HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

Mar Alicante 27 - 22 Zaglebie Lubin. El Mar Alicante se hace grande en Europa

>> lunes, 22 de noviembre de 2010

De nuevo, otra gesta enorme de nuestras chicas que merece tener un espacio privilegiado en este blog. Enhorabuena a nuestras campeonas por seguir haciendo historia y dejar bien alto el nombre de Alicante. 


EL MAR ALICANTE SE HACE GRANDE EN EUROPA


El Mar Alicante se impuso por 27 a 22 al Zaglebie Lubin, remontando así los 2 goles de renta en contra que traía de Polonia. Las alicantinas dominaron el partido de principio a fin, con una Isabel Ortuño incombustible y una oportuna Cristina Maestro, quienes se erigieron en las mejores del partido. Con esta victoria, las alicantinas se clasifican para octavos de la Recopa de Europa y cierran así un año espectacular.

El Mar Alicante salió al encuentro decidido a pelear por su objetivo. Europa esperaba y esta vez no valían pájaras, ni fallos técnicos. Esta vez el encuentro era a una cara. Todo o nada. Pero las alicantinas supieron comprender bien el partido y lo que se jugaban y se las ingeniaron para no despertar del sueño en ningún momento.

Parte de culpa la tiene Ángel Sandoval y todo su equipo técnico. La mano del experimentado entrenador ya se empieza a notar. Como muestra, los 15 primeros minutos de partido en donde el Mar Alicante se llevó buena parte de la eliminatoria. El marcador reflejaba una renta de hasta 7 goles a favor para el Mar (12-5), la mayor renta del partido. Ahí fue donde las de Sandoval empezaron a cavar la tumba del Lubin gracias a una fuerte defensa 6-0, basada también en una excelente y precisada concentración. Precisamente, ese punto negro del que carecía el conjunto azulón en casi todos los partidos y que hoy, por fin, no falló. 

Pero no sólo la defensa funcionó, también el ataque rayó a gran altura. Y eso fue debido, principalmente, a Beatriz Morales e Isabel Ortuño. La exterior y la primera línea del Mar se hicieron con el timonel de un barco que hoy arrasaba todo cuanto había en frente. Sobre todo, Isabel Ortuño, quien otra vez dio un recital de balonmano y se llevo una buena cesta de goles para su casa. El marcador al descanso reflejaba claramente la superioridad local con un feliz 15 a 9 que vaticinaba la victoria que más tarde se iba a producir.

Ya en la segunda parte, el Mar Alicante bajó un poco el pistón tanto en ataque como en defensa. Sin embargo, lo que otros días reducir la intensidad significaba imprecisiones y regalar el partido, hoy se tornó en concentración y paciencia. Dos ingredientes que sin duda fueron esenciales para evitar que el Lubin se acercara en el marcador. Y es que hay que decir que las polacas estuvieron a punto de hacer temblar los cimientos del Pitiu, cuando a falta de 5 minutos para la conclusión se ponían a 4 goles y con posesión del balón.

Broche de oro a un año de película
Sin embargo, todo quedó en un susto ya que por allí pasaban Isabel Ortuño con sus goles y Cristina Maestro con sus magníficas paradas, para rescatar a un Mar Alicante que se trabajó una victoria de principio a fin, sellando así su pase para octavos de final de la Recopa de Europa. A la conclusión del encuentro, las jugadoras, el cuerpo técnico y los directivos, se realizaron una foto de familia junto a la Bellea y las Damas del Fuego alicantinas, quienes presenciaron el partido, para inmortalizar tan importante gesta y poner así el broche de oro a un año para enmarcar. 

Esta crónica también la podéis leer en NCI RADIO.es
Foto: Ubaldo Aracil 

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP