HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Al acecho del liderato" Previa Liga: Hércules C.F. - Real Sociedad

>> jueves, 29 de octubre de 2009


Y de la Copa a la Liga. Saboreando todavía el dulce del partido del miércoles ante el Almería, el Hércules se planta de nuevo en "su competición" y lo hace con la autoestima y la moral necesarias para acechar el primer puesto. Ese lugar privilegiado corresponde al rival del próximo domingo, la Real Sociedad, quien poco a poco y sin hacer mucho ruido ve ha encaramado a lo más alto del mástil de la Segunda División.

El Hércules se está convirtiendo en un duro equipo este año para todos los rivales, que no encuentran la forma de hacerle daño. Un dato importante es que, junto al Cartagena, es el equipo menos goleado de la categoría (5 goles), demostrando también una fuerte solidez defensiva cada vez que juega fuera de Alicante. La única pega que se le achaca al conjunto de Esteban es su falta de gol. Pero no hay que olvidar que la delantera es una de las demarcaciones que más problemas está sufriendo desde que comenzara la temporada, bien con lesiones o bien con ausencias internacionales.

A pesar de ello, el equipo se mantiene compacto y si no son los delanteros, son los defensas como Abraham Paz o los centrocampistas como Tiago Gomes los que hacen la labor encomendada a los atacantes. Esta es otra de las cualidades del equipo, su versatilidad y su capacidad de adaptación a las adversidades. Haciendo oídos sordos a lo que critican algunos medios, el equipo de "Boquerón" sigue paso firme en su objetivo y con la demostración clara de que a poco que mejore la situación, el equipo irá en progreso.

Hay margen de mejora. Por ello, no hay mejor momento para demostrarlo que el domingo, ante "nuestras cámaras favoritas" y con el líder de la categoría delante de nosotros. Un líder, la Real, que no se nos suele dar mal cada vez que aterriza en el Rico Pérez. El equipo recupera a Cristian, que ya gozó de minutos en Copa, y a Deli, que ha trabajado a marchas forzadas para volver en este importante partido. Con la duda del ataque, el equipo parece claro que será el mismo que habitualmente utiliza Esteban en Liga: Calatayud en portería, Peña y Juanra en los laterales, Paz y Sergio Rodríguez en la defensa, Farinós y Tiago por el centro del campo, Sendoa a una banda y Rufete a otra y arriba, Tote de enganche y la incertidumbre de Danciu o Deli.

Las espadas están en todo lo alto. Esperemos que el calor no sea mucho y no haga mella en las aspiraciones blanquiazules. Hay que ganar, sólo vale ganar. Prepárense, el segundo gran estreno de la temporada va a comenzar. Silencio, se rueda...ACCIÓN!

Read more...

"El Hércules dispara primero" Post Partido: Hércules C.F. 2 - 1 U.D. Almería




Partido de locura el vivido anoche en el "pequeño oeste" del Rico Pérez. El encuentro no pudo tener más adrenalina y más acción posible. El Hércules disparó primero en el duelo global de forasteros y consiguió llevarse, aunque a última hora, un partido de Copa que tendrá su revalida dentro de dos semanas en la desértica y cálida tierra de Almería.

El conjunto suplente de Esteban Vigo volvió a demostrar que cuando tiene una oportunidad la aprovecha al máximo. Anoche, todos los jugadores herculanos se enfundaron el traje de sheriff y demostraron a todo un Primera División, que los pequeños también la saben hacer. El Alcorcón ya dio una pista del camino y ayer el Hércules, junto con el Rayo (que venció al Athletic de Bilbao por 2 a 0) y junto al Celta (que hizo el mismo resultado que el Hércules frente al Tenerife) consiguieron poner el toque dulce a una Copa que cada año que pasa es más sosa.

Primera parte para olvidar
La primera mitad fue prácticamente nula para el partido. El Hércules sigue sin enchufarse desde el principio y es por ello que muchas veces sufre de forma innecesaria. Ayer volvió a pagar esa desconcentración y el Almería, que tampoco hizo gran cosa en los primeros 45 minutos, lo aprovechó. Fue a la salida de un corner, donde el jugador almeriense, Ortiz, no desperdició el despiste defensivo e hizo el primero de la noche. Fue lo más destacado de la primera mitad.

Gol de Danciu
La segunda parte del encuentro fue totalmente distinta. Como suele pasar en casi todas las filmaciones, toda la acción se concentró en los minutos finales. Aunque bien es cierto que el conjunto blanquiazul salió con otra soltura al terreno de juego y fue en los primeros instantes de la reanudación cuando empezó a desenfundar su arma. Del Olmo, tras una serie de rechaces, aprovecha el desaguisado y sirve en bandeja el gol del empate a un Danciulescu que volvía a reconciliarse con el gol y ante su afición.

El Hércules lo agradecía y le servía de estimulo para ir a por el partido. Como así fue. El dominio del equipo alicantino era cada vez mayor, hasta el punto de que el Almería tuvo que salvar una ocasión clarísima de Sendoa en la misma línea de gol, con Esteban ya batido. Fue, precisamente, el portero del Almería uno de los destacados de su equipo ya que tres minutos más tarde volvía a convertirse en el salvador al despejar un cabezazo de un pariticipativo pero todavía errático Sendoa. No sólo fue salvador sino que desesperó al equipo herculano ya que seguidamente volvía a salirse con la suya en un mano a mano con Tote.

Sergio Díaz pone la puntilla
Lejos de venirse abajo, el Hércules lo siguió intentando de todas las maneras hasta dar con el punto de inflexión. Cuando el partido agonizaba y el arbitro casi encaraba su mirada hacia los vestuarios, una última ocasión a favor del Hércules por medio de un falta escorada en el lado derecho, significó la puntilla y el disparo final para rematar al conjunto andaluz. Sergio Díaz, fantástico cada vez que sale, se alzó por encima de todos y conectó, con la fuerza y el aliento de un público extasiado que creía en la remontada, un bonito cabezazo que ponía el 2 a 1 definitivo. Euforia y alegría desatada.

Dentro de dos semanas, el desenlace de esta secuela desde tierras almerienses. Si el equipo juega como hoy y tiene suerte, la eliminatoria es nuestra. Soñar es gratis. ¡Soñemos!

(*) La sinopsis del partido:



Read more...

"Una de spaghetti western" Previa Copa: Hércules C.F. - U.D. Almería

>> miércoles, 28 de octubre de 2009



Llegan los dieciseisavos de la Copa al Rico Pérez. Y casi como en las películas famosas del western europeo de los años 60-70, se podría decir que al Hércules le tocará vivir un duelo de película en la tarde-noche de hoy. El rival que tendrá en frente será un forastero de 1ª División curtido en muchas batallas del oeste. No en vano, su geografía sirvió de excelente punto de localizaciones y de rodaje para gran parte de las industrias cinematrográficas de uno de los géneros fílmicos más populares del s. XX, el spaghetti western. Hablamos del Almería de Hugo Sánchez, el "niño de oro" mexicano, que vendrá al coliseo herculano a desenfundar sus armas y a llevarse parte del oro de esta competición.

Y decimos parte del oro, porque quien consiga ganar esta eliminatoria, tendrá la opción de seguir avanzando en el campeonato, lo que significa la posibilidad de jugar frente a uno de los grandes, véase: Real Madrid (si es que consigue remontar al Alcorcón después de lo visto anoche), F.C. Barcelona, Atlético de Madrid o Sevilla.

Hugo avisa a los suyos
del potencial herculano
El Almería de Hugo Sánchez vendrá con un equipo en el que las ausencias de Acasiete y Piatti del once titular son lo más destacado del plantel andaluz. El entrenador mexicano, realizó ayer unas declaraciones a los medios locales de la ciudad almeriense, en las que destacaba la difícil papeleta que tendrá que solventar su equipo esta noche, destacando a su rival como "uno de los punteros de la 2ª División", lo que da muestras de su amplio conocimiento del fútbol español, así como de su demostrada humildad. Así mismo, Hugo prosiguió con su discurso y advirtió que el encuentro de hoy "no será nada fácil" y que "habrá que tenerle el mayor de los respetos al Hércules"

El Almería tiene muchas ilusiones depositadas en la Copa por lo que vendrá con muchas ganas de hacer un buen papel y de ponerlas las cosas difíciles al conjunto de Esteban Vigo.

Semana de dudas y polémicas
Por su parte, el Hércules, ha vivido una semana un tanto movida por temas extradeportivos como son la nueva vuelta de tuerca a la remodelación del estadio y, sobre todo, por el malestar general existente en el ambiente ante las injustas críticas al juego del equipo vertidas desde diferentes medios alicantinos.
El juego del equipo no está siendo espectacular pero tampoco es de los peores de la categoría, como demuestra el hecho de que sigue encaramado en la 4ª posición con muy poca diferencia con el trio de batalla situado en zona de ascenso.

Los numerosos empates cosechados hasta ahora, han disipado alguna duda en el entorno blanquiazul y eso ha provocado que mucha gente comience a impacientarse antes de tiempo. Pero no es menos cierto, que el Hércules está haciendo grandes cosas con muy poco. Las bajas que está sufriendo el equipo están generando una "mini crisis" de resultados y, sobre todo, una falta de gol preocupante que ha hecho que perdamos algún que otro punto por el camino que no se debía haber perdido.

Vuelve Cristian
La Copa aparece como revulsivo para cambiar la dinámica de empates y por ello, como ya dijera semanas atrás "Boquerón" Esteban, el Hércules también quiere llegar lo más lejos posible.

El equipo recupera al mediapunta catalán, Cristian Hidalgo, que después de casi dos meses de ausencia por lesión, reaparece en la competición de la que precisamente se despidió, tras el partido ante el Albacete Balompié en el que cuajó una excelente actuación marcando el gol de la victoria. Su vuelta será una de las principales novedades del equipo blanquiazul, en el que también tendremos la oportunidad de ver en acción a otros jugadores que no están gozando de muchos minutos como el defensa Noé Pamarot, que formará junto a Sergio Díaz, Del Olmo, Rodri, Gerardo o Jorge Alonso. El que también tendrá una oportunidad de resarcirse, será Ionel Danciulescu, quien tendrá que ganarse el puesto con goles si quiere seguir en el once. Delibasic, quien reaparecerá ante sus ex- este domingo, y Rafa Jordá, son baja por lesión. Por último, Kiko Femenía tampoco podrá disputar el encuentro por estar concentrado con la selección sub 19.

Veremos quien sale vencedor de este primer duelo de la eliminatoria entre dos viejos vaqueros del sureste mediterráneo que se juegan más que la honra. Apunten, disparen...ACCIÓN!

Read more...

Premio a una gran temporada

>> martes, 27 de octubre de 2009



En la tarde de ayer, la Liga de Fútbol Profesional celebró la gala de premios de la temporada 2008/2009. Al mismo tiempo, otros premios no oficiales, los del diario MARCA con su Pichichi Forlán y su Zamora Valdés, también elegían la misma fecha para ser entregados en el Hotel Ritz de Madrid.

No seré yo quien entre en el debate sobre si ambos premios son más publicidad que otra cosa o si uno es mucho más prestigioso que otro. No. Lo que sí me gustaría mencionar y resaltar sobre los premios entregados por la LFP, es que tuvieron, después de mucho tiempo, presencia y motivo claramente herculano.

La Real Casa de Correos de Madrid, reunió en ceremonina a lo más destacado del panorama futbolístico español con presidentes, directivos y diversas personalidades del mundo social y político. El evento dio protagonismo por encima de todos, al F.C. Barcelona con Messi y Pep Guardiola a la cabeza (más otros tantos premiados), a Casillas y al el C.D. Tenerife con Oltra y Nino como máximos representantes. Sin embargo, si uno observa la lista de ganadores y la relación de premios dados, verá que existen dos premios con un agradable y renovador aire blanquiazul. Uno de ellos, Abel Aguilar, ya no está en nuestra disciplina. El otro, el Fari, sigue siendo el dueño y señor del centro del campo herculano. La pareja de escuderos que el año pasado contribuyó al tremendo e histórico ejercicio en donde el equipo se quedo a tan sólo 3 puntos de la gloria, ha recibido el premio a mejor centrocampista de 2ª y el premio a juego limpio de la Liga Adelante, respectivamente.



PREMIOS EN SEGUNDA

Mejor Portero: Bravo (Real Sociedad)

Mejor Defensa: Marc Beltrán (Tenerife)

Mejor Centrocapista: Abel Aguilar (Hércules)

Mejor Centrocampista ofensivo: Alfaro (Tenerife)

Mejor Delantero: Nino (Tenerife)

Mejor Entrenador: Oltra (Tenerife)

Premio al juego limpio : Farinós (Hércules)

Jugador Revelación: Diamé (Rayo Vallecano)


PREMIOS EN PRIMERA

Mejor Portero: Casillas

Mejor Defensa: Dani Alves

Mejor Centrocampista: Xavi

Mejor Centrocampista ofensivo: Iniesta

Mejor Delantero : Messi

Mejor Entrenador: Guardiola

Premio al juego limpio: Valerón

Jugador revelación : Busquets


Como decimos y recalcamos, aunque la temporada no tuvo la guinda esperada, el gran trabajo del conjunto que existió el año pasado ha sido reconocido y premiado como se merece. Desde La Butaca Herculana, esperamos que el año que viene por estas mismas fechas el equipo pueda contar más galardones, entre ellos el de, por qué no, Campeones de Segunda.


Fuente: www.lfp.es

Read more...

El Herculanismo está en todas partes II: "¡Buenafuente es herculano!"

>> sábado, 24 de octubre de 2009


Sucedió en la madrugada del jueves al viernes, en el último programa de la semana de "Buenafuente" emitido en LaSexta. En su saludo habitual al público presente en el plató, el popular presentador mencionó la presencia de dos aficionadas herculanas que venían de Alicante dispuestas a hacerse notar. Y como no podía ser menos, las alicantinas más finas que borrachas, dieron la nota en el sentido positivo de la palabra y le regalaron una bufanda del Hércules al presentador catalán. Ante la sopresa del resto del público, Buenafuente aceptó el obsequio y no sólo eso, sino que se atrevió además a extender la bufanda para toda España, al tiempo que hablaba con la seguidoras blanquiazules sobre el posible ascenso o no del conjunto alicantino.

En concreto, esta fue la mención de Andreu:

"Estas dos chicas están convencidas de que va a subir el Hércules... ¿Cómo estáis tan seguras?"

Las chicas herculanas asentaban con la cabeza medio entusiasmadas medio anestesiadas ante el detalle que les estaba haciendo el bueno de Andreu. La mención prosiguió y la cosa todavía no quedó ahí. Buenafuente, con ese humor tan característico que le ha hecho ser líder de audiencia de la franja nocturna televisiba española durante mucho tiempo, les devolvió la respuesta con un comentario jocoso no exento de guiño amistoso:
"El Hércules siempre ha sido un referente para todos nosotros".
El Hércules vuelve a ser noticia y a aparecer en primera página del panorama televisibo. Si hace unas semanas, era el programa de "Españoles por el mundo" de TVE el que mostraba a un alicantino cocinero del Ritz de París diciendo expresamente a la cámara lo mucho que añoraba "ir al Hércules", el jueves era Buenafuente en su mismo programa el que ponía de nuevo la referencia herculana en la ensalada de medios y para toda la población de espectadores del país.

Sin duda, ambas deleitaciones de herculanismo en la actualidad diaria ponen de manifiesto que el sentimiento blanquiazul es algo que no se puede explicar y que cada vez es mayor la pasión y el apego por unos colores y por un escudo que no entiende ni de límites ni de fronteras. Hoy, nuevamente, me siento muy orgulloso de haber nacido y de ser herculano de los pies a la cabeza. Sólo algo más...ahora más que nunca: ¡MACHO HÉRCULES!

Pd. Os dejo el siguiente enlace de LaSexta, donde podéis comprobar el "momentazo herculano" después del monologo pertinente, sobre el minuto 41.30, más o menos. Visionarlo en programa completo y en HD. Que lo disfrutéis! ;-)

Vídeo "Buenafuente es herculano"

Read more...

"Punto con sufrimiento" Post Partido: Gimnástic de Tarragona 1 - 1 Hércules C.F.



Fue un punto con sufrimiento, rácano pero merecido, útil pero inútil al mismo tiempo, luchado pero angustiado, como viene ocurriendo en los últimos encuentros. El Hércules parece haberse abonado al empate (suma ya 4 en lo que va de temporada) y lo hace con cierta pobreza futbolística que así y todo lo mantiene en el tercer puesto de la clasificación a espera de lo que hagan Rayo y Cartagena en el día de mañana.

Arranque tardío
El conjunto blanquiazul no apareció prácticamente en la primera parte. De hecho, renunció a su estilo y a su juego y se echó para atrás como si de un equipo italiano se tratara. El catenaccio es una táctica que funciona si sabes como usarla. Pero el equipo de Esteban Vigo no está acostumbrado a estos cambios por lo que acusó su disposición táctica inicial en benefició de un Nástic que lo intentaba mucho más y que empezaba a poner en serios problemas la portería herculana desde bien entrado el primer cuarto de hora, con un disparo de Walter.

El Hércules, por contra, no conseguía materializar sus ocasiones por medio de Danciu y Tote que trenzaban jugadas pero con poca claridad. A pesar de ello, con el paso de los minutos, la escuadra blanquiazul fue ganando metros y empezando a salir de la madriguera en la que estaba escondido. El primer tiempo decaía pero Tiago Gomes se encargaba de certificar desde lejos y por partida doble que el Hércules estaba despierto, aunque todavía quitándose las legañas que le impedían ver goles en el Nou Estadi de Tarragona.

Morán, protagonista
El Nástic se tomó esos acercamientos como algo personal y a los 39 minutos, Fernando Morán, aparecía en escena y dejaba un recado a sus ex- ayudado por dos perros viejos como Jose Mari y Rubén Navarro, quien también participó en el gol dejándoselo en bandeja al mediapunta rojillo. El morbo, como dijimos, hizo acto de presencia para regocijo catalán. Los de Cesar Ferrando se iban con 1-0 al marcador, mientras que el equipo de "Boquerón" no lo veía nada claro.

Intercambio de papeles y polémica final
Comenzada la segunda parte, el Hércules planteó otra estrategia totalmente opuesta y salió decidido a comerse el partido. Lo que provocó que fuera el Tarragona, quien en esta ocasión asumiera el rol de agazapado. Tote, primero, mandando un balón al larguero desde la frontal del área y Sendoa, después, con un disparo desde lejos que hacía ejercitarse a Rubén, eran los primeros avisos de un conjunto herculano que empezaba a creer en su juego.

Y el aviso se convirtió en realidad en el minuto 65. Fue en el lance más polémico del partido que generó las iras de la parroquia tarraconense y del propio técnico del Nástic, César Ferrando, quien vio la expulsión por protestar. El Hércules se disponía a sacar una falta a favor. El vasco Sendoa era el encargado de ejecutarla. Pero el extremo herculano la lleva a cabo con tan mala suerte que el balón pega en la barrera rival, quien inconscientemente se queda parada esperando una hipotética falta, a lo que aprovecha Abraham Paz para recoger el rechace y reventar la portería catalana. Un gol de suerte y dudoso que daba el empate al equipo de Esteban al que todavía le quedaba tiempo para remontar el partido.

El encuentro entró en ese momento en una dinámica de psicosis generalizada y cualquiera se podía hacer con el timón del mismo y con los tres puntos que daban la victoria. Idas y venidas por ambos bandos que se quedaron en intentos fallidos. Al final, el resultado no se movió y los dos equipos dieron por positivo el reparto de puntos. El Hércules, a pesar de perder dos puntos por el camino en la tarde de hoy, sigue en puestos de privilegio pero distanciado a dos puntos del nuevo líder, la Real Sociedad. Precisamente, el próximo rival en liza que el equipo se encontrará en su proyección audiovisual. Preparen sus vestimentas para el próximo domingo, porque tenemos nuevo estreno 5 estrellas. Pero antes, filmemos una gran movie film en la Copa, que ya toca. ¡A por el Almería!

(*) La sinopsis del partido:



Read more...

"A por el golpe de efecto" Previa Liga: Gimnástic de Tarragona - Hércules C.F.



No nos cansamos de decir que esta competición es una competición dura y larga donde las haya. Tan sólo llevamos 9ª jornadas en las que nos ha dado para ver muchas cosas y para hacer un pequeño análisis de la situación del conjunto herculano hasta el momento. Situado en el 4º puesto de la clasificación a tan sólo un punto del líder, el soprendente y combativo líder Cartagena, y empatado a 15 puntos con los aspirantes, Rayo Vallecano y Real Sociedad. Pero sin olvidar la alargada sombra de los delanteros, que están siendo uno de los principales problemas para que el equipo no termine de encuadrar bien el ángulo de su película.

Para colmo, esta jornada el rival es el Gimnástic de Tarragona, equipo en el que se encuentra uno de los últimos delanteros que pasaron por el plantel blanquiazul, Rubén Navarro, aparte de, el también ex-herculano, Fernando Morán y el ex-canterano Vicente Pérez, quienes se reencontrarán con viejos amigos. El morbo, por tanto, está asegurado, así como la dificultad del partido. El Nástic, situado en mitad de tabla con 11 puntos, es un rival que no se le da nada bien al equipo de Esteban desde que aterrizara en la División de Plata. Todos los partidos se cuentan por derrotas o empates, por lo que el mérito de la victoria en el día de mañana será doble para los blanquiazules.

El Hércules, por su parte, sigue de nuevo con su mala pata en la parte ofensiva. Cristian ha presentado mejorías y su participación se prevee casi segura para el partido de Copa. Delibasic tiene para tres semanas por culpa del "virus FIFA" y de Rafa Jordá es mejor que ni le mencionemos ya que no existe todavía una fecha fija para su vuelta. Sigue por tanto el quebradero de siempre para "Boquerón" Esteban, al que se le suman los enanos, ya que Kiko Femenía será también baja para los próximos dos partidos de Liga y el partido de Copa. Por lo tanto, como le ocurre al Madrid con Raúl, el único efectivo disponible será el rumano Ionel Danciulescu, que una semana más tiene la oportunidad de demostrar por qué su fichaje fue uno de los más esperados este verano. En cuanto al resto del once, la defensa parece inamovible y el centro del campo, prácticamente, también. Farinós y Tiago son los dueños y escuderos de un equipo que quiere seguir en la estela de los elegidos.

El Hércules necesita volver a la senda de la victoria. El empate en casa ante el Murcia ha rebajado un poco las ilusiones de la afición y ha hecho que aparezcan las primeras dudas. Hace falta un golpe encima de la mesa para dejar claro al personal que no vamos de farol, que las credenciales que tenemos son serias y que si hay algo evidente, es que este Hércules no va a dejar la partida a medias una vez más. El rodaje continúa y la batalla también. Listos, silencio, se rueda...ACCIÓN!

Read more...

¡Feliz 87 aniversario, Hércules!

>> martes, 20 de octubre de 2009




La mayoría de la gente sabe o tiene constancia de que el Hércules C.F. nació en 1914 y que se federó años más tarde. Los libros de la historia blanquiazul, como "El Libro de Oro", lo atestiguan así:

"Fue un modesto chaval, jorobado al haberse caído por las escaleras de su casa cuando tenía 2 años, el que barruntó en 1914 la creación de un equipo que, deseándolo poderoso, llevaría el nombre de Hércules símbolo de una fortaleza imbatible como la que deseaba inculcarle a sus jugadores. Aquel joven se llamaba Vicente Pastor Alfonsea, conocido popularmente por "el chepa" , que era mancebo de farmacia. Sabemos que en 1918, aquel bisoño Hércules lograba el campeonato infantil. Resulta dificil precisar con exactitud la fecha de la fundación, de lo que si tenemos constancia es del primer encuentro oficial del equipo contra el Athletic Club Benaluense el 22 de Junio de 1919 con victoria del Hércules por 2-1. Vestían por entonces los herculanos camisetas a rayas blancas y rojas, mientras que la blanquiazul la vestían otro equipo alicantino que se constituiría en 1919: el Club Natación Alicante"

"El Chepa" dio nombre a ese equipo infantil y puso las bases para que 8 años más tarde, el sueño de ver jugar a su "equipo imbencible" en competición oficial, se hiciera real. El Hércules fue rojiblanco en sus inicios pero terminó convirtiéndose en blanquiazul al fusionarse el Club Natación con otros dos clubes más. Es a este club al cual le debe el Hércules sus colores actuales. Finalmente, el 20 de octubre de 1922. el Gobierno Civil aprobaba la validez del reglamento del Hércules Football Club y su posterior inscripción en la Federación Levantina como equipo de fútbol profesional:

"El 20 de octubre de 1922 el Gobierno Civil aprueba el Reglamento del Hércules, y el el 25 de Octubre de 1922 el Hércules Football Club queda inscrito en la federación regional levantina con José Masiá Enebra como presidente. En 1923 se constituiría la primera junta directiva del Hércules pasando la presidencia a Alberto Misó Ferrándiz y que contaría con 35 socios. A partir de este momento comienza los primeros exitos del club, así en la temporada 23-24 se proclama campeón provincial batiendo al Castellón en la final"

Y a partir de ahí, el equipo herculano empezó a construir su historia. Una historia de un club humilde desde siempre, que no ganó títulos importantes pero que consiguió jugar en Primera División durante 19 temporadas y en Segunda otras 39. Una historia marcada por Bardín, La Viña y el Rico Pérez, los tres estadios de todo el herculanismo que vieron pasar a los Maciá, Marquitos, Pérez, Aragonés, Saccardi, Kustudic, Kempes, Paquito, Rodríguez o Tote, entre otros muchos jugadores blanquiazules. Presidentes polémicos e históricos como Don Rico Pérez, quien todavía vive. Entrenadores que marcaron una época dorada como Arsenio Iglesias. Equipos que rozaron la proeza de jugar la UEFA sólo empañada por un par de goles. Porteros internacionales como Pérez, defensas rocosos como Guiuliano, extremos veloces como Ramón, centrocampistas de raza como Paquito o Farinós, mediapuntas mágicos como Tote que todavía hoy sigue sacando conejos de su chistera, delanteros de récord como Rodríguez que tenía escrita en la frente la palabra gol. Sin olvidarnos, claro está, de las tardes y noches en vela de principio de siglo que nos mantuvieron a todos los alicantinos y herculanos al borde del abismo y la desesperación.

Hoy, 20 de octubre de 2009, 87 años después de su federación y 95 de su creación, el Hércules sigue creciendo. Lo hace a un ritmo vertiginoso pero a la vez necesario. Desde el campo, con un equipo que quiere saltar de una vez esa barrera para llegar a la división de honor del fútbol español, al aficionado, ilusionado por volver de nuevo a la Plaza de los Luceros que tantos éxitos ha visto celebrar a los suyos, pasando, claro está, por el club, que cada día trata de perfeccionar unos estamentos que siguen siendo precarios a día de hoy. La remodelación del estadio, la anhelada y todavía soñada Ciudad Deportiva, la Tv del club, las revistas herculanas, las tiendas oficiales, la mejora de las comunicaciones en medios emergentes como Internet y sus redes sociales, el cuidado de la Fundación y los temas sociales...son algunos de los retos que el Hércules tiene pendiente de desarrollar o perfeccionar para los años venideros. Enrique Ortiz y Valentín Botella, con su junta directiva, así lo están tratando de llevar a cabo. El Ayuntamiento, por medio de su alcadesa, la Sra. Sonia Castedo (con familiares muy arraigados al club), también ha mostrado su cariño y afecto para hacer del Hércules un equipo campéon. Todos juntos y en armonía que diría nuestro himno.

Los sueños herculanos están ahí. La afición lo sabe y es por ello que hoy en día se ha vuelto a recuperar la ilusión y el herculanismo que un día hizo conocido a nuestro gran equipo por todos los lugares del planeta. Hay nuevas peñas y el estadio lo nota. Hasta la mítica "Las Banderas" ha decidido volver para aportar su granito de arena. Como granitos de arena también salen desde uno de los puntos más importantes por tradición y por convicción del mundo herculano. El foro machohercules.com es un lugar de crítica y de reflexión. El epicentro del crecimiento del club en los últimos años. El quinto estado que mueve los hilos de la masa social. De ahí han salido en el día de hoy muchas felicitaciones a nuestro querido y respetado club. De entre todas ellas, he destacado la del histórico forero Los Curiosos para terminar mi felicitación. Un gran mérito y agradecimiento al susodicho. Espero que la disfruten. Sin más...MACHO HÉRCULES!

Felicitación del forero de machohercules.com al Hércules por su 87 aniversario:

87 años de historia
87 años de trabajo
87 años de esfuerzo
87 años de representar a una ciudad
87 años de grandes estadios y pequeños campos
87 años de Marquitos, Maciá, Kempes, Giuliano y Rodríguez
87 años de Carlitos, DLS, Borregueros y Fidos
87 años de Rico Pérez o Guixot
87 años de Tarruellas y Bahías
87 años de sufrimiento
87 años de victorias y derrotas
87 años de vinagre y mistela
87 años de unidad
87 años de penar
87 años de resurrecciones
87 años de ilusión de tantas generaciones de paisanos
87 años de virus que te infectan y de los que no hay cura
87 años de aprovechados
87 años de currantes
87 años de grandes jugadores
87 años de recolectas, donaciones, esperpentos, ventas, acciones e historia
87 años de vida en dos colores
87 años de de sentimiento

87 años

y nunca estuviste solo.


Y de regalo, un vídeo del gran forero Dubravko Vorkapic para los nostálgicos...





Read more...

"Atasco arriba" Post Partido: Hércules C.F. 1 - 1 Real Murcia C.F.

>> domingo, 18 de octubre de 2009



Esa es la sensación que nos está dejando últimamente el equipo. Atasco. Y no es de uno, ni de dos partidos, sino desde que empezamos la temporada. En la previa ya comentamos que el Hércules estaba teniendo excesivos problemas en su parte ofensiva. Las ausencias por lesión y por convocatorias internacionales se están convirtiendo en un quebradero de cabeza para el conjunto alicantino, que está viendo como su poder atacante queda entredicho, así como su juego. Y es que esta mañana, ante el Murcia, se escaparon los dos primeros puntos del Rico Pérez.


Sin delanteros

Esta mañana, el equipo de Esteban Vigo se presentaba ante el Murcia con tan sólo un delantero nato, Ionel Danciulescu. El rumano tenía una oportunidad de oro para jugar de inicio ante la ausencia de Delibasic por molestias de su último partido con Montenegro. Rafa Jordá, en el dique seco desde hace mucho, le dejaba también el camino libre. Por otra parte, Cristian Hidalgo, quien ya jugara de delantero en el cantera blaugrana, podía ser una alternativa diferente para aportar calidad a ese desdibujado esquema. Pero el catalán no acaba tampoco de solucionar sus molestias en el tobillo, por lo que la responsabilidad del gol para este partido iba a recaer exclusivamente en Danciu. Sin embargo, y para más desgracias, el rumano sufría a última hora una contractura cervical que daba al traste con su presencia en el choque y ponía la señal de alarma en el Rico Pérez.

Ante este panorama, "Boquerón" tuvo que inventarse de nuevo un esquema. Y ya se sabe que los experimentos se hacen en casa pero con gaseosa. Tenía la posibilidad de situar a Sendoa en la delantera, donde hemos visto que no se desenvuelve mal (de hecho en el Alicante se hinchaba a goles) y situar a Kiko o Rufete por una banda y a Del Olmo por la otra. Pero Esteban se fue por la tangente y puso a Tote arriba. Era la posibilidad menos segura de todas, entre otras cosas porque ya ha quedado demostrado en más de una vez que Tote no sabe jugar en esa posición, su calidad se ve aminorada y el equipo lo nota. No sólo no hay creación (ya que en sintonía con el Fari) es Tote quien mueve los hilos del equipo, sino que además no hay mordiente arriba ya que el madrileño se pierde entre los defensas y acaba siempre por caer en los fueras de juego.

Homenaje y Tote al rescate
De este modo, y después del consabido homenaje a nuestro "ex-capitán", comenzaba un partido agrio para el conjunto blanquiazul, quien tuvo una primera mitad con un dominio del esférico casi absoluto pero sin una planificación concreta de rodaje para hacer de la película un film con criterio y de calidad. Unos pobres disparos de Jorge Alonso desde fuera del área y las internadas de Rufete, fueron lo más significativo de los primeros minutos. El Murcia tampoco hacía gran cosa y el resultado iba directo a convertirse en un gran "rosco" par ambos. Hasta que la habilidad de Tote salió de nuevo a relucir. Un contraataque iniciado en el centro del campo por Sendoa acaba en las botas del mediapunta que encara a portería escorado por el lado izquierdo y ante la presencia de dos defensas rivales no se lo ocurre mejor resolución que dar un pase de la muerte con la espuela a Tiago Gomes, quien tan sólo tiene que colocarla en su sitio cerca del palo derecho. Exquisita jugada y gran definición que dio cierto respiro a una afición que sigue sufriendo como los jugadores el calor de las 12 del mediodía. Definitivamente, al Hércules no le sienta nada bien este horario. Y es algo preocupante, porque la próxima jornada el partido es a primera hora de la tarde en Tarragona y el equipo no está para perder puntos así como así.

El Murcia se sobrepone al gol de Tote
El segundo tiempo comenzó de forma diferente. El Murcia salió más enchufado y gracias a esa mejor conectividad el conjunto grana empató el partido por medio de Natalio, que aprovechó un despiste de la zaga herculana, en concreto de Abraham Paz, para quedarse sólo ante Calatayud y devolver la incertidumbre al Rico Pérez. Ese gol dio alas a los murcianos que se vinieron arriba ante la inoperancia en el ataque y la pasividad en la defensa de los jugadores alicantinos. El Hércules encajaba un gol después de cuatro jornadas imbatido y la defensa empezaba a mostrar serias debilidades.

Los murcianos pudieron haber hecho mucho más daño de haber estado más acertados. Hasta cuatro veces llegaron con claridad al área herculana. Pero está visto que el equipo vecino está teniendo muchos problemas para rematar los partidos este año, de ahí que ya se haya ganado el sobrenombre de "rey del empate".

Sendoa perdona al final
Los minutos pasaban y el Hércules se sentía impotente. Antes del pitido final, Sendoa volvía a dejar patente su desorientado punto de mira y su mala suerte. El vasco veía como no sólo se le anulaba un gol sino que incluso fallaba en las postrimerías del encuentro y de forma consecutiva dos ocasiones de gol bastante claras ante la portería de Elía. La primera, una falta que consigue atajar el portero murciano y la segunda un cabezazo que sólo encuentra el muñeco y las manos del guardameta nuevamente.

Al final, una jornada aciaga para el equipo blanquiazul que desaprovecha una inmejorable ocasión de recuperar el liderato, ya que tanto Cartagena, Rayo, Betis como Real Sociedad cedieron puntos en sus respectivos encuentros. La próxima jornada la brújula marca el norte en Tarragona (Gimnástic de Tarragona) y lo hace de nuevo con las agujas del reloj marcando las 4, otro "bonito horario". Veremos si se vuelve a repetir la misma película o esta vez el bueno acaba con el mal y los fantasmas y lo hace, si es posible, con sus mejores galas y sus mejores armas.

(*) Aquí la sinopsis del partido de hoy:







Foto: Forero Machohercules.com (Danieljam)

Read more...

"Sin piedad" Previa Liga: Hércules C.F. - Real Murcia C.F.

>> viernes, 16 de octubre de 2009


El rodaje de la Liga Adelante no se detiene. El Hércules prepara a conciencia su nueva película que se estrenará el próximo domingo, a las 12 de la mañana. Las cámaras de Canal Plus vuelven a un escenario "maldito" en las últimas temporadas para el club levantino, que teme que se rompa la racha que parece haber enlazado y que le está dando parte de los mejores resultados hasta el momento en su proyección fílmica general.

Por lo que se intuye, el domingo la cámara herculana de 35mm prepara su cinta y su objetivo para la llegada del hijo pródigo. Esta semana el Real Murcia C.F. es el equipo a batir. Y con él, nuestro querido ex-capitán, Sergio Fernández, que llega con la ganas de un juvenil con su nuevo equipo y con las intenciones de llevarse para la provincia vecina los 3 puntos del partido. La película tiene pinta de tener tintes dramáticos a borbotones ya que no sabemos como se tomará la grada herculana la presencia de su capitanísimo con otra vestimenta diferente a la blanquiazul.

Más allá de ese aliciente, el partido para el Murcia se presentará con las dudas de De Coz, con una lumbalgia que sufrió en el último partido que disputó el conjunto grana y con el regreso del sancionado, Óscar Sánchez. El entrenador del Murcia, Miguel Campos, tiene también la duda de Mario Rosas, quién en los últimos entrenamientos se está ejercitando con normalidad y parece que puede recuperar la titularidad. Nuestro vecino quiere poner tierra de por medio ante este pésimo inicio que lo está abocando a una lucha a la que, en principio, no estaba destinado.

Por su parte, el Hércules necesita su quinta victoria seguida en su feudo esta temporada. El conjunto de Esteban sí que está haciendo bien los deberes y quiere seguir sumando ante uno de sus rivales por excelencia de la categoría de plata. "Boquerón" tendrá hasta última hora la duda de Andrija Delibasic quien regresó tocado del partido histórico que su selección jugó ante Georgia hace unos días. Previsiblemente, su puesto será ocupado por Danciu que está en un enorme estado de forma y ya demostró pinceladas de su calidad en los últimos dos partidos, tanto en Liga como en Copa. El que no estará con toda seguridad será Cristian, que sigue estancado y frustado en una lesión que ni él mismo entiende. Esperemos que el catalán se recupere pronto, porque el Hércules necesita de su calidad. Otro de los que esperemos que también termine con su "eterna" lesión es el delantero, Rafa Jordá, quien esta semana ha mandado un comunicado a todos los medios explicando los motivos que le están haciendo mantenerse al margen del equipo desde que aterrizara el pasado Julio en tierras alicantinas. Salvo la duda en ataque, el resto del once parece seguir las mismas pautas que semanas anteriores.

Muchas veces se decide, siempre hablando en términos futbolísticos, que dentro de la cancha no existen los amigos, ni la compasión, ni la piedad, cuando se trata de competir contra viejos compañeros de batalla. Al Hércules le ha llegado la hora de olvidarse de las buenas obras y las buenas formas con quienes un día comieron de su plato. Esta vez no vale la piedad. Hay que ser egoístas por un día. Estos tres puntos han de quedarse en Alicante. Sí o sí.
Listos...ACCIÓN!

---
Puedes seguir esta información si lo deseas en: www.alicantesport.com

Read more...

"Poca recompensa" Post Partido: U.D. Las Palmas 0 - 0 Hércules C.F.

>> lunes, 12 de octubre de 2009




Ya sabíamos que la isla canaria no era una buena isla para el saqueo. Anoche el Hércules lo intentó de todas las maneras: por arriba, por abajo, por las bandas, por el centro. Pero no hubo manera. Los isleños se resistieron a doblar la rodilla. El equipo de Esteban jugó un buen fútbol pero no le valió para hacerse con el máximo botín. La falta de gol y la mala suerte quisieron que el Hércules tan sólo sumara 1 punto de tierras palmeras, que así y todo lo mantiene todavía cerca de la cabeza de carrera, con 14 puntos, a uno del nuevo líder, la Real Sociedad.

El partido comenzó de forma positiva para el conjunto blanquiazul, que en el minuto 13 ya estaba asustando a su rival desde el centro del campo. Un disparo de larga distancia de Tote, que conseguía despejar Assmann, servía para que la escuadra de Esteban Vigo presentará las credenciales oportunas para llevarse el partido. Pocos minutos después, el portero isleño volvía a adquirir los focos de protagonista del partido y conseguía salvar una nueva tentativa herculana, esta vez sobre el vasco Sendoa. Los amarillos apenas encontraban maniobra de respuesta. Un simple disparo de Juanpa desde muy lejos que salió desviado por encima del larguero fue la única noticia de los de Kresic.

En la segunda parte, el juego adquirió más fluidez y tanto unos como otros trataron de deshacer la igualdad en el marcador con fuertes envites. Los primeros en dar fueron los hombres de "Boquerón", por medio de un Danciulescu entonado que estrelló un balón de cabeza en una de las escuadras. El rumano esta vez no tuvo la suerte del miércoles pero se le ve cada vez más metido en la dinámica de grupo y ayer pudo suplir con creces la ausencia del trigoleador Delibasic que esta vez sí jugó con su selección y además marcó uno de los goles de la victoria de Montenegro sobre Georgia (2-1).

La acción de Danciu fue lo más destacado del Hércules en la segunda mitad. Y ese perdón casi le pudo costar caro al equipo herculano de no ser porque la puntería amarilla tampoco estaba afinada del todo. Rondón, primero, y Marcos Márquez, después, erraron sus respectivas ocasiones (ambas con la cabeza) ante la desesperación de la grada canariona que veía como su equipo desperdiciaba una ocasión única de acabar con el líder de la categoría hasta ese preciso momento.

El tiempo se agotaba y el Hércules, no exento de sufrimiento, peleaba por robar un punto valiosísimo de una cancha para nada exitosa probabilísticamente hablando. Y además lo hacía de nuevo con la portería a 0 y demostrando solidez en el juego, que es lo más importante de todo. Y es que no siempre se puede ganar, como no siempre la películas acaban como nos gustaría. Para muestra este botón. Ahora, lo único que toca es hacer bueno este punto el próximo domingo ante el Murcia y en el escenario clave para el ascenso, el Rico Pérez.

(*) Aquí la sinopsis del partido:



Read more...

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP