HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Dueños de la casa" Post Partido: Hércules C.F. 2 - 1 Levante U.D.

>> domingo, 29 de noviembre de 2009





Tres puntos más que se quedan en casa. El Hércules volvió a demostrar en la tarde de hoy que en el Rico Pérez no hay nadie que le tosa. El Levante se convirtió en la enésima víctima de un fortín que este año quiere ser protagonista de algo muy grande. De momento, ya son 26 los puntos cosechados en esta apretada y competitiva Liga Adelante, que colocan al conjunto de Esteban colíder de la categoría con la misma puntuación que el Cartagena, a falta del partido entre el Rayo Vallecano y la Real Sociedad.

Doble gesto
El partido comenzaba con un bonito gesto por parte de ambos equipos al portar una camiseta en contra de la violencia de género. Así mismo, los jugadores del Hércules hacían lo propio al sacar una pancarta en la que aparecía la foto de Manuel Ruz. El lateral, quien sufrió una dura entrada en el último partido de Copa ante el Almería que le hará perderse toda la temporada, se encuentra ya en fase de recuperación tras operarse de la rodilla hace unos días. Toda la familia del Hércules espera y desea que el joven defensa vuelva pronto a los terrenos de juego.

El Levante se adelanta
En cuanto al partido, ya dijimos en la previa que el Levante no venía de paseo a Alicante. Y así fue. Los primeros minutos fueron de desconcierto para el equipo blanquiazul. Los jugadores granotas salieron con las ideas un poco más frescas que sus vecinos y fueron comiendo el terreno a los herculanos de forma gradual. Tal es así que al final el cántaro de tanto ir a la fuente se rompió en el minuto 24 para los de García Plaza, cuando Jorge Pina enganchó un disparo desde casi 25 metros que se colaba por toda la escuadra de Calatayud sin que el guardameta pudiera hacer nada para atajar el esférico.

Regalo de Rodas
El partido se ponía feo para los de "Boquerón", que no sabían muy bien por donde meter mano al conjunto valenciano. El Levante estaba planteando un partido bastante serio aunque con alguna que otra entrada fuera de tono. Pero diez minutos más tarde de abrirse el marcador, llegaba el regalo de Rodas. Un "globo" en forma de pase de Tiago Gomes a Sendoa, dejaba a este último sólo dentro del área a punto de apretar el gatillo de su pierna derecha. Sin embargo, el defensa levantino, Roda, despejaba el pase en última instancia y de forma desafortunada, mandaba la pelota a sus propias mallas. Regalo anticipado de navidades para el Hércules y empate a uno en el marcador.

La suerte volvía a sonreír al Hércules que empezaba a ver las cosas un poco más claras que al principio del choque. Con este resultado se llegaba al descanso. Era la hora de los bocatas que daban un poquito de calor a una grada bastante congelada por el frío húmedo alicantino.

La expulsión de Cendrós marca el partido
Arrancaba la segunda mitad con el Levante un poco más nervioso e inquieto. El control del partido no tenía un dueño claro. Hasta que el minuto 58 se produce el punto de inflexión que marcará el desarrollo final del encuentro. El defensa granota, Pau Cendrós, realiza una dura entrada sobre Sendoa que le cuesta la segunda amarilla y, por tanto, la expulsión. El Levante concedía otro regalo más al Hércules y ese ya sí que sería prácticamente definitivo.

Con un jugador más, el Hércules se lanzó con todo a por el partido. Era la oportunidad. Y no la desaprovechó. En una de las arrancadas, Peña sacaba un balón trenzado junto a Tiago Gomes desde el centro del campo que acabaría en la botas de Delisbaic, quien desde la frontal del área colocaba un derechazo ajustado al palo izquierdo de Manu, portero del Levante. Dos a uno y los de Esteban que remontaban un encuentro que se les había puesto en contra desde bien pronto.

En los compases finales del duelo, el Hércules se dedicó a dormir el encuentro y casi sufre de forma innecesaria con varias ocasiones erradas por Rubén Suárez que pudieron haber sorprendido. Y eso que Danciu perdonó una clara ocasión y a Noé "La Roche" Pamarot (quien salió por el lesionado Sergio Díaz) se le anuló un gol injustamente. Pero el marcador no se volvería a mover y el público alicantino celebraba la sexta victoria en casa en competición liguera. Otro paso de gigante para la filmación final. Y ahora a pensar en el Córdoba, una de las revelaciones de la temporada, y a ganar de una vez fuera...que ya toca!

Foto: Diarioinformacion.com

(*) La sinopsis del partido:





Read more...

"Con los pies en el suelo" Previa Liga: Hércules C.F. - U.D. Levante

>> sábado, 28 de noviembre de 2009




Así afronta el equipo de Esteban Vigo la decimocuarta jornada de Liga, con mucha cautela. La pérdida de puntos en el último encuentro ante el Salamanca y la creciente ascensión en la clasificación del próximo rival, el Levante, tiene la mayor parte de la culpa. El Hércules quiere hacer bueno el empate en el Helmántico y para ello debe seguir defendiendo con uñas y dientes su baluarte más preciado, el Rico Pérez.



Los de atrás aprietan


El ascenso debe seguir siendo cosa de casa. El equipo blanquiazul lo tiene más que claro. Es por ello, que la visita del Levante, que es junto al Elche el equipo que más está mejorando en esta primera parte de la competición, han despertado las alarmas en la nave herculana. "Boquerón" Esteban ya ha advertido de que el próximo conjunto que visita Alicante no es una perita en dulce y que "si va cuarto es por algo". Los granotas están a tan sólo dos puntos del Hércules, los mismos que los de "más allá de Torrellano", y ya han demostrado que saben jugarle a los equipos grandes, entre ellos el Numancia. Eso demuestra que cada vez son más los gallos que hay en el corral en la lucha por la parte alta y el conjunto alicantino tiene que poner tierra de por medio si no quiere pasar apuros innecesarios.



Tote fuera. Juanra y Peña, ok


La enfermería sigue sin vaciarse del todo en la calle Romeu Zarandieta. A la grave lesión de Manuel Ruz, hay que sumar las molestias de Tote. El mediapunta, quien ya se perdiera el partido ante el Salamanca, sigue con dolores musculares y su presencia para este partido está prácticamente descartada. Al igual que Rafa Jordá, que a pesar de haber entrado a participar con el grupo en esta semana, sigue sin ritmo de competición. Por otro lado, la defensa blanquiazul también sufre algún que otro cambio. Juanra y Peña regresan al once después de sendos problemas físicos, mientras que Sergio Rodríguez se cae tras cumplir ciclo de amonestaciones. Otro de los que también debe cumplir sanción es Rufete. El de Benejúzar fue injustamente castigado en el último partido por una acción que el árbitro consideró como peligrosa.



De este modo, parte de los jugadores del equipo B (a pesar de que a "Boquerón" no le guste hablar de dos equipos, nosotros utilizamos este término) vuelven a cobrar protagonismo. Cristian, Kiko, Sergio Díaz o Del Olmo, son los recambios naturales para esas posiciones. Pero uno de los grandes valores de este equipo es su polivalencia. Esteban ha demostrado su apuesta por el fútbol y en más de una ocasión ha optado por jugar por las bandas con dos extremos puros o bien por ir con todo al ataque y situar a dos delanteros, en detrimento del juego vistoso en el centro del campo. Danciu puede ser otra de las alternativas. El rumano apenas está contando para el técnico andaluz, quien apostó por él en el pasado mercado de fichajes, y tiene ante sí una nueva oportunidad de demostrar su valía.



El Levante, a dar la sorpresa


La escuadra valenciana viene a Alicante con la intención de dar la sorpresa y asaltar la fortaleza herculana. Una fortaleza que hasta el momento nadie ha osado derribar. El Levante quiere ser el primero en hacerlo y, Luís García Plaza, su técnico, deberá hacerlo pero sin los sancionados Serra y Juanlu y los lesionados, Robusté y Ángel. Con quien sí podrá contar es con Xisco Muñoz y Javi Guerra.



En busca de la "excelencia"


El Hércules necesita recuperar ese buen fútbol que ya demostró ante grandes equipos como la Real. El juego no termina de cuajar del todo y la película sigue sin tener un hilo conductor que aporte la regularidad necesaria que se exige a un equipo dominador. La "excelencia" no se ha alcanzado todavía y existen muchas cosas que mejorar. Mejoremos ahora antes de que sea demasiado tarde y no tengamos tiempo. Listos, preparados...ACCIÓN!

Read more...

"Un empate más, un punto más" Post Partido: U.D. Salamanca 0 - 0 Hércules C.F

>> martes, 24 de noviembre de 2009



Uno más en la lista. El Hércules cuenta los partidos, los últimos, casi todos por empates. Un punto más y gracias que se podría decir tal y como se desarrollaron los acontecimientos. Una temprana expulsión de Rufete hizo que el conjunto herculano jugara la mayor parte del tiempo con uno menos y ello contribuyera a dinamitar las esperanzas por romper la dinámica negativa fuera de casa y, sobre todo, por alcanzar el liderato. Sin embargo, también un punto más que le sirve al equipo alicantino para mantener su selecta posición en lo más alto de la clasificación, ahora con la Real Sociedad en cabeza de carrera.

Rufete deja al Hércules en cuadro
A los 14 minutos de la primera parte, Rufete propina un codazo al jugador charro, Endika. Roja directa y el Hércules con uno menos. Hasta entonces, el partido había comenzado de lo más normal con un Salamanca volcado sobre la portería de Calatayud pero con un Hércules claro dominador del juego y la posesión. Sin embargo, el de Benejúzar no tenía ayer un buen día y su expulsión sirvió para que el conjunto herculano tuviera que sufrir, desde ese momento y durante el resto del partido, de manera innecesaria.

Pero los de Oliva, lejos de jugar con más soltura y de ir a por el partido, se fueron perdiendo poco a poco por el campo a medida que los minutos iban pasando. El Hércules trataba de controlar la situación como podía y, a pesar de estar en inferioridad, contaba con alguna que otra ocasión de abrir el marcador, como una que tuvo al final de primer tiempo donde el defensa local Murillo, despeja mal un balón que casi le cuesta el primero al conjunto salmantino.


La segunda parte, más de lo mismo
Desde la grada, el partido estaba siendo de lo más largo y tedioso. La reanudación apenas despejaba la sospecha de que el partido tenía los visos de convertirse en un gran aburrimiento. En un bodrio de película, vamos, para qué engañarnos. Ni siquiera las ocasiones de Deli y Cristian en los siguientes 45 minutos, podían aportar algo de luz y taquígrafos a todo este ruin espectáculo. Para señalar con lupa, el bueno del montenegrino. Deli tiene algo con los mano a mano últimamente ya que casi siempre el portero rival consigue salirse con la suya y arrebatarle la cartera antes de tiempo o desatar su desafinada puntería de de una, ya de por sí, sufrida delantera blanquiazul.

Un punto que sabe a gloria
En los momentos finales del partido, al Salamanca le entró pánico por acercarse a los 3 puntos, a la victoria. El equipo de un silbado Oliva creía fielmente en poder arañar a un Hércules que está demostrando en estas 13 jornadas disputadas que es altamente infranqueable, teniendo a la mejor defensa del campeonato (ayer en cuadro, por cierto) y al Zamora de la categoría. Pero no, el Hércules a pesar de jugar con 10 pudo zafarse de los constantes ataques finales de un equipo que quería pero no podía. Linares lo tuvo con la portería vacía. Aunque no contaba con el larguero, gran aliado de los levantinos, que repelió el disparo.

El tiempo se consumía y el Hércules veía como, sin hacer gran cosa, conseguía sacar petróleo de un campo y de un partido que se había dado bastante mal desde el principio. Y es que siempre es bueno sumar, siempre. Incluso si las cosas no salen. Porque es aquí, en estas situaciones y en estos partidos, donde se construyen los ascensos. Y, de momento, la cinta sigue su curso de manera adecuada. Y que así siga por muchos partidos. Ahora, a pensar en el Levante. Un rival que viene apretando y que ya está a 2 puntos de nosotros como también lo están nuestros "queridos" vecinos. La proyección no puede ponerse más interesante.

(*) La sinopsis del partido:

Read more...

"El liderato en juego" Previa Liga: U.D. Salamanca - Hércules C.F.

>> domingo, 22 de noviembre de 2009


Ganar, ganar y ganar. Esa es la única forma de romper el gafe que el equipo de Esteban Vigo lleva lejos del Rico Pérez. Y es que este año, tan sólo 1 de 6 partidos disputados hasta hora fuera de Alicante han acabado con victoria para el conjunto herculano. El único gran lunar que se le puede achacar al equipo de "Boquerón", es ese, la victoria a domicilio. Salamanca es una buena plaza para romperlo de una vez. Y a la hora del fútbol, las 5 de la tarde, en una hora inmejorable. Buscamos regularidad, buscamos cine del bueno y queremos el liderato.

Un Hércules con muchas novedades
Las noticias en el equipo de "La Terreta" han sido muchas a lo largo de esta semana. De momento, el estadio sigue sin sufrir remodelación alguna, ni siquiera de lo más básico. A no ser que algún cascote se haya desmoronado, que entonces si que entramos de oficio. Pero, lejos de entrar en temas que tienen para mucha más profundidad, lo que al Hércules le ha afectado esta semana y de qué manera, son las lesiones.

Juanra, Peña, Tote y Ruz se perderán el partido de mañana por varias lesiones. De todas ellas, la más grave es la de Ruz. El lateral herculano sufrió una salvaje entrada de Guilherme en el partido de vuelta de Copa del Rey ante el Almería que le mantendrá alejado de los terrenos de juego por lo que resta de temporada. El jugador fue operado el miércoles y el club, apoyado por una masiva respuesta a favor de la afición, tramitará su renovación en breve. Es muy probable también que los jugadores que salten mañana al estadio de El Helmántico porten una camiseta con algún mensaje de apoyo para el joven defensa.

Dichas ausencias serán cubiertas por otros jugadores que no están teniendo tantas oportunidades. Será el caso de Dani Bautista y Noé Pamarot que suplirán las bajas en los laterales, así como Cristian Hidalgo, que ya ha demostrado en los últimos partidos que su vuelta es una de las mejores noticias para el amplio equipo blanquiazul. El mediapunta es uno de los jugadores de mayor calidad del plantel y su presencia en el terreno de juego aporta una mayor claridad de ideas en el juego de ataque del Hércules. El catalán dará descanso a Tote, que en las últimas semanas anda un tanto deshubicado. Por otro lado, es probable también que Kiko pueda ser otra alternativa para el técnico en el lateral derecho. De este modo, llegan rotaciones en el once de Esteban Vigo y veremos si surten efecto y se logra por fin tres puntos necesarios fuera de casa.

Cuéllar, baja para los locales
Por su parte, el Salamanca quiere dar una alegría a su afición y lo quiere hacer para no verse inmerso en las plazas de descenso que está rondando debido a los irregulares resultados que lleva cosechados. Su novedad más relevante será la baja de su jugador, Cuéllar, con problemas musculares. Juan Carlos Oliva, su entrenador, ha dicho que su equipo va a "
luchar por conseguir dos victorias seguidas para alcanzar un punto de inflexión". Un punto de inflexión que no será nada fácil ya que enfrente tendrá al segundo clasificado de la división.

El liderato en juego

El Hércules tiene ante sí una nueva oportunidad de alzarse con el liderato. El duelo entre Real Sociedad y Cartagena (1º y 3º clasificados, respectivamente), será un partido en el que estarán en juego muchas de las aspiraciones alicantinas por situarse en el primer puesto. Un empate entre ambos sería el mejor resultado para nosotros, amén de llevarnos los tres puntos de Salamanca, algo primordial.

Cualquier líder que se precie necesita tener un mínimo de regularidad. Y eso es lo que le falta al equipo. Regularidad, sobre todo de resultados. Mañana es la hora de empezar a resolver ese problema. Si lo conseguimos, nuestro camino comenzará a escribirse con letras de oro y nuestra proyección se irá pareciendo cada vez más a esas superproducciones de Hollywood que tanto dan que hablar. Buscamos regularidad y queremos el liderato. Silencio, se rueda...ACCIÓN!

Read more...

"La portería del miedo" Post Partido: Hércules C.F. 1 - 0 C.D. Numancia

>> domingo, 15 de noviembre de 2009




Victoria sufrida y trabajada ante uno de los "cocos" de la Segunda División. El Hércules cierra una semana de éxitos tras ganar al Almería en Copa y hacer lo propio esta tarde con el Numancia, gracias a un gol de penaty de Farinós. El conjunto herculano se coloca de esta forma segundo en la clasificación, con 22 puntos, a tan sólo un punto del Cartagena, que esta jornada perdió su cartel de invicto al caer en su propio feudo ante el Gimnástic de Rubén Navarro y Fernando Morán.

Viejos recuerdos
Esta jornada tocaba sesión de cine de terror, y no es para menos, la portería del mal, aquella en la que se perdieron todas las ilusiones de ascenso el año pasado, volvió a hacer de las suyas. Farinós volvía a vérselas de nuevo con los 11 metros en la misma portería donde hace unos meses falló el penalty ante el Celta que pudo haber dado al Hércules algo más que tres puntos en la lucha final por subir a Primera. El valenciano debía superar sus miedos. Sin embargo, "Fari" volvería a errar en el mismo punto. El penalty de Boris sobre Delibasic pudo haber decorado un gris primer tiempo por ambos conjuntos. Donde el Numancia maniataba a un Hércules perdido por el campo pero lo hacía sin demasiada mordiente.

Enmendando el error
Pero Farinós consiguió su propósito y superó sus miedos. Fue en el lanzamiento del segundo penalti a favor del Hércules donde por fin el "todoterreno" se resarció. Corría el minuto 55 de partido cuando un balón colgado en el área de los numantinos era interceptado por el jugador visitante, Nano, quien vería la segunda amarilla por tocar el esférico con las manos. El colegiado de este partido, Amadeo Chas, nos ayudó sobremanera en esta dudosa acción y dejó el partido de cara para el equipo de Esteban. Farinós hacia subir el primero en el marcador y daba un poco de respiro a la grada que estaba comprobando como el partido se iba poco a poco convirtiendo en un film tenebroso de infausto recuerdo.

Sufriendo hasta el final con un jugador más.
Como suele ocurrir casi siempre en estos casos, el Hércules, con un jugador más, siguió jugando regular y el Numancia casi estuvo a punto de llevarse un punto del Rico Pérez. Delibasic, por parte del Hércules, tuvo en su cabeza la puntilla del partido, pero su remate dio en la madera para desesperación del balcánico. El conjunto soriano se crecía cada vez más, mientras que "Boquerón" y los suyos se encerraban y hacían uso del termino que comentamos en la previa de la "defensa numantina" para evitar que los de Arconada perforaran el marco defendido por Calatayud y dieran un vuelco en el marcador.

Necesidad de rotación
Esta semana los desparecidos en combate han sido sin duda alguna, "Totellini", no se le vio para nada; Sendoa Aguirre, que no estaba nada concentrado y, también, aunque tuvo un par de ocasiones, el autor del gol ante el Armería en la eliminatoria de Copa, Tiago Gomes. Una de las la preguntas que nos hacemos casi todos es...¿donde estaba Sergio Díaz?. El central está haciendo méritos las últimas semanas para entrar en el once y ante las declaraciones del técnico andaluz esta semana tras el partido ante el Almería de estar "satisfecho por disponer de una amplia plantilla", todos preveíamos una presumible rotación en el equipo con la entrada del joven jugador. Sin embargo, Esteban ni siquiera le convocó para este encuentro. Al igual que a Kiko Femenía que, sinceramente, tampoco ha contado mucho para este choque.

En resumen, victoria gris del Hércules frente a un correcto pero poco práctico Numancia y ahora a seguir adelante y esperar a la semana que viene, donde nos veremos las caras en el Estadio Helmántico con la U.D. Salamanca. El año pasado nos dimos un buen festín para despedir la temporada con un 1-5 de película. ¿Habrá segunda parte de aquella despedida? Quién sabe. Hasta entonces, segundos en la tabla, seguimos durmiendo en ascenso y lo que es mejor, seguimos manteniendo la portería a 0 y sumando, que es lo que importa. La película sigue y esperemos que adquiera buenos mimbres en próximos partidos. ¡MACHO HÉRCULES!

Foto: Agencia EFE

-----------------------------

(*) La sinopsis del partido:



Read more...

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP