HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

Madrid 2016 ¡Todos contigo!

>> lunes, 28 de septiembre de 2009


De nuevo un inciso primordial en La Butaca Herculana. No es para menos. A falta de 4 eternos días para el juicio final en Copenhague y ante el COI, Madrid alza la voz. O mejor dicho, levanta sus 500.000 (o 900.000 según fuentes no oficiales) manos de colores verde, rojo, azul y amarillo, para decirle al mundo que sí, que la próxima Ciudad Olímpica será la capital española.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, acompañado por Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016, han sido los artífices de esté último llamamiento sobre la ciudadanía española, llamado "El día de la Corazonada", en el que un sin fin de madrileños han formado el mayor mosaico humano de la historia, entrando con ello en el Libro Guiness de los Records. "Lo que ha ocurrido hoy es muy importante para la candidatura madrileña, porque hemos dado un mensaje formidable no sólo a los miembros del COI, sino a todo el movimiento olímpico: que esta ciudad ama el deporte y quiere los juegos", apuntaba el alcalde de Madrid, Ruíz-Gallardón. Este acto, junto con el que ha tenido lugar por la mañana en el Centro Nacional de Golf de Madrid, batiéndose de nuevo otro record con el lanzamiento de unas 2000 pelotas de golf en favor de la candidatura, supone el último esfuerzo de Madrid y de España por alzarse con unos JJ.OO. que prometen ser los más competidos de la historia en las votaciones del 2 de Octubre.

Madrid muestra al mundo su deseo de ser olímpica



--El Alcade rodeado por la comitiva y varios voluntarios--



"El Pulpo" movilizó a las masas al ritmo del We will rock you de Queen y consiguió que el mosaico se formara en torno a las 19:30h. En esa tarea participaron un gran número de voluntarios que estuvo repartiendo durante toda la tarde cartulinas de colores a todos los asistentes a la mítica Plaza de Cibeles, la cual estaba oculta por una plataforma en la que se podía apreciar en grande desde el cielo el logotipo de la candidatura. Por otra parte, algunos integrantes de la comitiva de Madrid 2016 comienzan a viajar hoy hacia la capital danesa. En total, unas 400 personas entre delegación oficial, invitados, empresarios, deportistas, alcaldes de ciudades subsedes y periodistas, presenciarán en directo la ceremonia, dando su último aliento a la capital española. Entre los miembros más destacados, se espera la presencia de la Casa Real, con el Rey de España, Juan Carlos I, a la cabeza de la misma, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. Por lo que respecta al apartado de deportistas, España contará con la presencia de Rafael Nadal y P au Gasol como estrellas ineludibles de un acto que promete ser muy especial.


En estos últimos días, hemos visto como la Candidatura de Madrid 2016 ha estado presente en todos los ámbitos del deporte y de la sociedad. La última victoria de oro de la selección de basket en el Europeo de Polonia permitió una inmejorable publicidad y un enorme recordatorio mundial en torno a la idea de que Madrid está pujando fuerte por sus Olimpiadas. Y no sólo eso, la Liga BBVA y la Liga Adelante han aprovechado también sus focos para sacar en sus 21 partidos de fútbol correspondientes una pequeña lona con la mano de la candidatura. Hasta el señor Cristiano Ronaldo se ha sumado a la espectacular campaña promocional que no ha tenido, ni tendrá hasta el viernes que viene, ni un momento de descanso. "Estoy convencido de que cuando la unión detrás de una ilusión es tan fuerte, es imposible no conseguir lo que estamos deseando", argumentaba con entusiasmo Gallardón.


Por último, la celebración tuvo un cierre acorde a la magnitud de las atributas presentaciones que allí se mostraron. David Bisbal, uno de nuestros cantantes más internacionales, quiso apoyar de manera ferviente y absoluta a Madrid y obsequió al personal con un enorme concierto que hizo las delicias de los allí presentes.





--David Bisbal cantando en el "Día de la Corazonada"--


El próximo viernes, 2 de Octubre, veremos si todas estas acciones que se han realizado caen en un saco roto o se convierten en el principio de algo muy grande para Madrid y, sobre todo, para la sociedad española. Rio, Tokio y Chicago son nuestro último escollo. Que empiece la cuenta atrás: 4, 3, 2, 1, 0...¡Hola, Madrid! ¡Hola, Everyone!




Read more...

"Efectividad y 3 más" Post Partido: R. Club Celta de Vigo 0 - 1 Hércules C.F.

>> domingo, 27 de septiembre de 2009



Y la victoria a las 4...llegó! Por fin el equipo consigue traerse un resultado positivo de fuera de tierras alicantinas. El Hércules suma su primera victoria a domicilio y lo hace, precisamente, en un campo que desde hace unos 23 años se nos atragantaba (no ganábamos en Vigo desde 1986) y en donde el año pasado se nos robó alguno de los puntos que nos hubieran valido para ascender en ese apretado y agónico final de liga.

El partido ante el Celta de Vigo fue un partido de pura efectividad. La falta de determinación arriba que está sufriendo
el equipo de Esteban Vigo en los últimos partidos, debido entre otras cosas a las múltiples ausencias de sus artilleros por lesiones y convocatorias internacionales, ha permitido que otros jugadores de la plantilla adquieran protagonismo de cara a portería. Es el caso de Abraham Paz que ya nos demostró la temporada pasada que tiene mucha facilidad para sumarse a las acciones a balón parado. Hoy lo volvió a demostrar una vez más y su gol sirvsió para sumar otro tres puntos en esta larga carrera al estrellato audiovisual de la Primera División.

Ambos conjuntos empezaron el encuentro dando motivos al espectador para que no se desplazara de su butaca dirección a su domicilio. Celta y Hércules apostaron por el fútbol y eso se pudo ver desde el comienzo donde los dos equipos trataban de imponer su juego. Ante esta situación, pronto se sucedieron las primeras oportunidades del partido. Primero el Hércules, con una acción de Sendoa que interceptó bien el meta vigués, Falcón (ex-herculano). Poco después, la delantera del Celta hacía lo propio pero no tenía la polvora suficiente como para poner en aprietos a los chicos de Esteban.

Abraham marca de cabeza
Con el paso de los minutos, el Hércules iba ganando más terreno en el centro del campo con un incomensurable Farinós, que una vez más se convirtió en el "pulmón" de un equipo que a día de hoy se construye desde la base de operaciones del valenciano. Y si esa base de operaciones conecta en ocasiones con "el mago" Harry Tote (como así bautizó al mediapunta madrileño nuestro querido amigo periodista, Teddy García, cuando el capitán herculano aterrizó por primera vez en Alicante), entonces el juego blanquiazul se convierte en arte. El 10 del Hércules recuperó esta tarde su juego y se volvió a ver a ese futbolista que, como le pasa al Madrid con Guti, es otro cuando enciende su tecla "ON". Sendoa lo pudo haber aprovechado si no llega a ser porque el vasco está fallón en los últimos partidos y también porque su disparo cruzado se cruzó de nuevo, valga la redundancia, con el meta del Celta de Vigo.

Con las tablas en el marcador nos fuimos al descanso. El Hércules lo creía ver todo mucho más claro y el gol parecía que era cuestión de tiempo. Y fue así pero a medias. Eusebio Sacristán quiso imprimir un carácter diferente a su equipo y trató de variar su esquema de juego quitando a Iago Aspas y López Garai para ganar más presencia en el centro del campo que estaba perdiendo de forma considerable. Ese cambio le dio otro aire al Celta y pudo tener un efecto distinto en el partido de no ser porque Danilo no acertó a colocar su cabezazo entre los tres palos. Esto puso en previo aviso a la escuadra de Esteban que pocos minutos después pegaba el zarpazo en lo que mejor sabe ejecutar, las acciones a balón parado. Un corner botado al área pequeña por Sendoa lo aprovecha el portuense, Abraham Paz, para hacer el primero y único gol de una tarde soleada de fútbol. El central herculano se deshizo excelentemente de su marcador y encontró un hueco entre la maraña de jugadores para meter la cabeza en el sitio indicado ante la atónita mirada de los celestes.

Un victoria balsámica de cara al derby
Este gol provocó los nervios en el cuadro de Eusebio que no veía forma alguna de reponerse. Para colmo, a la impotencia de los jugadores del Celta por conseguir darle la vuelta al resultado se sumaban los múltiples pitidos de una parroquia gallega que empezaba a impacientarse. Este clima de desunión viguesa beneficiaba por completo al Hércules que se encontraba cómodamente sobre el terreno de juego. Tanto es así que pudo haber conseguido una mayor victoria de haber fructificado las acciones de Tote, que falló de cabeza un magnifico centro de Del Olmo, y de Kiko, en una espectacular jugada personal en la que el joven canterano nos volvió a dejar con la boca abierta, regateándose a varios defensores del Celta y fallando en última instancia ante la portería rival.

Pero el resultado no se movió y el Hércules se llevo sin mucho brillo pero con mucho oficio, un resultado que le sirve para afrontar con confianza y seguridad el próximo encuentro ante su rival preferido, el Elche C.F. El equipo blanzquiazul duerme además en la 3ª posición de ascenso, con 10 puntos, a la espera de lo que hagan los equipos que todavía restan por jugar sus respectivos encuentros. La semana del derby no puede empezar mejor. Señoras, señores, preparen sus mejores galas, llega el primer festival futbolmatográfico de esta temporada.

(*) Aquí la sinopsis de la proyección de hoy:

Read more...

"Victoria a las 4" Previa Liga: R. Club Celta de Vigo - Hércules C.F.

>> viernes, 25 de septiembre de 2009


Mañana sábado, ¡el peliculón de las 4 de la tarde!. Ese podría ser el anuncio que cualquier cadena de televisión española haría en su programación habitual para anunciar su película de la semana. Por norma general y, sobre todo, por audiencias, las pelis de sobremesa son las más seguidas del panorama televisivo patrio. ¿Quién no recuerda haber visto "Regreso al futuro" en Telecinco cada año? ¿Y Forest Gump? ¿Y qué me dicen de la archirepetida Pretty Woman en TVE? Películas, todas ellas muy buenas, que consiguieron reunir a millones de personas delante de la ¨caja tonta¨ cada vez que se proyectaban. Ese éxito se debía, principalmente, a la hora punta del momento en el que se emitían, donde las familias todavía estaban tomándose el café o recogiendo los platos.

Pero cuando hablamos de fútbol, hablamos de otra historia totalmente diferente. La Liga de Fútbol Profesional se ha inventado este año un horario nuevo en esto del balompié. De siempre, en España el fútbol comenzaba a las 5 de la tarde en horario de otoño-invierno para aprovechar los rayos de sol y no pasar tanto frío. Así y todo, era y es un horario ya de por sí temprano. Pero desde que La Liga ha perdido gancho con respecto a la Premier League inglesa, existe una psicosis generalizada por recuperar el terreno perdido. La gente no va tanto al fútbol y las audiencias de Tv son cada vez más bajas. Es por ello que las televisiones, que son las que pagan, han sido las principales culpables de que cada vez el fútbol se convierta en un negocio y de que ya no se respete ni la siesta, ese invento tan español.

Dicho lo cual, centrándonos ya en el apartado meramente futbolístico, el partido de mañana ante el Celta tiene que confirmar de una vez la mejoría del equipo blanquiazul lejos del Rico Pérez. Un empate y una derrota son hasta el momento el pobre bagaje cosechado por el equipo de Esteban Vigo, que necesita hacer buenos los excelentes registros que ostenta como local. El rival que tendrá enfrente será el Celta de Vigo de Eusebio Sacristán, que sigue teniendo unos resultados bastante negativos ya que viene de perder frente al Córdoba por la mínima en la última jornada y su estela este año sigue recordando la misma que la de años anteriores. Su principal novedad estará en la defensa, con la entrada de Jordi Figueras por Noguerol, y la ausencia del portugués Vasco Fernandes en el lateral. Por otra parte, Eusebio deberá decidir hasta última hora si apuesta por López Garai o Danilopara el centro del campo. En cuanto a su delantera, no presentará variación alguna con Dani Abalo y el brasileño Arthuro como hombres de ataque.

Por su parte, el conjunto herculano tiene la ausencia una semana más de Cristian Hidalgo por una contusión ósea en el tobillo que le está trayendo de cabeza. El mediapunta se siente frustrado e impotente, ya que apenas ha trabajado en condiciones con el grupo durante las últimas semanas y su participación para el partido ante el Elche, dentro de una semana, corre también serio peligro. El que vuelve al once tras su sanción es el defensa Sergio Rodríguez, que ha visto como su puesto está siendo uno de los más disputados ya que su sustituto ante el Cádiz, Sergio Díaz, no lo hizo nada mal. Otro de los que tiene también muchas papeletas para jugar algún que otro minuto es el rumano Ionel Danciulescu que ya está totalmente recuperado de las molestias sufridas en su último partido con el Dinamo de Bucarest. Quienes no entran en la convocatoria por decisión técnica son Rafa Jordá, Gerardo Noriega y el francés, Noé Pamarot.

Herculanos y vigueses tienen ante sí una lucha desigual por conseguir los 3 puntos. Unos para salir del bache y otros para subirse al tren de alta velocidad. Veremos quién de los dos se lleva la victoria a la 1, a los 2, a las 3 y a las 4.

Pd. La Butaca Herculana no se hace responsable de las posibles reacciones alérgicas (véase, por ejemplo, insolaciones) ante el horario de la filmación estipulado por las autoridades competentes. Tan sólo le aconseja seriamente llevarse al partido: una gorra, unas gafas de sol y refresco, mucho refresco. Disfrute de la película, si es que puede...ah y MACHO HÉRCULES!



Read more...

El día del Deporte Alicantino

>> jueves, 24 de septiembre de 2009



Hoy hacemos un descanso en la información diaria de nuestro equipo. Pero tranquilos, no nos hemos vuelto locos ni vamos a cerrar el chiringuito audiovisual. No, ni mucho menos. ¡La Butaca Herculana no cierra ni por vacaciones! La causa de nuestro cese momentáneo en las actividades herculanas tiene que ver con una mención especial que era de obligado cumplimiento realizar en nuestra particular sala de proyección.

El motivo central no es otro que la próxima Gala del Deporte Alicantino que se celebrará mañana en las instalaciones de la Estación Marítima de Alicante, y que tendrá como principal reclamo de las misma a Pau Gasol, flamante campeón del reciente Eurobasket09 con España y con una dilata carrera de éxitos en el deporte de la canasta, como lo demuestra su anillo NBA con los Lakers este año. El jugador de Sant Boi, recibirá de todos los alicantinos una Mención de Honor, sucediendo así a Juan Carlos Ferrero que fue homenajeado el año pasado. Y es que no hay que olvidar que Pau es la imagen de la marca turística Costa Blanca y su vinculación con Alicante es bastante estrecha desde hace ya algunos años, impartiendo su Campus de Basket de verano en repetidas ocasiones, entre otra serie de actos en los que también se le ha podido ver por la capital alicantina.

La ceremonia será conducida por los periodistas, José Antonio Luque (Antena3) y Cristina Saavedra (LaSexta). Y entre otros muchos galardones, el verdadero interés estará en comprobar quién será el mejor y la mejor deportista alicantino/a de 2008. En la categoría masculina, los candidatos son: Nico Terol (Motociclismo), Isaac Botella (Gimnasia) y Raúl Mesa (Voleibol Playa). Mientras, en el apartado femenino las finalistas son: Eva María Naranjo (Kickboxing), Laura Kim (Taekwondo) y Raquel Micó (Pelota).

Y hablando de alicantinos, otro que ha sido galardonado recientemente y que también es digno de mención en esta "pausa herculana", es nuestro querido Pedro Ferrándiz. El basket nacional no es nada sin este mito viviente del mundo de la canasta. Ferrándiz, fue entrenador del Real Madrid desde 1960-1975 y entrenó también a la Selección Española. Nuestro Pedro más internacional tiene un palmarés de auténtico vértigo, con nada menos que 12 campeonatos de Liga Española, 11 Copas de España y 4 títulos de la Copa de Europa. Sin duda, un currículum tan dilatado como el de este alicantino no podía pasar desapercibido para la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) que preside Bob Elphiston y quien le ha hecho merecedor de entrar en el "Salón de la Fama". "Ahora he cumplido todos mis sueños como entrenador, ya no puedo pedir más. Que la FIBA me reconozca todos los éxitos es un motivo enorme de satisfacción", sentenciaba Ferrándiz desde la misma Fundación que lleva su nombre.

Ferrándiz es además el primer español en entrar en este salón y el único junto con el estadounidense Dean Smith, ex-entrenador de la Universidad de North California, que actualmente pertenece de forma simultánea al "Salón de la Fama Mundial y al "Salón de la Fama de Estados Unidos". El alicantino logra este galardón días después de que la Selección Española de Basket consiguiera el oro en el Campeonato de Europa de Polonia.

Y por si fuera poco, mañana el programa radiofónico de José Ramón de la Morena, El Larguero, aterriza en Alicante en su gira de 20 aniversario que lo está llevando por todo el territorio español. El especial será radiado desde el Pabellón Pitiu Rochel y tendrá como estrellas invitadas al alicantino David Ferrer, de nuevo Pau Gasol, que aprovechará su estancia en "La Terreta" para comentar sus impresiones tras el penúltimo éxito cosechado con la ÑBA y, para dar el merecido colofón al acto, el dúo más canalla del panorama musical español, los ESTOPA (amigos íntimos de Pau), deleitarán al personal alicantino con unas cuantas letras a ritmo de rumbarock. Desde La Butaca Herculana, esperamos y deseamos que en esa tertulia el deporte alicantino y Hércules C.F. tengan también un hueco muy especial.


Read more...

"Siempre nos quedará Fari" Post Partido: Hércules C.F. 1 - 0 Cádiz C.F.

>> domingo, 20 de septiembre de 2009



Hay veces que vamos al cine y pagamos por ver una película tanta cantidad de euros que cuando salimos de la sala y descubrimos que ha sido una caca de la vaca, se nos queda cara de tontos. Hoy podríamos decir que la película más o menos fue así. Salimos contentos del cine, pero no porque la película fuera para darle un Oscar o, como mínimo, un Goya, no, sino más bien porque la proyección nos hizo reir en algunos momentos, sobre todo al final. En definitiva, el Hércules en su 4ª filmación de la temporada, consigue 3 puntos importantísimos que lo dejan en un meritorio 8º lugar, a tan sólo dos puntos del grupo de cabeza.

El partido comenzó con un Hércules que empezaba fuerte en los 20 primeros minutos. Tanto es así que Delibasic tuvo hasta tres ocasiones claras de gol que el meta del Cádiz, Kiko Casilla, uno de los mejores jugadores de su equipo en el día de hoy, conseguía detener gracias también a la colaboración de su defensa. El Hércules gozaba de sus mejores minutos y de su mejor fútbol pero no lo sabía aprovechar y le faltaba definir en una primera parte, en donde apenas se vieron más ocasiones de las que dispuso el delantero montenegrino.

En la segunda mitad, se mantenía el dominio herculano pero con el mismo lunar. Seguía faltanto suerte y una mejor definición. Mientras, el Cádiz, que estuvo bien plantado durante todo el encuentro, no encontraba tampoco el hueco por donde hacer daño y sus ocasiones eran escasas y con poca fe. El partido estaba siendo muy insulso, sin pena ni gloria para ambos equipos. Hasta que llegó el penalty sobre Delibasic. El delantero herculano conseguía ganar la partida a su defensor y se plantaba sólo ante el portero gaditano que no tuvo más remedio que derribarle, en una acción clara de pena máxima. El encargado de tirar desde el punto fatídico de los 11 metros no podía ser otro, el Fari. De nuevo, el valenciano se reencontraba con el gol desde su distancia favorita y se empezaba a convertir en el mejor del Hércules y casi del encuentro.

Era el minuto 70 de partido y todavía quedaban por jugarse 20 minutos más el descuento en los que podía pasar de todo. A pesar del gol en contra, el Cádiz no se echó atrás y lo siguió intentando hasta el final, donde a punto estuvo de dar un buen susto a la parroquia herculana con un impulsivo Ogbeche, que salió en sustición de López Silva, y que pudo igualar la contienda con un disparo de falta y un remate en una posterior acción que no consiguió ver puerta finalmente para descanso blanquiazul.

A la postre, una victoria sufrida pero con final feliz, que es lo que importa. Esperemos que las próximas cintas que están por estrenarse tenga también el mismo final y, si puede ser, con un guión un tanto más dinámico y narrativamente más solvente. Pero si no puede ser así, ojalá que "Siempre nos quede Fari"...

Read more...

"Fuera miedos" Previa Liga: Hércules C.F. - Cádiz C.F.


Es hora de ver fútbol, de ver cine 5 estrellas desde nuestra butaca tan preciada, de recuperar la estética narrativa y el buen gusto por el mundo del 7º Arte. Y es que tenemos mucho mono de ver un buen espectáculo, hay que reconocerlo. Las semanas nos parecen meses y los días parece que tengan 48 horas. Queremos que llegue cuanto antes el fin de semana y más después de unos días más que movidos con las revueltas del Estadio, primero, la derrota ante el Villareal B, después, y el regreso de los "fantasmas" de las primas del partido ante el Cádiz de hace 2 tempordas, finalmente.

Y es, precisamente ante el Cádiz, donde el Hércules pretende retomar la senda de los tres puntos. Ante un equipo recién ascendido que viene a su "campo maldito", en donde dijo adiós a la 2ª División hace dos años con el ya famoso penalty errado por Abraham Paz (ahora en nuestro equipo), las tan citadas primas y el "Caso Femenia" que mantuvo en estado de trincheras judiciales absurdas a los dos clubs. El Cádiz viene a Alicante dispuesto a conseguir la victoria como así argumenta Cristian, superviviente de aquel día negro para el equipo gaditano,
"hasta el momento no estamos teniendo los resultados que nos merecemos por nuestro juego, pero esto va a cambiar en cualquier momento y aunque respetamos al Hércules, vamos allí con la idea de traernos los tres puntos". El equipo andaluz quiere la victoria e intentará conseguirla sin una de sus estrellas, el delantero Diego Tristán, quien será sustituido por Toedtli. La inclusión de Arriaga es otra de las novedades del equipo amarillo.

Y en el Hércules, la situación una semana más parace ser la misma. Con Cristian y Danciulescu todavía entre algodones, la delantera queda para el montenegrino Delibasic. Tan sólo variará la defensa ya que en el último partido ante el Villareal B, el defensa central Sergio Rodríguez vio la cartulina roja por doble amonestación y tendrá que perderse el encuentro de mañana. Su lugar se lo tendrán que disputar Sergio Díaz, recuperado ya de su larga lesión que le privo de jugar durante toda la temporada pasada, o Noé Pamarot. "La Roche", que vino falto de forma y con la vítola de crack como el rumano Danciu, no ha podido debutar con elástica blanquiazul hasta el momento. Esta puede ser, sin duda, una buena oportunidad para ver en acción a los dos centrales que se encuentran con muchas ganas de entrar en el once y aportar al equipo.

Una de las grandes dudas herculanas seguirá siendo Tote, que parece que no termina de encontrar un hueco en el esquema que está desarrollando Esteban. El 4-2-3-1 es la disposición que más agrada a la afición y la que dejaría contentos a todos. La dupla Farinós-Tiago tiene la intención de ser una pieza fija en este puzzle herculano, y las bandas están predestinadas para Rufete y Sendoa con las rotaciones de Kiko y Del Olmo. Lo que dejaría tan sólo dos huecos libres, uno para Deli en la punta de ataque y el otro para el mediapunta madrileño, que actuaría como enganche por detrás de Deli. Sin embargo, "Boquerón" ya ha demostrado en más de una ocasión que le gusta tener el contro del esférico, por lo que no es de extrañar que veamos de nuevo una barrera de tres centrocampistas con Jorge Alonso, Farinós y Tiago, en una especie de 4-1-4-1 alternativo, lo que dejaría fuera a Tote.

Sea como sea, el once que salte al campo dentro de unas horas ante las cámaras de Canal + (¡de nuevo nuestro canal de tv favorito!), debe borrar de un plumazo todas las dudas y los miedos que quieren acechar últimamente al equipo. Que siga la filmación hacia el cielo...y ¡SILENCIO! SE RUEDA! ACCIÓN!

-----
Si lo deseas, puedes ver esta entrada también en la web AlicanteSport.com

Read more...

Fantasmas del pasado

>> martes, 15 de septiembre de 2009


Esta semana sigue el ciclo de thriller. Esta vez no es el lío de la remodelación del estadio sino la incomprensible y fantasmagórica rajada del ex- defensa del Hércules, Diego Jaume Favaro, quien después de casi dos años de retirada, afirma desde su humilde rancho de Uruguay que el Hércules recibió dinero por dejarse perder en el último partido de la temporada 2007-2008, frentre al Cádiz C.F., en el partido que a la postre supuso el descenso matemático de éste último.

Precisamente, lo hace ahora, con la llegada de ese mismo equipo andaluz al lugar de los hechos que dieron tanto que hablar a lo largo de aquel verano del 2008. Y lo hace sin pruebas, sacando trapos sucios del vestuario blanquiazul de aquella época. Un vestuario que ha tardado poco en hacerse notar y que ya le ha puesto los puntos sobre las ies. Precisamente, dos de los capitanes de aquel Hércules entrenado por el vasco Andoni Goicoetxea (principal valedor de Diego Jaume), se han mostrado totalmente en contra. Sergio Fernández, el "eterno capitán", que fichó este verano por el Murcia, afirma: "
Diego Jaume es un impresentable. Yo nunca jugaría con los sentimientos de los aficionados, ni con los míos propios. Jamás salí a perder un partido. El Hércules salió a ganar todas las jornadas desde que yo llegué (en la campaña 03/04)". Por su parte, Álvaro Cámara, ahora en el Granada, desmonta su mentira de forma tajante y le indica el camino de vuelta, "a palabras necias, oídos sordos, sí tiene algo que denunciar, que vaya con las pruebas por delante, si no, que se calle".

Realmente, todas estas noticias como ya pasara la semana pasada con el tema de las primas y las vueltas con el nuevo Rico Pérez, no ayudan nada para afrontar un partido tan importante como el del domingo. Esperamos y deseamos desde La Butaca Herculana que el equipo salga centrado a este encuentro y podamos ver un espectáculo digno y merecedor del aplauso general. Necesitamos callarle la boca a Diego Jaume pero, sobre todo, necesitamos volver a salir contentos de la sala de proyección. Queremos fútbol...¡fútbol y nada más!

Read more...

"Paso atrás" Post Partido: Villareal B 1 - 0 Hércules C.F.

>> domingo, 13 de septiembre de 2009



Con un guión parecido pero con los papeles de protagonistas cambiados, el Hércules dio en el día de hoy un pasito atrás en su particular "alfombra roja" hacia Primera. El filial del Villareal consiguió sacar los colores a un equipo, que esta vez fue víctima de su propia medicina, de la medicina que utilizó contra el Betis y que le hizo jugar con 10 durante buena parte del encuentro.

El filme empezaba con algún que otro fotograma dañado y fuera de sitio. La película tenía pinta de ser un desastre. Como así sucedió. En el minuto 21 de la primera parte llegaba el primer susto en la portería herculana. Un centro de Joan Orial por la banda derecha que despeja mal Calatayud, el balón cae a los pies de Matilla que chuta a portería y Abraham Paz consigue salvar in extremis en línea de gol. El Hércules empezaba a tomar en cuenta las palabras de su entrenador en el previo del partido, recordando que nunca hay rival pequeño sino confianza de más. El Villareal B no iba a ser ninguna "cenicienta" y el Hércules debía ponerse las pilas si quería sacar el resultado adelante.

Minutos más tarde, el Hércules empezaba a entrar en el partido. Tote en jugada personal se metió hasta la cocina del equipo amarillo y le sirvió en bandeja el gol a Sendoa. El vasco lo tenía fácil pero no supo definir y mando el esférico a las nubes. Primera ocasión perdida y primer perdón. Un perdón que no encontró el central herculano, Sergio Rodríguez, por parte del amigo de siempre, del arbitro del encuentro. Pérez Riverol, del colegio tinerfeño, vio juego peligroso en una acción de Sergio sobre Marco Rubén que le supuso la segunda amarilla. El Hércules sufría el mismo mal que el domingo pasado le tocó experimentar al Betis. A partir de ahí, la estrategia y el guión fue improvisado, mucho más improvisado que desde el inicio donde el Hércules jugaba con Tote como delantero pese a tener a Delibasic en el banquillo. Si la apuesta era de amarre, ahora lo iba a ser más.

Sonaba la campana que daba por concluido el primer tiempo y el Hércules conseguía salvarse. Pero sólo de momento. El Villareal comenzaba a creerse la posibilidad de pasar por encima de un equipo herculano desconocido con respecto al último encuentro. Mientras el conjunto blanquiazul se echaba para atrás e intentaba jugar a la contra, el filial amarillo trataba de acercarse más al área de Calatayud por medio del control y del toque. Nada menos que casi el 60% de la posesión del balón era del equipo castellonense. Déjà vu, flashback, todo eso y más seguramente. El Hércules no se encontraba y la reserva de gasolina empezaba a agotarse ante unos jóvenes jugadores del Villareal que querían dar la primera victoria a su cantera en la División de Plata del fútbol español.

Para colmo, el equipo de Esteban no tenía suerte. Sendoa, héroe final del partido ante el Betis, tenía esta vez la pólvora más que mojada. De nuevo otra ocasión clara de gol marrada a la altura del punto de penalti por el jugador vasco que llevaba la desesperación a los muchos aficionados blanquiazules allí desplazados. Y de la desesperación a la desgracia. Con el Villareal subido a la "chepa" blanquiazul, Marco Rubén, ponía la tilde que le falta a su nombre y marcaba el único gol del encuentro que desnivelaba la balanza. Por delante, todavía 5 minutos más el añadido para intentar una épica. Pero esta vez no hubo milagros. El protagonista caía ante sorpresa de muchos y los puntos se esfumaban de la Ciudad Deportiva del Villareal.

Con esta derrota y el "fantasma del Estadio" merodeando por la calle Foguerer Romeu Zarandieta, esta semana la película adquiere tintes de terror. Ahora toca levantarse de este tropiezo y divisar bien la próxima piedra del camino: Cádiz C.F. El herculanismo necesita volver a levantarse de su butaca para seguir alentando a su equipo. ¡Una comedia de amor, por favor!

Read more...

"A continuar con el guión" Previa Liga: Villareal B - Hércules C.F.

>> viernes, 11 de septiembre de 2009





Una jornada más que se avecina en la Liga Adelante o una jornada menos para que el Hércules escriba su guión definitivo, que no es otro que hacerse con la estatuilla del ascenso. De nuevo, el equipo de Esteban Vigo viaja a tierras castellonenses, esta vez para enfrentarse al único filial de la categoría que coje el relevo del Sevilla Atlético de la pasada campaña, el Villareal B.

El filial del "submarino amarillo" es un equipo que se convirtió en la revelación el año pasado, elimando en la fase de ascenso a Segunda División a equipos de la talla del Alcoyano o el Jaen. Los amarillos cuentan en sus filas con jugadores muy jóvenes pero de una tremanda calidad que pueden hacer bastante daño a la contra. Cabe destacar la presencia de los sub-21 españoles, Marcos Gullón, Kiko y Matilla, así como la del delantero paraguayo Hernán Pérez y el ecuatoriano Jefferson Montero. Precisamente, éste último será la ausencia más destacada por parte del Villareal B, que todavía no conoce la victoria en este presente curso ya que empató en la primera jornada ante el Levante (2-2) y perdió ante el Córdoba a domicilio por 3-1.

En cuanto al Hércules, Esteban no podrá contar una semana más con Danciulescu y Cristian que siguen recuperándose de sendas lesiones. Quien sí puede volver al once es el delantero montenegrino, Andrija Delibasic, que después de estar convocado por su selección (lo que le privo de jugar ante Albacete y Betis) y apenas disfrutar de ningún minuto, tendrá ganas de resarcirse. Por su parte, Abraham Paz, con sobrecarga muscular, Calatayud con problemas en un hombro, y el vasco Sendoa, con un golpe en la rodilla que sufrió en el último partido, han entrenado en los últimos días con precaución pero podrán estar finalmente a disposición del técnico.

"Boquerón" ya ha avisado del peligro de los conjuntos filiales de los que dice, "s
on equipos que no tienen presión porque buscan otra cosa diferente al resultado. Sé de lo que son capaces después de haber entrenado a equipos filiales. Es un partido trampa". Ante esta situación, el mister se plantea seguir con el mismo planteamiento utilizado ante el Betis y que tan buenos resultados le dio. El esquema 4-3-3, con su variante 4-2-3-1, parece ser la mejor opción para el técnico cordobés, quien apostará con Calatayud en la portería, Juanra y Peña en los laterales, Sergio Rodríguez y Abraham en la defensa, una línea de tres centrocampistas con Tiago, Jorge Alonso y Farinós, Sendoa y Rufete por las bandas, y en la delantera, Deli. El sacrificado por este esquema parece ser Tote, cuyas actuaciones están siendo últimamente un tanto irregulares. Aunque, como decimos, en el caso de utilizar una u otra variante, el mediapunta madrileño podría tener muchas opciones de jugar de inicio.

Esperemos que el "thriller" en que se está convirtiendo la futura remodelación/construción del Rico Pérez, que ha acontecido a lo largo de esta semana, no descentre mucho al equipo, que debe seguir la buena estela de resultados que trae de la temporada pasada (no pierde desde el 11 de Abril, ante el Xerez) para asomarse cuanto antes por la zona alta de la tabla y empezar a hacer ruido. Después de lo visto ante el Betis, yo de ustedes no me movería de mi butaca...silencio...ACCIÓN!

Read more...

"Un estreno 5 estrellas" - Post Partido: Hércules C.F. 3 - 2 Real Betis Balompié

>> lunes, 7 de septiembre de 2009



Ya lo advertimos. Y quien avisa no es traidor. Hoy era noche de "peliculón" en el Rico Pérez, un "peliculón" de los buenos, de esos que no defraudan. Por el rival, el recién descendido Betis. Por el momento, en el inicio de la temporada. Y por el escenario, que no podía estar más bonito e impecable: 16.000 almas herculanas dispuestas a darlo todo para animar a su equipo. Caravanas y colas en el exterior y gradas repletas de peñas y colorido en el interior, que anunciaban una tarde 5 estrellas. No se podía fallar. Había que dar un golpe en la mesa y demostrar que del Rico Pérez los puntos no van a volar tan fácil esta temporada. Y así fue. Tiago, en dos ocasiones, y Sendoa para finiquitar, le dieron la victoria y 3 puntos de oro al Hércules, que se encarama ya a los puestos de privilegio (5º) y que afronta ahora el partido ante el Villareal B con otra cara. El Betis, por su parte, ve frenadas por el momento sus aspiraciones.

El partido empezó con un saque de honor obra de "Santitos", gran lateral alicantino de los años 50 que jugó en ambos equipos, al que se le vio muy feliz ya que se despidió de la afición herculana besando el césped.

Los dos aspirantes al ascenso empezaron respetándose mutuamente. Prueba de ello es que en los primeros minutos no hubo un dominador concreto del juego. El Hércules era quien trataba de tener la pelota más tiempo en su posesión. Esteban apostó por un dibujo de tres centrocamistas con Tiago, Jorge Alonso y el "todoterreno" Farinós, que dejaba a Tote, en una posición "nueva" para él, como único delantero y con total libertad arriba. Ese esquema descolocó al Betis y mucho. Como se pudo ver en el minuto 25, donde Sunny,
centrocampista verdiblanco, perdía un balón y derribaba a Tiago Gomes que encaraba el contragolpe. Segunda amarilla y expulsión, ya que minutos antes había visto la primera cartulina. En ese momento, el partido tomó el color que el Hércules pretendía, el del blanco y el azul. Con uno menos, el Betis empezó a sufrir y pronto vendría el primer gol de la tarde. Fue en la siguiente acción de peligro donde en una jugada por banda, Rufete colgaba un balón perfectamente medido a la cabeza de Tiago, quien cabeceó de forma exquisita mandando el esférico a la misma escuadra ante la estirada inútil del meta bético, Goitia.

Pero la alegría le duró poco al equipo de Esteban Vigo, ya que minutos más tarde Sergio García se aprovechaba de un despiste de la zaga herculana para hacer el empate con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, el juego del Hércules seguía siendo el de tocar, tocar y esperar. Y ese juego de toque que parece estar imponiendo "Boquerón" Esteban en esta nueva temporada, tuvo al final su recompensa. A los 7 minutos de la reanudación, Tiago, asumía su rol de dandy de la contienda y volvía a dar ventaja al cuadro blanquiazul con un disparo ajustado al palo izquierdo desde fuera del área. Era el 2-1 y el Betis que acusaba cada vez más el esfuerzo de jugar con uno menos. A partir de ahí, el Hércules se propuso matar el partido a través del contraataque, mientras el Betis se defendía con uñas y dientes. Rufete y Sendoa pudieron hacer el tercero pero Goitia conseguía salvar al equipo sevillano que apenas daba trabajo al bueno de Calatayud por medio de jugadas aisladas, como una falta que botó Caffa. Hasta que de nuevo apareció nuestro querido amigo, el "hombre de negro", para tratar de arruinar la fiesta. Minuto 84, penalty dudoso en contra del Hércules que marca Pavone para el Betis. De nuevo la tortilla del otro lado y las luces del estreno que se empezaban a apagar en el Rico Pérez.

Todo parecía abocado al empate y al reparto de puntos. Pero el Hércules ya demostró la temporada pasada que para matarlo bien había que dispararlo muchas veces. Así, en un arranque de casta y de esfuerzo, como si de un superhéroe se tratara, y haciendo honor a su nombre, Peña recorrió toda su banda emulando al "extraterrestre", Usain Bolt, para llegar a la frontal del área y con total sangre fría, darle el balón a un canterano de nombre, Kiko Femenía (destinado a hacer grandes películas en futuro no muy lejano en el Rico Pérez), quien después de dejar sentado a un defensa y encarar hacía la portería, brindó en forma de "pase de la muerte" el tercer gol a Sendoa. El vasco marcaba el gol de la victoria y la afición herculana entraba en ese momento en éxtasis.

Al final, como en todos los estrenos y en todas las grandes películas, el chico bueno (Hércules C.F.) consigue reponerse del golpe de su enemigo (Real Betis Balompié) y se hace con la chica guapa (la victoria) y con 3 puntos vitales que le ayudan a continuar su camino. Pero esto no ha hecho más que empezar. To be continued...

------
Más info y resumen de los goles, aquí: Hércules 3 - Betis 2

Read more...

Previa Liga: Hércules C.F. - Real Betis Balompié

>> domingo, 6 de septiembre de 2009


Llega uno de los proyectos cinematográficos más esperados a nuestra cartelera. El telón del Rico Pérez se abrirá mañana, a las 19h, para presentar una de las filmaciones estrella de este 2009-2010. Y siendo un día de estreno, que mejor que hacerlo ante tu público contra uno de los actores principales de esta 2ª División, el Real Betis Balompié.

El Hércules de la "era Boquerón" quiere hacer bueno el empate cosechado en tierras castellonenses y lo va a tener que hacer ante la más guapa del baile. El conjunto de Tapia viene a Alicante con las intenciones de amargar la fiesta blanquiazul, una fiesta a la que volverá la tradicional "Caravana Herculana". La Herculesmanía parece que no cesa y este año podremos volver a ver este tipo de animaciones previas al partido que tan buena acogida tuvo la temporada pasada.

Por lo que respecta al aspecto futbolístico, el Betis viene de cosechar una victoria en Liga y un derrota en Copa ante el mismo equipo, el Córdoba C.F., por lo que habrá que ver con qué cara se presenta en Alicante, si con la buena o con la mala. Una de las novedades que presentará el cuadro verdiblanco será la presencia de Sergio García, quien ha conseguido recuperarse a tiempo del golpe sufrido en la Copa. Con quien no podrá contar el técnico bético será con el central Melli, sancionado, y con Emaná, concentrado con la selección de Camerún. Una de las dudas de Tapia está en saber si alineará de inicia al mediapunta Capi, quien tuvo que retirarse en el partido del miércoles ante el Córdoba por problemas en el cuádriceps.

En cuanto al Hércules, nuestro equipo llega al encuentro con la moral cambiada tras la victoria en Copa ante el Albacete y pretende seguir sumando una nueva jornada para no perder comba con los puestos de cabeza. El ascenso es el objetivo número uno y el combinado de Esteban Vigo quiere seguir demostrando que lo de la temporada pasada no fue un espejismo. "Boquerón" Esteban, quien ha tenido una semana bastante dura tras el fallecimiento de su madre (D.E.P.), tiene la oportunidad de brindarle un sentido homenaje, consiguiendo una victoria esta tarde ante el conjunto sevillano. Y lo tendrá que conseguir con pocos efectivos en la punta de ataque, ya que Delibasic sigue con su selección y Danciulescu es más que probable que no llegue a tiempo para jugar debido a la molestia que arrastra en el abductor de su último partido con el Dinamo de Bucarest. Ante esta falta de delanteros, no sabemos si Esteban optará por juntar de inicio a "la dupla mágica", Cristian-Tote, o seguirá confiando en Rafa Jordá. El resto del once será presumiblemente el mismo que ante el Castellón.

Así que, señoras, señores, sin más distracciones, colóquense en su butaca, acomódense bien, cuiden sus pertenencias, tomen un respiro y disfruten de la película. Hay un duelo de aspirantes al ascenso. ¡Hay un estreno! Que esperemos que sea por todo lo alto...

Read more...

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP