rinde. No debe. Ahora es el momento. El momento de luchar. El momento de estar todos unidos “y en armonía”, que diría nuestro himno, para ayudar a nuestro equipo y a nuestra ciudad a ser grandes, a ser de Primera. Uy, ya he dicho la palabra tabú: Primera. Quizá sea pronto, quizá desmesurado, quizá…sólo sé que ahora es el momento.

El año pasado no merecimos tanto castigo. Quedarse a las puertas del ascenso, a tan sólo tres puntos, fue un espinita que no se la deseo a nadie, ni a mi peor enemigo. Este año, y dejando a un lado el bajón físico que estamos teniendo, presiento que algo grande va a pasar. ¡Qué osadía! Dirán ustedes. ¿Cómo puede presentirlo desde tan lejos? ¿Pero si ni siquiera lo vive de cerca? Sí, lo sé. Y tienen toda la razón. Pero algo me dice que este año, es el año. Se nota, se siente, Alicante lo presiente. Yo lo veo de alguna forma por Internet, en el foro, en mi casa, en mis amigos, a cada semana, a cada partido, a cada minuto, a cada segundo. La gente ya no sabe cómo expresarlo. Hay ganas, hay ilusión. A veces, incluso, el optimismo nos puede y pecamos de forzosos. Pero eso da igual. Porque ahora es el momento, nadie nos puede parar. Sólo falta un esfuerzo, tu esfuerzo. Un pasito más, un kilómetro menos. Ya estamos en casa. Luceros se prepara. La Primera nos espera. Ahora es el momento.

Read more...

"Frenazo en seco" Post Partido: Hércules C.F. 0 - 1 U.D. Las Palmas



Segunda derrota consecutiva que cosecha el Hércules y segundo frenazo importante en una semana que sufren los de Esteban Vigo. La U.D. Las Palmas se llevó la victoria del José Rico Pérez por la mínima y se convierte así en el segundo equipo, después del Castellón, que consigue superar el fortín del Rico Pérez. Los alicantinos, para más inri, pierden el liderato en favor de la Real Sociedad, que arañó un punto frente al Salamanca, además de contar con nuevas bajas en la larga lista de lesionados. Abraham Paz y Delibasic tuvieron que retirarse en el primer tiempo y el alcance de sus lesiones se conocerá esta semana.

Las Palmas, muy ordenado
El equipo de Kresic salió muy bien ordenado al terreno de juego. Los canarios volvieron a incidir sobre el punto flaco del conjunto blanquiazul en las últimas semanas, el centro del campo. De esta forma, el control del esférico recaló en la parte amarilla durante los primeros 45 minutos. Aún así, el Hércules lo intentó tímidamente con una acción de Sendoa al cuarto de hora de partido, pero el balón lo acabaría atajando bien el guardameta rival, Pindado.

Las lesiones, claves
Fue, precisamente en esos instantes, cuando el Hércules ya había sufrido el primer contratiempo. Abraham Paz tenía que retirarse con molestias del campo y cedía su puesto al francés Pamarot. Este hecho fue aprovechado por el conjunto canario que continuó ahogando el juego herculano por el centro del campo, y empezaba a gozar asimismo de las primeras oportunidades de gol en una acción de Javi Guerrero que paró cómodamente Calatayud. Y minutos más tarde de lesionarse Abraham, segundo contratiempo inesperado para el equipo de "Boquerón" Esteban. Esta vez, Delibasic, se retiraba del césped con una luxación en un hombro y su puesto lo iba a ocupar Portillo.

Estas lesiones provocaron un desconcierto en los hombres de Esteban y eso se siguió notando en el juego herculano que seguía sin tener fluidez. Sin embargo, el primer gol estuvo a punto de rondar en los minutos finales de la primera mitad tanto por parte blanquiazul como por parte canaria. Del Olmo estrellaba un balón en el palo mientras que Rondón no alcanzaba a conectar un balón suelto dentro del área. Ambos equipos saboreaban las mieles pero se marchaban al descanso con sensaciones dispares. Los canarios crecidos y confiados y los herculanos con cierta preocupación y algo desmotivados.

Rondón, de espaldas
A poco menos de tres minutos de haberse iniciado la segunda mitad, Las Palmas se encontraba con el gol de una forma un tanto afortunada. Cejudo centra un balón desde la banda que ya tenía controlado Calatayud, pero de forma incomprensible el balón se les escapa al arquero y pega en la espalda de Rondón para acabar adentrándose en las mallas. Gol de Las Palmas y Calatayud que pedía falta del venezolano en el salto.

El gol creó todavía más desconcierto en el conjunto alicantino que no veía salida a los muchos problemas que tenía en frente. Las Palmas, por su parte, atacaba y atacaba merced a sus delanteros Javi Guerrero y Rondón, que estaban siendo una auténtica pesadilla para la zaga blanquiazul. Pero el Hércules no se iba a rendir y a punto estuvo de empatar el encuentro con un disparo de Tiago Gomes que Pindado despejó en última instancia. Casi a la desesperada, Tote pretendió erigirse en salvador del pueblo y se adentró en el área rival después de regatear a varios defensores pero en los últimos metros cayó en un forcejeo con Miguel García sin que el árbitro concediera la pena máxima.

Frenazo en seco
Esta derrota aupa a media tabla al conjunto de Kresic y supone un frenazo en seco en las aspiraciones de ascenso del Hércules, que cede el liderato a la Real Sociedad. Los donostiarras, sin hacer mucho, consiguieron un empate en El Helmántico lo que le sirve para convertirse en nuevo líder de la Liga Adelante. Además, las victorias del sábado de Betis, Numancia y Cartagena hacen que las distancias con el tercer y cuarto clasificado se vean reducidas a 3 y 6 puntos, respectivamente. La próxima jornada, en viernes y ante el Murcia en La Nueva Condomina, se antoja de especial necesidad para volver otra vez a la senda del triunfo. Una derrota sería pecar demasiado y entrar en una dinámica negativa que no beneficia para nada a estas alturas del campeonato.

Nota al pie: Bravo por el Hércules y su directiva que rindió un más que merecido homenaje a las subcampeonas de la Copa de la Reina de Balonmano Femenino, el CB Mar Alicante.

Foto: Nuestrared.net (Daniel Álvarez)

(*) La sinopsis del partido:




Read more...

"Las Palmas, a pagar el pato" Previa Liga: Hércules C.F. - U.D. Las Palmas

>> sábado, 13 de marzo de 2010


Después del batacazo del derby, al Hércules le toca reponer su normalidad futbolística. La derrota cosechada en tierras ilicitanas ha supuesto un jarro de agua fría inesperado, sobre todo, para la numerosa afición desplazada a tierras enemigas. Los de Esteban están siendo bastante irregulares en los últimos partidos. La solidez defensiva es uno de los puntos más destacables en este bajón que está sufriendo el equipo. Esta situación les ha llevado a perder puntos en la clasificación y a poner en entredicho su condición de líder solvente. Sin embargo, el liderato todavía no se ha perdido y el poder del Rico Pérez sigue siendo muy importante. El próximo rival, la U.D. Las Palmas, puede ser el que pague el pato del clásico provincial.

Hora de volver a la victoria
La competición está entrando en su recta final. Faltan 14 partidos por disputarse y la distancia que el conjunto alicantino mantiene con sus perseguidores nos da más de un motivo para ser optimistas. Pero el trabajo que queda por delante no es para nada fácil y mientras las matemáticas no señalen lo contrario, seguimos siendo equipo de Segunda División. El derby ha supuesto una buena piedra de atención para darse cuenta de que no se pueden ganar los partidos sin saltar al campo y que, aunque tengamos la mejor afición de la competición de calle (salvo horrorosas excepciones vistas en el último partido), no se gana si los jugadores no le echan ganas. Es por ello que Esteban Vigo debe volver a insuflar en sus jugadores la motivación por la victoria. Esa motivación que pareció apagada durante todo el partido del domingo pasado.

Farinós se cae, vuelve Pamarot y Danciulescu
El técnico andaluz no podrá contar con el pilar del equipo, Francisco Javier Farinós. El mediocentro se entrenó con cierta normalidad durante esta semana pero el mismo viernes volvió a resentirse de sus molestias y se ha caído de la convocatoria por segunda semana consecutiva. A esta baja, hay que unir la de Kiko Femenía, que se lesionó en el derby, la de Gerardo Noriega, quien sufrió una dura entrada de Juanra en su pierna derecha en uno de los entrenamientos y tuvo que ser atendido, así como la de Peña, quien también se resintió de sus problemas y las de Ruz, Edu Moya y Sergio Díaz, lesionados todos ellos desde hace semanas. Los dos últimos ya han entrenado con normalidad por lo que se espera que su recuperación avance progresivamente.

De nuevo, "Boquerón" Esteban tendrá que tirar de imaginación para suplir las numerosas bajas del equipo. Y es que el Hércules no está teniendo mucha suerte este año con las lesiones. Desde hace algún tiempo, no ha habido semana en donde Esteban haya podido contar con todos sus efectivos disponibles. Pero esto no ha de servir de pretextos ya que, por suerte, el equipo ha ido sacando los partidos adelante y sigue en la primera posición de parilla. Las caras nuevas, por tanto, serán las de Rodri, Noé Pamarot y Danciulescu. El primero lo hará de titular acompañando a Tiago en el centro, mientras que los dos últimos gozarán de oportunidades saliendo desde el banco.

Las Palmas, a seguir hurgando en la herida
El equipo de Sergio Kresic viene a Alicante con el objetivo de seguir hurgando en la pequeña herida que el Elche le abrió a los blanquiazules hace escasos 7 días. El haber roto una racha de 7 jornadas perdiendo es un punto a favor en la moral de los canarios que están dispuestos a arañar puntos en esta visita que ven "difícil" pero no "imposible", dado los resultados que se han dado a lo largo de la temporada en el coliseo herculano. El hecho de que equipos humildes y que también están luchando por no descender, como el Castellón o el Murcia, hayan conseguido dar la campanada, supone un plus más para que la Unión Deportiva pelee por algo más que por el empate.

Los amarillos están a tres puntos del descenso y necesitan sumar para no verse en serios problemas. El equipo isleño no podrá contar con Diego León, con gastroenteritis, y Walter Fabián Assman y Guayre Betancort que siguen con sus respectivos procesos de recuperación.

Marcha desde Luceros
La afición no baja los brazos a pesar de la derrota. Este domingo, horas antes del partido, está prevista una numerosa marcha de aficionados herculanos desde Luceros como punto de partida y hasta el José Rico Pérez como punto final del trayecto, con la intención de recuperar el espíritu ganador y de animar al equipo. Los que estéis por Alicante, ya sabéis...¡a sumarse a la marea blanquiazul!

Read more...

"Conquista agridulce" Post Partido: Elche C.F. 2 - 0 Hércules C.F.

>> domingo, 7 de marzo de 2010

El Hércules ofreció su peor cara, la peor de la temporada. Y por si fuera poco, la ofreció en el peor escenario posible, el derby. Los ilicitanos supieron jugarle de tú a tú al conjunto de la capital y se llevaron el clásico del fútbol alicantino por dos goles a cero. A los hombres de Esteban les faltó la intensidad y el orden que se requiere en este tipo de partidos. Dos despistes defensivos por la banda de Dani Bautista, una auténtica autovía del mediterráneo todo el partido, dejaron sentenciado el encuentro en los primeros 45 minutos. El resto fue agonía. Lo único destacable del bando herculano, los más de 8.000 seguidores que conquistaron la "aldea" elchera. Aún así, el Hércules sigue líder de la categoría y ya piensa en Las Palmas para continuar con su escalada a Primera División.

Ambiente de Primera
El Martínez Valero ha albergado hace escasas horas el derby por excelencia de la ciudad de Alicante. Elche y Hércules se enfrentaban con fuerzas y objetivos dispares. Los franjiverdes buscaban cortar su mala racha en casa, con más de tres meses sin conocer la victoria, mientras que los blanquiazules venían con la intención de sumar 3 puntos y seguir acortando los días para su "canto de gloria". El lleno estaba asegurado, como así fue.

Los seguidores del Elche respondieron, pero los de la capital lo hicieron doblemente viniendo en masa como si tratara de una guerra. Nada más y nada menos que 72 autobuses se presentaban en el parking del
coliseo ilicitano, más otros tantos vehículos particulares que lo hacían por otro lado, con la intención de conquistar la ciudad bipatrimonio. La autovía de conexión entre Alicante y Elche nos dejaba la estampa de 8km enteros de puro autocar herculano...¡casi la mitad de la distancia (20km) que existe entre ambas ciudades! Este desplazamiento supone, así mismo, un récord guinness para la institución capitalina que ha dejado en nada los 5.000 aficionados que el año pasado inundaron Elche.



Partido eficaz para los de Bordalás
No fue un partido de muchas contantes como estamos acostumbrados a ver en los clásicos, la verdad. Fue un partido más bien práctico. Práctico de cómo no se debe plantear desde el inicio, práctico de cómo se puede ganar un encuentro sin muchos alardes. Y es que el técnico herculano, "Boquerón" Esteban, se lo había propuesto a los suyos como un partido más. Y claro, el primer error ya se cometía de inicio. Regla nº1: "un clásico Elche-Hércules no es un partido más, es el partido"

El Hércules salió al campo muy poco convencido de su estrategia. Sin embargo, pese a estos delineamientos era el primero en acercarse a la portería rival. Del Olmo, de cabeza, lo intentaba a los 12 minutos pero un inspirado "Willy" Caballero atajaba el esférico y tranquilizaba a los suyos. Y fue aquí cuando el Hércules desapareció del partido.

Cuatro minutos después del acecho herculano, el Elche se puso a trabajar y en jugada colectiva fabricaron el primer gol de la tarde. Molina abré hueco por la banda derecha y cede el balón para Saúl, este se mete en el área y deja un "pase de la muerte" para Usero, quien sólo tiene que empujar el balón hacia dentro de la portería. Primera llegada y primer gol. Lo dicho, efectividad.

Segundo gol del Elche y se acabó el partido
Con el gol ilicitano, el Hércules se tuvo que poner las pilas en defensa y atrasar unas líneas que tenía excesivamente adelantadas. Pero no era el día de la intensidad para los blanquiazules, que habían salido desganados al derby desde el minuto 1. Ni tampoco era el día del orden. José Bordalás, ex- técnico del Hércules, sabía que el centro del campo era la llave para hacer daño al líder de la categoría. El Hércules venía con la importante baja de Farinós, alma mater del equipo y principal motor y cabeza pensante del juego capitalino. El "bueno" de Bordalás planteó asfixiar el centro del campo alicantino para de esa forma dejar inoperante su juego. Y no le salió mal la carta.

Acciari y Wakaso, obreros incansables, destruyeron la ofensiva herculana. Esto hizo que el Elche se creciera a medida que el encuentro avanzaba y comiera terreno a los de Alicante. Hasta que en el minuto 37 el Elche remató a su rival. El pichichi de la categoría, Molina, en una jugada similar a la del primer gol, consiguió el segundo gracias a un pase de Juli, que se deshizo de Del Olmo. La batalla se había acabado para los blanquiazules. Jaque Mate.

La segunda parte, sin historia
El Hércules buscó cambiar la situación en la segunda mitad, pero el guión ya estaba escrito. Esteban Vigo pasó al ataque y quitó a Rodri del centro del campo para sacar a Cristian. Urgía y mucho una mordiente arriba. Pero el barcelonés no tuvo apenas tiempo y suerte de sacar su látigo. Por otro lado, Kiko Femenía salió con su frescura característica y dio otro aire más ligero en su banda, dando descanso a un agotado Rufete. Mientras, Tote, desaparecido en combate, cedía su rifle a Portillo. Pero ni por esas. Los cambios no cambiaban nada, valga la redundancia.

El Elche seguía su plan de forma estricta y no dejaba nada al descubierto. El centro del campo estaba totalmente ganado y, de ahí, el partido. Los intentos del Hércules eran todos en vano. Un remate de Delibasic y un gol anulado a Sergio Rodríguez por fuera de juego, fue todo lo que tenía que decir el conjunto alicantino en lo que quedaba de partido. Ni más ni menos. Y es que estuvo más cerca el tercero del Elche que el primero de los blanquiazules, si no llega a ser porque Molina desaprovechó un nuevo despiste de la zaga herculana.

La batalla continúa
Al final, victoria para los ilicitanos y conquista agridulce para los alicantinos, que esta jornada han cedido puntos con respecto a sus perseguidores después de que Real Sociedad y Cartagena sumaran puntos en sus respectivos encuentros. A pesar de esto, el Hércules sigue líder una jornada más y debe empezar a pensar ya en su próximo compromiso ante Las Palmas, en el José Rico Pérez. Se ha perdido una batalla, pero no la guerra. El ascenso espera.


Nota al pie: Los más de 8.000 herculanos que se dieron cita hoy en Elche no se merecen entrar todos por una sola puerta. ¡No somos ganado! Una lástima la organización del Elche C.F. en un estadio que tiene por cartel varios partidos internacionales a sus espaldas.

(*) Aquí los fotogramas del derby gracias a Daniel Álvarez de Nuestrared.net...






(*) Una sinopsis de todo lo que dio de sí el partido:


Read more...

"Un derby para la historia" Previa Liga: Elche C.F. - Hércules C.F.

>> sábado, 6 de marzo de 2010


Ya teníamos ganas de derby. Se notaba y mucho. ¡Por fin! El público alicantino y herculano ya no podía esperar más. El domingo, a las 12 del mediodía, se acaba la agonía. El Hércules vivirá, posiblemente, uno de los derby más importantes habidos jamás en la provincia y, esperemos, que también el último en unos cuantos años. De momento, la fiebre blanquiazul se ha desatado y parece no tener fin de aquí al final de liga. Nada menos que 67 autobuses se llevan contabilizados ya. El sábado y el día del partido se pondrán a la venta las últimas entradas. La previsión es espectacular. Alrededor de 8000 y pico herculanos, si sumamos los que se desplazaran por su cuenta en autocar, harán de este desplazamiento el mayor de la historia. Una victoria y una conquista que pueden sellar medio billete para primera. La gala de los Oscars herculanos empieza en unos minutos. Esperamos arrasar.

La herculesmanía por las nubes
El derby del año pasado ya nos deparó algo increíble en la masa herculana. Los 5.000 aficionados que abarrotaron el anillo superior del Martínez Valero entraron en los anales históricos del club, batiendo récords insospechados hasta la fecha. Junto con el desplazamiento a tierras alcalaínas con motivo de los playoff por el ascenso a 2ª, el último derby en Elche se convirtió en el mayor desembarco de aficionados blanquiazules en tierra rival.

Este año, la cifra de 5.000 se puede quedar en nada. La venta de entradas que se ha llevado a cabo esta semana en las instalaciones del Rico Pérez ha dejado claro que los seguidores del Hércules son, de largo, lo campeones de la Liga Adelante este año. El dato del año pasado se puede superar casi en 3.000 aficionados más. Haciendo recuento, nos salen, a sólo un día del partido, unos 67 autobuses completados con puros hinchas herculanos. Insólito. Pero es que los primeros días de venta ya se empezaba a intuir como se iba a desarrollar todo. Mil entradas en dos horas es algo que sorprende y que impacta a cualquiera.

Pero el aficionado del Hércules no se detiene con conquistar sólo el coliseo ilicitano. El aficionado alicantino y blanquiazul va más allá, casi hasta la humillación. Desde las diversas peñas y, sobre todo, desde el poder del foro machohercules.com, cada año más consolidado que nunca, se están llevando a cabo muchísimas iniciativas que están generando un clima de herculanismo tan bueno que el domingo se puede llegar a un punto en donde sea difícil distinguir cuál es la afición rival y cuál la local. Al cántico del Himno de Alicante que el forero Terratrèmol propuso hace 2 semanas, a través de una serie de octavillas de colores blanca y azul que el club repartirá mañana, hay que unirle una nueva propuesta más. En esta ocasión, se pretende que todo aquel herculano que acceda al estadio del Elche lo haga con un globo de color azul o blanco. Este globo se deberá hinchar durante el calentamiento para que a la salida del equipo al inicio del partido se lancen todos en conjunto y formen un gran colorido en la grada. Sin duda, este año, ya empezamos a meter el primer gol desde la grada.



Futbolísticamente hablando...
En lo futbolístico hay que destacar que por parte del Elche, Bordalás no podrá contar con Martí Crespí por sanción y con Molina y Del Campo Santos por lesión. El que sí llegará a tiempo pese a sus probemas será el portero, "Willy" Caballero. El técnico alicantino, viejo conocido de la afición herculana, ha tratado de caldear el ambiente en las horas previas con unas declaraciones sinceras pero muy duras en contra de la cúpula directiva del equipo de la capital. El "bueno" de Bordalás, quien fue destituido del Hércules por una mala racha de resultados, dice sentirse ahora "mucho más valorado en Elche". Sin embargo, desde la trinchera herculana se prefiere hablar en el campo y nadie ha salido al paso de estas declaraciones que son una provocación en toda regla.

Un mal gesto por parte del técnico franjiverde que no toma ejemplo de su presidente y de su alcalde, los cuales se han reunido esta semana con sus homónimos alicantinos en pos de un duelo lo más fraternal posible.

Por su parte, Esteban Vigo no podrá contar una semana más con Paco Peña, quien todavía no está recuperado del todo de su lesión. Uno de los que parece que tampoco estará en Elche será Farinós, pieza clave en el esquema de juego de "Boquerón", quien ha tenido demasiados problemas físicos estos días previos y dice no "sentirse físicamente al 100 por cien" de cara al partido. El sustituto del valenciano será con casi toda probabilidad, Rodri. El resto del esquema de Esteban se prevee sin cambios.

Más que un partido, más que tres puntos
El partido está causando furor no sólo entre los aficionados sino también entre los nuevos jugadores herculanos. Algunos de ellos están gratamente sorprendidos ante la espectación que está generando el encuentro. Uno de ellos es Del Olmo, quien volverá a tener muchas posibilidades de salir de nuevo desde el once inicial. El extremo vasco dice que "no sabía que el partido con el Elche se vivía con tanta intensidad". Otros más veteranos como Abraham Paz, se rinden ante "la repuesta increíble de la afición".

Y es que el Hércules debe seguir dando alegrías a sus seguidores ya que una victoria en tierras ilicitanas serviría para dejar allanado el camino del ascenso, el cual se va a empezar a decidir desde mañana y en todo este mes de marzo. Pero esto no será nada fácil ya que el Elche lleva como tres meses sin ganar en su casa y querrá desquitarse ante su gran rival. En este sentido, el partido será, como siempre, de una dura pugna y de una gran constante en el juego.

(*) Aquí les dejo un aperitivo de lo que esperemos ocurra también mañana. En este derby no tuvimos rival y gracias al hat-trick de Deli disfrutamos como niños. ¡Volvamos a disfrutar!



La gala está a punto de comenzar, tomen asiento. El espectáculo será de calidad, no se arrepentirán.
Cinco, cuatro, tres, dos, uno...ACCIÓN!

Read more...

"SOLO FALTAS TU"

>> miércoles, 3 de marzo de 2010


Porque el herculanismo esta más vivo que nunca, por el amor a nuestra Terreta, por el orgullo que perdimos y debemos recuperar. NOSOTROS, que realmente somos HERCULES, que lo hacemos vivir, forma parte de nuestra piel y corazón, por este y mil motivos más, INVADAMOS LA ALDEA, NADIE PUEDE FALTAR!!!


Seguramente, esta semana sea la semana más importante del año. Y no lo digo porque se pueda ganar al rival de toda la vida, no, que también. Lo digo, más bien, porque es una semana propicia para sacar a relucir el sentimiento herculano. Es una semana en donde las calles de Alicante respiran fútbol por los cuatro costados. Los herculanos apenas comen, duerme e, incluso, ni siquiera trabajan pensando en el clásico del fútbol alicantino.

De un tiempo a esta parte, en la mente del aficionado blanquiazul se ha clavado un idea fija: CONQUISTAR LA ALDEA. Si hace unos 5 años cuando ascendimos a 2ª División, la marea blanquiazul reventó el coliseo ilicitano, el año pasado se batieron regristos históricos jamás vistos a lo largo de estos duelos. Nada más y nada menos que 5.000 herculanos llenaron el anillo superior del Martínez Valero para sorpresa de los aficionados del Elche. El resultado del partido fue lo de menos.


Este año, la marcha de venta de entradas está siendo tan rápida que a 5 días del partido ya se registran la totalidad de 50 autobuses fletados por parte del club. ¡Una locura! La Herculesmanía se está desatando hacia límites insospechados y ya no se habla del término "invasión" sino más bien del término "conquista".




La Butaca Herculana se está dando cuenta de esta situación y desde hace unas semanas se ha enbarcado en una serie de proyectos de comunicación y diseño que tienen al Hércules como principal reclamo. Pero todavía no queremos decir nada ya que el asunto está como aquel que dice "en pañales". Le estamos dando todos los mimos posibles, cuidando los tiempos y las formas, sin dejar un cabo suelto y sabiendo por donde pisamos y por donde no. Es algo que os iremos mostrando con el tiempo y que esperemos que al final tenga un final feliz como el de nuestro equipo. De momento, y para que veais que no somos tan malos, os ofrecemos un cartel a modo de teaser del proyecto, con motivo de esta fiebre herculana que se está contagiando como la espuma. ¡Hasta Gollum está flipando!

El autor es Kike, principal motor del proyecto que os estamos comentando y que muy pronto dará que hablar en el panorama del diseño y la publicidad. Con él nos hemos subido a este barco y con él nos bajaremos. Lo dicho, esperemos que lo disfrutéis y muy pronto os iremos informando de lo que se está empezando a gestar en La Butaca Herculana. Corren nuevos tiempos y queremos que vosotros también seias partícipes.

Aquí una explicación del cartel por parte de Enrique Escalante:


El cartel ensalza la figura de Tote como uno de los alma mater del equipo. Es esta faceta la que he querido expresar a través del liderazgo que el 10 herculano impone. El simbolismo de Tote, cual general que se dirige hacia una batalla, señalando a las tropas donde deben atacar. El dibujo de fondo es abstracción pura y dura, ya que el circulo abierto simboliza la ciudad de Alicante que se abre para dejar paso a los miles de guerreros, que irán el domingo a invadir Elche, como si fuesen flechas de guerra.



Mas o menos es lo que quería transmitir. Espero que os guste y es un placer que al menos lo valoréis.



Como veis es muy figurativo, ya que el jugador esta muy sintetizado, puesto que veo que mi estilo va por lo sintético, simbolista y minimalista. Me hubiese gustado trabajarlo más, pues quería haber echado un vistazo hacia la escuela de NY e inspirarme algo mas, pero apenas lo he terminado en 2 horas. También mezclo abstracción.



El arte se ha colgado en el foro donde nos reunimos todos los simpatizantes y aficionados de este club: Machohercules.com. Es ahí donde muestro mis inquietudes como diseñador y comunicador. Proximamente se sabrá algo sobre un proyecto algo mas grande y que poco a poco en este blog iré desvelando el proyecto que, deseo y espero, se realice.



Aquí les dejo el enlace donde pueden seguir la iniciativa ya que se va a intentar mover por las redes sociales:


http://www.machohercules.com/foro/viewtopic.php?t=42052



Este trabajo también lo podéis ver si queréis en el blog del autor: http://lokoenry.wordpress.com/

Read more...

Semana de derby, semana caliente (Nueva Freake Film)

>> lunes, 1 de marzo de 2010

(Pincha sobre la imagen o el texto final del artículo para ver el vídeo)

Estamos en semana de derby y la afición de Alicante ya vive con ansiedad los prolegómenos al partido más apasionante que se puede ver ahora mismo por la capital de la Costa Blanca: Elche-Hércules. Dos equipos igualados en todo y enfrentados desde siempre por conseguir la supremacia futbolística de La Terreta.

Este año el momento de ambos es bastante dispar. El Elche en tierra de nadie y el Hércules líder consolidado de 2ª División. Una situación ideal la de este 2010 para deshacer la igualdad entre ambos conjuntos. LA BUTACA HERCULANA no ha querido dejar pasar esta circunstancia y os ha traído una de las muchas impresiones que en estos momentos previos se están produciendo en los alrededores de la ciudad. En concreto, se trata de
Golum, personaje carismático de 'El Señor de los Anillos', que está pasando unos días por Alicante. El pequeño monstruo de unas de las pelis más taquilleras y oscarizadas de Hollywood entra en un dilema consigo mismo: ser elchero o herculano. Fracaso o Éxito. Segunda División o Primera División. Eh, ahí la cuestión...

Todo ello con la conquista herculana al Martínez Valero de fondo, así como el cántico del Himno de Alicante que los más de 5000 seguidores blanquiazules pretenden llevar a cabo. ¿Qué Gollum de los dos ganará? Adivínalo aquí:


Read more...

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP