HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Con V de vendetta...y victoria" Previa Liga: Hércules C.F. - Málaga C.F.

>> domingo, 12 de diciembre de 2010



Los alicantinos tienen esta tarde, a las 17h, y desde el Rico Pérez, una papeleta más que importante. La derrota en tierras gallegas no sentó nada bien en el seno del equipo, que ahora está obligado a ganar al Málaga si no quiere pasar apuros en la zona peligrosa. Por otra parte, la debacle en Copa ante los de Pellegrini todavía escuece, por lo que los de “Boquerón” Esteban buscarán acometer su merecida venganza y cerrar así cuentas pendientes.  

Lejos de los problemas extradeportivos que acechan una semana más –para variar- al Hércules de Alicante, el conjunto blanquiazul se juega ante los otros boquerones, los del Málaga, algo más que tres puntos. De nuevo, un rival directo se presenta en el coliseo herculano sin previo aviso y con ganas de tocar algo más que el simple balón de fútbol.

Vista la tesitura de juego y resultados cosechados hasta el momento a domicilio, parece que este año el objetivo de la permanencia va a pasar por asegurar los partidos de casa. Quizá sea tentar demasiado a la suerte y jugar peligrosamente con fuego, pero éste parece ser el sino de un equipo y un club que lleva tensando la cuerda demasiado.

Bendita anestesia la de una afición que ya ni sufre ni padece ante el hervidero de sin sentidos que se ha convertido de un tiempo a esta parte nuestro tan estimado club. Por ahora, la salvedad reside en la parte deportiva. Pero sólo por ahora.

La espiga que deberá quitarse de en medio el Hércules no es nada sencilla por muy frágil que pueda parecer a priori. El nuevo Málaga de Manuel Pellegrini va poco a poco moldeándose y transformándose en un equipo de garantías. El último partido ante el Racing así lo demuestra. Una goleada que sirvió para ajustar la maquinaría y para respirar aire fresco allí por donde más se siente la presión.

Estadística a tener en cuenta
La estadística es otra de las bazas con la que cuentan los andaluces, que en 4 enfrentamientos en el Rico Pérez han cosechado dos victorias y únicamente han cedido dos empates. El último, en la pasada eliminatoria de Copa en la que el Málaga eliminó al Hércules en tiempo de descuento. Una imbatibilidad a prueba de bombas en el Rico Pérez que los hace ser más temidos si cabe.

Se da la circunstancia también de que ambos equipos nunca han disputado un encuentro en Alicante, estando los dos en lo más alto del fútbol español. Por lo que el partido de esta tarde será el primero en el feudo herculano, dentro de la máxima categoría, la Primera División.

Se cae “El Polaco”. Muchos apercibidos.
El míster del Hércules, Esteban Vigo, tendrá en Matías Fritzler, “El polaco”, a su baja más sensible. El medio argentino debe cumplir sanción debido a la acumulación de amarillas. Un riesgo parecido podrán correr esta semana hasta 5 jugadores de la primera plantilla como son: Abraham Paz, Pamarot, Peña, Drenthe y Valdez.

En este sentido, Esteban tiene muchas y vistosas alternativas para cubrir el hueco de Matías. Una de las más sencillas sea quizá la de Tiago Gomes. Un mediocentro de más recorrido y menos contención, pero con sentido del orden. Apenas se notaría el cambio. Otra, más arriesgada, la entrada en liza del Harry Tote. El madrileño, que ha vuelto por sus fueros, está en estado de gracia. El justo y necesario para armar el belén futbolístico que tanto necesita el Hércules por estas fechas.

Por su parte, Pellegrini no tendrá ninguna baja para esta partido. Dada esta situación, el técnico chileno repetirá seguramente el mismo once que goleó al Racing la pasada jornada, recuperando además a Mtiliga y Sebastián Fernández.

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP