HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Feliz aburrimiento" Post partido: Real Racing Club de Santander 0 - 0 Hércules C.F.

>> martes, 21 de diciembre de 2010



El Hércules sacó un punto muy importante de un estadio tan difícil como el Sardinero, en un partido que no fue ni mucho menos bonito. Tanto cántabros como alicantinos se controlaron mutuamente durante todo el encuentro y ninguno apostó en firme por la victoria. Portillo tuvo la ocasión más reseñable para decantar la balanza, pero hoy no era 22 de diciembre y la suerte no apareció por ningún sitio. Al final, un empate merecido que aleja el descenso a 6 puntos  

Óscar Serrano lo apuntaba al final del partido. “Ambos equipos nos estudiamos muy bien, jugamos a no perder”. Y cuando eso pasa, no queda más remedio que ver como las fuerzas tienden a equilibrarse. Y, sobre todo, como la gracia divina (o maldita) del fútbol nos obsequia con un soporífero y aburrido encuentro como el de anoche. Por un lado, el Racing, que jugó a ceder el balón y a esperar. Por otro, el Hércules, que lo cuidó, lo mimó y lo orden. Pero no fue suficiente.

Los primeros descubrieron como de tres cuartos de cancha para arriba, su línea de creación está más que huérfana. Los segundos, que todavía hay que mostrar mucho más para poder conseguir la segunda victoria fuera de casa. Aún así, el partido no fue del todo malo si nos paramos a analizarlo. El Hércules quiso más el balón y fue el que trató de llevar la voz cantante, a pesar de acudir a la cita con hasta 7 bajas considerables.

El once de Esteban Vigo era el que era y no había más. Quizá, a la vista del panorama, era el mejor esquema para poder hacer frente al Racing. Sin embargo, el contratiempo de Tote a los pocos minutos no entraba en los planes del equipo, que notó como su maestro de ceremonias se tomaba las vacaciones de Navidad sin previo aviso y con vuelo chárter. Precisamente, el mismo que podía desnivelar el partido con varias obras de arte, presentaba su salida del cuadro artístico por inesperada lesión. Cristian le sustituiría en el minuto 12 de partido.

Pero no fue lo mismo. Y no porque el bueno de Cristian lo hiciera mal, al contrario. El Hércules acechaba por momentos al Racing y le ponía en serios aprietos, pero lo hacía por fascículos y de forma muy desordenada, sin una verdadera hoja de ruta marcada. Trézéguet seguía desasistido arriba y tan sólo Kiko Femenía, de quien se rumorea que está siendo muy seguido en las últimas semanas por algunos equipos como el Villareal, podía seguir los compases de una orquesta que hoy funcionaba a destiempo.

Portillo tuvo la victoria otra vez
Los balones a balón parado fueron la tabla de salvavidas para ambos equipos. Y si no que se lo digan a Portillo, que volvió a ejercer su don de la ubicuidad y a punto estuvo de tocar la campana del gol. Su lanzamiento de falta tomó un efecto peligroso gracias al desvío de la defensa cántabra. El de Aranjuez había entrado sustituyendo a Trézéguet y, como en el partido ante el Deportivo, se le volvió a negar la dicha. El hombre del ascenso presenciaba otro capítulo con la mala suerte como centinela de viaje. Esta vez el travesaño se interponía en su camino. Lástima.

El Hércules lo seguió intentando hasta el final de una u otra forma, pese a que con el paso de los minutos los alicantinos se auto convencieron de que lo mejor era no forzar más la máquina y empezar a preparar cuanto antes los petates para las vacaciones. La entrada de Rufete por Kiko así confirmaba este supuesto. El año deportivo se acababa. Con un cierre poco ortodoxo, sí, pero con un ascenso como telón de fondo y con 6 puntos de renta para con el descenso. Dos regalos magníficos, sobre todo en el caso de éste último, que le sirve al equipo como estimulante para preparar con más tranquilidad la segunda vuelta del campeonato.


Foto: DiarioInformacion.com
(*) La sinopsis del partido: 



0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP