HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

Post Partido: CD Castellón 0 - 0 Hércules C.F. "Empate para empezar"

>> lunes, 31 de agosto de 2009


Un empate más en el Nou Estadi Castalia y ya van cuatro seguidos en estas últimas temporadas. Se nos resiste un feudo complicado como es el del conjunto orellut, donde el año pasado tampoco consiguió ganar ninguno de los equipos que ocuparon los puestos de ascenso al final. La película parece que empieza un poco lenta y con alguna escena que sobra. Pero estamos tan sólo en la primera jornada de Liga y todavía queda mucho por mejorar. A la espera de encontrar nuestro juego, que deberá venir con el paso de las semanas, se saca un punto fuera de casa que no está nada mal.

El partido, como todos los que acaban en empate a 0 goles, fue un poco soso y aburrido. El Hércules fue el que más lo intentó, sobre todo, en la primera parte con el conjunto blanquinegro echado atrás. El Castellón sabía que de esa forma al Hércules le costaría más llegar al área rival y, en gran medida, consiguió que los jugadores herculanos se atascaran en la creación. La ausencia de Farinós, al que este año le han "robado" su pareja de baile (Abel Aguilar), se notó en exceso ya que tanto Jorge Alonso, Tiago Gomes como Rodri, no supieron controlar el centro del campo como nos tiene acostumbrados el equipo herculano. Por las bandas también parece haber un serio problema y es que Rufete y Sendoa salieron hoy algo lentos y apenas pudieron desequilibrar a la defensa castellonense.

A pesar de lo soporífero del choque el Hércules dispuso de más oportunidades. Tanto Tote como Rufete tuvieron varias ocasiones de gol en la primera mitad que pudieron haber dado un giro al partido, pero únicamente la mala suerte impidió que eso fuera así. En la segunda mitad, la tónica seguía siendo la misma. El Hércules dominaba pero no remataba el partido y tan sólo la presencia de Cristián que salió por Sendoa, y Del Olmo que lo hizo por Rufete, hizo que el juego blanquiazul fuese un poco más fluido y vertical, dando más presencia a las bandas por donde Cristián casi sorprende al guardameta Lledó en una de sus internadas. El Castellón apenas atacaba, aunque a punto estuvo de dar un susto en una acción de Xisco Campos con Calatayud prácticamente batido y en donde el bueno de Paco Peña pudo sacar el balón bajo los palos de puro milagro. Sin duda, la defensa herculana fue una de las notas positivas del encuentro ya que se mostró bastante sólida y, junto con un sobrio Calatayud, consiguieron mantener la puerta a 0, algo que siempre es positivo.

Al final, reparto de puntos casi merecido en un partido que no tuvo apenas vistosidad y en donde ambos equipos demostraron que todavía les queda mucho por mejorar y por demostrar si quieren estar arriba con los grandes. La próxima jornada, el Hércules deberá hacer bueno este empate en su estreno en casa ante su afición con el líder de la categoría y uno de los "gallitos" este año, el Real Betis Balompié, que empezó con buen pie ganando 3-0 al Córdoba en su casa.

El próximo domingo, 6 de Septiembre, no hay Liga de Primera División por la Selección, por lo que el protagonismo de la jornada lo adquirirá con total probabilidad este partido que se jugará a las 19h pero que, de momento, no se ha confirmado si se podrá ver por Canal + o por Gol TV. A expensas de esta resolución, desde "La Butaca Herculana" esperamos y deseamos que el Hércules pueda conseguir los tres puntos y cambie el guión de esta proyección recientemente iniciada. La digestión de nuestras palomitas lo agradecerá.

Read more...

Previa Liga: CD Castellón - Hércules C.F.

>> domingo, 30 de agosto de 2009


En pocas horas dará comienzo la primera proyección del Hércules 2009-2010. El lugar: Nou Estadi Castalia. El rival: CD Castellón. La Liga Adelante ya ha comenzado y el Hércules es el último de los equipos en ponerse en liza en esta nueva temporada. Atrás quedaron las lamentaciones del ascenso, atrás quedaron todas los partidos, todos los goles y todos los puntos. Hoy, el Hércules de Esteban Vigo, alias "Boquerón", tiene una nueva cara. Y pretende conseguir el objetivo que dejó a medias el anterior entrenador, desde hoy mismo.

Con las últimas incorporaciones de Ionel Danciulescu y Noé Pamarot, quienes no llegan a tiempo para jugar este partido, el Hércules C.F. completa una plantilla que había sufrido la pérdida de varios de sus jugadores clave el año pasado, en puestos como la defensa y la delantera. La marcha de Sergio Fernández, de Rubén Navarro y de Abel Aguilar, al que se intentó retener hasta el último momento, se ha suplido bastante bien con jugadores de la talla de Jorge Alonso, quien hizo una gran temporada el año pasado en el Salamanca, y con Tiago Gomes, un jugador portugués que viene del Estrela Amadora de la Segunda Portuguesa, al que apenas se le conoce pero que a buen seguro dará buenas tardes de fútbol en el Rico Pérez. Como todo equipo, se necesitaba una estrella, y ese título recayó en el nombre de Rufete, quien regresa a su tierra "no de vacaciones" sino para conseguir muchos más éxitos de los que ya viene cosechando en su carrera. Otros jugadores que completan la plantilla son Cristián, mediapunta del Deportivo que militó en la cantera blaugrana; Paco Peña, experimentado lateral que viene de Murcia; Juanra, otro lateral de largo recorrido que la última campaña jugó en el Numancia; Sergio Rodríguez, central rudo y técnico proveniente también del Deportivo de la Coruña; Del Olmo, que viene a reforzar unas bandas herculanas que no encuentran la tecla adecuada en los últimos años, y Rafa Jordá, un tipo de delantero que no redunda mucho en el mercado y que espera tener minutos para demostrar su valía.

Con todo esto más lo que ya había, entre los que destacan, por ejemplo, Farinós, Calatayud, Abraham, Sendoa y Tote, más la reciente noticia de la inclusión del canterano Kiko Femenia en el primer equipo, el Hércules pretende volver a presentar sus cartas para el ascenso y esta vez quiere que la película tenga un final feliz. La primera piedra en el camino, el primer punto de acción de esta proyección, es el Castellón. Un equipo que desde los últimos años va de la mano del conjunto blanquiazul, y es que hay que recordar que ambos equipos ascendieron en 2005 a 2ª División después de un periplo nada agradable por el "infierno" de la 2ªB. El Castellón, que también estrena técnico (David Amaral), es un equipo remodelado. Los de La Plana también ha sufrido pérdidas importantes lo que ha provocado que jugadores como Zamora, Pol, Pendín o Mantecón (viejo conocido de la afición herculana), vuelvan a tener protagonismo. Sus principales novedades son los fichajes de Enguix del Rayo Vallecano; el ex-central herculano, César Martín; el portero Lledó que viene de Ceuta y Palanca, el ex-canterano del Real Madrid.

El equipo
orellut hizo una digna campaña el año pasado, luchando hasta el final con el Hércules por ocupar una de las tres plazas de honor. Sin embargo, fue junto al Salamanca uno de los primeros equipos en ceder terreno en esa lucha encarnizada en la que se convirtió el ascenso en las últimas jornadas.

Hércules y Castellón, Castellón y Hércules, dos viejos conocidos, dos forasteros del oeste que se vuelven a encontrar otra vez en un duelo con mucha historia y en una categoría, la de plata, que pretende ser mucho más dura y entretenida de lo que ya lo fue la anterior. Sin más y esperando que les guste la filmación: SILENCIO...Y ACCIÓN!

Read more...

Presentación de Noé Pamarot

>> sábado, 29 de agosto de 2009

Eran las 11 de la mañana, aproximadamente, y los aficionados estaban espectantes esperando la llegada del que estaba a punto de vestir la camiseta blanquiazul. Poco más tarde de las 11:30, la gente seguía ansiosa mientras que Paquito abandonaba el estadio con su coche. Finalmente, a las 12:15 hacía su entrada en el vehículo del director deportivo, Noé Pamarot.
Tras comparecer en rueda de prensa ante los medios, el que vestirá el dorsal número 22, se dirigió atabiado hacia el terreno de juego con los colores de nuestro equipo, realizó una exhibición de filigranas con el balón y, lo más importante, besó el escudo, demostrando así a su afición que ha venido para apoyar a nuestro equipo en todo lo que sea posible. Despues, Noé dedicó unos instantes a la afición herculana para hacerse fotos con todos los que habian asistido a su presentación.
Fuente Rafa Sánchez (La Butaca Herculana)

Read more...

Noticia de última hora, hemos fichado a una "BESTIA"

>> viernes, 28 de agosto de 2009





El defensa francés Noé Pamarot, que ha militado las últimas temporadas en el Portsmouth, en la 'Premier League' inglesa, se ha comprometido con el Hércules para las dos próximas campañas.

Después de varios días de negociaciones, la operación se ha cerrado esta tarde en la sede del Hércules en el estadio Rico Pérez, adonde acudió el futbolista acompañado de sus representantes.

Noe reforzará la línea defensiva del Hércules, donde deberá de competir por un puesto con los otros tres centrales que ya había en la plantilla: Abraham Paz, Sergio Rodríguez y Sergio Alejandro Díaz.

Noe, que ha firmado un contrato por dos temporadas con la entidad alicantina, concluyó contrato el pasado mes de julio con el Portsmouth inglés, equipo en el que militó las últimas campañas. Anteriormente también jugó en el Tottenham Hotspurs londinense y en el Niza de la liga francesa.

Fuente Marca.com




El jugador francés será presentado mañana viernes, a las 12.00h, ante los medios de comunicación. Por fín se cierra uno de los culebrones blanquiazules del verano y por fin tenemos al central que necesitabamos. A partir de ahora, Noe sera también conocido como nuestro "Negre Lloma" del escudo o por "La Roche" ("la roca" en francés). Porque desde "La Butaca Herculana", esperamos que Noe sea un gran fichaje y nos ayude esta temporada a ser un muro en defensa. Con Paramot, las películas en el Rico Pérez serán de pura acción y como todos los héroes de acción, ojalá salga con suerte de todas siempre. Lo que es seguro es que no nos aburriremos. Suerte y bienvenido, Noe. Ah...y ¡Macho Hércules!



AQUÍ TENEIS UNA PEQUEÑA DEMOSTRACIÓN DE NUESTRO "NEGRE LLOMA"

SI QUEREÍS FLIPAR, IR AL 2:15


Read more...

¿ES IONEL DANCIULESCU, EL DELANTERO QUE ESPERABA LA AFICIÓN?

>> jueves, 27 de agosto de 2009

Varios medios de comunicación rumanos se hacían eco anoche al cierre de esta edición del presunto interés del Hércules por fichar al delantero Ionel Danciulescu, de 32 años de edad y perteneciente al Dinamo de Bucarest. Según dichas informaciones, el Hércules estaría dispuesto a pagar una cantidad cercana a los 500.000 euros por la contratación del goleador, que viajaría a Alicante el próximo lunes y que ya estuvo a las órdenes del preparador herculano, Esteban Vigo, durante la etapa de éste en el fútbol rumano en el año 2005. Ahora la pregunta es, ¿es el delantero que esperaba la afición herculana? Muy a mi pesar, no lo era, ya veremos lo que pasa.
Fuente Diario Información

Read more...

ÁRBITRO DEL CASTELLÓN-HÉRCULES

>> miércoles, 26 de agosto de 2009

Nos ha tocado!! Y en este caso no hablamos de loterias ni nada por el estilo, ya lo tuvimos en pretemporada, en el partido que nos enfrentamos al Al Ain Sports de emiratos árabes, aun no habia empezado a calentar el conjunto arbitral y, ahí estaba él, el señor "PEREZ MONTERO", algunos en ese encuentro deciamos, esperemos que no nos pite muchos este año, pues mira estábamos equivocados, nos arbitra el primero de todos, por una vez en la vida, ¿No podemos empezar bien la liga?

Read more...

HÉRCULES TV, COLOCA SU PRIMERA PIEDRA


El Hércules podrá presumir en pocos meses de contar con su propio canal en la Televisión Digital Terrestre. El club blanquiazul firmó el lunes un contrato para la explotación de "Hércules TV" con un empresario al que le fue concedida la licencia de emisión local de TDT. Aunque el acuerdo quedó sellado el lunes por la tarde, por parte de José Candel, el proyecto todavía está en ciernes.Fuentes cercanas a la operación dejaron claro que en el nuevo canal herculano no se ofrecerán partidos oficiales, ya que el club alicantino cedió sus derechos a Mediapro, por lo que la programación consistirá, fundamentalmente, en entrevistas, tertulias y seguimiento al detalle de la actualidad del primer equipo, así como del fútbol base."Hércules TV" se venderá como parte de un paquete televisivo de los que actualmente hay en el mercado, pero todavía se desconoce de qué manera se comercializará. Las mismas fuentes aseguraron que el nuevo canal no estará disponible hasta dentro de un par de meses, como mínimo, y ambas partes esperan que el máximo accionista, Enrique Ortiz, regrese de vacaciones para perfilar los detalles de una de las noticias más esperadas por parte de la masa social blanquiazul. Las negociaciones que culminaron en la firma del lunes se remontan a hace un mes y el contrato vincula a ambas partes por más de un año.Por lo pronto, y ante el nuevo panorama televisivo en España, los aficionados del Hércules podrán ver el partido del debut liguero del próximo domingo ante el Castellón, en Castalia a las 17.00 horas, a través de Gol TV y de manera gratuita, aunque este canal será de pago a partir del 1 de septiembre.
Fuente Diario Información

Read more...

Vuelven los más grandes: LAS BANDERAS!

>> lunes, 24 de agosto de 2009


No estamos hablando de la vuelta de los Rolling Stones a Alicante, no. Aunque bien podrían volver por la capital de la Costa Blanca algún día antes de que la palmen todos, la verdad. En realidad, de lo que estamos hablando es de la vuelta de otros grandes, de la peña herculana más longeva. Nada más y nada menos que 32 años de existencia contemplan a esta peña que tiene el honor de ser la más antigua de España después de los Biris del Sevilla C.F.

Si hace dos años leíamos y veíamos esto:


Hoy, dos años más tarde, podemos leer esto:

Las Banderas vuelven a ondear en el Rico Pérez

En realidad, como dice José Espinosa, uno de sus fundadores y su cabeza más visible, "nunca nos fuimos". La Peña LAS BANDERAS cesó hace dos años sus actividades de animación por una serie de problemas relacionados en su mayoría con la escisión política que en ella tuvo lugar en 1995 con la división del, entonces grupo "ULTRA", en otra peña también de tipo "ULTRA" de nombre Herculigans. Con el paso del tiempo Herculigans, se hizo mucho más fuerte en el Rico Pérez hasta el punto de que en 2007, con el Fondo Norte invadido, se llegó a un clima isostenible entre ambos grupos que desenvocó incluso en una importante pelea, en un derby famoso (en el que yo pude estar presente) en el Martínez Valero de Elche.

Esa pelea entre integrantes fue la gota que colmó el vaso. LL.BB., que vivió su explendor precisamente en 1995, con el último ascenso a Primera del Hércules, llegó a contar en torno a casi 400 y pico seguidores entre sus afiliados. Sin duda, era la época dorada del club y de una peña ejemplar que nunca se cansó de animar al Hércules. Sin embargo, la edad de sus fundadores, los problemas políticos tanto internos como externos, los problemas con la policia y la pésima marcha del equipo, hicieron mermar las esperanzas de la mayoría de sus integrantes por seguir en la lucha. Pero, a pesar de todo eso, una peña que se caracterizaba por animar a su equipo allá donde fuera, no podía morir así como así...

Hace unos meses, uno de sus impulsores, José Ángel García, propuso la idea de volver. Un idea que salió de la parte joven de la peña pero que fue secundada por el grupo "veterano", entre los que se encontraba Espinosa, su carismático presidente. De hecho, en el viaje a Huesca en uno de los partidos más importantes de la pasada temporada, ya se vieron a algunos de sus integrantes atabiados con bufandas tratando de llevar al equipo en volandas hacia 1ª. Era el presagio de que algo importante podía estar cociéndose de nuevo en "La Norte". Y es que donde hubo cenizas, siempre queda algo de fuego. Realmente, los integrantes de la mítica peña seguían acudiendo jornada tras jornada al Rico Pérez con sus bufandas de siempre, pero lo hacían sin pancartas y de forma dispersada.

La vuelta de LAS BANDERAS coincide en un momento de explendor en el seno de la germanor herculana con la proliferación de un gran número de peñas que ha puesto el listón en nada menos que 51 grupos de animación blanquiazules, récord histórico en el club. Su nueva ubicación seguirá siendo "La Norte" aunque, obviamente, estarán un poco más escorados a la esquina, en el quesito cerca de Tribuna, para evitar problemas con Herculigans. Un dato anécdotico es el hecho de que LL.BB. coincidirá en su nueva ubicación con otras dos peñas más: Peña San Vicentera y Peña Los Luceros. LL.BB. vuelven, en principio, con 20 integrantes, aunque sus impulsores esperan "atraer a muchos jóvenes que seguramente se interesen a partir de ahora por la peña".

Sin duda, es una gran alegría la vuelta de esta peña histórica al Rico Pérez. Ojalá que esta buena noticia sea el principio de muchas más. No sé por qué, pero desde "La Butaca Herculana" sentimos, aunque todavía sea muy pronto, que esta película tiene hechuras de Oscar. Tiempo al tiempo.

Feliz regreso a la Peña LAS BANDERAS desde "La Butaca Herculana"...porque los viejos rockeros, nunca mueren!

Read more...

Silencio...se rueda! ACCIÓN!



El domingo 23 está a puntito de acabar. Estamos ya casi a 24 de Agosto de 2009. Lunes, primero de semana, de la última semana del mes más caluroso y vacacional del año. Lo que significa que la Liga de Fútbol Española está a la vuelta de la esquina. El espectáculo de la mejor liga del mundo va a comenzar en breve. Perdonen ustedes que no me haya presentado antes pero con los nervios del estreno se me ha pasado. Soy el acomodador número 1 de "La Butaca Herculana" y estoy aquí para servirles a partir de ahora en todo lo que pueda y deseen. Estamos tratando de dejar todo preparado para que ustedes puedan seguir el inicio de la competición de la mejor forma posible. La primera proyección del curso 2009-2010 estará lista en menos de una semana, en concreto, para el próximo domingo 30 de Agosto. La hora de comienzo: las 17.00 horas, aproximadamente, por Canal + Liga y Gol TV. El lugar: Nou Estadi Castalia. El rival: CD Castellón. Sean bienvenidos y tomen asiento. Silencio...se rueda! ACCIÓN!



Read more...

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP