HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Camino del cielo" Previa Liga: Hércules C.F. - C.D. Castellón

>> jueves, 28 de enero de 2010


Volvemos a la acción después de una semana ausentes de la información herculana por motivos técnicos. El Hércules empieza la segunda vuelta y nosotros también nos ponemos las pilas para poder seguir acercandoos los diferentes planos y contraplanos, movimientos, encuadres, posiciones de luces y demás elementos narrativos de un final de Liga para los blanquiazules, que se presume positivo y mucho menos frenético que el del año pasado. Después del Campeonato de Invierno y de seguir abriendo una brecha con el 4º que ya asciende a 11 puntos, el equipo de Esteban quiere más y mejor. Hay hambre de ascenso y el Rico Pérez quiere seguir siendo el escenario perfecto.

Lesiones importantes y dudas de última hora
La noticias en el Hércules no paran de salir una detrás de otra. Esta semana está siendo un hervidero de acontecimientos. Lesiones, salidas, incorporaciones de última hora, junta de accionistas...hay de todo y para todos. En lo que a lo futbolístico nos va interesando, tenemos que decir que los hombres de Esteban se presentan a este choque con las miras puestas en seguir sumando de tres en tres como lo vienen haciendo hasta ahora. La victoria ante el Real Unión ha fortificado un bloque que es el mejor con diferencia de la categoría, sólo seguido de cerca por una seria Real Sociedad.

El once de "Boquerón" sufrirá alguna variación tras la lesión de Paco Peña. El lateral era una apuesta segura en el esquema táctico del andaluz, que deberá reajustar ahora su defensa. Presumiblemente, Bautista será la pieza que trate de encajar en ese puzzle que con la llegada de Edu Moya tenía a todas sus fichas en orden. Por lo que respecta al resto del esquema, no varía mucho de lo que viene planteando Esteban en los últimos encuentros, aunque hasta última hora pueden haber algunas modificaciones. Rodríguez y Paz en la defensa, Juanra en el lateral derecho, la entrada de Bautista por Peña, Sendoa y Rufete en las bandas, Farinós y Tiago en el centro del campo y Danciu y Deli arriba. En la banca, Tote, Portillo y Kiko, tendrán su oportunidad con el paso de los minutos. Sendoa y Tiago han sufrido varias molestias a lo largo de la semana en los diferentes entrenamientos, pero se espera que lleguen en buenas condiciones al choque.

El colista, en cuadro
El Castellón, que el año pasado por estas alturas estaba luchando por ascender, tiene esta campaña un duro trabajo por delante para no caer en el pozo de la Segunda B al que parece estar abocado. Tintín Martínez es el encargado de reflotar una nave que parece haber caído en picado desde hace ya unas cuantas jornadas. El partido ante el Hércules es de vital importancia puesto que la Liga empieza a encarar el penúltimo giro final antes de rebasar la meta. El calendario de los albinegros es de vértigo y debe poner tierra de por medio rápido si no quiere lamentarse a bastantes jornadas para la finalización de la misma.

Y, de momento, parece que tiene la negra, nunca mejor dicho. La lesiones se le multiplican día por día. Si en otoño, Tabares se fracturaba el peroné y causaba baja para toda la temporada, el pasado domingo, su sustituto, el chileno Nico Medina, sufría en Córdoba una microrrotura de fibras que le dejaba KO para un mes y medio. Pero eso no es todo. Gari Uranga, uno de sus estandartes, también se encuentra entre algodones con una microrrotura en el vasto externo de su pierna izquierda que lo dejará en fuera de juego durante 3 semanas mínimo. Y, por si fuera poco, el central castellonense, Juan Antonio Zamora, tiene una distensión que lo mantiene en vilo para el partido del sábado ante los alicantinos.

Al entrenador orellut no le quedará más remedio que echar mano de lo que tiene y hasta de la cantera. Pol Bueso, joven delantero centro del filial, puede tener su oportunidad y bautismo de fuego el sábado, a las 4 de la tarde.

Camino del cielo
"El cielo no puede esperar". Así rezaba a principio de temporada el eslogan de la campaña de abonos del Hércules. Y que verdad más grande después de ver los resultados cosechados hasta esta jornada. Con la salvación a 7 puntos, el ascenso se convierte en el principal y único objetivo por el cual se trabaja a destajo desde las oficinas de la calle Foguerer Romeu Zarandieta. La escalera está preparada, los escalones relucientes, sólo hay que saber pisar de forma adecuada en cada uno de los que todavía nos falta por pasar. El ritmo no es malo, pero hasta que no estemos en el último peldaño no podremos cantar victoria. Hasta entonces, como diría un ex-presidente del gobierno: "estamos trabajando en ello". Luces, cámara...ACCIÓN!

Read more...

Rafa Jordá se marcha al Levante


Si hace unos días hablabamos de incorporaciones, hoy toca hacerlo de marchas. Uno de los que ha decidido bajarse del barco antes de que este zarpara de nuevo hacia el puerto de Primera ha sido Rafa Jordá. El joven delantero, que recaló a principio de temporada en la disciplina blanquiazul, se marchará al Levante para gozar de las oportunidades que aquí no ha tenido.

Jordá, procedente del Alicante, tenía un contrato en vigor con la entidad por una temporada con posibilidad de renovación por dos campañas más. Sin embargo, el ariete ha encontrado en las lesiones su caballo de batalla. Empezó la temporada casi como único delantero por las ausencias de Delibasic y Danciulescu, quienes tuvieron que marcharse convocados con sus respectivas selecciones. Luego recayó de su lesión de pulbalgia, de la que había sido operado durante el verano, lo que le hizo perderse bastantes encuentros. Meses más tarde, el espigado delantero se recuperó y llegó a jugar en Copa del Rey ante el Albacete Balompié siendo convocado en varios partidos de Liga antes de que problemas en la espalda le tuvieran de nuevo en el dique seco durante varias semanas.

Jordá se reincorporaría al trabajo junto a sus compañeros a finales de 2009. Con el inicio del nuevo año, el delantero volvería a tener más oportunidades de jugar partidos toda vez superados sus problemas. Uno de esos partidos fue el encuentro de Copa del Rey, en la eliminatoria que enfrentó al Hércules contra el Osasuna. Pero la llegada de Portillo en el mercado invernal ha sido otra barrera difícil de superar que ha terminado por relegarlo a un más que segundo plano.

De esta forma, Jordá ha decidido que lo mejor es buscarse un futuro lejos del Rico Pérez y ha rescindido su contrato. El atacante se marcha del equipo sin haber debutado en Liga y con la sensación de haber podido aportar un poco más al conjunto. Esperemos que sus lesiones no sigan lastrando su recorrido futbolístico y en Valencia pueda disfrutar de los minutos de juego que aquí no ha podido encontrar. Desde LBH, te deseamos mucha suerte en tu camino, Rafa.


Read more...

Peña se lesiona para mes y medio



Mala malísima la noticia que hace apenas unas horas hemos escuchado desde fuentes oficiales del club. El lateral izquierdo herculano, Paco Peña, se ha roto y será baja para un mes y medio. Peña, que estaba siendo un fijo en las alineaciones de Esteban, sufrió un percance en un ejercicio de calentamiento que realizaba junto al futbolista Jorge Alonso. El ex del Salamanca forcejeaba con el lateral cuando sin quererlo cayó encima de Peña, con tan mala suerte de que lo hizo sobre la rodilla del defensa. En seguida, saltaron las alarmas y Peña sintió un fuerte golpe que le hizo retirarse del entrenamiento inmediatamente camino de la enfermería junto con Jeroni Llorca, médico del club.

El doctor Ripoll, traumatólogo de prestigio en el área deportiva, se desplazó horas después de Murcia a Alicante para prácticarle una resonancia que ha determinado el alcance exacto de la lesión. El jugador deberá permanecer apartado de los terrenos de juego durante aproximadamente algo más de un mes, por lo que se perderá los próximos e importantes compromisos del Hércules, flamante líder de Segunda División.


Las declaraciones de Paco demuestran lo afectado y preocupado que se encuentra ante esta nueva situación: "Es muy triste salir ahora del equipo, pero el fútbol profesional tiene estas cosas y ahora hay que esperar que sea lo menos grave posible". "Ha sido en una acción fortuita, por una tontería. Jorge (Alonso) y yo estábamos realizando un ejercicio de calentamiento que consistía en zafarnos el uno del otro, con tan mala suerte que me ha caído encima", explicaba el ex jugador del Murcia, quien exculpó a su compañero: "Él está todavía más fastidiado que yo".

Por otro lado, Sendoa y Tiago Gomes no se han ejercitado hoy con normalidad, por segundo día consecutivo, debido a molestias que arrastran tras la disputa de la última jornada de liga frente al Real Unión.

Read more...

Edu Moya, el último en subirse al barco del ascenso

>> martes, 26 de enero de 2010


Imagen: NCI SPORT



Ya tenemos el nombre del último jugador que sumará al gran sueño del ascenso. El elegido para este selectro grupo de futbolistas es Edu Moya. El nuevo futbolista del Hércules ha sido presentado hace unas pocas horas como nuevo fichaje blanquiazul para lo que resta de campaña. El jugador, de 29 años de edad, procede del Celta de Vigo y lo hace con la carta de libertad bajo el brazo.

El lateral estaba gozando de muy pocos minutos en tierras gallegas y su situación se antojaba, prácticamente, insostenible. De hecho, el jugador llego incluso, a denunciar al Celta ante la AFE por impagos. Su salida de Vigo no ha sido nada fácil y hasta el último momento el representante del jugador extremeño, Juan Maraver, negoció con el club celtiña las condiciones de la rescisión de contrato. Al final, la gran labor de Maraver y la predisposición del presidente del Celta de Vigo, Antonio Chaves, hicieron que el jugador pudiera poner rumbo a Alicante.



La llegada de Edu Moya viene a suplir la baja de Manuel Ruz, a quien el club ha decidido dar la baja federativa hasta su recuperación total. De esta forma, Esteban tiene las 25 fichas disponibles y, prácticamente, a dos jugadores por puesto. El lateral derecho no ha disputado ni un sólo minuto en esta campaña y además ha sufrido una pubalgia que le ha mantenido al margen del equipo durante prácticamente el último mes de competición, por lo que una de las dudas estará en ver si su estado físico es el óptimo. Así y todo, esperamos que el nuevo jugador, que recién acaba de aterrizar, pueda aportar más todavía si cabe a este espectacular grupo que hace unos días se acaba de proclamar Campeón de Invierno de Segunda División.



Durante la presentación de Edu Moya, han estado presentes por parte del Hércules, Carlos Parodi (Gerente) y Francisco Escudero (Director Deportivo). El acto ha tenido lugar en la Sala de Prensa del Estadio Rico Pérez y entre lo más destacado de la misma hemos destacado lo siguiente:


“Me siento orgulloso de ser jugador del Hércules” manifestó Moya, quien agradeció la confianza que depositó el conjunto blanquiazul en su persona.



“Físicamente estoy bien, nunca he dejado de entrenar, lógicamente me falta ritmo de competición, pero eso es algo que con la ayuda del Preparador Físico conseguiré rápidamente” declaraba el ex jugador del Celta, que aprovechó para agradecer el apoyo recibido por parte del entrenador y de sus ex compañeros del conjunto de Vigo.


“No he tenido minutos en el primer equipo por razones extra deportivas, pero eso es algo que ya pasó, ahora quiero centrarme en el presente y trabajar para dar lo mejor de mi en el Hércules”.


Read more...

Mil disculpas por el cese de información

>> lunes, 25 de enero de 2010

Desde LA BUTACA HERCULANA queremos pediros disculpas a todos los seguidores y seguidoras blanquiazules por estos días sin actualizar el blog. Los redactores de este portal estamos teniendo muchos problemas para disponer de conexión a Internet y es por ello que hemos visto cesada nuestra actividad para con el mismo. Tan pronto como lo solucionemos nos pondremos de nuevo manos a la obra.

Read more...

"La tradición continúa" Post Partido: Rayo Vallecano 4 - 4 Hércules C.F.

>> domingo, 17 de enero de 2010




Partidazo por todo lo alto en el Teresa Rivero. Hasta ocho goles se contabilizaron en la mañana del domingo entre Rayo Vallecano y Hércules. Un partido emocionante de principio a fin que no tuvo un claro dominador en los 90 minutos disputados. El Hércules empezó dando primero y por partida doble y parecía que se iba a llevar el duelo cómodamente, pero una segunda parte de película por parte de los madrileños, que metieron 3 goles en 12 minutos, hizo que el partido se convirtiera en una auténtica locura. A pesar de ello, el Hércules volvió a ponerse por delante en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Cuadrado y un despiste defensivo de la defensa rayista, para que en el descuento Coke pusiera el 4 a 4 definitivo.



El Hércules continuará un año más sin ganar en Madrid al Rayo Vallecano. El gafe de Vallecas sigue persiguiendo al conjunto blanquiazul, y eso que ayer el partido se le dio bastante de cara a los de Esteban Vigo durante buena parte del juego. Desde los primeros minutos, al equipo herculano se le notaba ya tocado por la varita mágica de la suerte, cuando Sergio Rodríguez acertaba a conectar con la cabeza un centro al punto de penalti de Farinós. El Hércules se aprovechó del fallo de la zaga madrileña y de la mala salida de Cobeño, portero rayista, que reaccionó tarde, para hacer el primero de la mañana. Los nuestros parecían tener controlado el encuentro y jugaban plácidamente por el terreno de juego. Con ese marcador se llegó al descanso.



Nadie de los allí presentes tenía claro que lo que quedaba por ver en la segunda mitad iba a ser lo mejor del partido. A pesar, incluso, de que el Hércules volvería a mojar de nuevo gracias a un claro penalti en los primeros instantes cometido sobre Tiago Gomes y que se encargaría de materializar Farinós. Esta vez el valenciano no perdonaba y se resarcía de las últimas tentativas erradas desde los once metros. Pero fue entonces cuando se dio paso el verdadero espectáculo. Como si de un combate de boxeo se tratara, ambos conjuntos empezaron a intercambiarse golpes. Ahora le tocaba al Rayo. Y la primera figura del conjunto franjirrojo en "soltar una derecha" iba a ser Piti. El ex delantero del Hércules volvía a hacer de las suyas ante su antiguos compañeros y desde el borde del área conectaba un disparo raso, cerca del primer palo, que se colaba dentro de la portería de Calatayud. El Hércules andaba un tanto "grogui" y fruto de ese desconcierto el Rayo volvió a encontrar portería. Aganzo transformaba un más que polémico penalty sobre Michel en el 59' y pocos minutos después, el mismo delantero hacía el 3-2 al rematar de cabeza un saque de esquina. La afición del Rayo enloquecía y los jugadores blanquiazules no daban crédito a la situación. El partido había dado un giro de 180 ° y hacía falta un cambio urgente.




La tortilla volvió a cambiar


El Rayo Vallecano se las prometía muy felices, pero todavía no había nada decidido. Un gol en propia puerta de Cuadrado al tratar de despejar un centro de Farinós parecido al del primer gol, acababa dentro de las mallas del equipo madrileño. De nuevo las tablas. Pero como bien hemos dicho al principio, se trataba de un partido sin un color claro. Así, en los minutos finales, el Hércules se repuso otra vez y conectó un severo gancho, por mediación de Delibasic, quien aprovechó otro fallo de la defensa del Rayo para regatear al portero y marcar el cuarto. El Hércules creía en la victoria y los seguidores alicantinos ya se veían de regreso a la capital de la Costa Blanca con los 3 puntos. No había apenas tiempo para más.



Pero el árbitro del encuentro quería seguir dando emoción al partido y añadió cinco minutos. Los suficientes para que Coke devolviera el éxtasis a los vallecanos. Un balón centrado desde la banda lo remataba el jugador franjirrojo para terminar por romper el marcador. El esférico tocaba en el travesaño y se metía en la portería ante la mirada atónita de Calatayud. Sin tiempo para más, el colegiado pitaba el final y ambos conjuntos se repartían unos puntos más que justos. Ambos técnicos tendrán desde hoy que estudiar con detenimiento el por qué de tan holgado resultado y rectificar errores con sus jugadores en las próximas jornadas. Con este resultado, el Hércules pierde el liderato pero no deja de sumar y se mantiene en la segunda posición de la tabla, mientras que el Rayo Vallecano continúa a tres puntos del ascenso.




Invasión blanquiazul en el Teresa Rivero


Mas de medio millar de aficionados herculanos han estado presentes en el mejor partido de la jornada. A pesar de las tablas en el marcador, tanto Herculigans, como Herculanos sin Fronteras y otras peñas herculanas, se dieron cita para animar a los jugadores blanquiazules. Pero mejor 1 punto que ninguno. Esperamos que el viaje de vuelta a tierras alicantinas sea de lo mejor y, por supuesto, sin ningún tipo de incidente.



¿Dos partidos asequibles en casa?


Podríamos decir la palabra "asequible", pero hay que tener en cuenta que los equipos de la parte mas baja de la tabla son a la larga los más peligrosos. Así es como denominamos en Alicante a estas alturas al Real Unión de Irún y al Club Deportivo Castellón, asequibles. Y es que la verdad, ambos equipos no están atravesando por un buen momento. La próxima semana nos visita el conjunto vasco y dentro de dos, los de La Plana, contra los que ya empatamos en la jornada inaugural. Veremos si no nos llevamos un disgusto y nos bajan de esta nube, de la que parece, hemos comprado un billete para mucho tiempo.


El Hércules terminará la primera vuelta con un partido en casa y comenzará la segunda parte de la competición desde el mismo lugar, el Rico Pérez. Jugaremos dos partidos en nuestro campo, uno de los fortines sin duda alguna de la categoría. Y viendo el calendario que le espera a los herculanos, sobre todo, a domicilio, resulta más que importante salir victorioso de ambos encuentros. Después del Castellón, la carretera estará llena de piedras, y no pequeñitas precisamente. Del Ruiz de Lopera ante el Betis, tendremos que viajar a Anoeta con una Real Sociedad más fuerte que nunca y que querrá vengarse de esa manita que le endosamos hace unos meses.


Hasta entonces, vamos a mantener la calma y a luchar lo que nos queda, que no es poco. En menos de un mes empezará la verdadera carrera por el estrellato en donde iremos metiéndonos de lleno en un final de temporada que será seguramente igual de apasionante que el del año pasado. Esperemos que esta vez el final sea un final feliz y tengamos un cierre de fiesta por todo lo alto con la celebración tan ansiada en el lugar mas emblemático de la ciudad de Alicante, nuestra plaza de "Los Luceros". De momento, tan sólo nos queda seguir vibrando cada partido y continuar mejorando como hasta ahora. Macho Hércules y hasta entonces.


---

Foto: Diarioinformacion.com



(*) La sinopsis del partido:



Read more...

"Asalto a la Liga" Previa Liga: Rayo Vallecano - Hércules C.F.

>> viernes, 15 de enero de 2010


El tren de la Liga Adelante llega otra vez hasta Madrid. Después de haber digerido la derrota en Copa frente a Osasuna, la maquinaria blanquiazul se detiene a dos paradas para la finalización de la primera vuelta, en uno de los campos más difíciles de la categoría: Vallecas. El rival, el Rayo, se encuentra a 11 puntos. El objetivo no puede ser más ambicioso: ganar en terreno vallecano después de 44 años sin hacerlo y dar el asalto a la liga.

Vuelta a la realidad

Rayo y Hércules han vuelto esta semana a la realidad después de que ambos cayeran eliminados ante Mallorca, el primero, y Osasuna, el segundo, en los octavos de final de la Copa del Rey. La competición del K.O. ha sido un gran escenario para estos dos aspirantes al ascenso a Primera, que se encuentran otra vez en la misma carretera pero con unos ciertos kilometros de diferencia entre sí.

El primero, el Rayo Vallecano, anda a tan solo 4 puntos de los puestos de cabeza y con muchas más irregularidades que el año pasado a estas alturas. Los de Mel saben que este es uno de los partidos en donde no valen excusas. Los madrileños necesitan reengancharse a la lucha de arriba antes de que el tren efectúe su última para camino del Olimpo. El Hércules se presenta como el mejor rival posible para el equipo madrileño, ya que no sólo se puede recortar distancias con un rival directo sino que también puede servir como termómetro para saber cuál es el nivel de enfriamiento en el que se encuentra en estos momentos el Rayito con respecto a los "gallos" pesados de este duro corral de Segunda.

Cambios en uno y en otro
Pepe Mel tiene la novedad de Ibán Cuadrado, un central de gran porte que ayudará a mejorar por arriba a los madrileños. Rubén Castro se presenta como otro de los grandes puntos cardinales por donde el Rayo debe armar su juego, sobre todo el de ataque. Por su parte, ni Tena ni Salva serán de la partida por lesión y sanción, respectivamente.

En el Hércules, Esteban recupera a sus jugadores habituales en Liga. Farinós, Danciulescu, Calatayud, Tiago y Rufete, vuelven a la titularidad tras la eliminación copera que, entre otras cosas, supuso para la escuadra alicantina romper una racha de 10 partidos sin perder. Sin embargo, las nociticas no son tan malas para el "Boquerón", ya que para este partido se espera la vuelta de Paco Peña, sancionado en el último encuentro por acumulación de tarjetas.

A seguir sumando
El Hércules quiere seguir sumando en otro campo hostil como es el Teresa Rivero. Y además, debe puntuar al menos si no quiere dar un digusto a los más de 1000 herculanos que se desplazarán desde "La Terreta" hasta la capital para dar su apoyo a los blanquiazules. La Real ha ganado su partido y aprieta el liderato. Una presión más si cabe para los herculanos que deben superarse a sí mismos. Ganar supondría la quinta victoria consecutiva en Liga y casi medio pie en la Primera División. Perder no se contempla. Listos...ACCIÓN!

Read more...

"Se acabó el sueño" Post Partido: C.A. Osasuna 1 - 0 Hércules C.F.



Fue bonito mientras duró. El Hércules dijo adiós al sueño copero. Un solitario gol de Masoud bajo de la nube al conjunto de Esteban. El 2-1 de la ida no fue suficiente y precisamente ese gol osasunista en el Rico Pérez ha sido el detonante para que los alicantinos tengan que hacer la maleta justo cuando la competición se empezaba a poner interesante. El valor de los goles fuera de casa no ha permitido, por contra, que el Hércules se vaya con la cabeza alta y con un currículum inmaculado de este torneo.

El Reyno de Navarra también jugó
El antiguo Sadar, ahora Reyno de Navarra, fue el jugador número 12 de un equipo que se presentaba ante su público con la necesidad de ganar, uno, para pasar a cuartos y, dos, para romper una racha sin vencer en casa que databa desde el mes de Noviembre. Pero no fue tan fácil como parecía para los navarros, que empezaron el partido con varios silbidos de su público y con la presión de saber que tenían que remontar la eliminatoria.

En frente, un Hércules muy valiente con un planteamiento táctico ambicioso que iba a vender muy cara su derrota. Del Olmo y Kiko, puñales por las bandas y una defensa con Pamarot y Rodríguez que se encargaría de parar todos los ataques. Se esperaba un partido muy serio y defensivo, como así fue.

El Hércules maniató a Osasuna
Una mitad tardó el equipo navarro en desequilibrar la balanza. El Hércules, fiel a su estilo, no sólo defendía con todo sino que se atrevía a llevar las riendas del encuentro por medio de jugadores clave arriba como Sendoa o el mismísimo canterano, Kiko Femenía, que está demostrando a todos su enorme madurez y desparpajo. La clasificación estaba a un paso y sólo había que aguantar otros 45 minutos.

Osasuna no se cansó de intentarlo una y otra vez. Galán y Masoud estaban dejando muestras de calidad y eran el mayor peligro para los hombres de "Boquerón". Pero como en el cuento de Cenicienta, al Hércules le llegó la hora de hincar la rodilla y volver a la realidad. Masoud, en un alarde de inspiración divina o de empanada defensiva blanquiazul, se fabricó una jugada de la nada y empezó a sortear jugadores herculanos como quien hace churros. Recorte por aquí, recorte por allá y delante de Unai, en el área pequeña, define de forma magistral. Uno a cero y el Hércules qCursivaue debía ponerse las pilas para no caer eliminado.

El Hércules hizo honor a su nombre
Esteban se dio cuenta de que debía sacar a toda su caballería si de verdad quería volver a engancharse a la Copa. Delibasic, Tote y Portillo, quien se llevó una sonora pitada de la que fuera su afición, eran los elegidos para intentar doblegar al equipo de Camacho que hasta el momento había tenido que gastar sudor y algo de lágrimas. Y a punto estuvo de saltar la sorpresa si no llega a ser porque la puntería de 10 y del pichichi del Hércules andaba algo escasa. A pesar de ello, y como bien apuntó a la finalización del encuentro Esteban Vigo, "el Hércules cayó con dignidad", haciendo honor a su nombre. El sueño copero se ha acabado pero ahora hay que volver a la realidad. Una realidad que se llama ASCENSO. El domingo, a las 12 de la mañana, desde Vallecas, y de nuevo por las cámaras del Plus, el Hércules se cita con la Primera División. Objetivo: dejar al Rayo, rival directo, a 14 puntos. Cámaras, luces...ACCIÓN!

Foto: Diarioinformacion.com

----

(*) La sinopsis del partido:




Read more...

"A por ellos" Previa Copa: C.A. Osasuna - Hércules C.F.

>> martes, 12 de enero de 2010


Dice un dicho muy español, "que lo que se empieza hay que terminarlo". Bien, pues el Hércules tiene que culminar mañana el trabajo bien hecho del partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, ante el C.A. Osasuna. Los de Esteban viajan a Navarra con un 2-1 favorable pero que no es definitivo ya que un simple 1-0 a favor de los pamplonicas puede dar al traste con las aspiraciones de pasar a cuartos. El frío y el terreno de juego serán dos condicionantes mañana a los que el Hércules deberá también hacer frente. La batalla, como todas las que se producen en el Reyno de Navarra, será dura.

Los suplentes, de nuevo protagonistas
Más emoción si cabe para el encuentro de mañana saber que tanto Jose Antonio Camacho, técnico de Osasuna, como "Boquerón" Esteban, técnico del Hércules, echarán mano de nuevo de sus jugadores menos habituales. Por lo que respecta al primero, tiene las bajas importantes del lesionado Oier Sanjurjo y el sancionado Javad Nekounam, así como la duda hasta el último momento del jugador húngaro, Krisztian Vadocz. En cuanto al capítulo de recuperaciones, Camacho podrá volver a contar con el defensa Sergio Fernández, recuperado de su lesión muscular. La apuesta fija del murciano para este partido seguirá siendo la presencia de César Azpilicueta y Nacho Monreal, además de Patxi Puñal, quien ha ensayado con los titulares por la baja de Vadocz.

En cuanto al Hércules, Esteban tiene las bajas seguras de Sergio Díaz y Manuel Ruz, que llevan lesionados desde hace unas cuantas semanas. Unas ausencias a las que también hay que sumar la de Cristian Hidalgo. El mediapunta se tuvo que retirar con molestias musculares y el cuerpo técnico ha preferido no forzarlo. El catalán, que fue clave en la eliminatoria de ida con uno de los dos tantos marcados por el Hércules, tendrá ahora que ver el esperado pase a cuartos desde casa. En cuanto al resto, el técnico del Hércules ha optado por seguir con sus rotaciones habituales en este torneo y ha dejado a Tiago Gomes, Farinós, Rufete y Danciulescu fuera de la convocatoria.

Otra vez Portillo para dar el estoque
El morbo del partido volverá a ser Portillo. El delantero ha vuelto a entrar en otra convocatoria blanquiazul y el partido de mañana puede resultar un aliciente y una motivación extra para su juego y el del colectivo. Su ex equipo espera poder resolver la eliminatoria en casa y frente a toda su afición, pero Portillo quiere aguar la fiesta y espera convertirse en uno de los héroes de la clasificación alicantina. Los de Esteban lo tienen claro, hay que salir a hacer como mínimo un gol desde el principio para poner en apuros a los rojillos. Y es que nunca antes una eliminatoria de cuartos ha estado tan cerca para los herculanos como la que debe decidirse mañana. De nuevo, garantizamos show...y esperemos que sea del bueno. Listos...ACCIÓN!

Read more...

"Con una marcha de más" Post Partido: Hércules C.F. 2 - 0 F.C. Cartagena



Este equipo tiene "algo", tiene "alma". Lo llevamos diciendo desde hace unas cuantas semanas. No nos cansamos de repetirlo. El domingo pasado, en una mañana de invierno soleada, y con las cámaras del Plus grabando, el Hércules volvió a demostrar que si pone la directa no hay equipo que le tosa. El Cartagena se convirtió en otra víctima más de un campo, el Rico Pérez, que está siendo el talismán de un ascenso que cada día se ve y se palpa más cerca. Una jornada más seguimos en lo alto del pedestal y parece que de ahí no nos bajarán en mucho tiempo.

Buen fútbol y buen espectáculo
Se podría decir que el Cartagena es uno de los mejores equipos que ha pasado por Alicante. Su condición de conjunto revelación de la categoría ha sido ganada a pulso y su posición en la tabla, aunque para muchos sorprenda, no es flor de un día. El Hércules puede dar mucha fe de esto. El partido del domingo fue bastante animado y, aunque el Hércules salió vencedor, al equipo alicantino le costó más de lo previsto doblegar a una escuadra rival bien dirigida y bien compactada.

El partido comenzó con un ligero dominio herculano. Rufete tuvo en su cabeza el primero de los blanquiazules pero la mandó fuera por poco. Sin embargo, los cartageneros respondieron inmediatamente y a punto estuvieron de amargar la fiesta cuando Pablo Ruiz remató un balón al larguero, quedando la pelota muerta casi en la mismísima línea de gol.

Partido de muchas ocasiones para los dos
Desde el principio se veía que era un partido muy abierto, con muchas ocasiones por ambos conjuntos. Ya lo avisamos en la previa de que este partido sería muy bonito e importante para las aspiraciones de unos y de otros. Y como el que avisa no es traidor, la salsa del juego siguió removiéndose de los dos lados, como si se tratara de un combate de boxeo con un intercambio limpio de golpes. El Cartagena fue el que tomó la batuta y siguió acechando la portería de Calatayud. Esta vez, fue el ex delantero del Hércules, Toché, quien lo intentaba desde larga distancia, y casi lo consigue, con un balón que se iba al palo por muy poquito.

Pero el Hércules no se dejaba maniatar tan fácil y también se adueñaba de la posesión de la pelota y de alguna que otra ocasión clara. Una de ellas con Tiago Gomes como protagonista, quien incomprensiblemente mandaba un balón fuera con la puerta vacía, en un centro colgado por Rufete. Otra de las ocasiones importantes del encuentro fue la del gol anulado a Danciulescu por falta previa al portero de Delibasic.

Goles en momentos clave
Danciu ya la estaba oliendo con facilidad y su gol anulado fue la antesala al primero tanto de la mañana. Un saque de esquina desde la banda izquierda es despejado de cabeza por un defensor del Cartagena, con tan mala fortuna que el rechace cae al segundo palo donde se encontraba Danciu, quien únicamente sólo tuvo que estirar su pierna para meter el esférico en la portería. Gol del rumano a pocos minutos del descanso que levantaba a una numerosísima afición (18 mil espectadores herculanos nada más y nada menos) de las vetustas gradas del coliseo herculano.

Tras la reanudación, la tónica seguía favoreciendo a los de Esteban Vigo. Tiago y Danciu continuaban con el órdago a los murcianos, pero la suerte les era esquiva. Por su parte, el Cartagena, movía banquillo en busca de revulsivos que dieran un giro en el marcador. Víctor y Quintero salieron para dar más verticalidad y rápidez al juego blanquinegro, lo que permitió que el conjunto local cediera un poco de terreno. Fueron unos minutos de angustia e incertidumbre para los hombres de "Boquerón", pero por suerte la cosa se quedó ahí y el Hércules volvió a recuperarse. Tan bien sentó esa recuperación, que en una jugada por banda Sendoa cuelga un balón a la desesperada que encuentra en la cabeza de Delibasic al rematador esperado. El cabeceo de Deli es tan fuerte que golpea en el larguero e instantes después lo hace en el portero rival, Rubén, para acabar dentro de las mallas. Minuto 91 y el Hércules que cerraba el partido y se llevaba 3 puntos más.

Ahora, la Copa y viaje a Vallecas
El paseo triunfal que tiene el Hércules sigue su curso y esta semana le esperan dos envites de película. Uno, la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Osasuna en un, siempre complicado, Reyno de Navarra. Y dos, el siguiente partido de Liga en otro campo difícil y ante un rival también de nivel como es el Rayo Vallecano. De ganar ambos encuentros, la proyección pude ir tomando tintes y presupuestos de película de Hollywood. Todavía es pronto para lanzar campanas al vuelo, pero los cuartos de Copa están a tiro y el Rayo es 5º clasificado en la competición liguera. No decimos nada y lo decimos todo...

Foto: Forero Danieljam

----

(*) La sinopsis del partido:




Read more...

"El partido del año" Previa Liga: Hércules C.F. - F.C. Cartagena

>> domingo, 10 de enero de 2010


Para el Hércules, enfrentarse al Cartagena siempre ha sido sinónimo de partidazo. Pero cuando te has de jugar el liderato y dejar al 4º clasificado como a 9 puntos de distancia con respecto a ti, entonces ya no hablamos de partidazo sino de "partido del año". Eso es lo que le esperará mañana al equipo alicantino, que recibe a uno de los conjuntos revelación del campeonato hasta el momento, el Efesé de toda la vida, también conocido oficialmente como F.C. Cartagena. Y por si fuera poco, la rivalidad y el honor son otros dos alicientes más de cara al encuentro que retransmitirán las cámaras de Canal Plus. Las esperanzas de ascenso siguen pasando, por tanto, en no ceder ni un ápice en el Rico Pérez.


Momento dulce
El Hércules pasa ahora mismo por uno de sus mejores momentos en los últimos 10 años. El juego desplegado por los de Esteban Vigo se ha convertido hasta la fecha en líder absoluto de un campeonato, el de Segunda, que cada año nos ofrece una verdadera lucha de titanes. La Liga Adelante tiene a grandes equipos que bien podrían estar jugando en algunas divisiones de honor de otros países como Holanda o Portugal, por ejemplo. Uno de esos equipos es el Hércules. Intratable en la Liga, donde empieza a mejorar determinados aspectos y a ganar partidos de tres en tres, y efectivo en la Copa, donde no sólo plasma el mismo juego que nos tiene acostumbrados en el torneo regular sino que al mismo tiempo nos hace partícipes de una amplitud de banquillo abrumadora.

Rotaciones
Es esa última característica, la variedad de recursos, la que hace que este plantel sea una máquina perfecta de generar fútbol. Casi como un Pentium, se ordena y se reordena el solito. Si el otro día fue Rodri quien suplía a Farinós o Cristian quien daba descanso a Danciulescu, ahora son estos últimos, respectivamente, quienes vuelven a tomar el relevo de la nave blanquiazul. Otros que a buen seguro también recuperarán titularidad son Rufete, Sendoa o Tiago Gomes, piezas esenciales de un puzzle que va completando poco a poco todas sus piezas de Primera.

Quien también tendrá más minutos será Portillo. El delantero va entrando en la dinámica herculana de una forma excelente. El jueves pasado, en su estreno con la elástica azul y blanca, ya estuvo a punto de "besar el santo" al mandar un balón al palo de falta directa, instantes después de haber entrado al terreno de juego. Los que seguro no estarán presentes en este duelo serán Paco Peña, sancionado por ciclo de amarillas, y los lesionados Ruz y Sergio Díaz.

El Cartagena no viene solo
A lo largo de la semana, se ha hablado mucho en el foro herculano de machohercules.com que el club blanquinegro estaba fletando una gran cantidad de autobuses con seguidores dispuestos a dejarse la garganta para animar a su equipo. A mitad de semana se llevaban contados ya como una quincena de autocares, unas casi 3000 personas que nos recordaban la histórica hazaña conseguida por el Hércules en el Martínez Valero, en el derby provicial frente al Elche.

Juan Ignacio Martínez, entrenador alicantino que dirige las riendas del Cartagena, ha declarado que su equipo va "sin ningún miedo" al choque, sabiendo todo lo que tiene que hacer y teniendo en cuenta que "el líder es muy bueno pero también tiene debilidades". El mister del Efesé recupera a Txiki, sorpresa en la convocatoria de última hora, pero pierde a Cygan y a Clavero por lesión, por lo que tendrá que hacer reajustes en su esquema. Una de las dudas será saber si Juan Ignacio utilizará al delantero Victor Fernández en sustitución de Tato.

Ganar para seguir soñando
Después de la abultada victoria de la Real Sociedad frente el Cádiz, al Hércules no le queda otra que ganar al Cartagena para seguir confirmando la buena racha que lleva y, sobre todo, para abrir todavía más la diferencia de puntos con respecto al primer equipo que se queda fuera de los puestos de honor, que encima no es otro que el mismo Cartagena. Por su parte, el Cartagena se aferra a las pocas balas que le queda para no descolgarse de los puestos de cabeza a los que ya le ha dado caza el Numancia. Las fuerzas en las gradas, serán muchas por descontado, y el espectáculo en el campo, como siempre, está totalmente garantizado. Luces, cámara...y ACCIÓN!

Read more...

El herculanismo está en todas partes vol.6: "El Hércules en Anda Ya de nuevo"

>> sábado, 9 de enero de 2010

De nuevo, y ya casi es una costumbre, volvió a escucharse el nombre de nuestro equipo de siempre en el programa matinal "Anda Ya" de los 40 Principales. Ya es más que una realidad el hecho de que el Hércules de hoy está en boca de todos y el límite de la herculesmanía parece no haber tocado techo todavía. En esta 6ª edición del "Herculanismo está en todas partes", escuchamos el audio de una sección, tipo zapping, donde uno de los colaboradores nos regala una píldora herculana de manera alta y clara: "te imaginas a Sara Carbonero, diciendo las noticias de deportes al revés, resultados de Baloncesto, con equipos de fútbol, HÉRCULES 106 - ALICANTE 102..."

LBH, en una labor de investigación exquisita, nos trae una vez más una expresión de sentimiento blanquiazul que traspasa los límites de lo sospechado. Y es que después de observar la trayectoria del equipo, resulta inevitable pasar desapercibido ante la gente. El Hércules está donde menos te lo esperas. Y nosotros que lo seguimos celebrando. Señoras, señores...MACHO HÉRCULES!


HAZ CLICK EN EL LOGO DE ANDA YA PARA ESCUCHAR

Read more...

El Herculanismo está en todas partes vol.5 : "Punki, el pájaro herculano"

>> viernes, 8 de enero de 2010


Se llama Punki, y se trata de una ninfa, una especie de cotorrita. Carolina Hernández la tiene desde hace dos años. "Me la regaló mi padre cuando todavía era un polluelo feo", afirma la joven. "La crié a mano, por eso ahora es como un juguetito. A los pocos meses empezó a silbar y a decir alguna palabra, y ella selecciona lo que quiere", explica Carolina. Lo que pocos podían imaginar es que sería el himno del Hércules lo que más le gustaría de todo lo que escucha en casa. "Fue mi madre quien se encargó de hacerla muy herculana", dice su dueña.


Muchos seguidores se han sorprendido ante este hecho y ya la han bautizado como la nueva mascota del Hércules. La verdad es que es una anécdota muy curiosa que demuestra por enésima vez, que el sentimiento herculano está donde menos te lo esperas, en cualquier rincón del planeta. Una vez más, LBH tiene que quitarse el sombrero ante esta muestra tan original de herculanismo. Esperemos que Punki esté a nuestro lado el mayor tiempo posible y que de su pico sigan saliendo agradables melodías blanquiazules que amenicen nuestro camino a Primera.





----

Una noticia servida por Corazón Blanquiazul

Read more...

"Un paso adelante" Post Partido: Hércules C.F. 2 - 1 C.A. Osasuna




El Hércules dio ayer un paso adelante hacia los cuartos de final de la Copa del Rey, al derrotar en casa al C.A. Osasuna (2-1) en un partido muy equilibrado entre ambos conjuntos. Cristian Hidalgo se erigió de nuevo en el hombre clave del partido por parte herculana, al culminar un magnífico gol de jugada colectiva y poner el segundo en bandeja a Del Olmo. A pesar de la victoria, el gol de Galán para los rojillos, deja todavía abierta la eliminatoria que tendrá que decidirse en Pamplona.

Osasuna empezó fuerte...pero el Hércules dio primero
Los de Camacho salieron al terreno de juego sin ningún tipo de especulaciones. El Osasuna sabía a lo que venía y así se lo hizo ver al equipo herculano desde bien comenzado el partido. El juego rojillo era muy constante y poco tardarían en aparecer las primeras ocasiones. Estas fueron para Galán y Dady, quienes en sendos remates de cabeza trataron de abrir la lata para los navarros sin mucha suerte.

El Hércules aguantaba como podía los ataques del conjunto rojillo y buscaba su sitio en el partido. Con mucho oficio, los jugadores herculanos comenzaban poco a poco a gustarse. Pero la mejor prueba de ello llegaría con el gol. Una triangulación entre Tote, Peña y Rafa Jordá, quien reaparecía tras un largo tiempo lesionado, acababa en las botas de Cristian para hacer el primero de la noche. El mediapunta se encuentra en estado de gracia y ayer volvió deleitarnos con su calidad y a enseñarnos su particular camiseta, la de ayer en homenaje a un tío suyo recientemente fallecido.

Empata Osasuna pero el Hércules responde
El gol de los blanquiazules hizo que Osasuna atacara con muchas más ganas la portería de Unai Alba, quien sustituía anoche a Calatayud. Galán lo intentaba por parte rojilla y Del Olmo por parte herculana. Por un momento, el partido está abierto a cualquier posibilidad y no había un dominador claro.

Con la reanudación esta tónica cambió y fue Osasuna quien puso la directa. Tanta insistencia tuvo premio y el empate llego en una jugada de mala fortuna para el Hércules. Unai Alba no acierta a blocar un disparo de Rúper y el rechace del mismo lo recupera Galán para subir las tablas al marcador. Estaba tan lanzado Osasuna que a punto estuvo unos instantes después de hacer el segundo y dejar medio sentenciado el duelo de octavos.

El Hércules no se amilanó y siguió tratando de cuidar la pelota, haciendo el fúbtol que ha venido desarrollando hasta ahora y que lo mantiene, hasta el momento, en una privilegiada posición. Y como con trabajo y calidad se consigue todo, el Hércules vio la posibilidad de llevarse el partido justo cuando Osasuna no encontraba la tecla para finiquitar el partido. Otra vez Cristian, ahora como actor secundario, colgaba un balón al segundo palo para Del Olmo, que con el fusil cargado, llegaba desde atrás para reventar la portería. Golazo y 2-1 en el marcador.

Portillo pudo sentenciar
Quedaba tiempo todavía para una más (o dos si contamos la de un gran Pamarot) y el mejor artífice que había en ese momento para dar la puntilla era el nuevo delantero del Hércules, Javier García Portillo. Una falta bien situada al borde del área la aprovechó el ex rojillo para meter el susto en el cuerpo a Camacho y cía. El lanzamiento se encontraba de bruces con el palo de la portería defendida por Roberto. Un 'uy' bien grande resoplaba en los pocos aficionados que asistieron ayer al Rico Pérez. Y es que anoche se dejó escapar por muy poquito con vida a un rival que a buen seguro presentará una dura batalla en el partido de vuelta en el Reyno de Navarra. El próximo miércoles, 13 de enero, tendremos seguramente una de acción. Ahora, a seguir con la huida hacia delante en la Liga.

Foto: Diarioinformacion.com

---------------
(*) La sinopsis del partido gracias al forero herculano, Venegoor:






Read more...

"Una Copa de oportunidades" Previa Copa: Hércules C.F. - C.A. Osasuna

>> jueves, 7 de enero de 2010



La Copa del Rey regresa. Con la resaca de Navidad todavía presente en nuestros cuerpos, el fútbol es la mejor medicina para recuperarnos de tal duradera celebración. El ya nuevo líder de 2ª se enfrenta al C.A. Osasuna, en una eliminatoria marcada por la presencia de un ex "rojillo", Javier García Portillo, en las filas blanquiazules. El delantero tiene ante sí la oportunidad ideal de demostrar su calidad, tanto para los que apostaron por él como para los que le enseñaron la puerta de salida en Navarra. Los técnicos de ambos conjuntos afrontan el partido pero se reservan sus mejores cartas para la vuelta.

Un gran momento
El Hércules llega a los octavos de la Copa del Rey en un momento inmejorable. Después de conseguir el liderato de 2ª División, los de Esteban van a por todas. Este equipo parece no tener techo y sus ansias de ganar tampoco. El sábado se rompió la racha a domicilio que el equipo blanquiazul llevaba tras un largo tiempo. Era, hasta el momento, una de las pocas pegas que se le podía poner ahora mismo a un equipo con muy pocas fisuras en su haber.

Ahora llega otra prueba de fuego como es la Copa del Rey, una competición que se le está dando muy de cara a la escuadra alicantina. Esta vez el rival que ha tocado en el bombo es un rival experimentado. Los de Pamplona saben que la Copa del Rey es su gran oportunidad de hacer algo grande esta temporada y el lado del cuadro tan asequible hace que los "rojillos" tengan muchas esperanzas depositadas en la misma. Este hecho, más que un problema para los hombres de Esteban, ha de ser una ventaja. Los alicantinos juegan con la baza de "ir de tapados", algo que al cuadro osasunista le puede hacer mucho daño.

Se esconden las cartas
Ni "Boquerón" ni Camacho quieren mostrarlo todo en este primer envite. El técnico andaluz vuelve a apostar por los jugadores que menos minutos tienen disputados o por aquellos que han pasado más tiempo en el dique seco que en el terreno de juego. Como bien dice Esteban, en este conjunto "nadie ha de sentirse suplente". Sin embargo, jugadores como Rufete, Sendoa, Farinós o Tiago, gozarán en esta ocasión de un descanso más que merecido. Situación que pueden aprovechar otros futbolistas del plantel como Tote o Cristian, jugadores importantes en el esquema del Hércules, quienes por una u otra razón no están entrando con asiduidad en el once inicial.

Lo mismo ocurre en el lado "rojillo". Camacho hará muchísimos cambios con respecto a los jugadores que utilizó en el último partido que le enfrentó al Real Madrid en el Reyno de Navarra. Hasta nueve caras distintas presentará mañana el equipo navarro en el Rico Pérez con respecto al partido de Liga. Los únicos que parecen repetir serán los defensas Roservio Rodrigues y Nacho Monreal. El técnico murciano se deja en Pamplona a jugadores clave como Patxi Puñal, Ricardo, Aranda o Delporte. Un síntoma claro de que espera resolver la eliminatoria en el partido de vuelta.

El Hércules, a dejarse la cara
Quien menos tiene que perder en esta eliminatoria es el equipo alicantino, que lleva como un año sin conocer la derrota en su campo. El Hércules debe salir a ganar desde el principio y a evitar cualquier gol en contra. Un resultado de 1-0 sería muy positivo para las cuentas blanquiazules de cara al partido de vuelta, ya que cualquier empate que se sucediera al final beneficiaría claramente al conjunto blanquiazul.

Ya ha habido una sorpresa en esta Copa con el 3-0 del Recreativo de Huelva al Atlético de Madrid...¿por qué no puede haber más? Esta es una Copa de oportunidades para todos. El Hércules tiene la suya muy a su alcance, casi como jamás se haya imaginado. Las fuerzas están intactas. El espectáculo, está servido. Pasen y vean...

Read more...

"Año nuevo, victoria nueva" Post Partido: Albacete Balompié 1 - 2 Hércules C.F.

>> domingo, 3 de enero de 2010


Las fechas navideñas no le han sentado nada mal al equipo de Esteban Vigo. El Hércules comienza el año con una remontada de las que dejan un buen sabor de boca. Lo hace con la suerte del campeón y con merecida justicia. El sábado, en Albacete, el equipo blanquiazul se hizo mucho más fuerte. No sólo alcanzó el liderato sino que además arañó un punto, y ya van 7, al cuarto clasificado. Cristian de penalty y Sergio Rodríguez con la ayuda de "La Santa Faz", dieron la segunda a domicilio y depositaron una semilla más de esperanza en el casillero del ascenso. De momento, la proyección sigue su ritmo. Y que no pare.

El Albacete salio a morder y no lo hizo mal
Los manchegos, que llegaban al choque con muchas e importantes bajas, salieron al campo dispuestos a jugarle de tú a tú a un Hércules que apenas llegaba a la portería defendida por Cabrero. Un solitario tiro de Rodri, quien sustituyó a última hora a un lesionado Farinós, fue lo más destacado por parte alicantina en la primera mitad. Y eso que a los 12 minutos de juego el Albacete ya tenía que efectuar el primer cambio de la tarde, a consecuencia de la lesión de Antonio López, que sufría un tirón inesperado que lo dejaba fuera. Callejón fue su sustituto y tanto él como el pichichi de la competición, Cristian Stuani, se convirtieron en los artilleros del ataque albaceteño, con varias jugadas de peligro. En una de ellas, Stuani se quedaba solo ante Calatayud, pero el portero herculano cubría perfectamente su palo y hacía errar al punta manchego, quien mandaba el balón fuera y se desesperaba ante el fallo.

Pero el Albacete siguió con los avisos y a la segunda se salió con la suya. En un jugada iniciada por Sousa, el ex del Getafe le puso el balón al hueco a Fernando Sales que de disparo cruzado hacía el primero ante la mirada de Calatayud, quien poco pudo hacer.

El penalty lo cambió todo
Ese gol había dejado bastante tocado al Hércules, que veía como el Albacete secaba su centro del campo con una organizada presión y además, le seguía lanzado ataques envenenados. De nuevo, Stuani, la volvía a tener desde la frontal pero Calatayud con un magnífico despeje de puños le dejaba claro al delantero por segunda vez que esa no era su tarde.

Fue a partir de ese momento cuando el Hércules se desesperó y no tuvo más remedio que ir a por el partido si no quería llevarse otro marcador adverso fuera de su estadio. Para ello, el conjunto herculano tuvo que sudar lo suyo y hasta la tercera no le fue la vencida. En dos saques de esquina muy parecidos, la pelotita fue sacada bajo palos por un jugador del Albacete cuando la numerosa afición alicantina desplazada a tierras manchegas ya estaba cantando el gol. Primero Abraham y luego Rodríguez, encendían el pilotito rojo de alarma en el Albacete, quien respondía minutos después con un contraataque de Callejón que bien pudo significar la sentencia. Y entonces llegó el penalty.

Cabrero llega tarde a por un balón y derriba a Deli de forma clara. Penalty y tarjerta amarilla para el cancerbero. Esta vez desde el punto fatídico era Cristian quien se la jugaba y lo hacía a ganador. Empate y el partido daba un giro de 180º. Una segunda parte de locura que parecía acabar en tablas. Hasta que apareció "La Santa Faz". Un nuevo corner en el descuento, este al primer palo, le llega a Sergio Rodríguez quien de forma sutil la eleva mínimamente, el balón toca después en un jugador del Albacete y el esférico hace una parábola extraña, que llegada del cielo, se cuela en el poste izquierdo para jolgorio blanquiazul. Ya no había tiempo para más y el partido se acababa con 3 puntos que se iban directos para Alicante.

Después del liderato, la Copa
Con este resultado, y gracias al empate de la Real en Castellón, el Hércules es líder de 2ª y a un ritmo que muy pocos equipos parecen parar. Ahora toca la Copa ante Osasuna. Que siga el espectáculo. Listos...ACCIÓN!


Foto: Diarioinformacion.com

Read more...

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP